Volver al foro
C
chema sds
27/11/2005 23:54

Parroquia Divino Salvador PREPAREMOS LA NAVIDAD

¿Dónde se encuentra el salón-capilla habilitado para reunirnos en el tiempo de adviento y celebrar juntos el acontecimiento navideño?

5.422 lecturas | 26 respuestas
Un saludo a todos los Vecinos.
Hemos habilitado un salón-capilla en la Casa de los salvatorianos en la Calle Benetuser 6, al lado del Colegio Público...para que podamos reunirnos al calor de este Tiempo de adviento y podamos celebrar unidos por la Vida el acontecimiento Navideño. El Señor nos invita a estar Despiertos, para que descubramos su cariño y amor que nos regala, para vernos como hijos y hermanos a pesar y con nuestras diferencias, para tener un lugar de encuentro, de acogida, de lucha por la Vida.. despiertos para que no nos roben a nuestros hijos con las propagandas consumistas, montajes frios y pasajeros y sepamos estar despiertos para Vivir la Presencia de Un Dios que nos quiere a todos...
Quisieramos prepararnos con los niños, Jóvenes y adultos de nuestra parroquia, grupos de canto, de reflexión, de compartir nuestras angustias, alegrías.. y esperanzas...
Un abrazo a todos-as....
 
C
chema sds
10/01/2006 20:42
Para tod@s que desean realizar UN TALLER DE ORACION POR INTERNET.... Sabemos que las muchas ocupaciones y trabajos nos impiden muchas veces asistir a Talleres y aprender algo más en Nuestras vidas. Una persona que estuvo a punto de suicidarse, leía el Taller y cambiaba su Vida... Son 12 Temas para reflexionar a nivel personal, Familiar o en grupos. El que desee recibirlo me puede enviar su correo y con Mucho gusto cada semana le envió el Tema de Reflexión-oración.
Tambien entre semana a las 8pm Habrá la posibilidad de realizar un Encuentro de Oración al estilo Taizé en Nuestra capilla...Oración ecumenica, espacios de encuentro, descubrir al Señor en los rostros de los que sufren,DARLE SENTIDO A NUESTRAS VIDAS.
Un abrazo Chema.
 
C
chema sds
08/01/2006 23:43
Hola Amigos, para currupipi....tambien.
Gracias por tu interés. De verdad hasta ahora nos reunímos los Domingos a las 12 del mediodia unas 30 personas.... cuando se vea necesario lo haremos tambien en la noche ...
Un saludo para todos... les esperamos...
Las catequesis , UN CAMINO DE FE PARA LA VIDA ya comenzaremos en esta semana... necesitamos alguien que quiera participar en los cantos, Coro, y músicos...
 
currupipi
currupipi
28/12/2005 13:28
Estimado chema sds:

¿Sería posible que pusierais una misa de domingos a las 20:00 horas (aproximadamente)? Lo digo por los que se nos pegan las sábanas los domingos...

Salu2 y ánimo
 
C
chema sds
26/12/2005 23:26
PARA TODOS LOS VECINOS Y AMIGOS DE MONTECARMELO
UNOS FELICES DIAS DE NAVIDAD EN COMPAÑIA DE LAS FAMILIAS, QUE SEA UN ESPACIO DE ENCUENTRO Y DE RECONCILIACION Y QUE EL AÑO NUEVO EL SEÑOR BENDIGA NUESTRAS FAMILIAS, TRABAJOS E INQUIETUDES PARA QUE SEA UN BARRIO DONDE TODOS NOS PODAMOS SENTIR BIEN ACOGIDOS, RESPETADOS Y QUERIDOS,
HAGAMOS DE NUESTRO BARRIO UN ESPACIO DONDE LOS HIJOS PUEDAN CRECER Y MADURAR COMO PERSONAS Y COLABOREMOS TODOS EN ELLO. NO PERDAMOS EL BUEN SENTIDO DEL HUMOR DE LA ALEGRIA Y DE LA PAZ CON TODOS.
LOS SALVATORIANOS. C. Benetuser 6 al lado del Colegio público.. tienen su casa y la PARROQUIA DIVINO SALVADOR.
 
C
chema sds
24/12/2005 23:52
UNAS FELICES NAVIDADES A TODOS Y QUE EL AÑO NUEVO NOS TRAIGA A TODOS UN BUEN TALANTE PARA COMPRENDERNOS Y ACEPTARNOS Y COMPARTIR JUNTOS LA VIDA.
LOS SALVATORIANOS DE LA PARROQUIA DIVINO SALVADOR
 
C
chema sds
22/12/2005 20:37
QUERIDOS AMIGOS Y HABITANTES DEL PAU MONTE CARMELO
OS QUEREMOS DESEAR UNAS NAVIDADES ENTRAÑABLES EN FAMILIA, que sirva para encontrarnos en la Alegria reconciliadora y para sentir juntos que un día Dios se hizo hombre como nosotros para traernos la Paz, un mensaje de amor y una invitación a vivir un mensaje que nos ayude a todos los seres humanos a tratarnos con respeto, dignidad y solidaridad.
unas felices navidades para todos.

LA PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR LES INFORMA E INVITA
Día 24 de Diciembre Noche Buena a las 12 de la Noche
Día 25 de Diciembre, NAVIDAD a las 12 del mediodia.
Día 1 de Enero 2006 Año Nuevo a las 12 del mediodía.
Día 06 de Enero Epifanía: a las 12 del mediodía.

A TODOS LOS QUE SE QUEDEN POR AQUI..... BIENVENIDOS Y LOS QUE VIAJAIS, CUIDADO Y BUEN VIAJE Y QUE EL SEÑOR OS ACOMPAÑE.
 
L
Luis de Lezama
12/12/2005 00:29
Querido Edema:
Yo estoy encantado en el Foro. Como ves lo utilñizo a diario casi y pongo mis reflexiones en el rubro de Santa Maria la Blanca. Es mas hasta a pesar de que ya tenemos la pagina www.santamarialablanca.es la he interconectado para que la red este mas fuerte. Asi que animo ! Un saludo : Luis
 
E
Edema
07/12/2005 15:32
Ya que seguís utilizando este foro (cosa que veo bien) pues os mando este enlace ( http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1121 ) para dos cosas:

1. Me encantaría conocer vuestra opinión al respecto, especialmente la suya, padre Luis.

2. No es mal sitio para vuestras tertulias, ¿no?.

Saludos
 
J
jgomezsa
03/12/2005 20:18
La Navidad es tiempo de:
* Amar al que tenemos al lado,
* Solidaridad con los mas necesitados,
* Comprensión y respeto hacia el resto de la gente que no piensa como nosotros,
* Ilusión, es increible la cara de los niños cuando están esperando a los Reyes Magos.
* Esperanza, en construir un mundo un poquito mejor.

Es verdad que en la Navidad existe mucho consumismo, es verdad que Jesús nació en un pesebre con la única compañía de los pastores que llegaron y de los Reyes Magos. A mí me gustaría que fuesen fiestas menos paganas y más religiosas, pero también es verdad que en la Navidad todos nos volvemos un poquito más humanos y más solidarios, seamos de la religión que seamos, enfín ¡Ojalá fuese Navidad todos los días!
 
P
ppkas
03/12/2005 00:08
Aparte de pensar y razonar, como aquí hacemos, muchos sabemos que existe un nivel espiritual profundo en cada uno de nosotros y también en la Navidad.
 
C
chema sds
02/12/2005 23:13
Hola Edema: Respeto tu opinión, y creo que a cada tema hay que darle respuestas para la Vida, respetando el pensar y el sentir de cada uno.
Nosotros no hablamos de preservativos, ni de cosas de esas, pero si es necesario tratar el tema más a fondo estamos dispuestos.
Queremos hablar de nuestras vidas, de nuestras relaciones, del Dios que nos quiere a todos, y quiere lo mejor para todos, de mejorar las relaciones entre los humanos, de Vivir este Tiempo de otra manera a como nos la propenen en el Comercio, como bien dice grage.
Qusieramos preparar la Navidad, como un tiempo donde aprendamos a descubrir que la bondad y la ternura de Dios es posible entre los hombres,para que no andemos generando cada día más hambre y miseria, exclusión y violencia.... para que todos encontremos el espacio que nos haga la vida más respirable y fraterna para todos...
Todo es posible si queremos.
Hoy, en el ambiente que vivimos nos están robando a nuestros hijos...el sistema, el consumismo, la manipulación, los medios......creo que por la experiencia que tenemos, yo que he estado 18 años en Misión, puedo decir que la Familia estable y Cristiana es escuela de solidaridad, de respeto y de lucha por la Justicia.
Ofrezcamosle a los niños y jóvenes otra alternativa. Nosotros queremos (unidos a los padres, primeros responsables de la educación de sus hijos) echar una mano, creo que entre todos podemos ofrecer otros caminos.
Un abrazo a todos.
Chema.
 
G
gragre
02/12/2005 17:34
Corte no, simplemente (yo por lo menos) he querido expresar la farsa que es hoy dia la navidad y como se ha convertido en una sociedad del consumo en contra de lo que realmente significa o deberia significar. Hoy dia la navidad no es lo que era antaño, solo es COMPRA COMPRA GASTA CONSUME COMPRA CONSUME GASTA DINERO PASTA... solo hay que poner la television y ver como se inflan a poner anuncios de juguetes para que los niños lo pidan todo. Y luego llegan muchos padres que no ponen bien los limites y consiguen entre todos hacer niños consumistas y egoistas ; y es asi donde esta la base de todos los problemas que hoy dia tienen los adolescentes (violencia escolar, no respeto por nada, desinteres, egoismo...).
 
L
Luis de Lezama
02/12/2005 16:24
Vaya corte qu le habeis dao a mi colegi ! grage, chema y compañeros...El que quiera peces que se moje el ....Estoy de acuerdo con que la pluralidad de los vecinos es tan basta como para tratar hasta de la sectas satanicas y de los afortunados cules.Pero dejarnos que los cristianos hablemos de lo nuestro leches ! Que parece esto una dictadura ! Yo no tengo inconveniente en hablar de los preservativos, ni del sexo ni del botellon, ni de lo que vivimos los curas. Hipolito, echa la pata para alante como los toreros buenos que no tenemos nada que ocultar. Luis
 
orome
orome
02/12/2005 15:14
Hola a todos.

Por mi parte creo que Edema tiene razón cuando dice que el foro no es para tratar cualquier tema. Pero tampoco creo que el foro sea únicamente para hablar de las viviendas, si no de todo lo que le afecte al barrio, entre las cuales yo incluyo las carreteras, los comercios, el centro comercial, los parques y en concreto las iglesias o templos que estén dentro del barrio (sean musulmanes, judíos, cristianos, etc...). Igualmente creo que es bueno comentar acontecimientos importanets que surjan a partir de cada uno de estos sitios.

Por ejemplo, no creo que el foro de Montecarmelo sea el adecuado para comentar el partido de fútbo del domingo, pero sí para comentar que se va a fundar una peña del Barcelona en uno de los locales del barrio (o del Real Madrid, Atlético, Getafe...) o como está pasando que hay vecinos interesados en apuntarse a correr juntos.

Respecto al día de Navidad, está claro que se instauró más tarde absorviendo la fecha de una celebración pagana debido a que no se conocía la fecha de nacimiento de Cristo, pero ¿eso que tiene que ver? La fiesta es puramente cristiana porque celebra el nacimiento de Jesús.
 
E
el hombreX
02/12/2005 13:54
Sampe creo que no estas muy bien informado.Haber si cuando afirmamos algo por lo menos nos documentamos.
Creo que edema esta en lo cierto.


Saludos
 
E
Edema
02/12/2005 13:15
Querido Sanpe,

Sé que es un ángel caído. Obviamente no pertenezco a ninguna secta satánica, es una forma de exponer mi teoría.

No tengo ningún tipo de resentimiento, soy tan feliz como puedas serlo tú.

Seré ateo pero soy leído. Que yo sepa, jesús ni nació el 25 de diciembre ni en el anno domini 1 (consulta a Lucas). La iglesia se apoderó de la fecha de una fiesta pagana, haciendo gala de su método misionero y catequético. De esta manera, no se cargó el Natalis solis invicti (Nacimiento del Sol invicto), sino que lo transformó en Natalis Christi (Nacimiento de Cristo).

¿O no?

Saludos.
 
S
sanpe
02/12/2005 11:07
Lo que me faltaba por oir es que la Navidad no tiene nada que ver con la religión. De lo que habláis sería una fiesta pagana alusiva al comienzo del solsticio pero qué tendrá eso que ver con la Natividad del Señor. O sea que si mi cumpleaños es en diciembre mi fiesta no es por mi cumpleaños sino por el solsticio.
 
S
sanpe
02/12/2005 11:01
Esto de la intolerancia y la falta de respeto está llegando a unos extremos realmente muy preocupantes. Yo de verdad me pregunto qué es lo que les pasa a los que están en contra de la religión. Por favor dejad en paz a la gente que como yo cree en Dios, en la Navidad...
Podéis abrir todo tipo de mensajes en este foro y habrá gente que os siga y otra que no. Personalmente en un mensaje que hable de sectas satánicas no voy a entrar (por cierto edema, ¿sabes que lucifer era un angel?) ni para poner mensajes ofensivos. Procurad despojaros de ese resentimiento que tenéis hacia cierta clase de ideales y seréis más felices.
 
E
Edema
02/12/2005 10:57
Os pido disculpas pues. Pero entendedme, vosotros seguramente opinaríais en mi foro de secta satánica y no creo que de manera constructiva.

Pero insisto, este no es el lugar. Se trata de un foro en el que se discute sobre la futura vivienda. Y si unos hablan de un tema tan particular como es una religión, pues el resto opinamos lo que queramos.

Si otro monta un foro de seguidores del Barça, yo también entraré a decirle que se vaya a otro foro. O si no, que aguanten lo que les diga.

Nuevamente disculpas si os he ofendido, pero el tema iglesia es un tema que me supera. Y entiendo perfectamente que exista una fe y una creencia, sé que hace mucho bien a la sociedad. Lo que no trago es el papel de la iglesia. Siempre por medio, con intereses políticos, económicos, etc.

En fin.

Y como bien se ha dicho, la navidad no tiene nada que ver con el cristianismo. La fiesta era la del "Sol Invencible", y se basaba en que al ser el solsticio de invierno, a partir de ese día en el que el Sol estaba más lejano y tenue comenzaba a resurgir. De ahí lo de invencible.

Saludos
 
J
jgomezsa
02/12/2005 00:04
Buenas noches Edema, me parece que te has excedido en tus comentarios. En el foro hay infinidad de temas y si quieres participar, participas y sino pasas del tema. Me parece fenomenal que pertenezcas a una secta satánica pero realmente no nos interesa a ninguno, puedes hacer lo que te venga en gana, pero que yo sepa este asunto tiene un nombre que es, por si no te has dado cuenta ; PARROQUIA DIVINO SALVADOR PREPAREMOS LA NAVIDAD.

No puedo entender porque no nos podemos respetar ni tan siquiera cuando estamos a kilómetros y lo único que nos une son unas líneas escritas.

Te ruego que respetes a todos los que creemos en Jesús y creemos en la Navidad, como tiempo para confratenizar y de agradecimiento a un Dios misericordioso que nos envió a su hijo.

Gracias
 
G
gragre
01/12/2005 22:20
A mi la nochevieja, lo demas como que pasando.
 
davichu
davichu
01/12/2005 20:59
Te informo gagre que la fiesta de Navidad, aunque por supuesto bajo otro nombre, es precristiana, y se celebraba el solsticio de invierno y el paso de un año a otro. Y se celebraba con lo que se celebra hoy. El no gustarte la navidad no tiene nada de ser partidiario o no de la iglesia. Es tener ganas o no de pasárselo bien le pongas o no el nombre que quieras
 
G
gragre
01/12/2005 19:10
¿Que es la navidad? Una fiesta prostituida como casi todo.



La navidad: Una epoca para pensar en los demas, para reunirse la familia fraternalmente, para estar con los tuyos, para pensar en los desfavorecidos y ayudarles, para recordar el nacimiento de jesucristo, una fiesta religiosa, con su misa del gallo, y luego recrear el momento en el que unos magos de oriente llevaban regalos al recien nacido, etc etc etc.

¿Y la realidad? Todo lo contario: Una fiesta egoista, de consumismo, despilfarro, lucecitas de colores por todas partes, la familia junta esa noche para hablar de politica y acabar discutiendo (o no) y luego pasar el resto del año, para "acordarse" de los pobres con una langosta en la boca, de religioso nada, de misa de gallo ni hablar. Luego la caja tonta incita a los niños a pedir todo el catalogo de juguetes de forma egoista y lavandoles el coco como maquinas de consumo, las grandes superficies se forran... y mientras tanto el verdadero significado de la navidad no queda en nada, millones de personas se siguen muriendo de hambre en el mundo, de SIDA (mencion especial hoy dia), de enfermedades de todo tipo.


En definitiva, ¿que es realmente la navidad?
 
C
chafun
01/12/2005 19:00
La verdad es que estoy un poco fuera del mundo de la iglesia. Pero eso no quita para que me parezca una pasada lo de Edema. Creo que el foro está hecho de puta madre: está dividido en asuntos, si a tí el tema del asunto te interesa pues te metes dentro lees a los demás y si uno quiere puede incluir su comentario lo hace. Si el tema del asunto no te motiva pues no te metes y santas pascuas. Si tú quieres abrir un asunto con el tema sectas satánicas pues hazlo, luego ya depende de cada uno el que quiera participar o no ese asunto.

Joder, cómo nos gusta complicarlo todo...

Saludos a todos.
 
E
Edema
01/12/2005 18:24
Se habla de reuniones calentitas (en las que no faltará el ágape) y de gastos varios. ¿Qué temas tratáis? el hambre, el frío, el sida, los homosexuales, el preservativo es Satanás...

Con el debido respeto, por supuesto.

Además, en este foro no se anuncian ni fruterías, ni concesionarios, ni albañilería a domicilio, ni CD´s piratas... ¿Por qué usáis este foro?

Yo pertenezco a una secta satánica y jamás trataría el tema aquí, por respeto. Espero me entendáis.

Un saludo a todos.
 
C
chema sds
01/12/2005 00:09
El Párroco, Hipolito visita los hogares.
Reparte en los buzones los avisos de la Nueva Parroquia.
Esperamos sus sugerencias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento