ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Artículos relacionados con el CREMATORIO

Actualizado 15/03/2006
2945 lecturas acumuladas
14  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
06/02/2006 11:35
Esta pretende ser una recopilación de los artículos que los vecinos hemos ido recogiendo en relación con la ampliación del Cementerio. La idea es poder echar un vistazo rápido y ordenar el caos de infomación que tenemos, por lo que os pido que, en este mensaje, sólo se incluyan artículos y links, nada de comentarios. Un saludo
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
06/02/2006 12:00
Hola vecinos,
este mail tiene información sobre crematorios.
LO DEJO PARA EL QUE LE PUEDA INTERESAR AUNQUE ADVIERTO QUE ES UN POCO TÉCNICO E INCLUSO TÉTRICO sobre todo el monográfico de los ecofunerales.

Toda esta información me la ha proporcianado una amiga que ha trabajado auditando un crematorio y a la que le he pedido ayuda .

CONSEJOS:
"Te recomendo que vayas a la Consejería de Medio Ambiente y preguntes si está ya hecho y aprobado el estudio de impacto ambiental requerido para esa obra según la ley 2/2002 de Calificación Ambiental de la Comunidad de Madrid, y ver si la declaración de impacto ambiental ha sido favorable y qué medidas correctoras se han requerido. Ved si está aún en trámite de información pública y podéis presentar alegaciones como partes interesadas.
Tienen obligación de enseñarte este estudio de impacto en la Consejería de Medio Ambiente, según la Ley 38/95 de acceso a la información medioambiental.

Después lee el reglamento de sanidad mortuoria de la Comunidad de Madrid que te referencio abajo.

Hay que enterarse también de las horas de funcionamiento que tiene previsto el crematorio, en función de ésto, estará en la categoría A, B, ó C del Real Decreto 833/75 de Emisiones a la Atmósfera, y tendrá una periodicidad u otra de inspección reglamentaria del foco.
De cualquier manera, de la combustión se derivan principalmente CO2, dioxinas y compuestos orgánicos volátiles procedentes de la combustión de ataúdes a causa del barniz. Recuerda que las dioxinas y los COV son cancerígenos. También existe la posibilidad de mercurio debido a combustión de amalgamas dentales, etc."

ARCHIVOS ADJUNTOS:
"crematorios.pdf" Es el monográfico de los ecofunerales. Es bastante tétrico, largo y rollete.Pasar a la página 21que habla de incineradoras y emisiones a la atmósfera
"información ambiental hornos crematorios" Nos da una idea de la complejidad de los hornos crematorios y sus peligros
(Archivos que podéis encontrar en Descargas)

ARTÍCULO
Editorial
Analizan el impacto ecológico de la muerte
Diciembre 2005. Hay que reconocer que en España el tema de la muerte constituye un auténtico tabú. Es un de los pocos países donde hay más personas que tienen un seguro para costear la ceremonia de su muerte. De esta forma, cuando la familia se enfrenta al final de la vida de un ser querido son las aseguradoras quien toman las decisiones sobre los funerales a celebrar en función de lo pagado por el difunto.
La muerte forma parte de la Vida y no es admisible que en nombre del miedo no se aborden las cuestiones ambientales relacionadas con las ceremonias establecidas. La Fundación Tierra ha publicado por primera vez en nuestro país una monografía sobre el impacto ambiental de la muerte, especialmente, de la incineración y la inhumación. En esta publicación titulada Ecofunerales, se pone de manifiesto que la legislación española en este ámbito es muy antigua y no se ha actualizado. Por esta razón, en España no se prevé la posibilidad de incinerar sin quemar el ataud y, por tanto, se añade una importante fuente de contaminación a la atmósfera. La mayor parte de los hornos crematorios en España no disponen de filtros y las emisiones de dioxinas y mercurio campan a sus anchas. Así mismo, en la inhumación los ataudes son mayoritariamente de maderas tropicales porque la legislación actual no permite su construcción con maderas más blandas como las autóctonas.
En general, se constata que hay una cultura de la muerte marcada por lo suntuoso y no por lo austero. Tampoco se usa apenas madera certificada por el FSC De esta forma, los ataudes consumen en un 90 % madera procedente de bosques tropicales y, por tanto, contribuyendo a la desforestación. Es evidente, que se precisa obligar a que el sector funerario minimice su impacto ambiental, especialmente, ahora que el sector económicamente está liberalizado. La Fundación Tierra ha alertado con su estudio de la necesidad de afrontar la muerte, en concreto, las ceremonias funerarias, de forma que reduzcan el negativo impacto sobre el medio que causan actualmente. El estudio ha contado con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y su traducción al español ha sido posible gracias al patrocinio de la empresa pública barcelonesa Serveis Funeraris de Barcelona.

LEGISLACIÓN

Legislación general sobre Derechos de los consumidores de servicios funerarios:
(Ámbito: España y sus comunidades autónomas)
LEY 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
LEY 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones generales de la Contratación

LEGISLACIÓN SOBRE TANATORIOS, CREMATORIOS Y CEMENTERIOS:
Real Orden 18 julio 1887 (Mº Gobernación. G. 21) Prohíbe las inhumaciones fuera de los cementerios comunes.
Orden 31 octubre 1932 (Mº Gobernación, B. O. 3 noviembre). Depósitos de cadáveres.
Resolución 13 julio 1973 (Dir. Gral. Sanidad). CADÁVERES. Normas sobre registro de cadáveres y aplicación de determinados artículos del Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.
Decreto 20 de julio 1974, núm. 2263/74 (Mº. Gobernación). CADÁVERES Y CEMENTERIOS. Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.
Ley 3 noviembre 1978, núm. 49/78 (Jefatura del Estado). CEMENTERIOS. Enterramientos en los municipales.
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 1/1987, de 5 de marzo, de Cementerios Supramunicipales de la Comunidad de Madrid.
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
Real Decreto-Ley 7/1996, de 7 de junio, sobre Medidas Urgentes de carácter Fiscal y de Fomento y Liberalización de la Actividad Económica.

DECRETO 9-10-1997, núm. 124/1997. CONSEJERIA SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES. COMUNIDAD DE MADRID. Reglamento de Sanidad Mortuoria.

Ley 11/1999, de 21 de abril, de modificación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y otras medidas para el desarrollo del Gobierno Local, en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y en materia de aguas.







Perdornar todo este rollo.
Un saludo
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
06/02/2006 12:26
Hola a todos.

Una reflexión en voz alta acerca del Tanatorio, ya que veo que tenemos unanimidad respecto al crematorio y no tanto con el tanatorio.

El Ayuntamiento intenta poner el Tanatorio bajo un criterio de necesidad. Legalmente, se define la necesidad como lo contrario a lo superfluo y entre estos dos polos voy a intentar justificar por qué veo yo que el tanatorio está más cerca de lo segundo que de lo primero.

La Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid alega "carencias" en la zona norte para poder atender a sus habitantes. Pero estas carencias no son tales, ya que la atención está asegurada por otras compañías privadas.

Unos datos:

* Hace poco más de un año, la funeraria Nuestra Señora de los Remedios inauguró el publicitado "mejor tanatorio de Europa" a unos dos kilómetros de Montercarmelo, en el Polígono Industrial de Fuencarral, zona no habitada, en cualquier caso, zona no catalogada como de uso residencial. Este tanatorio aportó 28 salas.

* En la carretera de Colmenar, 8 kilómetros más al norte de Montecarmelo, en el Parque Cementerio de La Paz, existen 17 salas modernas, más 2 hornos crematorios, en zona, evidentemente, no residencial.

* En los grandes hospitales que están cerca del PAU, también existen salas de velatorio, en el Hospital Ramón y Cajal, tres de ellas están modernamente acondicionadas, el resto no. En el Hospital de La Paz también existen velatorios, aunque desconozco el estado. En el Hospital Puerta de Hierro existen unas ocho salas muy recientemente acondicionadas, aunque no se qué pasará con ellas tras el traslado del Hospital.

La suma de estas salas relacionadas anteriormente se acerca mucho a la suma de todas las que posee la EMSFM para el todo municipio de Madrid, 26 en la M-30 y 60 en el Cementerio Sur, lo que parece indicar que sí que están cubiertos los servicios de tanatorio en la zona norte de Madrid, aunque la EMSFM piense que no lo están porque ella no tiene propiedad sobre estas salas.

Se podría discutir ahora sobre la conveniencia de que una empresa municipal tenga salas por todo el municipio para poder prestar un servicio "público". Yo soy el primero que defiendo las empresas públicas, pero es que en este caso, la EMSFM no lo es. Os pego un texto sacado de la revista que edita la propia empresa, referido a su oposición a la aparición de funerarias privadas en el municipio de Madrid:

..."La petición de Nuestra Señora de los Remedios se basaba en que los tanatorios de Madrid son "instalaciones municipales", cuando en realidad la Empresa Mixta es, como su propio nombre indica, mixta, no pública. Tanto Ayuntamiento como Funespaña (la participación privada de la Empresa) han hecho cuantiosas inversiones en instalaciones y en medios humanos y técnicos, y, por tanto, sus responsables no consideran oportuno que toda esa inversión vaya en beneficio de otra empresa privada que quiera ofrecer un sercicio (sic) que no tiene."...

Revista "Adiós", sin número de edición pero localizable en http://www.emsf.es/rev/ordenanza.html


Sumado a lo anterior, el deseo del Ayuntamiento para deshacerse de su participación en la empresa

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2507787.htm

Contra este deseo, los trabajadores de la EMSFM estuvieron recogiendo firmas hace unos meses, y yo presté la mía. En cualquier caso, recordemos que es una empresa que se reconoce privada, obtiene unos cinco millones de euros anuales de beneficio que reparte casi a medias con un particular. Y ahora se pretende que, en aras del servicio público, el Ayuntamiento ceda o venda al precio que quiera, vemos con la M-30 que no tiene problemas en gastar con el dinero que no es suyo, un terreno para ubicar un servicio que, en mi opinión, roza lo superfluo, haciendo competencia ¿desleal? a las empresas que ya prestan ese servicio. Y que quede claro que no tengo ningún interés especial en defender a esas empresas privadas.

"A cambio", el Ayuntamiento ofrece un anillo verde ciclista y zonas verdes rodeando la necrópolis, y oculta que estas mejoras ya estaban planificadas desde hace un montón de años.

En todo caso, creo que antes de que accedamos a que nos pongan unas instalaciones así, el Ayuntamiento debería dotar al barrio de las instalaciones que cubran las verdaderas necesidades que tenemos. Una vez llegados a ese punto, discutamos si es adecuado poner un tanatorio en una zona residencial, o no. Yo creo que no, pero tal y como están intentando clavárnosla ahora, digo que por supuesto que no.

Un saludo,

Este texto deberiamos usarlo tal cual en nuestra campaña antinecrópolis. Esta claro de que va la cosa. Aqui los intereses comerciales no se deben dejar de lado.
El otro dia muchos vecinos se oponian a incluir el alcance economico de esta ampliación (una estafa en toda regla, esperan a que se venda todo a precio de oro para hacer público este proyecto) y el perjuicio que nos puede ocasionar, pero sigo creyendo que es un asunto básico en todo esto.
Al final, desgraciadamente todo se reduce a esto. Luchamos contra una empresa con la mitad del capital privado, en proceso de privatización completa, que factura mas de 50.000.000.€. al año, y que ve en la ubicación junto la M40 el lugar ideal para barrer a la competencia. Eso si, no han querido perjudicar a los influyentes constructores, con estos mucho cuidado, ya que es mucho mas facil esperar a colarsela a un vecindario aun no asentado.

La facturación de esta empresa superó los 58 millones de € en 2003(www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2004/246/pdf/funerarias.pdf)
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
06/02/2006 12:33
http://www.munimadrid.es/Medios/mostrarnoticia.jsp?FECHANOTICIA=20060119&CODIGOGRUPO=37&CODIGONOTICIA=20192&CODIGODOCUMENTO=23730

Para aquellos que de forma poco solidaria creen que este problema no les afecta al no estar su promoción en primera linea de la necrópolis, informo de que existe un proceso físico denominado inversión térmica que produce una circulación horizontal del aire y los contaminantes. Es decir, los 250m. que estipula la legislación se quedan en ridículos.

Extraido de la propia página del ayuntamiento de Madrid. Servicio de Información Mediambiental. Cuaderno para estudiantes. Bajar hasta inversión térmica.
www.mambiente.munimadrid.es/folleto_1.cfm

www.el-mundo.es/elmundo/2001/10/14/madrid/1003050973.html

NOVIEMBRE 1991/2003 Casi 12 años de lucha, respirando la muerte no es poco tiempo. Un crematorio en Morón (Argentina), empresarios vinculados y con actitudes mafiosas, de esos que lamentablemente sobran en nuestro bendito país. Ubicado en medio de un hermoso barrio preexistente a 8 cuadras del centro comunal. HUMOS, OLORES NAUSEABUNDOS, DESECHOS y VAPORES GRASOS, llamas, vibraciones, ruidos y chispas han sido y son la constante en todos estos años. Emisiones tóxicas que respiramos todos dado que "el aire no tiene fronteras" y para colmo la administración actual habilitó a su lado un matadero cuyas carnes impregnadas de cenizas cadavéricas se consumen en todo el país a través de frigoríficos, carnicerías y supermercados. En estos años el cáncer al igual que el humo invadió nuestros hogares, se apoderó de cuerpos adultos y jóvenes de vecinos y seres queridos, 53 muertos, otros tantos enfermos, niños con dificultades respiratorias y retardo de crecimiento....nada de ello importa a candidatos, gobernantes y jueces. La anhelada democracia sumó años, cambiaron Presidentes, Gobernadores, Intendentes y Funcionarios. Todos conocen nuestra historia, todos NOS PALMEARON LA ESPALDA y nos enviaron a casa con promesas incumplidas. Cuanta indignidad. Pesa más el dinero que paga campañas para ensuciar ciudades que la vida y salud de los ciudadanos y sus propias familias. Un crematorio/incinerador no genera empleos ni progreso, solo expande contaminación, enfermedad y muerte. Es una verdadera condena a muerte lenta de ciudadanos inocentes. Estén atentos, UN PROMOTOR DE CREMATORIOS/INCINERADORES Y FUNCIONARIOS COMPLACIENTES ACECHAN EN TU COMUNIDAD dispuestos a desplegar maravillosas propuestas para cuyas emisiones ni siquiera hay en el país aparatos y recursos humanos que las detecten. Un crematorio/incinerador puede alterar tu comunidad y tu vida para siempre

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido, DEFRA, por sus siglas en inglés(Department for Environment, Food and Rural Affairs), ha regulado las emisiones de mercurio que podrán ser emitidas por los crematorios.

A partir del año 2012, estas empresas deben instalar equipos que reduzcan en un 50% los vapores tóxicos de mercurio vertidos a la atmósfera. Este metal procede las amalgamas utilizadas en la corrección de la dentadura(empastes dentales). El mercurio se acumula en el aire y agua ; su inhalación puede dañar el cerebro, sistema nervioso, riñones y otros órganos. Se estima que los crematorios emiten un 16% del todo el mercurio liberado al medio ambiente en el Reino Unido. Otros países como Austria, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Suiza han tomado medidas para regular las emisiones de mercurio procedentes de los crematorios.

SI PARA EL 2012 TIENEN QUE REDUCIR EMISIONES, ES QUE ESTAS, A DIA DE HOY, EXISTEN!!!!!


Los rellenos hechos con la amalgama dental contienen más de 0,5 gramos de mercurio. El mercurio se escapará de estos rellenos debido a la presión baja del vapor que emite el cuerpo en proceso de incineración aumentando los niveles del mercurio ya presentes en el cuerpo. Las temperaturas intensas de la cremación producen que el mercurio presente en los rellenos se volatilice y sumado al mercurio presente en el cuerpo generen una gran cantidad de mercurio lanzada a la atmósfera. Los estudios han encontrado tanto como 200 microgramos por el metro cúbico de mercurio durante el proceso de la cremación de un cuerpo con los rellenos dentales de la amalgama. Los peligros del mercurio son severos incluso en dosis pequeñas. Presente una vez el mercurio en el cuerpo afecta inmediatamente la función de los riñones y el sistema nervioso central
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
06/02/2006 12:35
INFORME: del Departamento de Ciencias de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Florida: EMISIONES DE CREMATORIOS DE CADAVERES por Terese Gregg Morgana Bach Elizabeth O´Brien Heather Fitzpatrick CONTAMINANTES: Los procesos de cremación emiten contaminantes atmosféricos por tres vías: 1.- la combustión, 2.- la combustión incompleta, 3.- la volatilización de metales preexistentes en el cuerpo humano a incinerar. La combustión es responsable de la emisión de la materia en forma de partículas, del cloruro de hidrógeno, y de otras emisiones que dependen de los elementos presentes en la atmósfera. Combustión incompleta durante la cremación: como con cualquier proceso de combustión incompleta, produce monóxido de carbono. Asimismo la volatilización de metales o la deposición de metales sobre el hollín, que se emite a la atmósfera, es responsable de los agentes contaminantes mercurio, cadmio, y plomo. Monóxido De Carbono El resultado de la combustión incompleta es la formación de monóxido de carbono. El proceso de la combustión debe ocurrir en la presencia de bastante oxígeno y en la temperatura apropiada, para reducir la cantidad de monóxido de carbono formada y para hacer el proceso completo. El monóxido de carbono reduce la capacidad de la sangre para oxigenar al sistema cardiovascular y nervioso. La exposición a largo plazo provoca daño al cerebro debido a la carencia de oxígeno. Los síntomas de la exposición del monóxido de carbono son varios e incluyen vértigos, náusea, fatiga, y control muscular disminuido. Materia en forma de partículas El polvo, el hollín, la ceniza, y las partículas incombustas del cajón y de los restos del organismo, despiden partículas de materia resultantes de la cremación. Algunas de estas partículas se consumen durante la poscombustión pero algunas indefectiblemente se escaparán a la atmósfera. Las partículas mayores de 10 micrómetros son absorbidas por las fosas nasales. La inhalación de partículas de menos de 10 micrómetros es muy peligrosa para la salud humana. Entre 10 y 1 micrómetro las partículas son absorbidas por la tráquea mientras que las partículas de menos de 1 micrómetro llegan a los pulmones y a los tubos bronquiales de los que inhalan. Las afecciones por exposición a corto plazo son irritación y constricción pulmonar, que causa dificultades respiratorias, tos crónica y asma. Los ancianos son los más afectados por esta condición. Los materiales peligrosos, como el plomo y el cadmio, en estas partículas se disuelven una vez en los pulmones y dañan las células. Cloruro De Hidrógeno Se produce el cloruro de hidrógeno cuando combustiona el plástico proveniente de prótesis que no pueden separarse del cadáver antes de la cremación. Se estima que para cada libra de plástico tratado con cloro en el proceso de la cremación 0,55 libras del cloruro de hidrógeno gaseoso son emitidas por el extractor. Los resultados de la inhalación del cloruro de hidrógeno incluyen la irritación de los pulmones, que da lugar a tos crónica, y a disminuciones respiratorias importantes. Una exposición más alta puede causar acumulación de liquido en los pulmones, de lo que resulta dificultad respiratoria severa. El cloruro de hidrógeno es también corrosivo y causa severa irritación en los ojos así como las quemaduras que pueden causar daño ocular permanente. Óxidos Del Nitrógeno (NOx) Los óxidos del nitrógeno son un resultado común de la combustión en la presencia del nitrógeno. NOx se forma en el proceso de la cremación porque ocurre en la atmósfera, que contiene el nitrógeno. Otra fuente del nitrógeno es el cuerpo en sí mismo, que está constituido en una cuarta parte por este elemento. El Nitrógeno es causal de catástrofes ambientales tales como la niebla de humo y la lluvia ácida. El nitrógeno también ataca pulmones y vías respiratorias. Dióxidos De Sulfuro (SO2) Los óxidos del sulfuro están presentes en el cajón y en los restos mortales incinerados. El sulfuro es el octavo elemento más abundante del cuerpo humano. Como con los óxidos del nitrógeno, el dióxido de sulfuro es un ingrediente de la lluvia ácida y éste causa daño ambiental. El dióxido de sulfuro causa problemas de respiración y daño permanente a los pulmones. Las Dioxinas se forman durante el proceso de la combustión cuando los productos tratados con cloro tales como plástico, se queman. Estos plásticos pueden estar presentes como prótesis o como parte del cajón. El cuerpo también contiene un porcentaje de clorina y la cremación produce así dioxinas que se forman en las partículas del hollín que permiten al producto químico peligroso viajar del sitio de la incineración a los pulmones y la sangre de los pobladores aledaños al crematorio. Estas partículas son pesadas y se depositan en tierra. La hierba contaminada permite a la dioxina entrar en la cadena alimenticia y será consumida en última instancia por los seres humanos y almacenada en grasas del cuerpo. El nivel medio de dioxinas en el cuerpo humano sirve para inmunizarlo, mientras que las concentraciones superiores a la media dañan la salud. Los daños al hígado, al riñón y a la zona digestiva son provocados por las dioxinas. El cáncer, el aborto, y los defectos de nacimiento son también posibles en las concentraciones más altas que la media. Plomo y cadmio El plomo y el cadmio están presentes en el cuerpo humano y pueden estar presentes en el cajón que se utiliza para la cremación. Durante los procesos de la cremación el hollín puede contaminarse con estos metales generando un efecto aún mas letal. El plomo es el diecinueveavo elemento del cuerpo humano y el cadmio es vigésimo segundo en la lista de los elementos que componen el cuerpo humano en un promedio de 50mg. Los niveles elevados del plomo pueden causar daño irreversible en el sistema nervioso, daño cerebral, y afectar la química de la sangre. El efecto adverso del cadmio incluye náusea, convulsiones, y vómitos después de la exposición a corto plazo. La exposición a largo plazo al cadmio provoca daños irreversibles en riñones, hígado y huesos. Mercurio, cadmio y plomo: El mercurio se incorpora al proceso contaminante porque está presente en el cuerpo que es incinerado. Aunque es solamente el trigésimo-sexto elemento más abundante del cuerpo, hay otra fuente del mercurio que es la causa de preocupación seria: Los rellenos hechos con la amalgama dental contienen más de 0,5 gramos de mercurio. El mercurio se escapará de estos rellenos debido a la presión baja del vapor que emite el cuerpo en proceso de incineración aumentando los niveles del mercurio ya presentes en el cuerpo. Las temperaturas intensas de la cremación producen que el mercurio presente en los rellenos se volatilice y sumado al mercurio presente en el cuerpo generen una gran cantidad de mercurio lanzada a la atmósfera. Los estudios han encontrado tanto como 200 microgramos por el metro cúbico de mercurio durante el proceso de la cremación de un cuerpo con los rellenos dentales de la amalgama. Los peligros del mercurio son severos incluso en dosis pequeñas. Presente una vez el mercurio en el cuerpo afecta inmediatamente la función de los riñones y el sistema nervioso central. La pérdida del balance de bacterias intestinales resistentes, de antibióticos naturales del organismo, y pone en severo riesgo la fertilidad. FUENTES: 1 "Regulated pollutants from crematories." Industrial Equipment & Engineering Co. 2000. 2. "Air Resource Division Pollutants." New Hampshire Department of Environmental Pollutants. 3. "Particulate Matter." Wisconsin Department of Natural Resources. 1 June 1998. 4. "Right to Know Hazardous Substances Fact Sheets." New Jersey Department of Health and Senior Services. June 2001. http://www.state.nj.us/health/eoh/rtkweb/rtkhsfs.htm#H 5. Uthman, Ed "Elemental Composition of the Human Body." 14 Feb. 2000. 6. "Chlorine, pollution and the environment." The Women´s Environmental Network. June 1994. 7. "Copy of: Our community need help on Cremation and Embalmment studies." 17 Sept. 1999. 8. "Consumer Fact Sheet on: Cadmium." Environmental Protection Agency. 9 Mar. 2001. 9. "Environmental Effect of Dental Amalgam." Florida League of Conservation Voters Education Fund. 10. "The Dental Amalgam Issue." DAMS inc. Oct. 2001.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
08/02/2006 23:52

20 de Enero de 2006 - EL PAIS
http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060120elpmad_16/Tes/madrid/cementerio/Fuencarral/tendra/crematorio/tanatorio

20 de Enero de 2006 - ABC - Aunque ya no está disponible la noticia, se puede ver en lo que guarda Google
http://72.14.207.104/search?q=cache:0dgjzl6kBKkJ:www.abc.es/abc/pg060120/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200601/20/NAC-MAD-223.asp+tanatorio+madrid&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=7

19 de Enero de 2006 - MADRIDIARIO.ES
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/fuencarral_elpardo/cementerio-190106.php

20 de Enero de 2006 - ya.com
http://noticias.ya.com/local/madrid/20/01/2006/cemeterio-tanatorio-fuencarral.html

16 de Octubre de 2001 - EL MUNDO - Esta es antigua, pero parece interesante. Lo malo es que hay que estar suscrito para poder verla. Si alguien está suscrito, por favor que la comparta.
http://elmundo.es/2001/10/16/madrid/
mar.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
15/03/2006 09:02
Un informe del Condado de Dane, en Wisconsin. Cuenta con pelos y señales lo nefasto de las emisiones de mercurio de los crematorios.
Cita estudios en todo el mundo sobre las mediciones de las emisiones y cómo contribuyen en gran medida a la contaminación medioambiental por mercurio. También dice que los intentos de controlar las emisiones de las chimeneas han sido un fracaso técnico, razón esta para oponerse totalmente a que pongan un crematorio de estos en el barrio.

http://www.ci.superior.wi.us/publicwks/wastewater/Crematoria.pdf
mar.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
15/03/2006 09:15
Sentencia en Minnesota por la que se considera demostrado (y se incluyen datos) que los crematorios emiten sustancias nocivas y que no es posible técnicamente impedir su emisión.
La ciudad de Roseville denegó permisos a una empresa funeraria para que edificara un crematorio debido a razones medioambientales.

http://caselaw.lp.findlaw.com/scripts/getcase.pl?court=mn&vol=apppub%5C0411%5Copa040672-1123&invol=1
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Artículos relacionados con el CREMATORIO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+