Volver al foro
B
bakunin6969
30/01/2006 00:57

Manifiesto recogida de firmas

¿Quieres apoyar nuestra causa?

1.577 lecturas | 1 respuestas
Os incluyo a continuación un boceto del texto que creo que podría acompañar a la recogida de firmas. Mi intención ha sido realizar un resumen fácilmente comprensible y lo más instigador que he sido capaz de todas las informaciones que han aparecido en el foro
Lo colgaré en la sección de Descargas en formato Word para que podáis modificarlo en lo que consideréis.
Un saludo
 
B
bakunin6969
30/01/2006 00:58
MANIFIESTO CONTRA LA CREACIÓN DE UN CREMATORIO/TANATORIO


Recientemente el Ayuntamiento ha notificado en su página web que planea la construcción de un CREMATORIO y un TANATORIO en la próxima ampliación del cementerio de Fuencarral, en parcelas situadas a escasos metros de centros docentes y viviendas.

Mientras en otras ciudades españolas y europeas abogan por aumentar la separación mínima entre estas construcciones y cualquier zona habitada, o su regulación y disminución, el Ayuntamiento parece dispuesto a experimentar con nosotros si las dioxinas, las toxinas y el mercurio liberados en este tipo de combustión, tienen tan nefastas repercusiones sobre la salud como defienden gran número de estudios realizados. Por otro lado, la creación de un macro-tanatorio en la zona podría alterar aún más las nefastas condiciones de circulación que sufrimos desde ya (y eso que no hay ni un 20% del barrio ocupado) todos los vecinos, además de un aumento de la delincuencia y la inseguridad.

Los vecinos de Montecarmelo tenemos derecho a que el Ayuntamiento vele por nuestra salud, nuestra seguridad y nuestro bienestar, paralizando este tipo de actuaciones que las ponen en peligro cuando tantas otras necesarias quedan pendientes (viales de acceso, estación de cercanías, centros de salud, colegios, dotaciones deportivas y culturales…). Simplemente por el hecho de que el barrio se encuentre en pleno proceso de ocupación por parte de sus vecinos y todavía no hayamos tenido tiempo de informarnos y organizarnos, pretenden imponer unas infraestructuras que los vecinos de Begoña, Fuencarral, y otros barrios de Madrid ya lograron rechazar gracias a las propuestas vecinales.

Por todo esto los vecinos nos negamos a asumir unas infraestructuras que, tratando de facilitar la muerte, atenten contra la vida. Existen muchos lugares mejores para situar un crematorio que al borde de un colegio o un bloque de viviendas, y la obligación de nuestro Alcalde es encontrarlos, por eso:

FIRMAMOS EN CONTRA DE LA CREACIÓN DE UN CREMATORIO O UN TANATORIO EN EL BARRIO DE MONTECARMELO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento