ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parroquia Divino Salvador PREPAREMOS LA NAVIDAD

Actualizado 10/01/2006
4186 lecturas acumuladas
27  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/11/2005 23:54
Un saludo a todos los Vecinos.
Hemos habilitado un salón-capilla en la Casa de los salvatorianos en la Calle Benetuser 6, al lado del Colegio Público...para que podamos reunirnos al calor de este Tiempo de adviento y podamos celebrar unidos por la Vida el acontecimiento Navideño. El Señor nos invita a estar Despiertos, para que descubramos su cariño y amor que nos regala, para vernos como hijos y hermanos a pesar y con nuestras diferencias, para tener un lugar de encuentro, de acogida, de lucha por la Vida.. despiertos para que no nos roben a nuestros hijos con las propagandas consumistas, montajes frios y pasajeros y sepamos estar despiertos para Vivir la Presencia de Un Dios que nos quiere a todos...
Quisieramos prepararnos con los niños, Jóvenes y adultos de nuestra parroquia, grupos de canto, de reflexión, de compartir nuestras angustias, alegrías.. y esperanzas...
Un abrazo a todos-as....
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/12/2005 00:09
El Párroco, Hipolito visita los hogares.
Reparte en los buzones los avisos de la Nueva Parroquia.
Esperamos sus sugerencias.
nov.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
  Edema
01/12/2005 18:24
Se habla de reuniones calentitas (en las que no faltará el ágape) y de gastos varios. ¿Qué temas tratáis? el hambre, el frío, el sida, los homosexuales, el preservativo es Satanás...

Con el debido respeto, por supuesto.

Además, en este foro no se anuncian ni fruterías, ni concesionarios, ni albañilería a domicilio, ni CD´s piratas... ¿Por qué usáis este foro?

Yo pertenezco a una secta satánica y jamás trataría el tema aquí, por respeto. Espero me entendáis.

Un saludo a todos.
oct.-2005
82 mens.
Usuario Habitual
01/12/2005 19:00
La verdad es que estoy un poco fuera del mundo de la iglesia. Pero eso no quita para que me parezca una pasada lo de Edema. Creo que el foro está hecho de puta madre: está dividido en asuntos, si a tí el tema del asunto te interesa pues te metes dentro lees a los demás y si uno quiere puede incluir su comentario lo hace. Si el tema del asunto no te motiva pues no te metes y santas pascuas. Si tú quieres abrir un asunto con el tema sectas satánicas pues hazlo, luego ya depende de cada uno el que quiera participar o no ese asunto.

Joder, cómo nos gusta complicarlo todo...

Saludos a todos.
feb.-2005
254 mens.
Usuario Habitual
01/12/2005 19:10
¿Que es la navidad? Una fiesta prostituida como casi todo.



La navidad: Una epoca para pensar en los demas, para reunirse la familia fraternalmente, para estar con los tuyos, para pensar en los desfavorecidos y ayudarles, para recordar el nacimiento de jesucristo, una fiesta religiosa, con su misa del gallo, y luego recrear el momento en el que unos magos de oriente llevaban regalos al recien nacido, etc etc etc.

¿Y la realidad? Todo lo contario: Una fiesta egoista, de consumismo, despilfarro, lucecitas de colores por todas partes, la familia junta esa noche para hablar de politica y acabar discutiendo (o no) y luego pasar el resto del año, para "acordarse" de los pobres con una langosta en la boca, de religioso nada, de misa de gallo ni hablar. Luego la caja tonta incita a los niños a pedir todo el catalogo de juguetes de forma egoista y lavandoles el coco como maquinas de consumo, las grandes superficies se forran... y mientras tanto el verdadero significado de la navidad no queda en nada, millones de personas se siguen muriendo de hambre en el mundo, de SIDA (mencion especial hoy dia), de enfermedades de todo tipo.


En definitiva, ¿que es realmente la navidad?
oct.-2004
197 mens.
Usuario Habitual
01/12/2005 20:59
Te informo gagre que la fiesta de Navidad, aunque por supuesto bajo otro nombre, es precristiana, y se celebraba el solsticio de invierno y el paso de un año a otro. Y se celebraba con lo que se celebra hoy. El no gustarte la navidad no tiene nada de ser partidiario o no de la iglesia. Es tener ganas o no de pasárselo bien le pongas o no el nombre que quieras
feb.-2005
254 mens.
Usuario Habitual
01/12/2005 22:20
A mi la nochevieja, lo demas como que pasando.
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
02/12/2005 00:04
Buenas noches Edema, me parece que te has excedido en tus comentarios. En el foro hay infinidad de temas y si quieres participar, participas y sino pasas del tema. Me parece fenomenal que pertenezcas a una secta satánica pero realmente no nos interesa a ninguno, puedes hacer lo que te venga en gana, pero que yo sepa este asunto tiene un nombre que es, por si no te has dado cuenta ; PARROQUIA DIVINO SALVADOR PREPAREMOS LA NAVIDAD.

No puedo entender porque no nos podemos respetar ni tan siquiera cuando estamos a kilómetros y lo único que nos une son unas líneas escritas.

Te ruego que respetes a todos los que creemos en Jesús y creemos en la Navidad, como tiempo para confratenizar y de agradecimiento a un Dios misericordioso que nos envió a su hijo.

Gracias
nov.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
  Edema
02/12/2005 10:57
Os pido disculpas pues. Pero entendedme, vosotros seguramente opinaríais en mi foro de secta satánica y no creo que de manera constructiva.

Pero insisto, este no es el lugar. Se trata de un foro en el que se discute sobre la futura vivienda. Y si unos hablan de un tema tan particular como es una religión, pues el resto opinamos lo que queramos.

Si otro monta un foro de seguidores del Barça, yo también entraré a decirle que se vaya a otro foro. O si no, que aguanten lo que les diga.

Nuevamente disculpas si os he ofendido, pero el tema iglesia es un tema que me supera. Y entiendo perfectamente que exista una fe y una creencia, sé que hace mucho bien a la sociedad. Lo que no trago es el papel de la iglesia. Siempre por medio, con intereses políticos, económicos, etc.

En fin.

Y como bien se ha dicho, la navidad no tiene nada que ver con el cristianismo. La fiesta era la del "Sol Invencible", y se basaba en que al ser el solsticio de invierno, a partir de ese día en el que el Sol estaba más lejano y tenue comenzaba a resurgir. De ahí lo de invencible.

Saludos
jun.-2005
350 mens.
Usuario Frecuente
  sanpe
02/12/2005 11:01
Esto de la intolerancia y la falta de respeto está llegando a unos extremos realmente muy preocupantes. Yo de verdad me pregunto qué es lo que les pasa a los que están en contra de la religión. Por favor dejad en paz a la gente que como yo cree en Dios, en la Navidad...
Podéis abrir todo tipo de mensajes en este foro y habrá gente que os siga y otra que no. Personalmente en un mensaje que hable de sectas satánicas no voy a entrar (por cierto edema, ¿sabes que lucifer era un angel?) ni para poner mensajes ofensivos. Procurad despojaros de ese resentimiento que tenéis hacia cierta clase de ideales y seréis más felices.
jun.-2005
350 mens.
Usuario Frecuente
  sanpe
02/12/2005 11:07
Lo que me faltaba por oir es que la Navidad no tiene nada que ver con la religión. De lo que habláis sería una fiesta pagana alusiva al comienzo del solsticio pero qué tendrá eso que ver con la Natividad del Señor. O sea que si mi cumpleaños es en diciembre mi fiesta no es por mi cumpleaños sino por el solsticio.
nov.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
  Edema
02/12/2005 13:15
Querido Sanpe,

Sé que es un ángel caído. Obviamente no pertenezco a ninguna secta satánica, es una forma de exponer mi teoría.

No tengo ningún tipo de resentimiento, soy tan feliz como puedas serlo tú.

Seré ateo pero soy leído. Que yo sepa, jesús ni nació el 25 de diciembre ni en el anno domini 1 (consulta a Lucas). La iglesia se apoderó de la fecha de una fiesta pagana, haciendo gala de su método misionero y catequético. De esta manera, no se cargó el Natalis solis invicti (Nacimiento del Sol invicto), sino que lo transformó en Natalis Christi (Nacimiento de Cristo).

¿O no?

Saludos.
nov.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
02/12/2005 13:54
Sampe creo que no estas muy bien informado.Haber si cuando afirmamos algo por lo menos nos documentamos.
Creo que edema esta en lo cierto.


Saludos
oct.-2005
342 mens.
Usuario Frecuente
  orome
02/12/2005 15:14
Hola a todos.

Por mi parte creo que Edema tiene razón cuando dice que el foro no es para tratar cualquier tema. Pero tampoco creo que el foro sea únicamente para hablar de las viviendas, si no de todo lo que le afecte al barrio, entre las cuales yo incluyo las carreteras, los comercios, el centro comercial, los parques y en concreto las iglesias o templos que estén dentro del barrio (sean musulmanes, judíos, cristianos, etc...). Igualmente creo que es bueno comentar acontecimientos importanets que surjan a partir de cada uno de estos sitios.

Por ejemplo, no creo que el foro de Montecarmelo sea el adecuado para comentar el partido de fútbo del domingo, pero sí para comentar que se va a fundar una peña del Barcelona en uno de los locales del barrio (o del Real Madrid, Atlético, Getafe...) o como está pasando que hay vecinos interesados en apuntarse a correr juntos.

Respecto al día de Navidad, está claro que se instauró más tarde absorviendo la fecha de una celebración pagana debido a que no se conocía la fecha de nacimiento de Cristo, pero ¿eso que tiene que ver? La fiesta es puramente cristiana porque celebra el nacimiento de Jesús.
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/12/2005 16:24
Vaya corte qu le habeis dao a mi colegi ! grage, chema y compañeros...El que quiera peces que se moje el ....Estoy de acuerdo con que la pluralidad de los vecinos es tan basta como para tratar hasta de la sectas satanicas y de los afortunados cules.Pero dejarnos que los cristianos hablemos de lo nuestro leches ! Que parece esto una dictadura ! Yo no tengo inconveniente en hablar de los preservativos, ni del sexo ni del botellon, ni de lo que vivimos los curas. Hipolito, echa la pata para alante como los toreros buenos que no tenemos nada que ocultar. Luis
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+