ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Nuestro cura factura 15 millones de euros

Actualizado 30/08/2005
3271 lecturas acumuladas
30  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
218 mens.
Usuario Habitual
23/08/2005 10:12
nov.-2003
9 mens.
Usuario Circunstancial
23/08/2005 11:04
Supongo que el mensaje tiene cierta intención humorística, pero lo cierto es me parece de mal gusto el título del mensaje y algo simple... De todo el reportaje, ¿lo que más te ha llamado la atención es eso? Además, "quienes" facturan eso son sus empresas, el salario de él es distinto. Lo digo porque ya saldrá algún tonto´l´haba hablando de la riqueza de la Iglesia, de los tesoros del Vaticano..etc, y de la pobreza en el mundo...que ya los veo a todos los progres baratos, entrando al trapo...

Dicho ésto, estoy segura de que no has puesto el mensaje con mala intención sino con afán humorístico, pero a nadie le gustaría que se publicase su salario en un foro, y menos cuando el colectivo al que pertenece es objetivo fácil de unos cuántos. Si yo gano X es porque me lo he ganado y porque lo valgo (o, al menos,alguien así lo cree), no porque me lo regalen.
Y Don Luis se lo ha currado como un trabajador más.

Saludos.
abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
23/08/2005 15:31
gracias Vicepresi.

... a los funcionarios les publican el sueldo en el BOE. ¡ Hasta sabemos lo que cobra el Rey !
ago.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
23/08/2005 16:12
Es el primer mensaje que escribo en este foro y de verdad me avergüenza el cariz de critica, agresividad e intolerancia de algunos mensajes, ¿qué tal si ,aunque no logremos la paz mundial, ponemos todos los medios para no agredir la forma de vida y pensamientos de los demás, vengan de donde vengan? ¿no es más coherente defender uno sus ideas sabiendo respetar las de los demás? Ciertamente es más fácil criticar que tratar de mejorarnos a nosotros mismos y mejorar nuestro entorno, pero también es ciertamente mucho más eficaz construir que destruir para construir un mundo mejor.

abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
23/08/2005 16:35
por favor, poner un enlace a una noticia aparecida en la prensa nacional no creo que sea tan ofensivo.
dic.-2003
218 mens.
Usuario Habitual
24/08/2005 00:13
Yo lo digo para ver si en vez de ostias, da montaditos de jamon y asi se llena mas el cepillo.
abr.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
  Heba
24/08/2005 08:55
Ala oeste, no creo que se haya invadido su intimidad cuando este articulo proviene de un medio de comunicacion, ¿solo sabemos lo que gana los que leemos este foro o todos los que leen el periodico Cronica? ademas supongo que esos datos los habra dado el mismo y se habran publicado con su consentimiento, te recuerdo que es una entrevista. Me considero una tonta´l´haba y una progre barata al hablar de la riqueza de la iglesia ¿no puedo? me parece que tu eres el primero que ofendes con tus comentarios. Yo tengo derecho a saber de donde saca el dinero la iglesia mas que nada por que me da la impresion de que gran parte de ese dinero sale de mis impuestos y sinceramente me gustaria mas que se utilizasen para otras cosas, residencias de ancianos, colegios publicos laicos, bibliotecas, centros culturales, polideportivos y podria seguir...
abr.-2004
254 mens.
Usuario Habitual
  chete
24/08/2005 09:16
Tienes razón heba en que este artículo es al fin y al cabo una entrevista hecha por él mismo. Sin embargo, no hagas de impresiones tuyas verdades, que gran parte del dinero de la iglesia no proviene de tus impuestos. Que iglesia no son solo el vaticano, curas, monjas, misioneros, la conformamos muchos, y en España somos unos cuanto milones que aportan voluntaria y libremente.
ago.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
  gumon
24/08/2005 11:14
Vamos a ver, los que dicen que quieren saber de donde saca el dinero la iglesia y que prefieren que sus impuestos vayan a residencias de ancianos... Estaría apañado este gobierno que nos ha tocado si tuviera que pagar sueldos a personas que sustituyeran a todos los religiosos/as que trabajan para los demás por amor no al arte sino a Dios,sin cobrar un duro. Te has preguntado alguna vez que sería de miles o millones de enfermos de sida, indigentes,ancianos abandonados, misiones en el tercer mundo etc llevadas por religiosos (sí, esos curas y monjas a los que tanto criticais)si estos no dedicaran su vida, sin sueldo alguno (monjas) o con sueldos más bien anecdóticos...Conoces el Cottolengo del Padre Alegre? igual te venia bien conocerlo y valorar de qué viven las monjitas que los llevan y las mujeres y niñas que allí viven gracias a ellas y al dinero que algunos católicos y no catolicos les damos. Conoces el Albergue del Padre Antonio Zarzosa,parecido pero de hombres,alcohólicos,indigentes, ... Conoces la labor de Cáritas en Madrid? enseñando a inmigrantes para que trabajen en España, guardarropas para que tengan abrigo suficiente, ayudas económicas a familias sin posibilidades ... Si quieres sigo... Pero aquí siempre sale lo mismo lo malo de la Iglesia, que lo tiene porque está compuesta por hombres aunque se funde en Jesucristo.
Por favor, dejadnos a los católicos en paz, que nosotros no criticamos a los que no lo sois. España es aconfesional, no laica, los católicos tenemos derecho a solicitar colegios católicos y parroquias. Somos un porcentaje gracias a Dios muy significativo.
nov.-2002
190 mens.
Usuario Habitual
24/08/2005 11:42
ESO, montaditos de jamón, pero de jamón del bueno..
abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
24/08/2005 13:29
La labor de tantos y tantos religiosos/creyentes es desde luego admirable, "chapeau", al igual que cientos de ONGs, voluntarios, etc.

Por otra parte me hace gracia que se hable de la ayuda de la iglesia a los enfermos de SIDA. ¿ Por qué no los ayudamos antes de serlo ? aceptando métodos de prevención como el condón. Esa es la parte que no entiendo.
ago.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
  gumon
25/08/2005 10:00
La gente que conoce cómo son las misiones en el Tercer Mundo,ya sea en Africa como en Sudámerica sabe como funcionan las cosas allí. No le puedes pedir,o mejor,le puedes pedir pero no te va a hacer ni caso, a un dominicano o de cualquier otro país que tiene relaciones con 5 mujeres a la vez que se ponga un preservativo ; para ellos es algo así como una pérdida de su hombría. Es como lo de, "no le des el pescado,dale la caña y enseñale a pescar". Lo primero que hay que hacer en estos paises es llenar sus tripas y después su corazon ; no llegar y soltar un condón a la primera de cambio si no educación sexual,ética y moral,y que la promiscuidad sexual aparte de colaborar a extender el sida desestructura esas sociedades en las que hay mujeres con hijos heredados de sus maridos o parejas con otras mujeres,niños que no saben quien es su padre, etc.
Eso es lo que hace la Iglesia, sus sacerdotes y religiosas y católicos,absolutamente gratis, dedicando sus vidas, sus vacaciones, su dinero "a fondo" perdido. Pero... es mejor criticar a la Iglesia y los curas, que son todos unos... y como también es gratis.

Como dijo Luis María Anson en un articulo hace poco,si uno de esos dirigentes gay que tanto critica a la Iglesia cayera enfermo contagioso, Dios no lo quiera, no tendría a su lado a sus amigos de la progresía de salón, sino a alguna dulce y mínima Teresa de Calcuta de la Iglesia a la que escupe y zarandea.

¿Quienes son los últimos en irse,si es que se van, de las misiones en zonas de terrorismo, genocidios etc? algo me dice que los misioneros y misioneras cristianos y católicos.

Por favor, yo soy la primera que reconozco las cosas que puede y debe mejorar la Iglesia católica, pero empezando claro por mi, y siguiendo por el resto de la Iglesia. Lo que me sorprende es que los que os llamais ateos o agnosticos os preocupeis tanto y dediqueis tantos esfuerzos a criticar una "organización" que como mucho, os puede ayudar y como poco no os afecta en absoluto ni para bien ni para mal.
ago.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
  lolov
25/08/2005 10:19
En primer lugar yo me conidero ateo y agnóstico. Tengo el placer de tener una familiar religiosa y misionera y personalmente me parece que esta gente hace un papel impagable y encarnan al 100% el espiritu de lo que es el cristianismo, son gente que lo deja todo para ayudar a los demas, incluso ariesgando su propia vida.
Pero, por otro lado nos encontramos con esa iglesia jerarquizada y politizada, llena de "fariseos", de gente con una mentalidad absolutamente caduca y que han convertido a la iglesia en algo completamente antagónico a lo que en su día fue la palabra de Jesus.
Por supuesto, me repugna la gente que se cree mejor persona por ir a misa los domingos, eso si con abrigo de visón y mirando con desprecio al pobre que esta pidiendo dinero en la puerta.
A la gente se la debería juzgar por sus hechos y no por sus palabras o apariencias, independientemente se cuales sean sus convicciones religiosas.
ago.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
  gumon
25/08/2005 10:37
Quien está juzgando aquí? quien ha comenzado juzgando lo que cobra o factura nuestro futuro parroco? quien ha hablado de los abrigos de visón a la salida de misa. Y luego somos nosotros los que crispamos,es tremendo.

No juzgues a la de los visones porque no sabes a que o quien dedica su vida, y a ti no te juzgarán. Y otra cosa, que porcentaje y donde se mira con desprecio al pobre que estáen la puerta? en las Iglesias que frecuento yo no veo eso, al reves, veo gente hablando con ellos y tocándoles las mano mientras les dan dinero,comida,ropa, olo que sea. Cuantos de vosotros, que os llamais ateos, os habeis acercado el día de nochebuena (que me imagino que os pondreis ciegos a comer como los católicos), que sabeis que las iglesias están llenas de pobres, a la salida de misa, sin nada que cenar, para darles algo especial que comerse esa noche?pero que pasa que como sois ateos no se os puede exigir ni recriminar nada, vosotros no teneis ninguna obligación con ese pobre, es solamente de los católicos esa responsabilidad. Ya entiendo...Pues yo, y una grandísima parte de los católicos la asumimos,pero también es vuestra. Pero luego todo se queda en el visón...
ago.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
  lolov
25/08/2005 10:56
Estoy en parte de acuerdo, solo te repito la frase que ya escribí:
A la gente se la debería juzgar por sus hechos y no por sus palabras o apariencias, independientemente se cuales sean sus convicciones religiosas.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nuestro cura factura 15 millones de euros" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+