Volver al foro
J
JuliaPS
06/04/2021 17:25

Colegios y Guarderías en Montecarmelo/Mirasierra/Arroyofresno

Opiniones acerca de los colegios de la zona Montecarmelo, Mirasierra y Arroyofresno

7.239 lecturas | 27 respuestas

Hola! 

Estoy organizando mi mudanza a esta zona de Madrid, y aún no he decidido con mi familia si Montecarmelo, Mirasierra o Arroyofresno, dependerá un poco de los alquileres pero, sobre todo, del colegio y guardería para nuestras hijas (1 y 4 años).

He estado mirando un poco todos los colegios y guarderías que hay por la zona, tanto los públicos, concertados y privados, pero me cuesta decidirme al no conocerlos bien.

¿Hay gente en el foro que esté llevando a sus hijos a colegios o guarderías de la zona Montecarmelo, Mirasierra y Arroyofresno que me pueda aconsejar o dar su opinión? Sería de muchísima ayuda!!

 

Muchas gracias, 

Julia

 
D
despolizitador
12/04/2021 16:55

que cansino eres…

solo pedían si conocíamos coles y guarderías de la zona

Ferminin dijo:
La tenéis muy clara pero la realidad os molesta. Que le vamos a hacer. Los extremos se tocan y les molesta las verdades del barquero. Te lo repito en Montecarmelo no hay instituto público UBA promesa incumplida por los responsables educativos de la Comunidad de Madrid desde hace décadas. Y para elegir guardería y colegio es importante saber dónde podrán seguir cursando sus estudios cuando sean mayores. Los que elijan educación pública deberán dispersarse por los institutos masificados de Madrid. Es la realidad os guste no no os guste a los de siempre

 
joaquin68
joaquin68
12/04/2021 14:04

repítelo un par de veces más… me parece que no nos ha terminado de quedar muy clara tu idea

 
G
greenny
12/04/2021 12:09

JuliaPS dijo:

Hola de nuevo,

muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y toda la información y opiniones sobre los colegios e institutos de la zona. 

Al final hemos rellenado ya la solicitud con los tres coles públicos (Mirasierra, Inf. Leonor y Fontan) y tres concertados (Virgen de Mirasierra, Vedruna, Fuentelarreyna). Ahora a esperar a la entrega de plazas :)

Un abrazo,

Julia

mucha suerte con los coles y bienvenidos por adelantado.

 
G
greenny
12/04/2021 12:07

Ferminin dijo:
Institutos Montecarmelo 0 públicos 2 privados en las mejores parcelas educativas regaladas a los amigos

por cierto, el colegio público “La Roldana” de Arroyo del fresno también está retrasado...más bien, ni se le ve ni se le espera ya que ha dejado de incluirse en presupuestos.

 
J
JuliaPS
12/04/2021 11:21

Hola de nuevo,

muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y toda la información y opiniones sobre los colegios e institutos de la zona. 

Al final hemos rellenado ya la solicitud con los tres coles públicos (Mirasierra, Inf. Leonor y Fontan) y tres concertados (Virgen de Mirasierra, Vedruna, Fuentelarreyna). Ahora a esperar a la entrega de plazas :)

Un abrazo,

Julia

 
3
32103210
10/04/2021 19:55

Yo también recomiendo Vedruna.

Mis hijos y sobrinos han estudiado allí desde infantil.

Institución seria y  consolidada, dedicada a la educación de prestigio . 

 

 
L
Laubp
10/04/2021 11:48

Mis hijos van al Vedruna y conocemos el colegio desde hace muchos años y encantados. Buen nivel, buenas instalaciones y profesores accesibles. 
Espero que te sirva!

 
C
cmaria100
10/04/2021 09:54

Mi experiencia, guardería Little Friends en Montecarmelo. Mis dos hijos han ido ahí y encantados de la vida, las educadoras muy profesionales, encantadoras y cariñosas con los niños, y la dirección de la guarde muy cercana y comprensiva. Mis hijos han estado muy felices allí. La recomiendo 100%.

Las guarderías públicas de Montecarmelo creo que funcionan bien (no tengo referencias), pero tienen la limitación del horario, que es más restringido que en las guarderías privadas. Pero eso ya depende de lo que necesite cada uno.

En cuanto a colegios, me han hablado bien del Fontán (público), todos los amigos y conocidos que llevan ahí a sus hijos están muy contentos con el cole. Tiene el hándicap, como comentan por aquí, de que de momento no hay instituto público en Montecarmelo, pero en teoría debería estar contruido en los próximos años...

El Santa Joaquina de Vedruna (concertado en Mirasierra), que es al que van mis hijos, fenomenal también, estamos muy contentos con el colegio, las profesoras estupendas, las instalaciones están muy bien, y la organización y gestión del cole, sobre todo ahora con el coronavirus, también bien.
Del Santa María la Blanca (concertado en Montecamelo) me han hablado menos bien, por el sistema educativo que sigue el colegio, pero supongo que como todo, habrá gente que esté contenta con ese sistema.

Espero que te ayude en algo...

 

 

 
Anonimous
Anonimous
09/04/2021 22:47

etanol dijo:

Ferminin dijo:
Instituto público no podemos recomendarte ninguno desgracia mente lo mismo para la próxima década hay suerte
 

Desgraciadamente se escribe todo juntito, en esta década y en la próxima también.

Parece que han puesto corrector ortográfico en el foro.

 
D
despolizitador
09/04/2021 15:34

Si me preguntas por un nombre….

el Fontan de Montecarmelo, cole público y bastante completo.

y concertado… me quedo con el Vedruna. 

 
M
Marsof
08/04/2021 22:11

Es muy dificil entrar tanto en santa maria la blanca como en virgen de mirasierra pero si matriculas a tu hijo pequeño en la etapa de guarderia esto hara que tu hijo mayor tenga 10 puntos extra por tener un hermano matriculado en el cole y tendra muchas posibilidades :) los dos colegios son muy buenos ya es cuestion de gustos. Los colegios publicos del barrio también estan muy bien. Es muy buena zona para venir a vivir con muy buenos coles

 
U
unocon
08/04/2021 15:18

Ferminin dijo:
 

Pero la mayoría del barrio está contenta. Así que seguiremos sin ningún equipamiento y muchas terrazas.

 Le noto como muy amargado de la vida y  por sus anteriores comentarios da la impresión  que usted tiene ya bastantes años. 

Viva la vida y deje vivirla, su salud se lo agradecerá.

 

 
D
despolizitador
08/04/2021 14:56

jajajjaajjajajajajaja

 

Ferminin dijo:
Ningún instituto público en Montecarmelo. Después algunos me acusaran de que contesto mucho. Los demás no repiten mensajes eh titomaro. De risa

 
D
despolizitador
08/04/2021 11:27

En el barrio y aledaños tienes bastante “oferta”, siento si no me se los nombres de todos

guarderías:

1 publica en Montecarmelo.

Privadas creo que 2

1 pública en Fuencarral 

1 pública en Tres Olivos

 

Coles:

2 públicos en Montecarmelo:

1 concertado

1 privado el alemán

1 público en Mirasierra

1 concertado en Mirasierra

2 privados en Mirasierra

2 públicos en Fuencarral y Tres Olivos

2 concertados

 

Institutos:

1 en Mirasierra

1 en la carrtera del colmenar a la altura de la academia de policía

Ferminin dijo:
Tienes cientos de institutos publicos por todo Madrid y te servirá para dar un paseo y conocer mundo. Pero la realidad por mucho que algunos vecinos la quieran ocultar es que en este barrio con más de 3000 niños y adolescentes llevamos luchando por un instituto más de 15 años. La Comunidad dejo sin parcelas educativas al barrio para instituto porque se las regalo al alemán y a la blanca. Esa es la realidad. Tampoco tenemos biblioteca, ni centro de salud pero puedes coger el metro e ir a cualquiera de los que hay en Madrid. Algunos están encantados con los impuestos que pagamos y los servicios que no tenemos. Yo no. El barrio está abandonado, no tiene servicios, cientos de personas hacinadas en la única cancha deportiva, inseguridad, botellones, peleas y robos. Una dejación total por parte de los responsables. Pero la mayoría del barrio está contenta. Así que seguiremos sin ningún equipamiento y muchas terrazas.

 
T
tikitikis
08/04/2021 10:31
Hola Julia, con la edad que tienen tus hijos, para cuando ellos lleguen a la edad de instituto estara el de Montecarmelo funcionando también.

Respecto a los concertados que comentas, como en todos los colegios, encontrarás opiniones muy buenas y no tan buenas. Sobretodo del Sta. María La Blanca hay opiniones de todos los tipos, su sistema es algo diferente y eso siempre hace que tenga seguidores y detractores según te haya ido. Aunque lo cierto, como dices, es q es difícil entrar. Mi experiencia, hace 2 años, es q si no eres familia numerosa, tienes puntos por exalumno (imposible en es ese cole por el recorrido que tiene) o el punto adicional por llevar al niño a su guardería (precio considerable) es imposible entrar en 3 años. En Virgen de Mirasierra también escuche que verá difícil pero yo no lo contemple así que no te puedo confirmar. Respecto a los públicos de Montecarmelo, lo normal es que si vives en Montecarmelo entres pero ten en cuenta q si tu hijo entra en 4 o 5 años tienen que ofertar plazas de ese curso concreto (eso en todos los colegios), no es como en 3 años q se inicia el cole y se ofertan siempre.

Espero haberte ayudado
 
T
Titomaro
08/04/2021 10:27

Hola Julia, mis hijos van a uno de los dos colegios públicos del barrio, y como todo en esta vida, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo si los recomendaría

Tienes colegios concertados y privados por la zona, los que no pillan tan a mano, hay rutas.

Guarderias, las dos públicas, que son una maravilla, al igual que las privadas, que todas funcionan muy bien. 

El instituto en el barrio estamos en ello (en septiembre en teoría empiezan), aunque tienes varias opciones por la zona. No lo tenemos en la puerta de nuestra casa, que pena, pero yo recuerdo ir andando al mio, tardaba lo que se tarda de aquí al Mirasierra por ejemplo, y sigo vivo, no me ha salido nada raro en el cuerpo, ni me ha ido nada mal en la vida…

Opiniones tendrás de todos los colores como ya te han comentado

Suerte y un saludo

 
J
JuliaPS
08/04/2021 10:13

Hola!

Muchísimas gracias por todas las respuestas y por el listado de opciones.

Siento mucho que la situación del instituto en Montecarmelo sea tan tensa. 

Aún no hemos decidido si viviremos en Montecarmelo o en Mirasierra, por lo que comentáis entiendo que el instituto público común sería el IE Mirasierra. Alguno tenéis experiencia con este instituto? Y con el cole que hay al lado, el CEIP Mirasierra? Pienso que ya que es probable que acaben en ese instituto, igual tiene sentido pedir ese colegio? 

De los colegios concertados como Virgen de Mirasierra o María la Blanca he oído muy buenas opiniones, pero que es muy complicado entrar, es así?

 

De nuevo muchísimas gracias por todas vuestras respuestas, nos ayudan a entender mejor la situación y las opciones que tenemos. 

Un saludo,

Julia

 
D
despolizitador
08/04/2021 10:02

En el barrio y aledaños tienes bastante “oferta”, siento si no me se los nombres de todos

guarderías:

1 publica en Montecarmelo.

Privadas creo que 2

1 pública en Fuencarral 

1 pública en Tres Olivos

 

Coles:

2 públicos en Montecarmelo:

1 concertado

1 privado el alemán

1 público en Mirasierra

1 concertado en Mirasierra

2 privados en Mirasierra

2 públicos en Fuencarral y Tres Olivos

2 concertados

 

Institutos:

1 en Mirasierra

1 en la carrtera del colmenar a la altura de la academia de policía

 
U
unocon
08/04/2021 09:49

despolizitador dijo:

En el barrio y aledaños tienes bastante “oferta”, siento si no me se los nombres de todos

guarderías:

1 publica en Montecarmelo.

Privadas creo que 2

1 pública en Fuencarral 

1 pública en Tres Olivos

 

Coles:

2 públicos en Montecarmelo:

1 concertado

1 privado el alemán

1 público en Mirasierra

1 concertado en Mirasierra

2 privados en Mirasierra

2 públicos en Fuencarral y Tres Olivos

2 concertados

 

 Y los que ya estan proyectados a muy corto plazo. Es decir no esta nada  mal la oferta.

 
D
despolizitador
08/04/2021 07:55

En el barrio y aledaños tienes bastante “oferta”, siento si no me se los nombres de todos

guarderías:

1 publica en Montecarmelo.

Privadas creo que 2

1 pública en Fuencarral 

1 pública en Tres Olivos

 

Coles:

2 públicos en Montecarmelo:

1 concertado

1 privado el alemán

1 público en Mirasierra

1 concertado en Mirasierra

2 privados en Mirasierra

2 públicos en Fuencarral y Tres Olivos

2 concertados

 

 
D
despolizitador
08/04/2021 07:52

el que nunca politiza.

otro hilo a la mierda.

 

 

Ferminin dijo:
El problema es cuando la libertad de elección es una falacia. En este barrio puedes elegir entre educación pública masificada y con pocos equipamientos e inversión privada o concertada en las mejores.oarcelas educativas del barrio regaladas a los amiguetes. Y en institutos solo puedes elegir entre privado católico o privado alemán. Esa es la libertad de elección en la Comunidad de Madrid. Apoyar el negocio educativo de los amiguetes y esperar 15 años por un instituto público. Y los padres y las ampas supliendo las necesidades educativas con las que no cumple la Consejería de Educación.

 
B
blank1
07/04/2021 22:52
Ferminin, que la cuestión es que nadie ha preguntado en este hilo sobre política y quién ha hecho qué o dejado de hacer. Sólo sobre los colegios que hay, opiniones personales sobre ellos y ¡Ojo! No sólo en Montecarmelo!!

JuliaPS. Tengo hijos adolescentes que han cursado aquí empezando por la E.I y siguiendo por el colegio, porque llevamos 16 años viviendo en Montecarmelo. El Bachillerato y la ESO lo están cursando fuera del barrio por fuerza mayor. Pero, además, tengo sobrinos, amigos y vecinos que van a diversos colegios de la zona. A pesar de que es arriesgado y muy personal, estaré encantada de contarte nuestras experiencias y las conocidas, si te interesa. Me puedes escribir un privado y te cuento encantada. Un saludo.
 
U
unocon
07/04/2021 21:56

 

blank1 dijo:
 Y es verdaderamente cansado, aburrido, y tóxico. Por favor, te pido que al menos respetes este hilo. Te pido que respetes a la persona que simplemente ha pedido opinión sobre la oferta educativa del barrio. Sin más. Y espero no haber ofendido a nadie con mi comentario.
 Para nada ha ofendido usted a nadie que tenga dos dedos de frente, pero como puede ver los profesionales de la politica siguen dando sus discursos llenos de mentiras y  manipulaciones.

 

 
B
blank1
07/04/2021 20:51
No digas cosas que no son verdad, Ferminin. No tienes que emigrar de barrio si quieres que tus hijos vayan a un IES público. Cierto es que los IES adjudicados a Montecarmelo están a día de hoy bastante saturados y hace falta que se contruya en el barrio, pero nadie se queda sin educación pública. No sé si tienes hijos en esa edad pero cuando terminan en el CEIP, directamente tienen plaza en IES Mirasierra (autobús de puerta a puerta en 15 minutos. Andando en 25 y en coche a 5 minutos) o en el San Fernando (algo más lejos, pero opción no bilingüe para quien le interese). En mi casa hay adolescentes que van a uno y al otro. Quien quiera educación pública, tiene opción. Mucho más cómodo -que no tiene que ser mejor- si la opción elegida está en la puerta de casa, claro. Eso no lo discuto.

Cuando te quejas (tú y otros) de que hay gente que se queja de vosotros porque todo lo politizáis y convertís los hilos informativos en tóxicos, aquí, una vez más, está el ejemplo. Una persona pide opinión sobre los coles del barrio. Incluso puedes informar de la situación actual: "hay tantos, algunos públicos, otro laico, otro religioso. Instituto está planificado hace años pero por ahora la oferta son estos otros que son públicos y están aquí y allá, etc etc". Incluso se puede hablar de las experiencias personales, pero, lo demás sobra: Los supuestos amiguetes, los tintes políticos etc etc. Porque el origen del hilo, no tiene ese tono. Y no sabes diferenciar. Y es verdaderamente cansado, aburrido, y tóxico.

Por favor, te pido que al menos respetes este hilo. Te pido que respetes a la persona que simplemente ha pedido opinión sobre la oferta educativa del barrio. Sin más. Y espero no haber ofendido a nadie con mi comentario.
 
joaquin68
joaquin68
07/04/2021 19:31

gran aportación! seguro que a JuliaPS le ha venido muy bien tu mitin

 
U
unocon
07/04/2021 17:01

El vecino anterior lo ha dejado muy claro.Por mi parte le diré que mis hijos van a un colegio concertado del barrio y de momento todo muy bien. 

Suerte en la elección que seguro que será muy buena.

 
G
greenny
07/04/2021 12:51

hola, esa decisión es muy personal. en cuanto colegios, todos, tanto públicos como concertados son buenos colegios y por supuesto, siempre hay malas experiencias, pero son contadas y no habituales.

en cuanto a guarderías, hay algunas que han cerrado por la situación y también son todas buenas, tanto públicas como privadas. de hecho, las que han cerrado en gran medida ha sido por el cambio de muchos de sus alumnos a las públicas que son de muy buena calidad.

en mi caso, mis sobrinos han ido a la pública nueva de Montecarmelo y conozco muchos que están ahora en Sol solito. todos muy satisfechos con la decision.

el plazo para solicitar empieza mañana, por cierto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento