Volver al foro
R
Roredo
28/11/2021 20:15

Perros sueltos por Montecarmelo

6.566 lecturas | 10 respuestas
Buenas a todos, me gustaría comentar y conocer vuestra opinión sobre un tema que nos lleva molestando a mi marido y a mí hace tiempo. Nosotros siempre llevamos a nuestro perro con correa porque aunque es muy bueno y jamás ha mordido a ningún humano o perro es muy miedoso y preferimos que no ocurra nada. Lo que nos está sorprendiendo es la cantidad de gente que lleva a sus perros (algunos enormes) sueltos por cualquier parte, sobretodo en el parque al lado de la M-40. No es la primera vez que se acercan y hacen caer a nuestro perro, y cuando pedimos que los aten nos sueltan improperios. Hoy ha sido una de tantas que nos hemos tenido que ir porque el parque estaba lleno de perros enormes molestándonos todo el rato. Estamos muy cansados de esta situación. Ni contar el miedo que nos da ir con nuestro hijo por la calle y que ocurra algo, porque por muy "buenos" que sean otro perros, no parecen obedecer ninguna órden de los dueños. Pido un poco de respeto y que se deje lo de quitar la correa a los perros para parques que verdaderamente estén cerrados y sirvan para ello. Pueden ocasionar tanto accidentes con niños, ancianos o perros como accidentes en la carretera. Muchas gracias por leer y quedo atenta a todo lo que me digáis.
 
M
malditonick
19/02/2022 10:48
No se trata solo de tener miedo. Se trata de que no te guste que un perro desconocido te ladre, te deje babas o se restriegue contra ti: es una falta de educación. Más aún si estás sentado en una terraza, q es el colmo. Y en este barrio la mayoría lleva los perros sueltos por la acera, por lo que a molestando al resto de vecinos. Yo no tengo q decirle a nadie que sujete a su perro, se da por hecho que deben hacerlo en primer lugar por educación y en segundo lugar por que además está prohibido.
Editado por malditonick 19/2/2022 10:51
 
MaCvar
MaCvar
12/02/2022 20:12
“ Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa”

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/SanidadVeterinaria/Animales-domesticos-Normas-para-propietarias-os-y-tenedores-obligaciones-prohibiciones-documentacion-y-circulacion-en-la-via-publica/?vgnextfmt=default&vgnextoid=4cb3a0da2db8b010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=e5ea4c4f6ea93110VgnVCM1000000b205a0aRCRD#
 
M
malditonick
10/02/2022 14:54
Completamente de acuerdo. Es incomprensible que se lleven los perros sueltos y en este barrio es bastante generalizado.
 
M
MartinRomana
07/02/2022 13:29
Estoy totalmente de acuerdo, y soy dueña de perro. No solo puede ser peligroso, y me siento rara de tener que explicar lo obvio. Además del posible peligro, hay gente, más de las que nos creemos, con fobias y miedos. ¿Por qué llevarlos sueltos? Porque nos sentimos muy bien de que nuestro perro nos obedezca tanto? Eso compensa toda la incomodidad que crean a otras personas? No me cabe en la cabeza.

Me ha chocado comprobar que incluso padres de niños con miedo incluso parece que se disculpan porque su hijo se siente mal ante la cercanía de un perro. ¡Tienen todo el derecho¡
 
P
PacoLema
06/02/2022 12:27
La normativa es clara y la gente que no lo cumple una incívica, luego nos extraña como salen los chavales no respetando la propiedad privada, ni la integridad física. A los listillos que dicen que la zona tras el cementerio pueden llevar al perro suelto, eso es zona urbana y solo se puede en parques y en los horarios especificados. Tampoco parece tan difícil.
 
davichu
davichu
06/02/2022 06:07
Ya ha habido varios altercados con perros sueltos detrás del cementerio, y habrá más si no se hace nada. Lo mejor: llamada a la policía municipal cuando estén sueltos
 
M
maroriasa
05/02/2022 23:06
Hola, creo que la ordenanza municipal de Madrid dice otra cosa. La norma general es que deben ir atados. Sólo pueden ir sueltos en parques y jardines en un determinado horario (de 19 de la tarde a 10 de la mañana en invierno y de 20 a 10 en verano) y en las zonas acotadas (cerradas) específicamente para soltar a los perros en cualquier horario. En Montecarmelo no hay ninguna de estas zonas acotadas. Sería una buena reivindicación a hacer al ayuntamiento para que los puertos tuvieran un sitio donde correr a cualquier hora, cosa que nos viene bien a todos, dueños de perros y no dueños. He visto en Google Maos que pone Zona para perros en el descampado de detrás del cementerio pero no es una zona acotada por el ayuntamiento para los perros
 
C
cfsanz2
30/11/2021 03:39
¿el parque de al lado de la M-40 cual es, el descampado que está junto al mirador que tiene una caseta de los de jardines? Eso no es ni parque ni nada... supongo que no te refieres a ese, pero por si acaso...

SI es ese, bueno, es el único sitio en el barrio para que los perros hagan ejercicio, y los dueños de perros se conocen unos a otros y entre todos vigilan a todos los perros.

Como te han dicho, hay un horario donde los perros pueden estar sueltos en sitios como ese, por lo que si quieres ir con tu perro sin encontrarte perros sueltos... ve a otra otra. De hecho el horario en el que los perros pueden estar sueltos empieza tarde y en invierno hace un frío que pela. Los dueños que están ahí preferirían estar calentitos en casa :-)

Lamentablemente en Madrid no se atiende la necesidad de tener parques vallados para llevar a los perros, lo que solucionaría un montón de problemas de convivencia.
 
starbuck
starbuck
29/11/2021 10:17
Gracias pro tus comentarios. Yo soy usuario de perro tambien y suelo ir a esa zona (mi perro no es grande ni de raza peligrosa). Solo para aclararte que la normativa en Madrid dice, excepto por supuesto para razas peligrosas, que durante el invierno, nuestros perros pueden pasear libremente en espacios públicos desde las 19:00 hasta las 10:00. Pero en verano, esta franja horaria empieza a las 20:00 y se extiende hasta las 10:00. En los campos, como es el caso que inidcas, se determina que los perros pueden andar libremente por los campos, siempre que obedezcan a las órdenes de su tutor, especialmente a la llamada. Para esto hay multas, que rara vez se aplican logicamente. Por supuesto nada de esto aplica a las razas consideradas PPP, que deben ir siempre con correa, y si, de estos hay varios detras del cementerio sueltos y sin bozal. Yo creo que mayoritariamente los perros van atados por Montecarmelo en las aceras, la gent si los suelta en la parte de detras del cementerio, en una zona muy concreta, donde rara vez hay gente que no lleve perro paseando. Creo que es una zona perfecta para que los perros jeuguen y no molesten y, como te digo, la normativa ampara a aquellos que no son PPP, que hasta podrian ir sueltos tambien en las aceras en los horarios que la CAM estipula que de descito. A parte de esto, pro supuesto, soy partidario que la responsabilidad del dueño es llevarlo atado excepto en donde no hay gente que no sean otros perros y nunca suelto por las aceras o parques, aunque la ley ampare para hacerlo no me parece correcto.
 
B
blank1
28/11/2021 22:39
Yo ahora no tengo perro, pero he tenido varios a lo largo de mi vida. Entiendo lo que dices y, personalmente, también me molesta. Aunque lo que más me molesta es cuando se te acercan a olerte y pides que lo sujeten y te dicen: "no muerde no hace nada". Yo siempre digo lo mismo: "sí hace. Se acerca a mí sin mi permiso". No me gusta que me chupen o huelan. Y si me asustan, lo mismo se me escapa una patada y no es justo para el animal.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento