ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El Ayuntamiento cumple la normativa s. crematorio

Actualizado 07/02/2006
1066 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
06/02/2006 22:01
Normalmente, las Administraciones Publicas, y, en este caso el Ayuntamiento, cumple la normativa en los procedimientos urbanisticos, respetando los diferentes tramites como el plazo de informacion publica, declaracion de impacto ambienteal, aprobacion por el organo competente, etc. Ademas, de acuerdo con una jurisprudencia consolidadad, la potestad de planeamiento, esto es, calificar el suelo como dotacional educativo, residencial, o servicios de infraestructuras, es una potestad discreccional, dificil de controlar, de forma que, si se respeta el procedimiento legalmente establecido, el Ayuntamiento tiene la potestad de decidir a que se dedicara cada parcela.

Con esto quiero decir, que nos debemos apoyar para luchar contra el crematorio, no en temas legales de procedimiento, sino en un tema de oportunidad, de manera que el que el Ayuntamiento haya cambiado el planeamiento con posterioridad a 1997 es legal pero no resulta oportuno dada la cercania de viviendas. Es como si al lado de un colegio, destinan una parcela destinada a la venta de metadona para drogodependientes. Es legal pero no resulta lo mas oportuno.
mar.-2004
105 mens.
Usuario Habitual
mar.-2004
105 mens.
Usuario Habitual
06/02/2006 22:17
Perdonar que me he "colao" en el anterior.

Hoy me he puesto en contacto con un par de vecinos para comentar la cuestión y creo que has dado justo en el clavo. Nos enfrentamos ante una decisión legal del Ayuntamiento, pero desafortunada. No creo que debamos ir por cauces legales ni tampoco a la tremenda, porque lo cierto es que la amplkiación del cementerio estaba ya proyectada desde antes de que la mayoría comprásemos las casas. Es más, lo del tanatorio crematorio se sabe desde hace tres años, pues antes de comprar yo la casa ya se comentaba por este tipo de foros.

Debemos afrontar el tema haciéndole ver al Alcalde que es un error político, que pasamos por la ampliación, pero no `por el crematorio, máxime estando proyectado un colegio justo en la parcela de al lado.

A unas malas, debemos consegior que el tanatorio se instale pegado a la M y con acceso directo por esa vía.

Lo cierto es que nos han jodido a base de bien y prbablemente nuestra inversión se va a devaluar mucho.

abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
07/02/2006 00:10
De acuerdo con ambos. Sería fantástico que el Ayuntamiento pretendiese hacer algo ilegal al respecto de la ampliación, ya que sería algo muy sencillo entonces tirar por tierra el proyecto, pero no debemos confiarnos en esa posibilidad ya que es remota. En todo caso, los abogados la estudiarán, y si se comete, allí estaremos para evitarlo. Pero es que no es necesario que sea ilegal. No olvidemos que el barrio es nuestro, no del Ayuntamiento, y que a esos señores les pagamos todos nosotros, y lo que hacen es gestionarnos, no manejarnos, por lo que su obligación sería la de escuchar la clamorosa decisión del barrio. Creo que tenemos una oportunidad de oro para hacernos valer los vecinos y nuestros intereses, y aunque evidentemente parar el proyecto del crematorio es la absoluta prioridad, no sé qué resultados positivos puede sacar el barrio con un tanatorio (que no estaba en el plan original), y sin embargo se me ocurren muchos negativos... ¿sabéis el movimiento de vehículos que eso puede llegar a generar?, por no hablar de los aparcamientos, que parece que no hay proyectado ninguno (y si lo hubiese sería de pago), y a ver si adivináis dónde iba a aparcar tanto vehículo. Creo que se podría plantear al Ayuntamiento cuáles son las necesidades reales del barrio y tratar de cubrirlas todas ellas mucho antes que permitir la construcción de un tanatorio. Lo de la ampliación es un poco más de lo mismo, con la excepción de que estaba previamente aprobado, pero es que... aún así... las personas que decidieron aprobar ese plan lo hicieron pensando que no tendría por qué ser molesto para los vecinos, pero ya no es que no sea molesto, es que puede ser innecesario, es que es posible encontrar una nueva ubicación que aglutine las tres cosas (crematorio, tanatorio y cementerio) fuera del barrio, y trer a Montecarmelo en una parcela tan inmensa como esa otras muchas cosas de las que carecemos y podrían hacernos la vida mejor. Esto que digo no es una quimera, y sino sólo hay que leer el artículo que ha dejado un vecino en el que se puede leer en la propia página de Urbanismo:
"Urbanismo ha reiterado una vez más la necesidad por parte del Ayuntamiento de Madrid de asegurarse de que los nuevos desarrollos cuenten con todos los servicios necesarios para su correcto funcionamiento, por lo que es importante que todos los problemas surgidos en los nuevos ámbitos queden resueltos y con total garantía de poder cumplir con la necesaria calidad urbanística".
En definitiva, no creo que sea el momento de autolimitarnos en una supuesta negociación con el Ayuntamiento, sino de soñar con el barrio que todos queremos y tratar de hacerlo realidad, pero sobre todo, de establecer claros límites a los que no quieren al barrio tanto como nosotros.
jul.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
07/02/2006 09:50
Hola a todos. No estoy de acuerdo con que lo que hace el ayuntamiento sea legal. De hecho es bastante frecuente que la administración no cumpla la legalidad. Os aseguro que conozco bastantes casos de barbaridades manifiestamente ilegales por parte de las administraciones. Eso no quita para que además de medidas legales se tomen otras, pors upuesto, pero es un frente que no debemos abandonar.
Yo estoy indagando con abogados porque eso de cambiar un proyecto de PAU de una manera tan radical( no es variar el trazado de una calle) me parece que no puede ser legal.
ANIMO y ya os contaré lo que me vayan diciendo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "El Ayuntamiento cumple la normativa s. crematorio" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+