Volver al foro
ampainfanta
ampainfanta
23/03/2017 22:56

JORNADA FAMILIAR DEPORTIVA IES MONTECARMELO 1 ABRIL

¿Cómo visibilizar la falta de un Instituto de Educación Secundaria en Montecarmelo?

2.327 lecturas | 5 respuestas

De cara a seguir con las acciones en relación con la consecución de un Instituto de Secundaria en nuestro barrio, queríamos informaros que, desde la Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo (conformada por la Asociación Vecinal, AMPA CEIP Antonio Fontán y AMPA CEIP Infanta Leonor), hemos organizado una jornada deportiva, familiar y reivindicativa para el próximo sábado 1 de abril en horario de mañana (de 09:00 hs a 15:00 hs).

La idea es visibilizar la falta del citado Instituto de Educación Secundaria para Montecarmelo y para ello hemos querido darle un formato, no solo familiar, sino también festivo y deportivo con un programa lleno de divertidas actividades: carrera popular de 7,8 km y marcha familiar de 1,4 km, campeonatos deportivos, aperitivo y bebida, entrega de regalos, etc.), con un fin de jornada musical en el que contaremos con un concierto de rock y pop a cargo de la Banda IL, que ya conocéis muchas de vosotras al estar conformada por familias y maestros del colegio. 

Tenéis toda la información en este enlace y os animamos a inscribiros y participar en todas las actividades que estamos programando:

https://jornadaiesmontecarmelo.wordpress.com

Deciros que todas las actividades (incluidas las carreras) son gratuitas y abiertas al barrio.

Por último agradecer a los negocios y empresas del barrio que han contribuido desinteresadamente a que esta jornada sea posible: Grupo Peregrino (El Peregrino, El Pescador, Chupi Lerendi y Juan Pelotilla), Supermercado Simply, Centro Comercial Montecarmelo y Holmes Place Montecarmelo. 

Mención especial queremos darle a la Asociación Deportiva Sprint, que ha ofrecido toda su disponibilidad para asesorar, organizar y colaborar en las carreras y actividades deportivas programadas.
 

 
M
modudu
05/04/2017 15:25
Me sumo al agradecimiento y que tengáis mucha suerte. Esperemos que la próxima carrera empiece en el instituto.
 
T
Titomaro
05/04/2017 15:15

Muchas gracias a vosotros por todo!!!

 

 
ampainfanta
ampainfanta
04/04/2017 10:22

Desde la AMPA del CEIP Infanta Leonor, la AMPA del CEIP Antonio Fontán y la Asociaciación Vecinal de Montecarmelo queremos daros las gracias a todos los vecinos y familias que participasteis en la Jornada celebrada este pasado 1 de abril por la que reivindicamos la construcción de un Instituto de Secundaria Público para Montecarmelo.

Especial mención queremos hacer a las familias voluntarias que se organizaron para preparar todas las actividades que ofrecimos a lo largo de toda la mañana, así como a quienes estuvieron atendiendo el servicio de seguridad de la carrera popular, la barra de bebidas, los concursos de dibujo y pintura, la zona de patinaje, los pintacaras o los campeonatos de fútbol y baloncesto. Igualmente agradecer la implicación de los comercios del barrio que ofrecieron toda su disponibilidad para apoyar la jornada. 

Especial reconocimiento queremos hacer a la Banda IL, que volvió a destacar en su enorme concierto, y a la Agrupación Deportiva Sprint y las familias que participan en la misma, por coordinar y asegurar, junto con la gran labor realizada por policía municipal, los recorridos de las carreras populares, así como su organización.

Por último hacer extensivo este agradecimiento a las familias y vecinos de Montecarmelo que acudieron esta mañana de sábado, especialmente a las familias que tienen escolarizados a sus hijos en el Colegio Alemán ubicado en nuestro barrio, cuya representación fue muy numerosa, así como de aquellas otras que si bien apuestan por la escuela concertada (Santa María La Blanca) o privada, sí apoyan la demanda de este centro público en nuestro barrio.

Con una participación a lo largo de toda la mañana que rondaba el millar de personas, creemos que fue un auténtico éxito y una llamada clara de la necesidad de construir esta infraestructura y de hacer barrio, ambos objetivos de las Asociaciones participantes.

Os dejamos una imagen con los dibujos ganadores en nuestro concurso “Imagina tu Instituto en Montecarmelo”.

Por último señalaros que hemos publicado en la web https://jornadaiesmontecarmelo.wordpress.com las clasificaciones de la carrera popular e imágenes de toda la Jornada. 

 
ampainfanta
ampainfanta
31/03/2017 12:19

Programa definitivo de la Jornada


Editado por ampainfanta 31/03/2017 12:20
 
ampainfanta
ampainfanta
30/03/2017 23:21

Os recordamos que siguen abiertas las inscripciones (gratuitas) para la carrera popular de 7,8 km de la Jornada Festiva y Familiar que hemos organizado para este sábado 1 de abril, junto con la AV Montecarmelo y la AMPA del CEIP Antonio Fontán, de cara a visibilizar la necesida de un Instituto de Educación Secundaria para Montecarmelo. Las 200 primeras inscripciones tendrán de regalo una camiseta técnica y una bolsa del corredor.

Contaremos con efectivos de policía municipal y SAMUR para que el desarrollo de la carrera transcurra con la obligada normalidad de este tipo de eventos. Además, de la organización de la misma se ha encargado la Agrupación Deportiva Sprint, la cual cuenta con la experiencia de haber organizado ya este tipo de eventos en otras ocasiones.

Tenéis toda la información en este enlace: https://jornadaiesmontecarmelo.wordpress.com

Hemos preparado bastantes actividades para grandes y pequeños además de la carrera y la marcha familiar: partidos de fútbol y baloncesto, pintacaras, concurso de dibujos, hinchables, juegos infantiles, etc. y un gran concierto con el grupo de música “Banda IL”.

Además, gracias a la colaboración de los comercios del barrio, tendremos grandes regalos para todos: camisetas, bebidas, bolsas de deporte, bonos mensuales en el gimnasio, etc., y todo ello por el mero acto de participar y sin coste alguno para los participantes.

Creemos que es una buena manera de hacer barrio, respetando a todo y a todos, de una manera divertida, amable y aprovechando el buen día que nos va a hacer la mañana del sábado. Eso sí: demandando la construcción de un Instituto de Educación Secundaria.

No faltéis!

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento