Volver al foro
J
jgomezsa
01/02/2006 10:27

NUEVAS NOTICIAS

¿Qué se sabe sobre el proyecto en la calle Guatemala?

4.923 lecturas | 12 respuestas
Buenos días, ayer por la noche estuve reunido con un Concejal de otro distrito, éste estuvo hablando con Paloma que es la concejal de nuestro distrito y me dijo lo siguiente:

1.- Paloma no sabía nada de este tema hasta que no se enteró por la prensa.

2.- La persona que ha organizado todo esto es D. Pedro Luis Calvo Poch, que es concejal de Madrid.

3.- Todavía no ha salido a información pública

4.- Deberíamos presentar escrito en la C/Guatemala, pidiéndoles que tan pronto como salga a opinión pública nos lo comuniquen.

5.- Evidentemente me dijo que el proyecto va a quedar muy bien, que se le va a dotar al barrio de más infraestructuras, que va a ir todo cerrado con árboles gigantescos que van a traer de no se donde y bla,bla,bla,bla.......

Sería bueno que alguien entre hoy y el sábado se personara en la calle Guatemala para presentar escrito solicitando que nos informe tan pronto como el proyecto pase a opinión pública, porque a partir de ahí es cuando tenemos 30 días para presentar alegaciones.

Ayer escribi mail a todos las emisores de radio y TV, así como a todos los partidos políticos. (Veremos los resultados). Hablé con el director del Colegio del Prado en Mirasierra, y también con el Director del Colegio Santa Joaquina de Vedruna, ninguno de los dos estaba enterado, el Colegio del Prado me dio que sus servicios jurídicos se encargarían del tema y que presentarian, cuando se abriera el plazo las alegaciones oportunas, con el Colegio Sta. Joaquina de Vedruna he quedado en volver a hablar para ver si consideraban oportuno el repartirlo entre los alumnos y colaborar en la recogida de firmas.

Por otro lado el lunes hice una consulta a un abogado experto en temas urbanísticos y quedo en decirme algo esta semana, todavía no se nada, tan pronto como me diga algo os informaré.

Bueno Vecinos, veo que nos estamos moviendo deprisa es muy importante la recogida de firmas del próximo fin de semana y la reunión del próximo domingo a las 12:00.

Bueno voy a trabajar que esto me está absorbiendo demasiado tiempo.

 
N
Nicasio
01/02/2006 18:30
Gracias por la información y las gestiones realizadas. Contar conmigo para lo que sea. El sábado por la mañana me pasare por el Centro Comercial.
Ya que está el barrio por hacer debemos implicarnos en lograr que sea un lugar seguro y habitable.
 
P
Pemar
01/02/2006 14:46
Muchas gracias por tu dedicación y enhorabuena por tu manera de moverte.
Quiero comentar un par de cosas a nivel de iniciativas. La primera es que ya que estamos tratando de involucrar a Mirasierra en el tema (algo que me parece fundamental)además de contactar con el colegio El Prado, en la calle Cerro del Castañar 72 hay un edificio de oficinas en el que trabaja mucha gente, en concreto hay una empresa muy fuerte que se llama Dow Chemical Ibérica, y que habría que intentar hacerles llegar el problema y las firmas.
Y la segunda es que creo que hay que hacer presión a las casetas donde se venden pisos, poniendo carteles contra el crematorio, esto les haría daño porque podría haber gente que se retrayera a la hora de comprar pisos, y si logramos que se posicionaran en contra alguna constructora pues sería buenísimo.
Saludos
 
B
bakunin6969
01/02/2006 13:49
ja, ja, ja, ja. Muy bueno. De todas formas, que no cunda el pánico, ser una necrópolis no tiene por qué ser aburrido... ¿habéis visto "La Novia Cadáver" de Tim Burton?, porque allí eran más divertidos los muertos que los vivos, y con el buen rollo vecinal que estoy palpando vamos a hacer un barrio cojonudo por mucho que alguno se empeñe en evitarlo.
 
A
anatc
01/02/2006 13:21
pufo: llevas toda la razón, si para dos palabras que pongo una es esa, es que ya me domina el tema a mí.
 
P
pufo
01/02/2006 12:58

Anatc,

Por favor la palabra velar ni la menciones, porque como siga esto adelante no va a quedar ni una vela en este barrio de muertos.
 
E
eagleix
01/02/2006 12:53
No sé si lo sabiais, pero me enteré ayer que la mega-chimenea del by-pass sur de la M-30 la han tenido que modificar POR LA PRESION VECINAL. Aquello estaba lleno de pancartas en las ventanas y las protestas han sido muy activas.

Buen ejemplo para nosotros
 
A
anatc
01/02/2006 12:44
La sensación que tengo es que no somos ochomil casas, sino una casa con ocho mil puertas y te ha tocado ser uno de los padres que nos velen, gracias Javier y a otros que no se los nombres. Mil gracias.
 
P
pufo
01/02/2006 12:24

Muchas gracias Javier.
Para vuestra información el Sr. Poch es concejal por el PP.
Se sabe algo del PSOE y de la asociación de vecinos?. Seguro que alguno tiene amigos alli? Alguno tiene amistad con Trinidad Jimenez ó alguien cercano al entorno del PSOE?. El apoyo de algun partido político sería fundamental y nos ayudaría con la organización de este tema. Creo que el PSOE estaría encantado de ayudarnos. Vamos vecinos esos contactos políticos!!.
 
N
naytiare
01/02/2006 12:19
Javier muchas gracias por todo, espero conocerte el domingo, quiero que sepas que estoy encantada de tener un vecino como tú. Saludos.
 
A
abogaditasalsera
01/02/2006 10:53
Muchas gracias por todo, jgomezsa.

Una pregunta, ¿con quién hablaste en el colegio Santa Joaquina de Vedruna? Tal vez te pueda echar una mano, he ido a ese colegio toda mi vida y tengo buenos contactos.

Saludos.
 
R
RMCF
01/02/2006 10:49
Muchas Gracias por todo el "curro" que te estas pegando. Ahi estare el domingo para firmar en el CC con mi mujer, padres y todo aquellos que pueda arrastrar .... Una vez mas, muchas gracias.
 
B
bakunin6969
01/02/2006 10:41
No me extraña que te absorba tiempo Javier, y es que estás haciendo una labor impecable e implacable. Muchísimas gracias por ese tiempo y ese saber hacer... sin duda si logramos parar ésto, una parte importante del éxito te lo vamos a deber a ti y a modudu, y a floppy...). Ahora lo que nos queda a los demás es darnos cuenta de que, por muy bien que lo hagas, por mucho que te muevas y que te esfuerces, por mucho que se den todos los pasos correctamente, si no estamos todos detrás tuyo (o de quien sea, por si te da "yuyu" eso de tener tanta gente siguiéndote tipo anuncio de Donetes :)) respaldándote y gritando fuerte como colectivo, no hay nada que hacer, así que desde aquí os pido a todos que os involucréis e involucréis a la mayor cantidad de gente posible, que acudáis el domingo al centro comercial, que recojáis firmas y mandéis escritos, y que participésis en la iniciativas que tomemos como colectivo (manifestaciones, carteles, etc.) y que no esperéis a que nadie lo haga por vosotros. Es mucho más efectivo hacer las cosas dos veces que el no hacerlas. Muchas gracias de antemano.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento