Volver al foro
M
mismoyo
29/03/2020 09:27

Porteros de fincas - esenciales?

¿Son esenciales los porteros en la comunidad?

3.188 lecturas | 11 respuestas

Abro hilo para entender si los porteros de fincas se consideran en este nuevo confinamiento extremo una actividad esencial o no.

De no serlo, cómo van vuestras comunidades a llevar a cabo as tareas más elementales como sacar los contenedores de basura y limpiar las zonas comunes?

Nosotros estamos en un mar de dudas con esto. Los administradores aún no nos han confirmado nada.

 
G
greenny
31/03/2020 13:05

creo que son esenciales y limpiadores tambien ya que se ha pedido que se intensifique la limpieza. ademas de que creo que disuaden a los ladrones que tanto están proliferando en comunidades que no tienen conserje.

 
C
cfsanz2
31/03/2020 05:08

ortun dijo:

yo creo que es esencial, el gobierno parece que también, y de hecho están todos trabajando.

Bueno, para mí el gobierno se equivoca y espero que rectifique.

 
O
ortun
30/03/2020 21:15

yo creo que es esencial, el gobierno parece que también, y de hecho están todos trabajando.

 
C
cfsanz2
30/03/2020 21:09

ortun dijo:

si que creo son esenciales debido a razones de mantenimiento de la finca y seguridad.

Eso no es esencial. Esencial es que la vida de alguien dependa de ello, no que el cesped esté cortado o que se cambie un baldosín si se rompe.

Para la seguridad está la policía, a la que cualquier vecino puede llamar ya que estamos todos en casa.

 

 
O
ortun
30/03/2020 16:59

si que creo son esenciales debido a razones de mantenimiento de la finca y seguridad.

 
A
amsanda
29/03/2020 23:29

Yo no solo no creo que sean esenciales, sino que considero que deberían quedarse en su casa. Por ellos mismos y por el resto de vecinos.

 

Los contenedores deberían quedarse en la calle y que cada vecino baje su basura. Sin mas. Como se hacía hasta hace no tanto tiempo.

Los reponedores, mensajeros, amazon, seur… deberían dejar el paquete a entregar en el ascensor y que suba solo y así evitamos el contacto.

Todo lo demás, bien podremos vivir sin ello durante un periodo de tiempo.

Yo les deseo que puedan pasar la cuarentena en casa, bastante expuestos han estado ya. De hecho, en mi urbanización yo misma se lo solicité a los administradores el primer dia de confinamiento.

Hay que ser un poco solidarios los unos con los otros.

 
M
modudu
29/03/2020 22:55
Pues según El Mundo sí son esenciales.
Ver punto 24
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/03/29/5e80d45321efa01b578b4661.html
Por mi parte nada más que añadir.
Un saludo
 
L
leira
29/03/2020 15:26

[quote=modudu> Ayer fue el anuncio. Hoy será el consejo de ministros. Y luego su publicación en el BOE. Ahí es donde se conocerá el detalle. Pero vamos, mi opinión personal, ni porteros ni limpiadores son esenciales. Tendremos que arrimar el hombro los vecinos y organizarnos dentro de cada comunidad para sacar la basura, por ejemplo. O a ver cómo reacciona el ayuntamiento por si estos días los cubos se pueden quedar fuera sin que la comunidad sea multada. También se me ocurre, que no vengan los porteros no quiere decir que no estén localizables por teléfono por si hay alguna incidencia en la urbanización que solo ellos saben resolver. Ya sea por teléfono o personándose. De todas formas espero que este sea el menor de nuestros problemas. Un saludo.

Totalmente de acuerdo, no considero que sen esenciales.

 
pacoburgos
pacoburgos
29/03/2020 12:53

Pues los cubos de basura habrá que dejarlas en la calle. Lo malo es que habrá vecinos que por no sacar las bolsas, las depositarán en el cuarto donde se ubican habitualmente. Pasaran los dias y se acumularán las bolsas.Menudo espectáculo.

 
velandres
velandres
29/03/2020 11:43

Para mi si son esenciales, pongo el ejemplo de mi urbanizacion: 12 portales con 212 viviendas y unas 600 personas viviendo, cada 4 portales hay dos calderas de agua caliente y calefaccion, en total 6. Ya te digo que el 80% de los vecinos, en su vida han entrado ni saben donde estan los cuartos de las llaves generales del agua, ni los cuartos de contadores de la luz, ni menos donde estan las calderas, hay una locura de cuartos por los sotanos con registros de todas clases y compresores de aire para las 3 plantas del garaje. Y llaves en poder de los conserjes, yo creo que mas de 100. Otra cosa la domotica de los pisos, que es delicadisima, por menos de nada se va y hay que resetearla, yo creo que el 50% no tienen ni idea y tienen que llamar a los conserjes. Y la basura, tu te crees que los vecinos nos vamos a poner de acuerdo para sacar la basura de los cuartos a la calle, o para limpiar en las escaleras o los portales, tu eres un iluso. Por no decir de los que entran y salen por la puerta general que da a la calle (repartidores de mercancias, correos, medicos, etc..), quien controla eso. No yo lo tengo claro, los conserjes y limpiadores son esenciales. Salu2

 
M
modudu
29/03/2020 10:31
Ayer fue el anuncio. Hoy será el consejo de ministros. Y luego su publicación en el BOE. Ahí es donde se conocerá el detalle. Pero vamos, mi opinión personal, ni porteros ni limpiadores son esenciales. Tendremos que arrimar el hombro los vecinos y organizarnos dentro de cada comunidad para sacar la basura, por ejemplo. O a ver cómo reacciona el ayuntamiento por si estos días los cubos se pueden quedar fuera sin que la comunidad sea multada.
También se me ocurre, que no vengan los porteros no quiere decir que no estén localizables por teléfono por si hay alguna incidencia en la urbanización que solo ellos saben resolver. Ya sea por teléfono o personándose.
De todas formas espero que este sea el menor de nuestros problemas.
Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento