Volver al foro
jordi75
jordi75
07/11/2017 12:26

Información Centro de Salud

¿Cuándo estará disponible el nuevo Centro de Salud de Montecarmelo?

4.276 lecturas | 5 respuestas

La asociación de vecinos ha publicado esto en su muro de Facebook. Buenas noticias!

Estimad@s vecin@s:

Esta Asociación Vecinal de Montecarmelo mantuvo este pasado 6 de noviembre de 2017 una reunión con la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud con el fin de recabar información relativa al futuro Centro de Salud de Montecarmelo.

Se nos informó que el Centro de Salud de Montecarmelo viene siendo un centro priorizado por la Consejería de Sanidad, sobre el que se le aplica el Plan de Inversión de 2015 y 2016 al considerarse una de las Zonas Básicas de Salud que estaban pobladas y consolidadas y que no cuenta con un Centro de Salud de referencia, considerándose como prioridad el construirlo.

Se señala que la parcela donde se ubicará el Centro de Salud será la existente en la confluencia de las calles Monasterio de Silos, Monasterio de Paular y Monasterio de El Escorial. Se confirma que es la señalada y que ya está cedida por el Ayuntamiento de Madrid.

Se informa que las obras de construcción empezarán entre abril y junio de 2018. Todos las fases previas (estudio geotécnico previo, proyecto) ya están realizadas, salvo la fase de supervisión de cierre de proyecto de obra, que una vez materializada dará pie a la fase de licitación de obra (como tarde a principios del próximo año), estando el Centro de Salud ya abierto y funcionando entre septiembre y noviembre de 2019.

Desde la AV se preguntó en relación a qué unidades de apoyo tendrá el nuevo Centro de Salud. Se nos responde que el Plan de necesidades dependerá, en principio y entre otros factores, de la población, aunque se plantea un centro con capacidad de servicios amplia, con el fin de cubrir las necesidades que se vayan demandando.

En relación a lo anterior, sí se incluirá médico de familia, enfermería, pediatría y análisis, y está por ver que se incluyan unidades de apoyo (salud bucodental, matrona y fisioterapeuta) dependiendo de qué centros cercanos estén dando esos servicios (Mirasierra por ejemplo ofrece alguno de ellos) y de la población. Aún con todo, señalan que lo van a estudiar e incluso van a valorar otras opciones como el uso compartido (la matrona se podría compartir con otro centro; el servicio bucodental es más complicado, ya que tiene más problemas logísticos). Se comprometen a ir viéndolo en los meses que quedan hasta su ejecución final.

El plan de montaje posterior a la construcción ascenderá a 500.000 euros y se señala, casi con total seguridad, que la plantilla del Centro de Salud será nueva (no proveniente de otros Centros).

El horario del Centro de Salud será de 8:00 a 21:00 hs. No habrá servicio de atención continuada ya que Montecarmelo cuenta con el de Fuencarral, que ya lo presta. Sí se confirma que se va a construir un Centro de Urgencias en Fuencarral para 2020 en la misma ubicación en la que se encuentran actualmente los módulos prefabricados.

Se constata por la Asociación Vecinal los problemas de transporte público para acudir al Centro de Salud de Mirasierra (de referencia para Montecarmelo) y a los centros de especialidades (Peñagrande, José Marvá), lo que debería hacer reconsiderar a la Gerencia de Atención Primaria el incorporar unidades de apoyo en el nuevo Centro de Salud de Montecarmelo e incluso alguna especialidad, si así se estima oportuno.

Saludos

 
N
nomadas
14/11/2017 13:09

Gracias  Jordi75! Buena noticia!

Hace mucha falta en un barrio con tanta población.

 
Loloparque
Loloparque
12/11/2017 16:55

aqui la noticia en la web:

http://fuencarralelpardo.com/2017/11/07/montecarmelo-contara-centro-salud-2019/

 
J
jjota
08/11/2017 12:43

Entiendo y apoyo el mal estar con el asunto de la estación de cercanias, pero, por que no todos aquellos que criticaban la "falta" de infraestructuras construidas en los últimos 10-15 años (cierre M-40, extensión del metro, centro de salud, colegios, nuevas lineas de metro, ….., infraestructuras de autentico valor añadido y economico) no levantan la voz ahora, que amen de la crisis y recursos, NO SE HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA??? ahhh, reducir deuda? si es ese el único argumento, por mi parte se lo puede ahorrar.

que lástima.

enhorabuena por el centro de salud. por fin. a ver si pronto tenemos tambien el centro cultural/biblioteca (por cierto, de la Comunidad, no del Ayuntamiento).

 
E
emi12
07/11/2017 13:19

Pasará como con la estacion?

 
Jarel
Jarel
07/11/2017 12:55

Gracias Jordi.

Son muy buenas noticias por lo que leo!


Editado por Jarel 07/11/2017 12:55
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento