Volver al foro
E
espiguete
11/10/2005 12:52

EMPIEZO A PREOCUPARME

¿Qué servicios y recursos tendremos en el barrio ante el rápido incremento de población?

3.085 lecturas | 6 respuestas
Pues creo que esto ya empieza a ser preocupante. Nos encontramos ya con un barrio que cuando nos queramos dar cuenta estará repleto de familias ya instaladas. Si os fijais un poco dando una vuelta por allí podréis observar como hay multitud de comunidades que serán entregadas en un breve plazo de tiempo. Esto significará un incremento muy rápido de la población y, por lo tanto también, de UN AUMENTO MUY IMPORTANTE EN LA DEMANDA DE TODO TIPO DE SERVICIOS.

Ya que la política de las autoridades, tanto municipales como regionales es de absoluta desinformación en muchas ocasiones, nos encontramos en una situación en la que, no solo no disponemos de muchos de esos servicios QUE "RELIGIOSAMENTE" PAGAMOS o pagaremos con nuestros impuestos, sino que además no tenemos visibilidad de futuro en cuanto a su disponibilidad.

Mucho me estoy temiendo que las arcas municipales no están para muchas florituras (Madrid parece un ciudad en reconstrucción tras un terremoto)y que nos tendremos que esperar bastante tiempo en conseguir un mínimo de atención e inversiones por parte de los respectivos gobiernos. El Sr. Alcalde y la Sra. Presidenta de la Comunidad, con meter el metro ya se creen que han cumplido. Anda y que no les falta ni na!!!

Me parece increible que, a fecha de hoy, no estén ya terminados todos los accesos al PAU. Supongo que se esperará al colapso del PAU para hacerlos aprisa y corriendo.

¿Por qué no se está construyendo ya un Centro de Salud? Nuestra querida concejala comenta que ya se ha elegido parcela para ello. Leñe...¿tanto cuesta decir qué parcela es si es así?

¿Qué ocurre con los colegios? Alguien confía en que lo que están actualmente construyendo es suficiente para un PAU de 8 mil y pico familias?

¿Por qué desapareció de la noche a la mañana una estación de cercanías proyectada y aprobada en plan del PAU?

¿Alquien quiere apostar algo a que tendremos en el barrio las cocheras de la EMT antes que un Centro de Salud?

¿Qué ocurre con los servicios de seguridad ciudadana? Es que ningún responsable se ha dado cuenta aún de que incluso en los parques infantiles se pueden encontrar multitud de jeringuillas utilizadas por los drogadictos para inyectarse su dosis diaría? ¿Acaso estos drogadictos tienen mas derecho a pincharse y a poner en peligro la salud publica infantil que los niños a jugar libremente y sin peligro? A la primera pregunta..parece que no. A la segunda pregunta...parece que sí.

¿Por qué en este santo pais se presta mucha mas atención y recursos a la imagen política de las autoridades y de los gobiernos que a las necesidades reales de los ciudadanos?

Pues eso......ya está. Perdón por el rollete

Un saludo!!!
 
scj
scj
13/10/2005 11:28
Espiguete, no sé porqué te autodenominas "intruso", la calle es de todos ; el comentario que he hecho acerca de la apertura del tunel, no era un reproche hacia los que deciden pasar por Montecarmelo, sino hacia las autoridades competentes que previeron esa afluencia de tráfico. El embudo de la salida a Colmenar y a Madrid cada vez va a ir a mas, tenian que haber remodelado esa salida mientras se urbanizaban las calles porque ahora va a ser peor el remedio que la enfermedad, a parte de que no hay dinero para nuestro barrio ; la concejala de la Junta Municipal Fuencarral- El Pardo, se está gastando toda la pastizarra en remodelar el Centro Cívico y ni siquiera vayais a pedir información de la situación, los funcionarios de esta junta son las más incompetentes de Madrid, te responden con un "no sé" a todo, y hablo con consecuencia, que conste que toda mi vida he vivido en el Bº del Pilar y siempre ha sido igual. Bueno, como no quiero picarme con estos asuntos, yo lo que he hecho ha sido mandar correos al Ayto. solicitando todos los servicios a los que tenemos derecho, empezando por el centro de salud, que creo que es lo mas necesario.
Un saludo.
 
E
espiguete
11/10/2005 18:36
Disculpad.....se me olvidaba....

Por supuesto, al igual que naytiare y que todos los demás, creo firmemente en que en el futuro tendremos un muy buen barrio, no me cabe duda. Pero nosotros formaremos parte de él y será como nosotros le queramos.
 
E
espiguete
11/10/2005 18:30
Hola de nuevo!!

Mirad, aunque creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, tengo ya la experiencia de haber empezado a vivir en un barrio en construcción pero no con las limitaciones que actualmente tiene Montecarmelo (debidas en su mayoría a su situación fisica).
Y aunque no vivo actualmente por allí, paso regularmente por el PAU, en absoluto se ve movimiento por parte del Ayuntamiento para ir facilitando la vida a los que actualmente viven o los que en un futuro próximo vivirán.

Siento decirte scj que soy uno de los "intrusos" que aprovecha ahora el paso recien estrenado desde Arroyofresno. Pero creo que está sufientemente justificado ¿Tienes idea del colapso circulatorio que están provocando las obras del nudo del Ramón y Cajal junto con las obras del tunel que conectará Ventisquero con la Ilustración? Incluso dando esa vuelta se ganan mas de 15 minutos. Siento las molestias, pero es una locura la que hay liada.

Por otro lado, derager, yo intentaría una estrategia colectiva. Es evidente que TODOS los vecinos de Montecarmelo están interesador en conseguir, por lo menos, lo mas basico. No creo que nadie esté pidiendo aeropuertos ni campos de golf municipales ni mas paradas de metro ni nada que esté "fuera de los planes de actuación". Los vecinos piden lo que justamente SÍ contemplan los planes de actuación: Servicios sanitarios, educacionales, instalaciones deportivas, sewrvicios de transporte, seguridad ciudadana....etc, etc. Así que no vengan con monsergas las autoridades? competentes(??????)

¿Estaba dentro de los planes originales de actuación la gasolinera que piensan meter al lado del único colegio que hay? Eso bien pronto que lo han estudiado y aprobado. Les ha faltado tiempo ¿Es que no hay gasolineras próximas? Joer....si ese tramo de la M-607 ya parece un "parque temático". Y encima meten otra!!!

A lo que iba......hacen mucha mas fuerza varias Comunidades de Propietarios juntas que un individuo solo.

¿No podrían ponerse en contacto todas las COmunidades y Cooperativas ya formadas para tratar conjuntamente estos temas y reclamar simplemente lo que es necesario y a lo que cualuier vecino de Madrid tiene derecho? La efectividad sería mucho mayor que reclamaciones individuales.

Es solo una opinión "emanada" de la indignación que empiezo a sentir ante la "apatía" y "desidia" que están mostrando las autoridades municipales y regionales.

Vamos......que no paran de ganar votos ultimamente

Saludos!!!
 
D
derager
11/10/2005 16:51
Hola vecinos,
Muchos hemos sido hoy más conscientes que nunca del problema que se avecina y que terminará por colapsar el Barrio.
Llevo viviendo aquí desde el mes de marzo y creo que no hace falta que os diga que la cosa va de mal en peor. He intentado movilizarme, he hablado con la EMT, con el Consorcio de Transportes, con el Ayuntamiento, con la Junta Municipal... para tratar todos los problemas que han ido surgiendo. Todo son buenas palabras (cuando recibo respuesta), dicen que las medidas que sugerimos no están contempladas en los planes de actuación... pero siempre "lo estudiarán". La incognita es ¿para cuándo lo dejan?.
 
scj
scj
11/10/2005 15:47
Yo llevo viviendo en el barrio 20 días, y la verdad, acostumbrada a un barrio donde tenía de todo a mano, se hace un poco dificil vivir el día a día, empezando con que sólo hay un autobus para todo el barrio , que para ir a comprar el pan o leche hay que desplazarse en cohe hasta el C.C. ( a mi me pilla un poco retirado) , y en domingo vete a por el pan y los churros al 5º pino, sin centro de salud, sin un triste coche de policia que patrulle por la zona, jeringas y yonquis pasando a toda leche a por su dosis. Pero el colmo es desde que han abierto el tunel con Costa Brava. Si antes tardaba 3 min. en salir del barrio , ahora no baja de 15 minutos. La salida en dos días se ha colapsado, y esque con todos los coches que ahora vienen de Mirasierra y Arroyo Fresno, el embudo se hace un poco estresante.
Aun con todo , Montecarmelo va a ser un barrio estupendo, ya lo veremos dentro de un par de años, cuando empieze a asentarse un poquito.
Saludos.
 
N
naytiare
11/10/2005 14:36
¡Que razón tienes! Yo también estoy bastante preocupada pq a nosotros nos entregan la vivienda en Julio del año que viene ¡no queda nada! y veo lo que tú dices que para ir a trabajar voy a tardar un siglo y sin centro de saludo, los que tenemos niños pequeños como yo que necesitas ir mil veces.... pues tendremos que estarnos desplazando hasta Fuencarral, en fin un rollo y como bien dices hasta que el Pau no esté a rebosar y haya cien mil quejas no empezarán a hacer nada. Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento