Volver al foro
J
Juansinnombre
06/01/2023 08:01

Robo en garaje, pandillas y robo en cajero Santander

¿Qué se puede hacer para prevenir robos en Montecarmelo?

1.903 lecturas | 1 respuestas

Buenos días y buen año.

Soy nuevo en este foro. He entrado para ver si había información sobre este tema. Quería informar a los vecinos de Montecarmelo, en particular a los de Monasterio de Oseira, calle del colegio Santa María La Blanca, de que se ha producido un doble robo en un garaje el pasado mes de diciembre. Entraron y quitaron un espejo retrovisor de un coche de gama alta. Días después volvieron y quitaron el otro. No es un vándalo cualquiera porque supo quitarlo de manera que pudiera funcionar después en otro coche, no simplemente cortando los cables. Claramente es para venderlo. No sé si se han producido otros robos en otras calles y garajes. Hemos puesto denuncia en la Policía de Ventisquero y están sobre aviso.

Por otra parte, también quería informar y ver si alguien más tenía mala experiencia con pandillas de chavales en torno a los 15-17 años, que no son del barrio, con pantalones de chandal, gorras, patinetes y bandolera cruzada donde probablemente llevan droga (he visto desde una ventana sacar hierba y fumarla). Un taxista me ha comentado que salen de la parada de metro de Montecarmelo (vienen de otros barrios) y se diseminan por el barrio para hacer botellón, fumar y quizá robar. Hay que denunciarlo o se nos llenará el barrio de esta gente, que podrían hacer daño a niños y personas vulnerables. Se sientan en los parques a fumar y beber, también en los portales. Merodean la zona del cementerio y el parque con la fuente y la piedra de Santiago. En nuestro portal lo hacen cuando se va el conserje.

Otro asunto, a un vecino de nuestra casa le robaron el otro día ante el cajero del Santander frente a la churrería. Acababa de sacar dinero, le robaron el dinero y salieron corriendo. Era un joven de negro. Tened cuidado. Esto pasó en otoño del 2022.

Tan solo quería avisar y deciros que tengáis cuidado.

Buen año a todos los vecinos.

 

 

 
W
whitedarkness
07/01/2023 01:58
Buenas, la verdad que el tema de los robos en garajes/trasteros empieza a ser un tema preocupante, en los trasteros el otro día comentó otro usuario que para evitar que te fuercen la cerradura hay que poner una cerradura FAG, sobre el tema de los chavales que roban, honestamente, no sabría muy bien decirte cómo está la cosa, hace 2 años yo lo veía peor, ahora parece ser que hay menos, pero sigue habiendo, nuestro objetivo como vecindario debe ser el acabar con esta chusma, y que los más jóvenes puedan salir a las calles sin tener miedo a que les pase nada. Si seguimos a este paso vamos a acabar mal, y mira que desde que pasó lo del machetazo hace un año empezó a haber más vigilancia, pero nada más empezar el verano parece ser que estamos en las mismas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento