Volver al foro
M
Montecar2014
04/07/2018 08:59

Guarderia Sol-Solito_Climatización

¿Cómo puedo realizar una denuncia por falta de aire acondicionado en una guardería pública?

2.011 lecturas | 3 respuestas

Buenos días,

llevo a mi hijo a la guarderia sol solito y abro este hilo para poder encontrar a otros padres y madres que se encuentren en la misma situación que yo y podamos darle voz a la situación que estamos viviendo.

Tenemos la suerte de contar con una guarderia pública en el barrio, que aunque es insuficiente a la demanda actual, cuenta con unas instalaciones envidiables, amplias y nuevas. En invierno es muy calentita, pero en verano la guarderia no esta acondicionada ni para los niños/bebes ni para que los profesores puedan realizar su trabajo en unas condiciones óptimas de seguridad y salud. La temperatura de la guarderia sube llegando incluso a más de 30 grados al mediodía. 

Con el fin de buscarle una solución. los padres nos hemos agrupado, en algunas aulas, para comprar pinguinos e instalarlos en las aulas de nuestros hijos, pero pensamos que esa no es la solución.

Entre la Comunidad de Madrid y la contrata de la guarderia se pasan la pelota. Según me han contado, la guardería tiene preinstalación de aire acondicionado pero este no está instalado.

Quisiera que alguien me asesorara sobre hacia donde dirigir esta denuncia: enviar escrito a la CM, hablar con la asociación de vecinos, etc..

Gracias,

 
adeboh
adeboh
09/07/2018 16:15

La gran gestión privada de servicios publicos demuestra su eficacia una vez más.

El Real Decreto 486/1997 (BOE 23-4-97) establece que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27° C. Como trabajos sedentarios también se incluye el manejo de herramientas de baja potencia, el trabajo en banco de herramientas, y similares, por lo que la práctica totalidad de las actividades que se realizan en los centros de enseñanza están incluidas en este apartado. Esta normativa afecta no sólo a las aulas, oficinas o talleres, sino también a los pasillos, escaleras, servicios higiénicos, locales de descanso, de primeros auxilios, comedores, o cualquier local en el que el personal deba permanecer o al que pueda acceder en razón de su trabajo

 
E
Edhermb21
05/07/2018 21:39
Qué nos cuentas? Me parece increíble que los bebés tengan que soportar esa temperatura. Joe con la comunidad. Lo mismo es mejor que no te den plaza. Cualquiera de las guarderías que tenemos en el barrio tienen aire. Qué mínimo...
 
P
papayona
04/07/2018 15:10

Es una vergüenza. Creo que os va a tocar ir a reclamar a la DatCapital que es a la aue oertenece la escuela situada sn la calle vitrubio. A ver si alli alguien o escucha.

El jefe de área territorial se llama Francisco Cillerielo Vallejo, si tlf es tel:91 720 30 10. A ver si lográis algo. Suerte! 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento