Volver al foro
B
Billydodd
27/04/2023 22:07

Nueva ley vivienda.. vivienda protegida

¿Es posible cambiar la calificación de vivienda pública?

2.392 lecturas | 2 respuestas

Se sabe si la nueva ley es para vivienda protegido antes de la ley or solo posterior... 

(Cogido desde la pág de fotocasa) 

Imposibilidad de cambiar la calificación de vivienda pública

Las viviendas protegidas que se promuevan sobre suelos cuyo destino sea el de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública estarán sometidas a un régimen de protección pública permanente que excluya la descalificación, en tanto se mantenga la calificación de dicho suelo. Además, se establece la calificación indefinida de la vivienda protegida. - (c) 2023 Adevinta, en caso de que redistribuyas o difundas nuestro contenido protegido, recuerda que debes citarnos.

 
G
GOVI
05/05/2023 09:35

Buenos días,

Transcribo lo que establece la Disp. Transitoria 1ª del Proyecto de Ley (que aún tiene que aprobarse en el Senado):

"Disposición transitoria primera. Viviendas calificadas con algún régimen de protección pública con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley.

Las viviendas que, a la entrada en vigor de esta Ley, estuvieran calificadas definitivamente con algún régimen de protección pública, se regirán por lo dispuesto en dicho régimen, de conformidad con lo establecido en la legislación y normativa de aplicación.

Las viviendas que formen parte de un parque público de vivienda se regirán por lo dispuesto en esta Ley y en las disposiciones que lo regulen en la legislación en materia de vivienda, urbanismo y ordenación del territorio."

Es decir,  si la Ley  mantiene finalmente esa redacción (y parece que así será, aunque en el Senado hay una enmienda del Grupo Popular que pide la supresión de esta Disposición Transitoria), dejará como estaban las viviendas de protección pública calificadas antes de su entrada en vigor, salvo las que sean de propiedad pública.

Un saludo,

 
C
cfsanz2
03/05/2023 03:36
Las leyes nunca pueden tener efectos retroactivos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento