Volver al foro
Yummy
Yummy
17/11/2019 10:21

¿Podemos hacer algo los vecinos para revertir el corte de la salida de la M40?

¿Por qué está cerrada la salida a la M-40 y cuánto tiempo durará el cierre?

6.170 lecturas | 17 respuestas

Hola,

Cada día nos parece más locurón el cierre de la salida a la M-40, y que sobretodo digan que va a estar cerrada más de un año (comentaban el otro día en 7na terraza).

alguien sabe a ciencia cierta cuál es el motivo del cierre y cuánto va a durar?
¿Podemos hacer algo los vecinos de 28049 y 28032 para intentar agilizar o para revertir el cierre? Firmas… RRSS manifestación … sabéis??

Antes estábamos en pozuelo en 8min y ahora hay que dar más vueltas que una ruleta que rollo

 

 

 

 

 

 


 

 

 
ErnestoG
ErnestoG
18/11/2019 16:18

etanol dijo:

larry34 dijo:
.. Ninguna administración ha hablado con la asociación de vecinos y el concejal del distrito tampoco se ha preocupado ni lo mas mínimo de nosotros.... Nosotros nos acordaremos de él cuando haya que elegir nuevos representantes políticos....

¡¡ QUE IMPORTANTE ES ESTAR INFORMADOS ANTES DE SOLTAR FUEGO POR LA BOCA !!!

 

Fomento corta el acceso de la M-40 dirección A-6 desde Montecarmelo para «aliviar» la M-607
El corte de esta salida ha provocado un gran atasco este miércoles por la mañana en la glorieta del Ventisquero de la Condesa que se ha extendido a numerosas calles de estos barrios

| La Razón
 

Fomento corta el acceso a la M-40 sur desde Montecarmelo por las obras de mejora del M-607

 

Vecinos de Montecarmelo, Peñagrande, Arroyo del Fresno, Mirasierra y Fuentelarreina no pueden acceder a la M-40 en sentido sur como consecuencia de las obras que Fomento ha iniciado para modificar el nudo de Ventisquero de la Condesa, un corte de tráfico que, según denuncian, no estaba avisado y para el que piden alternativas.

Así lo denuncia la Asociación Vecinal de Montecarmelo en un comunicado,después de que este miércoles hayan comenzado los trabajos de Fomento para mejorar el nudo del Ventisquero de la Condesa con el fin de «El Ministerio de Fomento pone en servicio esta noche las obras de mejora del nudo del Ventisquero de la Condesa en la M-40, que buscan disminuir el tiempo de cambio de sentido y mejorar la fluidez de tráfico. Con ello se permite el cambio de sentido sin tener que acceder a la glorieta urbana.», según informa el Ministerio en su web. 

Los trabajos se van a llevar a cabo porque el nudo del Ventisquero de la Condensa se va a convertir en el desvío de tráfico principal planteado en el proyecto de las obras del nudo de Colmenar.

No obstante, los vecinos de los barrios próximos critican que para mejorar el nudo se haya procedido a cortar el acceso desde la glorieta del Ventisquero de la Condesa en dirección A6 (sentido sur), "algo que no venía especificado",aseguran, en el "escueto"comunicado que hizo público este martes el Ministerio de Fomento para anunciar los trabajos.

 

De hecho, el corte de esta salida ha provocado un gran atasco este miércoles por la mañana en la glorieta del Ventisquero de la Condesa que se ha extendido a numerosas calles de estos barrios, por la imposibilidad de los vehículos de acceder a la M-40.

"Mostramos nuestro más enérgico rechazo a esta medida, ya que supone que Montecarmelo y el resto de barrios limítrofes como los de Peñagrande, Arroyo del Fresno, Mirasierra y Fuentelarreina pierdan la única salida directa que tienen en la zona hacia esta autovía, en la dirección señalada", explican.

 

Los vecinos exigen una reunión "urgente"con los responsables de las tres administraciones implicadas (Gobierno central, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid), ya que "ninguna de ellas nos ha comunicado con antelación dicha actuación, ni ha contado con las asociaciones vecinales para su puesta en marcha, recogiendo las aportaciones y, en su caso alternativas, que podríamos haberles hecho llegar".

"Reclamamos información suficiente de la decisión acordada, duración del cierre de dicha salida, búsqueda de alternativas viables y posteriores medidas que se vayan a poner en funcionamiento, en su caso, para paliar los efectos negativos, que en la mañana de este miércoles ya han supuesto un enorme caos circulatorio en las salidas a las carreteras M-40 y M-607 y al barrio de Mirasierra", agregan.

Y piden también mejoras en el transporte público para los barrios afectados de la zona, "aumentando líneas y mejorando frecuencias, tal y como llevamos reclamando desde hace más de diez años al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes". Efe

 

Esto es lo que ya sabemos desde el principio. La información es del 16 de octubre. El mismo día, por cierto, que Isabel Díaz Ayuso se reunió con los alcaldes de nueve municipios afectados por las obras del puente de la M-607.

En aquella reunión con la presidenta de la Comunidad participaron los alcaldes de San Agustín, Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Miraflores, Bustarviejo, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Manzanares y El Boalo. 

¿Y la ciudad de Madrid? Pues ni el alcalde de Madrid, ni el concejal de Fuencarral-El Pardo ni representante alguno del Ayuntamiento de la capital participó en aquella reunión, a pesar de que los vecinos de Montecarmelo, Mirasierra, Arroyofresno y Peñagrande se ven directamente afectados por el atropello que cometió el Ministerio de Fomento al cortar su único acceso a la M-40 en sentido Oeste. 

 Había otras alternativas para paliar los atascos que sufrían los vecinos de Tres Cantos y Colmenar Viejo, pero Fomentó optó por la peor: Habilitarles un cambio de sentido en nuestro acceso a la M-40 a costa de cortar nuestra salida hacia la A-6. Algo que, como todos sabemos, Fomento hizo sin contar con nadie y sin previo aviso.

Desde entonces (15 de octubre), ni el alcalde ni el concejal Francisco Javier Ramírez Caro han movido un dedo para defender los intereses de los vecinos frente a la tropelía de Fomento. Y ya llevamos un mes. Así que larry34 tiene toda la razón.

(PD: En otro hilo, un vecino comentaba que los atascos ya no eran tan grandes como al principio. Es cierto, pero simplemente porque mucha gente ha procurado buscarse la vida y salen a la A-6 dando un rodeo por la M-30).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento