Volver al foro
jordi75
jordi75
05/06/2020 23:39

SE CANCELA LA RECOGIDA DE ALIMENTOS DE MONTECARMELO

5.210 lecturas | 16 respuestas

Me ha llegado este mail de la persona que coordinaba la recogida de este sábado. Yo estaba apuntado de voluntario. Una pena, la verdad.

Buenas noches:

Lamentablemente, os tenemos que comunicar que se cancela la recogida de alimentos prevista para este sábado 6 de junio en los dos Mercadona de Montecarmelo. La razón es que el Concejal Presidente de Fuencarral-El Pardo, el Sr. Javier Ramírez (PP), a diferencia de lo permitido con otras entidades como Cáritas o el Banco de Alimentos (con las que nuestra red y la conformada por las asociaciones vecinales del distrito vienen colaborando durante esta situación de emergencia) entiende que "los bienes demaniales municipales deben destinarse preferentemente al uso común frente al privativo, toda vez que no se aprecia de un interés público excepcional que ampare un uso especial frente al uso común del dominio público", según lo recogido en el decreto que nos ha notificado en la tarde de hoy y que os adjuntamos. 

Es decir, y perdonad por esta apreciación personal, que la recogida de alimentos de carácter humanitario para atender necesidades básicas de la población en una situación de pandemia sanitaria no suponen, a criterio de nuestro Concejal Presidente, un "interés público excepcional".
Deciros que hemos intentado hasta el último momento poder revertir la situación contactando con el equipo del Concejal Presidente, quien finalmente no ha atendido nuestra solicitud.
Sí hemos recibido respuesta de los grupos políticos y de la propia policía municipal (a quien entre ayer y hoy hemos donado cerca de 500€ de alimentos que, a su vez, entregará al Banco de Alimentos), quienes nos han mostrado todo su apoyo y comprensión, además de estar enormemente sorprendidos por esta decisión.

Por último deciros que, personalmente, con algunos de vosotros y vosotras, hemos atendido desde la Red de Ayuda Mutua de Fuencarral-El Pardo a cerca de doscientas personas en situación de vulnerabilidad, a quienes el resto de ayudas llegan con cierta dificultad o, incluso, no llegan. Esta misma semana llevábamos alimentos a una familia con una "abuela" de poco más de 30 años, con un hijo de 17 y un nieto de dos meses, a quienes acompañaban cerca de 8 personas más en el domicilio. Sólo tenían un salario que llevar a su casa. Este es uno de los muchos ejemplo de "dónde" destinamos las recogidas que realizamos en la red y que mañana se nos deniega. Además, se da la circunstancia que en ocasiones, son fuentes municipales las que nos piden atender necesidades de alimentación de familias que ellas mismas detectan (servicios sociales, educación, etc.), necesidades que, por supuesto, estamos cubriendo.

Daros las gracias enormemente por vuestro ofrecimiento y disponibilidad, usando vuestro tiempo personal para estas causas solidarias.

Un abrazo enorme


 

 
jordi75
jordi75
20/07/2020 22:05

Hola, aunque se cancelara la recogida de junio, la asociación vecinal sigue recogiendo alimentos todos los jueves para las despensas solidarias del distrito. 

 
T
Tjaime1
04/07/2020 22:53
Yo creo que deberíais hacer una manifestación. Seguro que tendria el mismo éxito que la del instituto.
 
G
greenny
26/06/2020 09:31

Montecarmelo no es Venezuela...sin palabras con el postureo del concejal:

https://twitter.com/Rita_Maestre/status/1276213832948613122?s=20

 
J
JOMS4
08/06/2020 17:40

Buenas tardes a todos,

En Change.org hay esta petición que me parece interesante firmar.

http://chng.it/JtnBj2knKQ

Un saludo

 
jordi75
jordi75
08/06/2020 08:38

Según me han comentado desde la asociación de vecinos, al parecer, además de alegar que no les dejaban poner la mesas porque “los bienes demaniales municipales deben destinarse preferentemente al uso común frente al privativo, toda vez que no se aprecia de un interés público excepcional que ampare un uso especial frente al uso común del dominio público” (decreto del concejal presidente), debido al revuelo que han organizado desde el Ayuntamiento, éste ha dicho en prensa que contactaron con la asociación para pedirles que se colocaran dentro del supermercado, junto a las cajas, pero que “se negaron”. La personas que coordinaban la recogida dicen que eso es mentira, que en ningún momento se dirigieron a ellos, y que al notificarse la denegación contactaron, ellos mismos, el mismo viernes con uno de los asesores del concejal y éste les dijo que no sabía nada… Además, desde Mercadona se señaló a la asociación, cuando hablaron con ellos hace dos semanas, que no se podía hacer nada dentro del supermercado porque no se cumplían las medidas de seguridad sanitarias al no haber espacio suficiente para mantener la distancia entre personas. Por eso acordaron con ellos hacerlo en la calle, como todo el mundo. 

Por cierto, ayer había una mesa frente al Alcampo de Monasterio del Escorial. Lo han publicado en RRSS.

 

 
I
Iragora
07/06/2020 19:04

FERMAGIC dijo:
https://twitter.com/plataforlacuba/status/1269295175215562752?s=19

 

este es el tema de verdad! Que una acción solidaria de una asociación de vecinos, en vez de recibir apoyo del Ayto, lo único que reciben es medidas insolidaridad....por favor, dos mesas!!, Seguro que si fuera para un bar, no pondrían pegas.....

 
I
Iragora
07/06/2020 01:13

El Sr/a " floppy " tiene toda la razón

jijijij pretenden charla Sánchez y como no tienen mayoría para hacerlo, pues que se les ocurre?.... Pues enviar bulos a todas horas e intentar criticar y mimarlo todo.

Sin embargo lo que nosotros los madrileños vemos en la actitud de Almeida, ( que no quiere decir que su manera de actuar durante la PANDEMIA, en los momentos más duros, ha sido la esperada, pero... Sólo ha durado tres meses...) Y su compañera de partido la Sra Ayuso, es volver a lo que estaban haciendo aprovechando la cobertura... Liberar el suelo para la construcción privada, o sea más ladrillo!, Privatizar la sanidad y la enseñanza. Sres. No hemos aprendido nada, durante esta grave PANDEMIA?? Gracias a los numerosos recortes, creemos que aguantaremos la próxima ?? Cuantos muertos necesitan para darse cuenta que recortar aumenta lmvolumen de muertes??

Recordemos que una decisión como la de poner límites de edad nos ha llevado a aumentar las muertes en 6.000!!

 
I
Iragora
07/06/2020 00:32

etanol dijo:

Iragora dijo:

 

Cabe destacar que , vuestro barrio tiene infinidad de carencias, yo exigiría un explicación al respecto, y de paso movilizaciones por no tener un atención primaria en el barrio.

No soy de este barrio, pero la casualidad me ha hecho leeros, 

 

Toda una casualidad de este Iragora que nos lea por “casualidad “ , ya que vivimos en un mundo global y nos lee desde Vizcaya, jejejeje

Pero claro se olvida que su prima ( y no es coña ) Echeve  también escribe desde esos territorios bajo el nombre de Menegas en el foro de Montecarmelo.

Vecinos

Listado de vecinos de Leza Txurdinaga VPO / VPT

30  miembros

 

Iragora

Alta: 14/7/2019

Mensajes: 3300

 

echeve

Alta: 6/12/2012

Mensajes: 2926

 

¿ Como se denomina a este gente en los foros?  En Latinoamerica  van mas adelantados y les llaman hasta sicarios. 

impresionante argumento!!.

Ahora sino te importa, dejaremos paso a lo que de verdad importa, como es que el Ayto de Madrid impide a una asociación vecinal colocar mesas en la calle para recoger alimentos en el barrio de Montecarmelo!

pero... por favor!! Una asociación vecinal decide ayudar en la recogida de alimentos y el Ayto les impide poner dos mesas para dificultar la labor??

que será lo siguiente poner como normativa que sólo se ayudará a personas entre 18 y 70 años??, 

que clase de Ayto es el que impide la movilización vecinal para el bien común?

increíble!! La verdad!

Por cierto etanol, eres sumamente gracioso, que un votante de VOX como tú afirmas, hable de cómo se denomina a la gente que habla en los foros en Latinoamérica, teniendo en cuenta lo racista que eres....me sorprende muchísimo. 

Por cierto la denominación real es "Grupo de identidad colectiva" y espero que a todos los que estén en un grupo que pertenezca a una constructora.... no les llames a todos "sicarios", porque en este grupo, todo según tú, estamos unos cuantos..... Eso quiere decir que todos los que cumplamos dicho requisito Somo..…

sicarios

Un sicario es una persona que mata a alguien por encargo de otro, por lo que recibe un pago, generalmente en dinero u otros bienes. Algunos términos sinónimos son, por ejemplo, asesino a sueldo[1>? o pistolero.

Espero que nos aclares lo que has querido decir, y que nos pidas perdón en caso de que sea un error, esperamos tu respuesta

ah! Y por cierto reportar a "echeve" aquí! Otra vez?? Y cuál es la causa de esta publicidad??

y el tal memegas, alguien más? Creo que te has dejado más gente, todos estamos menos el Sr/a memegas, que debe ser de aquí! Te falta, Turkis, AK, nose, alguna otra chica.....ah! Y nombrar tú otro nick por sinte echan como ya pasó hace un tiempo, ahora puede volver como "unocon" o " unocön" tiene gracia, porque hace unos años escribías como Cnou, lo digo por lo gracioso de la combinación. Ya está! Ya has conseguido que te nombre! Y si tú eres de Montecarmelo, porque gritas en las Tablas, que eres vecino de allí.??, Igual s porque tener un comercio en las Tablas o aquí, te hace serlo....tú sabrás lo que haces, me importa bien poco, pero si esa es la única forma que tienes de hablar de un tema.... Atacar así! Por cierto yonsoy de Madrid por si alguno tiene dudas! Y "echeve"'de Bilbao, por eso no escribe aquí, por comentar.…

buenas noches a todos y que disfrutéis de la compañía de este ejemplar y modelo a seguir. Con esa actitud poco te veo yo, tratando con lo gente.....( Por lo de la tienda que dices que tienes....)


Editado por Iragora 7/6/2020 0:44


Editado por Iragora 7/6/2020 1:02
 
floppy
floppy
06/06/2020 19:30

etanol dijo:

... que hasta tiene que  emigrar  de barrio para hacer su asquerosa política. 

Parece que sois varios en esta situación. Diometrio y Etanol, desde el foro de Las Tablas. Interesante saber que allí son líderes en la exportación de cebollinos.

A ver si nos podéis dejar un poco tranquilitos y os vais retirando, mientras va entrando el buen rollo de AnaCasado y los mensajes útiles del resto  wink.

Webmáster, mi añorado botón de “Ignorar”  ¿pa’ cuándo?

 
AK.74
AK.74
06/06/2020 17:36
AK.74
AK.74
06/06/2020 16:13

Yo desconozco las carencias de Montecarmelo, no vivo en este barrio, pero sé lo que le sobra…. Etanol, el trol.

Lo de la recogida de alimentos una putada, tenemos unos políticos que están muy lejos de los ciudadanos y nuestras necesidades.


Editado por AK.74 6/6/2020 16:30
 
I
Iragora
06/06/2020 13:37

etanol dijo:

Comunicado oficial de la AV Montecarmelo en su pag.faceboock

 

AV Montecarmelo
8 h  ·  [Compartido con: Público>
¡¡¡IMPORTANTE!!!
CANCELAMOS LA RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS MONTECARMELO
Estimadas familias:
Lamentamos tener que comunicaros que tenemos que cancelar la recogida Solidaria de alimentos que la Asociación de Vecinos MonteCarmelo tenia planteadas para mañana, 6 de Junio de 2020 en los dos Mercadona del barrio, por el requerimiento indicado por la JMD Fuencarral-El Pardo (podéis verlo adjunto) donde no autorizan la solicitud de instalación de las mesas para dicha recogida de alimentos.
Como no puede ser de otra manera desde esta Asociación acatamos el decreto de denegación de la instalación dichas mesas repetimos "PARA RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS PARA LAS FAMILIAS NECESITADAS DEL DISTRITO", a pesar de no estar de acuerdo con esta decisión. No nos responsabilizamos de cualquier acción que a titulo individual se pueda llevar a cabo en las puertas de los citados Mercadona del barrio.
Lamentamos mucho tener que daros esta triste noticia con tan poca antelación, ya que nos ha sido notificado esta misma tarde.
Os mantendremos informadas sobre futuras acciones al respecto.
AV MonteCarmelo
 

 

Eso pone en Facebook en la pág. Del banco de alimentos, pero no hay ningún documento que acredite quien qu el que impide la instalación de las mesas, ni ninguna información documentada....se agradecería que se ampliaría la información.

Cabe destacar que , vuestro barrio tiene infinidad de carencias, yo exigiría un explicación al respecto, y de paso movilizaciones por no tener un atención primaria en el barrio.

No soy de este barrio, pero la casualidad me ha hecho leeros, si os molesta mi opinión, pido disculpas.....aunque veo a un vecino, que conozco, que dice que su barrio es otro y escribe aquí, por eso me hectomado esta libertad.

Muchas gracias, por leer lo que pongo, es sólo mi opinión, y saludos.

 
floppy
floppy
06/06/2020 11:13

cfsanz2 dijo:

floppy dijo:

Menudo concejal nos han colocado, el rancio entre los rancios.

Pero seguro que si va a inagurar un colegio va con zapatos negros impolutos y no en zapatillas…

 

Claro, las formas siempre por delante, no como el predecesor wink. Yo tenía un jefe que siempre decía: “no hagas nada, pero que parezca que andamos”; lo acabaron despidiendo.

¿Cómo se le puede decir a este concejal que no ha pasado el periodo de prueba?. Que en Montecarmelo, en un año hemos atrasado cinco… o cincuenta, según entres por una avenida u otra.

 
C
cfsanz2
06/06/2020 10:51

floppy dijo:

Menudo concejal nos han colocado, el rancio entre los rancios.

Pero seguro que si va a inagurar un colegio va con zapatos negros impolutos y no en zapatillas…

 

 
S
shurdadano
06/06/2020 00:42

A disfrutar lo votado! 


Editado por shurdadano 6/6/2020 0:42
 
floppy
floppy
05/06/2020 23:54

Menudo concejal nos han colocado, el rancio entre los rancios.

En el tiempo que lleva en el distrito, es el más claro ejemplo del perro del hortelano: se carga el centro juvenil y no ofrece alternativa, se carga las fiestas del barrio y no ofrece alternativa, se carga la construcción de la biblioteca y no ofrece alternativa, los servicios sociales no llegan a todos pero no permite alternativa …

Ya podía haber caído al menos uno de Ciudadanos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento