Volver al foro
C
controler
14/02/2006 19:21

discrepancias

¿Cuántos vecinos que se oponen al crematorio querrán ser incinerados cuando mueran?

2.866 lecturas | 11 respuestas
HAY TRES TEMAS CANDENTES EN ESTE NUESTRO BARRIO:
1.CREMATORIO.¿CUANTOS DE LOS QUE HAN FIRMADO EN CONTRA QUERRAN QUE LES INCINEREN CUANDO SE MUERAN?PERO CLARO QUE EL CO2, DIOXINAS Y MERCURIO LO RESPIREN MEJOR LOS NIÑOS DE VICALVARO(C.ALMUDENA) O DE TRES CANTOS(C.LA PAZ).MORALEJA:HAY QUE SER CONSECUENTE, SI ESTAS EN CONTRA DE UN CREMATORIO HAS DE ESTAR EN CONTRA DE TODOS.
2.INSEGURIDAD.TODAVÍA NO HAY MUCHOS VECINOS VIVIENDO Y LAS CALLES HABITUALMENTE ESTAN VACIAS, SEGURO QUE EN EL CENTRO DE MADRID LA PROPORCIÓN DE DELINCUENTES EN LAS CALLES ES INFINITAMENTE MAYOR.MORALEJA:LA SOLEDAD EN SI MISMA NO CAUSA ALARMA SOCIAL.
3.RESPETO A LAS SEÑALES DE TRAFICO:COMO ALGUIEN DIJO, SOMOS LOS PROPIOS VECINOS LOS QUE CIRCULAMOS A EXCESIVA VELOCIDAD, E INCLUSO EN DIRECCIÓN CONTRARIA COMO X EJEMPLO LOS VECINOS DE MONASTERIO DE SILOS 82 QUE PARA NO DAR LA VUELTA A UNA MANZANA NO DUDAN EN HACER EL KAMIKAZE.PENSANDOLO BIEN LO HACEN POR EL BIEN GENERAL, PUES ACORTAN EL TRAYECTO Y ASÍ LA EMISIÓN DE CO2 A LA ATMÓSFERA QUE RESPIRAN NUESTROS HIJOS ES MENOR, GRACIAS VECINOS.
 
N
NOVATELCA
15/02/2006 18:42
Una cosa es el cementerio (que ya estaba) a el crematorio que es nuevo, a ver si se enteran mejor los que dicen que no pasa nada con tener un crematorio cerca, yo lo que se es que no me gusta por que no es algo que estaba planeado sino que se ha impuesto en una zona residencial.
 
I
inakid
15/02/2006 18:21
El problema es que no se debe poner las viviendas al lado del cementerio, primero llegó el cementerio. Yo he firmado pero para mi no es prioridad el tema del crematorio, es bastante más importante el tema de la seguridad y por favor que nos vayan poniendo tiendas.
 
B
Bercinova
15/02/2006 13:24
Controler, si tus palabras no superan una hoja en blanco, no escribas, por favor.
En cualquier caso, según tús datos claros y concisos, como los niños de Vicalvaro y Tres Cantos ya han respirado el aire con dioxinas y metales pesados, qué más da que lo respiren unos pocos niños más de nuestro barrio. Según mis datos, es el único momento de luchar contra algo que pone en riesgo la salud de las personas de tu entorno más próximo, por ejemplo tu barrio. Si es que es tu barrio. Curiosamente, además, yo luché contra su ubicación en Begoña porque allí tenía amigos viviendo.
Según tus datos, en nuestro barrio es imposible que roben, violen o maten a alguien, sólo por el hecho de que hay pocas personas viviendo en el barrio, es decir, unas 6.000. Según mis datos, no creo que un delincuente repare en tus datos y por tanto es mejor tomar precauciones, curiosamente, esta frase me la dijo una agente de policía dada la magnitud del distrito de Fuencarral-El Pardo.
Respecto al tercer grupo de datos, es tan claro y tan conciso lo que expones que me he quedado sin argumentos, eso sí no vale para nada lo que dices.
 
S
sanpe
15/02/2006 11:14
Alucino con el controler. En qué momento alguno de nosotros hemos dicho que pusieran el crematorio en otra población. Los crematorios tienen que estar en zonas alejadas de cualquier población. Supongo que no has estado en el cementerio de La Paz en Tres Cantos y por eso hablas de la cercanía con las zonas residenciales de esa zona. Pásate por allí y verás dónde está ubicado, en medio del campo, guapo.
 
P
pablau
15/02/2006 10:32
controler:

no sé si es esta la cuestión, pero creo que cuando aquí se habla de zona residencial se habla de un espacio habitado, no de quien lo habita, y lo que aquí se plantea es que no vivimos en Holanda donde no hay espacio ¡¡LITERALMENTE!!, SINO EN ESPAÑA Y CONCRETAMENTE EN MADRID y suelo disponible hay el que se quiera, y eso es lo que exijo. Nadie tiene que sufrir INNECESARIAMENTE la cercanía de la muerte y sus consecuencias, en estecaso para la salud.

Cuando se tiene la razón y es "fácil" defenderla ante quienes se mueven por "oscuros intereses". NO DEBEMOS CONSENTIRLO.

Un saludo.
 
N
nuviar
15/02/2006 10:07
Ojalá no sólo se gane la “batalla” del crematorio en Montecarmelo sino la “guerra“ de los que pretenden poner un crematorio cerca de las poblaciones.
 
U
URB123
15/02/2006 10:01
En cuanto a lo de circular en dirección contraria, yo no se si lo hacen los vecinos de M silos 82, pero los que desde luego lo hacen son muchos de los que van al centro comercial y muchísimos por no decir la mayoría de los que vienen del puente nuevo que han abierto......, por no hablar de los que van en dirección contraria a la altura de las obras del metro por no dar toda la vuelta!!!!

Deberíamos hacer algo para que acabe esta ley de la selva, yo entiendo que al principio cuando viviamos cuatro pues era lógico que hubiese un poco de descontrol, pero ahora que ya vive muchisima gente y más que van a venir a vivir de aquí al verano, deberíamos hacer algo para controlar este tipo de conductas incívicas.....
 
A
Asuntta
15/02/2006 09:22
Controler,
tal como se ha comentado, nadie quiere que le pongan un crematorio,tanatorio...al lado de su casa, pero es que en este caso no es necesario,(se pueden consultar las cifras de defunciones en el distrito de Fuencarral), tiene toda la pinta de ser un interés económico del ayuntamiento de Madrid.
 
floppy
floppy
14/02/2006 21:44
En realidad da igual Vicálvaro o San Blas o Moratalaz. La forma de diferenciar es "zonas residenciales" o "zonas no residenciales". Los tanatorios y crematorios deben estar, en mi opinión, en "zonas no residenciales". Si cualquiera que viva en los alrededores del crematorio de La Almudena me pide mi firma para que lo trasladen la daré sin ninguna duda.
 
C
controler
14/02/2006 20:04
DISCULPA MI ERROR DONDE DIJE VICALVARO QUISE DECIR SAN BLAS O MORATALAZ QUE SON LOS BARRIOS MAS CERCANOS AL CREMATORIO DEL CEMENTERIO DE LA ALMUDENA, CREO QUE ESAS SI SON ZONAS TAN RESIDENCIALES COMO MONTECARMELO. E INSISTO EN MADRID SI DECIDES QUE TE INCINEREN ES ALLI DONDE DONDE IRAS A PARAR Y DONDE RESPIRARAN LA COMBUSTION DE TUS RESTOS, SÓLO ESO.
 
floppy
floppy
14/02/2006 19:42
Hola Controler.

Estupendo que aportes tu opinión sobre el barrio. Te voy a contestar solo al primer punto porque creo que puedo aportar algo.

Tu primer razonamiento lógico se cae precisamente por eso, por lógica. Confundes el establecimiento con su ubicación. No estamos en contra del crematorio, como genérico, sino de su ubicación. Debe estar en una zona no residencial. También te cuento que actualmente vivo en Vicálvaro y distamos, calculo yo por encima, unos tres kilómetros del cementerio de La Almudena, y esto por vía aérea ya que teníamos una conexión muy buena por la Avda. de Daroca que la anterior Administración se encargó de cortar para dar el vial a la R3, por lo que te puedes suponer que se algo de que una administración tome los recursos públicos y los ceda a una empresa privada, como se pretende hacer con la necrópolis del Ayuntamiento. Por cierto, en Vicálvaro, por lo menos en los últimos años, no he oído nada en contra del crematorio. Si se hubieran levantado contra su UBICACIÓN, lo podría haber visto hasta lógico. Estos establecimientos deben estar fuera de las áreas residenciales.

Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento