Volver al foro
L
Luis de Lezama
15/12/2005 00:01
anate :
Te tomo la palabra ! Presentate ese este fin de semana: dinos quien eres. Hablarenmos de los de los niños y de vuestra colaboracion en los cursillos que empezaremos en el tiempo de cuaresmoa si hay candidatos: Gracias ! Un saludito: Luis
 
L
Luis de Lezama
14/12/2005 23:57
Habitante:
Bienvenido a casa ! Esto es como la mesa camilla del cuarto de estar del barrio. Solo nos falta el brasero. Ahora se echa de menos por el Pau. Hacia un birugis esta noche por alli cuando he salido de la misa de 8 de la tarde ....Por cierto contertulios que para el Domingo que viene preparaos: Ya tengo microfono inalambrico y voy a poder hasta saltar con los niños en la misa de 12,30 y volar con la escoba como si fuera un brujo. No sabeis lo bien que me lo paso mientras los pequeñines flipan y a los padres se les cae la baba.
Bueno Habitante: la casa de Dios no esta deshabitada esta El y estamos nosotros todos los dias, Animate y vente a conocernos ! Luis
 
A
anate
14/12/2005 11:58
Os mando a todos una propuesta con el permiso de D.Luis: como en breve los peques estarán de vacaciones, podíamos pensar en organizar algunas actividades con el fin de vivir más y mejor la Navidad. Pienso en talleres plásticos en donde se realice un Belén enorme, títeres donde se escenifique todo lo que pasó, Belén viviente a modo de teatro, canciones, juegos, etc. Se trataría de hacer una actividad diaria (45 minutos), enriquecedora y divertida para acercar la navidad a los más peques. Se pueden hacer grupos de 2-4 años, 4-6 años, 6-10 años acompañados por padres o como lo veáis. Es una idea, espero que aporte algo.
Por otro lado, ¿van a empezar a dar cursos de preparación al matrimonio?, lo pregunto porque cuando mi marido y yo lo hicimos en una parroquia de cuatro caminos, al finalizar nos pidieron que fuéramos uno de los matrimopnios colaboradores para las charlas y demás y no pudimos hacerlo. Si quieren colaboradores, ahora que vivimos al lado, no ofrecemos.
 
J
juan maria
13/12/2005 12:22
La charla-diálogo de Dolores Aleixandre es a las ocho y media del martes día 20. Os animo a participar. Creo que resultará una amena y valiosa reflexión sobre el sentido de la Navidad en nuestros días.
 
H
Habitante
13/12/2005 10:47
Hola soy nuevo en esta pagina, os felicito y os animo. Muchos saludos.
 
L
Luis de Lezama
12/12/2005 00:22
delfresno:
Estanoche del domingo, cuando ya estan vencidas las malas ideas, querido niño, niños todos los vecinos que me espiais los pensamientos, me considero un ser privilegiado que debe dar muchas gracias a Dios. Un domingo mas la parroquia se lleno de niños al caer del mediodia. Hoy venian en racimos con los padres y los abuelos. Tiraban de ellos en vez de lo que sucede habitualmente: querian ver a Jesus. Y Jesus vino entre nosotros jugando en la Misa a ser niño. Nunca habia visto una concelebracion infantil de este genero. Concelebraban conmigo la venida de Jesus, cantaban, siseaban, hacian cadeneta y algunos hasta sabian decir el Padrenuestro mientras los mas pequeños se tumbaban sobre la alfombra como si fuera el cuarto de estar de su casa.
Lejos de nosotros el Dios distante y el cura lejano que dice cosas ininteligibles Juan Mari y yo tratamos de hacerles cercano el misterio, natural el ambiente, flexibles nuestros cantos, accesibles nuestras personas...
Pero cuando me vieron con una escoba en la mano no sabian si era fantasia o brujeria, si ibamos a barrer la iglesia o a salir volando. La gran escoba fue el simil del barrido que debemos dar a nuestras conciencias para preparar limpios la venida de Jesus. Pronto lo entendieron pequeños y mayores. La escoba estubo a los pies del altar como un simbolo de lo que nos queda por limpiar de aqui a Navidad.
Esta noche la misa fue mas recogida y penetraba la palabra de Dios como la soledad despues de la fiesta en el mundo interior de unos pocos a los que nos juntaba el Amor. Queridos amigos los silencios de Dios son elocuentes !
No os podeis suponer el gozo que genera la fe de los creyentes y el valor de sentir su incertidumbre. La duda es el valor de la fe. Quien no duda no la tiene.La duda y el riesgo es lo que crea aliciente. La evidencia, la seguridad es solo el patrimonio de los falsos y de los soberbios. Los niños nos enseñan cada dia la bondad de Dios. Aunque a veces se ponen de traviesos...Hasta mañana papas complacidos y solitarios del PAU. Si teneis un niño cerca durmiendo en vuestro hogar Dios esta entre vosotros.Buenas noches: Luis
 
D
delfresno
10/12/2005 19:43
Queridos amigos y compañeros,

Tal vez el olvido hace que las personas sufran menos por dentro y dejen pasar las horas en vez de pensar en el momento que uno vive en el día a día, tal vez hoy sea triste pero... empezare a pensar que mañana despertare con la sonrisa que me brindo un amanecer del sol... hace ya unos meses visite la parroquia donde ha enpezado a dar misa Luis de Lezama del cual hace años que conozco, un día de esos tristes me invito a llenarme de todos aquellos valores puros y buenos que me explico que habían allí y que tenia que ver... la verdad es que para entendernos mejor "flipe" y vine a casa en tarragona con la sonrisa esa que me brindo un día el sol... espero poder venir un dia de estos en navidad para poderle abrazar... un beso muy grande y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS...
 
L
Luis de Lezama
06/12/2005 13:42
igomezsa:
Gracias por tus animos !
Disfrutamos un monton con los niños aunque a veces haya que tener paciencia y dar pie al desorden ordenado.
Efectivamente necesitamos alguien con dotes musicales que toque la guitarra, nos enseñe a cantar mejor y sea capaz de hacer un coro de niños.Porfa !!!!!!!!!!!!!!Si sabeis de alguien decidmelo...
Mientras lucharemos por hacerlo cada dia mejor y mas interesante.
Luis
 
L
Luis de Lezama
06/12/2005 13:36
alej:
Me lo paso pipa con los chavales...Pero cuando estan JUan Kruz y Cesar me ayudan y sale mejor mas ordenado. Sobretodo lo de la musica. Mientras no encuentre un musico que nos dirija la cuestion me voy a volver loco: como visteis el ordenador no me obedecia a pesar de haberlo preparado ... bueno, gajes del oficio!
Pero me alegro que esteis ilusionados con participar en nuestra incipiente Parroquia. Un saludito: Luis
 
L
Luis de Lezama
06/12/2005 13:30
AMIGO taros:
Efectivamente el camino desde el PAU esta complicado porque como se metian los coches que no aguantaban la caravana alguien denuncio y cerraron el paso con la tierra.Si bien es cierto que si subes un oico mas y eres valiente con el barrizal se puede pasar.
Me alegra mucho que encontrarais la misa de las 9 de la noche y estoy deseando que alguien venga con una guitarra o con lo que sea para poder animar el desierto musical en el que estamos cuando Juan Kruz no viene a la misa de los niños con su acordeon.
Un coro ? Se buscan adeptos,director....organista...para la misa de "vagos".
Gracias por vuestro entusiasmo y compañia: Luis
 
T
taros
05/12/2005 12:36
Hola, don Luis:

a pesar de haber recorrido kilómetros y kilómetros sorteando los obstáculos que nos han puesto para llegar al Santuario (Montecarmelo arriba-abajo, campo través y Ctra. Colmenar hasta el km. 18 o así y vuelta) , finalmente llegué a oír parte de la misa de 9. Estábamos en familia, se nota el puente. No conocía el Santuario y me gustó, tan sencillo. Sólo eché de menos algún cántico (y no me refiero a los que dejó escapar por el altar mientras recogía una vez finalizada la misa con esa buena voz que Dios le ha dado) pero espero que pronto podamos organizar un grupo con guitarras o similar para abrigar la "misa de los vagos" ; si bien, a pesar de los suelos de piedra y la puerta abierta invitando no sólo al frío a entrar en la capilla, se podía respirar la calidez del contacto cercano, de la complicidad en la fe.

Esto no ha hecho más que empezar pero promete, vaya que si promete...

Enhorabuena por esta campaña de marketing tan bien orquestada ; estamos cayendo como moscas!!!
 
A
Alej
05/12/2005 09:23
Hola Luis,

Nosotros solemos ir a la misa de las 21 los domingos pero a la vista de que todo el mundo hablaba tan bien de la misa de los niños, ayer fuimos a las 12.30. Te felicitamos Luis por cómo consigues que los niños participen y sigan la misa a pesar de ser tan pequeños. Da gusto estar en una misa así.

Un saludo y muchas gracias!
 
J
jgomezsa
04/12/2005 08:56
Buenos días Luis, un compromiso familiar nos va a impedir el ir a misa con los peques a las 12:30, ayer María que es la mayor y tiene 8 años me decía que prefería ir a Misa a Montecarmelo. El problema que se me presenta ahora es que no hay forma de que entren en otra Iglesia a escuchar misa, dicen que es un rollo y que se aburren y que quieren ir a Montecarmelo. Te felicito por como preparas y desarrollas la Eucaristía de 12:30, es una forma de atraer a los peques de la casa y a los no tan peques que a veces escudándonos en los niños no asistimos a la misa dominical.
Estoy seguro que con la alegría con la que asisten a Misa y el cariño con el que se les trata, será bastante fácil empezar a trabajar con grupos de postcomunión para el curso que viene. Tendríamos que intentar formar un coro con niños y jóvenes y que hubiera participación de guitarras, de esta forma a Juan no se le haría tan difícil y el día que se vaya a su tierra seguiríamos teniendo coro.

Te felicito por esa labor que realizas con los niños menos favorecidos, gitanillos, abandonados... Yo hace años también trabajé con niños inmigrantes que llegaban a España sin nada, algunos llegaban en pateras otros se metían en camiones que cruzaban el estrecho no tenían más de 5 ó 6 años y venían sólos, por alguna extraña casualidad estos niños llegaban a manos de Ramón López Merino (Sacerdote), y éste montó dos casas de acogida sin otros ingresos que su salario como sacerdote, los pocos donativos que recibía y el voluntariado que era quien le ayudaba. (Hoy en día muchos de estos niños que pasaron por estas casas tienen un trabajo honrado y estable, se les ha dado un futuro que de otra forma hubiera sido muy difícil).

Luis, te animo a que sigas en esta línea, que es el estilo de sacerdote que nos gusta hoy, un sacerdote comprometido con su Comunidad Parroquial, comprometido con los mas desfavorecidos, moderno, activo, y lo más importante participativo.

Un abrazo
 
L
Luis de Lezama
04/12/2005 00:40
Vamos a ver que pasa mañana chiquilines a mi ! Luis!
 
L
Luis de Lezama
02/12/2005 16:04
Como veis nuestra pagina Web: www.santamarialablanca.es ha tenido en tres dias de existencia 1.176 visitas ! Bravo ! Luis
 
L
Luis de Lezama
02/12/2005 16:01
josega:
Como ves por lo que digo a Nets estamos en ello. Tiewnes toda la razon. Creo que no va a haber problema. Poco a poco la presencia demanda el camino. Hemos progresado en la señalizacion del Santuario. Un cordial saludo: Luis
 
L
Luis de Lezama
02/12/2005 15:57
Nets:
La Misa de la mañana tempranera la pensamos acometer cuando alguno de los sacerdotes estemos viviendo ya en el PAU. No va a tardar. Pero no sera hasta pasada la Navidad que nos entreguen el piso que tenemos en perspectiva.
En cuanto ala Misa de los domingos pensamos en una a las 10,30 h. Antes de la de los niños. Pero tambien cuando vivamos en el PAU. Mientras las casas se van poblando y creando la comunidad cercana.
Lo de los accesos hemos pedido a la Alcaldia que nos abran el parking. Esta facil si lo hacen. Gracias : Luis
 
L
Luis de Lezama
02/12/2005 15:51
Gracias masa !
Creo que de algun modo por este participais en nuestra eucaristia cada noche Hoy le dire a Dios que se acuerde de masa,
Luis
 
J
josega
02/12/2005 13:03
Hola:

Quería hacer una propuesta a D. Luis relativa a los accesos al Santuario. Es verdad lo que dice Nets que el único acceso actual decente al Santuario es viniendo desde el Norte por la Carretera de Colmenar.

Existe además un camino adoquinado/asfaltado y con acera, que permite perfectamente el paso de personas y vehiculos (sin llenarse de barro o polvo hasta los ojos) que entra desde la Avenida Santuario Valderde (está señalizado) y viene a morir a la puerta del complejo del Santurio que hay en el puente sobre la vía ferrea. Desgraciadamente esa puerta está siempre cerrada (además tiene una señalización de obras), por lo que nos vemos obligados a meternos en el barro. Esa puerta da acceso a una explanada colindante con el Centro de Interpretación de la Naturaleza, donde hay aparcamiento más que de sobra.

D. Luis, creo que es muy conveniente que haga las gestiones oportunas para que la puerta/acceso sobre las vías (puente) se abra en los horarios de misas. Más concretamente creo que debería estar abierta todo el día de todos los días, cerrandose por los guardias de seguridad por las noches. De esta forma se habilitaría un acceso muy "decente" desde el PAU tanto para la iglesia como para el centro cultural.

Un saludo.
 
N
Nets
02/12/2005 11:54
Luis, antes de nada, gracias a tí y al resto de curas por el esfuerzo y la ilusión que estáis poniendo para acompañarnos a los del barrio.

Quería plantearte un par de temas: sobre los horarios de misas, quizá una laboral por la mañana vendría bien a gente que trabaja de tarde, es mi caso. Sobre los domingos, también sería bueno tener alguna más dirigida a los adultos, no sé si por la mañana como a las 11.30 o por la tarde antes de la ´noctámbula´.

Lo otro, es ver si podéis hacer algo para mejorar el acceso desde el PAU al Santuario, a veces vamos con embarazadas o gente mayor y hay que ir en coche, y sólo tiene buena entrada desde la carretera.

bueno, un abrazo, y gracias
 
M
masa
02/12/2005 11:10
Buenos días Luis. He leído tu mensaje y me he transportado directamente a las 20:00 horas de ayer. Gracias por tus palabras.
 
L
Luis de Lezama
02/12/2005 00:22
Queridos vecinos:
Hoy ha sido la primera noche que he dicho la Misa en el Santuario de la Virgen de Valverde totalmente solo. Pero no estaba solo en realidad. Me acompañabais todos vosotros los que me vais a leer esta noche arrebujados en el rincon de vuestra casa y tratando de compartir vuestra soledad con alguien. Yo la compati con Jesus que vino a mi sobre la mano para hablarme de vostros creidos o descreidos de mi barrio. Vi el rostro de vuestros niños dormidos que algunos ya se asoman los domingos a nuestra misa, vi los rostros cansados por el trabajo del dia y los rostros de muchos desconocidos solitarios, enfermos y faltos de amor y de cariño. No estaba solo y solo sobre el altar de metacrilato que he añadido al antiguo de marmol adosado a la pared de la Capilla del Rosario, estaba la Hostia y el Vino que consagre repitiendo las palabras del Misterio mas Divino que un hombre , pecador como yo, puede hacer sobre la tierra.
Os juro que no por repetida esta historia deja de temblarme la mano y añadir emocion a las palabras : " Esta es mi carne...""Esta es mi sangre..."
Por un momento, estando solo me distraje. Empece a pensar que mañana , a las diez menos veinte de la mañana, llega a Atocha, en el tren del Sur, un niño que perdoi en el camino hace 6 años. Tenia 12 y lo adoptaron. Se habia criado entre los mios. Los que mandan lo dieron en adopcion que fue fustrada. El niño se escapo huyendo del mal trato. Anduvo de niño de la calle por años. Hace a penas un mes, el dia de la Virgen de la Almudena, se hizo con mi telefono. Escuche desde una cabina lejana una voz bronca de hombre que me decia: " Soy aquel niño...Te acuerdas ?" Y me pedia perdon por haberme olvidado en 6 años. Mañana tendre a un hijo perdido de nuevo en mi casa.
No he dicho pues la Misa solo. Estaba lleno de recuerdos y de presagios, lleno de niños, mis niños como los vuestros pero algunos con caras de gitanos, que he acunado y mecido por años supliendo la familia que no tuvieron, la adopcion interesada de mala fe y que han hecho posible mi felicidad.
Mañana sere otra vez el padre de un adolescente gitano que encontrara a su cura convertido en parroco de Santa marioa la Blanca. Bendita historia la de cada dia ! Buenas noches: Luis
 
L
Luis de Lezama
30/11/2005 18:57
arantxa4:
No sabes lo que me alegra que tus hijos esten contentos en la misa y que esten deseando que llegue el domingo para ver que le espera de nuevo. o hemos hecho mas que empezar ! Todavia nos quedan muchas cosas por hacer para que se la Misa de Niños mas celebrada de Madrid. Ellos poco a poco van asumiendo sus papeles. Dentro de poco aprenderan a participar mas activamente y sin morderme un dedo como hizo Pedrito el domingo en un arrebato de confianza.Pero, acaso no es eso lo que os hacen a los padres vuestros hijos ?
Visitad la pagina Web. Los jovenes que lo hacen que son parroquianos lo estan haciendo muy bien . www.santamarialablanca.es
Saludos: Luis
 
J
juan maria
29/11/2005 19:24
La pregunta que nos formulamos el domingo pasado es si esperamos algo o, en realidad, ya no esperamos nada, aunque mantengamos la tramoya. En la parroquia anunciamos el inicio del Adviento, un momento para reflexionar el sentido del tiempo en nuestras vidas. En nuestro entorno, aparantemente, por el mismo motivo, encontramos calles engalanadas, escaparates con elimentos especiales, regalos disparatados, consumismo desbordante. ¿Es posible integrar en estas fiestas ambas actitudes?. Nuestra pequeña y joven comunidad creyente se reune en los actos de oración, pero no estaría mal reunirse, también, en alguna ocasión, para dialogar y reflexionar sobre el sentido real de la Navidad. Simplemente una pregunta: ¿Cómo podemos explicar a nuestros hijos, de manera razonable y adulta, una celebración casi pagana de un hecho esencialmente religioso?





 
A
arantxa4
28/11/2005 16:28
Muchísimas gracias a Luis, a Juan Mari, a César y a Juan Kruz por la cariñosa acogida que nos dais a los que nos vamos incorporando a esta nueva parroquia.
Ayer acudí por primera vez a la misa de los niños junto con mis tres hijos y mi madre, y salimos TODOS encantados y llenos de felicidad por el magnifico acontecimiento en el que habíamos participado: cuanta alegría, cuanta música, cuanto cariño de los sacerdotes para con los niños y los no tan niños. IMPRESIONANTE!!
Habeis conseguido que mis hijos estén deseando que llegue el domingo que viene para ir a esa misa tan "chuli" y que "mola un montón".
Felicidades por tener esa eucaristía por y para los niños.
Gracias de todo corazó, y nos vemos el domingo que viene.
 
L
Luis de Lezama
28/11/2005 00:18
Vaya domingazo !Hemos tenido currelo todo el dia. Lo que mas me sorprende es ñla cantidad de gente joven que hay en el barrio. Estoy alucinado...Pero bueno quien os ha dado fe ? De donde salis con ese espiritu joven buscando a Dios ? No cabe la menor duda que alguien sembro en vosotros y yo recibo la cosecha en esta Parroquia de Santa Maria la Blanca,
Hoy habia muchos chiquilines en la Misa de 12.30. Yo creo que lo han pasado bien. Algunos eranb nuevos y estaban un poco asustadillos cuando los he subido al altar conmigo.Otros van tomando confianza y se comportan con toda naturalidad durante la Misa: se me suben encima o encima de Juan Mari hoy. Pedro me ha mordido el dedo mientros hablaba Juan Mari a los adultos...La acordeon de Juan Kruz animaba mucho y las canciones hoy estaban mejor ajustadas. Cesar se preocupa de la liturgia. No veais como nos hemos puesto de incienso. Los crios han disfrutado hechandolo ellos y viendo como se quemaba.Cuando he subido a los niños al pulpito para que nos contaran su experiencia de vigilar como decia el Evangelio me he echado a temblar pero la experiencia ha sido bellisima: Contaban desde el pulpito lo que veian a los demas.
Esta tarde he bendecido la primera casa en el Barrio. Era emocionante. Estaba toda la familia reunida.
La misa de la noche sigue siendo una experiencia intima: parejas jovenes y familias que han pasado el dia juntos.Me ha entrado un subidon poetico: Solo vela el que ama, solo vigila el que se desvela, solo se desvela el que siente amor,pasion por alguien o por algo. Jesus nos dice: Velad !. Y yo por quien o por que me desvelo ?
El adviento es un duermevela que desvela por la llegada de Jesus, por el nacimiento de Dios entre los hombres. Esto cambia la historia de la humanidad y nos cambia a los que desvelados buscamos a Dios.
Feliz desvelo, amigos. Buenas noches ! Luis
 
L
Luis de Lezama
27/11/2005 09:27
Nuevo Telefono fijo en la Parroquia Santa Maria la Blanca
9107359902
Os recuerdo el movil: 680523326
El e-mail: parroquia@santamarialablanca.org
Tambien: parroquia@santamarialablanca.es
Pagina web: www.santamarialablanca.es
 
L
Luis de Lezama
26/11/2005 00:19
Acogedores vecinos e increibles feligreses:
Parece que como si no os digo algo no me acuesto tranquilo. Pues despues de buzonear parte del PAU me he dado cuenta de que ya vive mucha gente entrenosotros. La guarderia estaba llena de niños. Eran como las 12 del mediodia. He pensado que muchos papas y mamas estarian trabajando en sus respectivos curros con el pensamiento en aquellos pequeñines que reian y lloraban en la guarderia del Pau.
Por fin me he reunido con un joven arquitecto que se me ha ofrecido voluntario para ver como deberia ser nuestra parroquia en un supuesto terreno. Por imaginacion no va a quedar.
La misa del domingo, que es primero de Adviento, es decir de preparacion para la Navidad para los mas despistados, a las 12,30 estara dedicadas a los niños como otrtos domingos. Kakus tocara el acordeon, cantaremos todos y haremos nuevas dinamicas para acordarnos de sentido que tiene el Evangelio. Lo vamos a pasar muy bien !
Bueno cristianos y no cristianos que tengais feliz noche ! Luis.
 
L
Luis de Lezama
24/11/2005 23:11
Lince:
Estoy esperando un poco mas de presencia joven alrededor para empezar la misa. Tambien me falta algo de preparacion de la musica, etc con quiero ambientarla. Espero que con la boca a boca vea algun chaval de los que les va la marcha a la noche para hecar grupo. Si no tendre que convencer a las piedras...Pero estoy muy contento que va vieniendo gente por la parroquia. Buenas noches Lince. Dicen que los Linces ven bien de noche....Luis
 
L
Luis de Lezama
24/11/2005 23:06
masa:
Gracias por escucharme. Cuando me oigas varias veces diras : Vaya disco rayado que lleva este !....Saluditos:
Luis.
 
L
Lince
24/11/2005 22:07
Buenas noches a todos.Luis quisiera preguntarte si las misas para los jóvenes van a empezar finalmente este sábado a las 23:00 tal y como establece la hoja parroquial. Un saludo.
 
M
masa
24/11/2005 17:26
Luis, te estoy oyendo hablar en la COPE. Me está haciendo mucha ilusión oirte con Cristina.
 
L
Luis de Lezama
23/11/2005 23:43
Sera verdad esto de la dieta milagro ? Me ponen cada cosa ! Ni que me vieran...Bueno a dormir ! Mañana mas y mejor ! Luis.
 
L
Luis de Lezama
23/11/2005 23:38
Me he equivocado: El e-mail es:
parroquia@santamarialablanca.es
Vale: Luis
Buenas noches ! Estoy reventado como muchos de vosotros despues de un dia de trabajo de aqui para alla 1
Y yo que me meti a cura para no trabajar...
 
P
Parrillano
23/11/2005 23:34
Estimado Luis Lezama,
en primer lugar agradecete esta ventana virtual que nos brindas a todos los vecinos y tus ágiles respuestas.

Nos encantaría que fueses tú quien bautizaras a nuestro hijo de 4 meses. Sabemos que provisionalmente ofreces misa en el Santuario de Ntra. Sra. de Valverde, nos viene muy bien porque nos parece un lugar encantador, vivimos al lado en 3 Olivos y nuestro hijo se apellida Valverde. Nos adaptamos al fin de semana que tú puedas (proximamente).

Gracias de antemano.
 
L
Luis de Lezama
23/11/2005 23:21
Miguel, un voluntario entendido en el rollo este de la informatica, nos esta haciendo la web
ATENCION a ella: www.santamarialablanca.es y cambiaremos el e.mail a:parroquia@santamarialablanca.es
Gracias: Luis.
 
L
Luis de Lezama
22/11/2005 20:11
covich:
Deais bienvenidos ! Yo os presentare a mi cola el parroco del : Es D. Hipolito, un tio majo, joven, mas que yo y matchoso...Viva el cante " Luis
 
C
covich
22/11/2005 09:36
Luis,
Muchisimas gracias por contestarme tan rápido.
Según lo que dices, yo vivo en la zona sur, en Monterroble, no se si sabes donde está. Hace tiempo nos dejaron un papel en cada buzón que nos indicaba donde estaba esta Iglesia de las Alamedillas. Pero hemos ido un día y no la encontramos. Así que supongo que nos veremos en el Santuario.
Muchas gracias
 
D
delfresno
21/11/2005 21:02
Querido Padre,
Me llena de gozo pensar que algo tan marabilloso como hacer el bien haga que la gente se agrupe en la congregación para juntar sus almas como una familia, la verdad es que quisiera ir para poderlo ver con mis ojos, pero ahora con sus palabras me emociono y practicamente lo vivo, aveces me pregunto si equivoque mi camino? y lo único que he hecho han sido cosas para engañarme y dejar pasar el tiempo, tengo muchas ganas de venir y llenar los espacios que quedan en mi vida de esos principios tan bonitos que va ha desprender su parroquia... grácias por existir... un abrazo muy grande... aaaaaa y la próxima paella no me la pierdo... aunque las de la abuelita Pepica son espectaculares... un saludo para todos...
 
L
Luis de Lezama
21/11/2005 20:45
covich:
hay ya funcionando dos parroquias en el PAU de Montecarmelo. La perpendicular del Cementerio a la Carretera de Colmenar marca la division. Mirando al Cementerio (que no es muy agradable que se diga...) a la izquierda, el sur, es Jesus Salvador. Funciona en el Pobledo de las Alamedillas. El P. Hipolito es su parroco.Mirando a la derecha, hacia el norte es Santa Maria la Blanca. El parroco soy yo . Funcionamos en el Santuario de la Virgen de Valverde que esta mas alla del Centro Comercial , en el extremos de la urbanizacion, kmto. 12 de la Carretera de Colmenar. En nuestra parroquia hay Misa diaria a las 2= h. Los Domingos tenemos:
Una misa de Niños y mayores a las 12,30.
Otra a las 17 h. de la Hermandad para todos.
Y la ultima a las 21 h. que han dado en llamar la Misa de los vagos poreque es la mas tardia de la zona.
Complacidos ?
Pues aqui estamos ! Luis
 

Fin del hilo
208  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento