Volver al foro
C
carmelista
15/02/2006 09:05

COLEGIO PUBLICO

¿Cómo mejorar el bajo nivel académico y la carencia de recursos en el colegio de Montecarmelo?

2.901 lecturas | 11 respuestas
hola a todos, somos padres de alumno del colegio de montecarmelo, el unico que hay de momento, deciros que estamos muy descontentos por el bajo nivel academico que tiene y por la carencia que tiene de casi todo,y me pregunto ¿si ahora es asi con los pocos niños que hay, que van a hacer cuando se masifique el colegio?, una pena, pero si tendriamos que luchar por que suban el nivel de estudios, pues creo que va ser un año un poco en blanco
 
M
mtge39
17/02/2006 15:18
Gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad es que me he quedado más tranquila cuando he leído las opiniones favorables de otros padres del colegio. Y en cuanto a las instalaciones, cuando estén terminadas no creo que queden mal... Gracias de nuevo...
 
N
najarra
17/02/2006 14:35
Hola.
Llevo a mi hija al colegio público de Montecarmelo (espero que se llame así en el fututo y no le cambien de nombre) y tanto mi mujer como yo estamos contentos, aunque es muy pronto para hablar de la educación de un colegio que sólo lleva funcionando 5 meses y para una niña de tres años.

La niña va muy contenta al colegio y vemos que va progresando y hay un ambiente agradabe en el colegio.

Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo.
 
C
controler
16/02/2006 20:19
Otro colegio cercano es el Colegio Tres Olivos, en el barrio del mismo nombre, es un colegio laico concertado y tiene como peculiaridad que facilitan la integración educativa de niños con deficiencias auditivas, pero en una clase de 20 tan solo hay 1 o 2 niños con este problema. Es un colegio muy agradable pues no es muy grande y resulta todo muy "familiar", hasta ahora por la experiencia que me toca estamos muy satisfechos con la atencion y educación que dispensa a sus niños.Desde cualquier punto del pau, en coche, se tarda 5 minutos en llegar.
 
C
cailon
16/02/2006 19:45
Perdonad por las faltas de ortografía, pero esto de que no tengamos corrector, afecta. "Creiese" lo sustituyo por "creyese", el "si no" de la sexta frase va todo junto y el "como" de la penúltima acentuado "cómo".
 
C
cailon
16/02/2006 19:41
Me parece inaceptable "carmelista" tu opinión de que "el nivel académico es deficiente". Formo parte del consejo escolar y te puedo asegurar que la "profesionalidad" de los profesores, cosa que se debe dar por supuesta, así como sus razonamientos ante diversas cuestiones, bilingüismos, métodos de enseñanza etc..., son estupendos. A no ser que seas un profesional de la enseñanza ¿a que te estás refiriendo?, cómo hablas? como Padre/Madre que pretende que su hijo con cuatro años, sepa multiplicar, leer, escribir perfectamente, discierna entre el bien y el mal y hable tres idiomas, incluyendo catalán?. Si estás descontento, expón tus argumentos, no ante un foro como este, si no en el propio colegio. Los profesores son accesibles, porque con tu negativismo, lo único que puedes conseguir que un proyecto público, por el que te aseguro que vamos a luchar muchos padres del barrio, se vaya al garete. Si yo creiese que mi hijo/a están siendo deficientemente educado y no se está aprovechando todo su potencial, hablaría con el profesorado de como puedo ayudar a aprovechar sus actitudes y así también colaboraría activamente en la educación de mis hijos.
 
T
TISBET
16/02/2006 12:31
Por si interesa a alguien. Hay un colegio público, en la calle valencia de D.Juan (cerca del colegio valdeluz) que este año ha sido selecionado para la educación BILINGUE ESPAÑOL-INGLES. Es junto con el colegio del Pardo, el único en el distrito. No esta lejos de montecarmelo, sobre todo por el puente que une con Mirasierra son 10 minutos.
 
P
PAC2000
15/02/2006 23:14
Llevo a mi hijo de 5 años al colegio Montecarmelo (que probablemente cambie su nombre por el de Infanta Leonor), y la verdad es que estamos muy contentos. El colegio aún tiene muchas carencias, pues todavía está en construcción, pero las clases están muy bien, todas las instalaciones nuevas... Pero lo más importante es la ilusión del equipo directivo, de los profesores, de los padres... En cuanto al nivel educativo, pienso que aún es pronto, si bien en mi caso, estoy hablando de educación infantil, y creo que están aprendiendo lo que marca Educación, o incluso por encima, porque las clases son muy reducidas. En cualquier caso, mi hijo va encantado.
 
orome
orome
15/02/2006 17:28
Hola. :)

Del colegio se ha hablado también en este enlace:

http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/mensaje.asp?id=536493

Saludos.
 
J
jse1968
15/02/2006 17:27
¿ Qué otras alternativas hay por la zona ? ...en cuanto a enseñanza pública o privada/concertada NO religiosa. Creo que hay rutas de varios colegios que pasan por el PAU, ¿ alguien podría confirmarlo ?.

muchas gracias.

salu2.
 
T
Tronka
15/02/2006 14:37
Yo estuve visitando el colegio el otro día y hablé con varios profesores y con una madre que entró en Secretaría mientras yo estaba allí y me dio todo muy buena impresión.
El equipo directivo tiene mucha ilusión, la Asociación de Padres está siendo muy activa, ya han puesto en marcha el horario ampliado, las actividades extraescolares empezaban este mes... Yo lo vi muy bien, y me parece bastante difícil que en un colegio nuevo, con profesores tan motivados, en un barrio joven y con empuje, la educación sea "deficiente". Serán deficientes quizá, y hasta que se terminen, las instalaciones, pero no creo que lo vaya a ser la educación. Además los centros públicos deben seguir una serie de pautas, de número de alumnos por clase, de procedimientos, de formación del profesorado, de cumplimiento de normativas (de seguridad etc.) que los centros privados y concertados se pueden saltar y que los públicos están obligados a cumplir. Las Escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid son las mejores por todas esas razones. Está claro que la educación pública puede mejorar, pero hay que darle una oportunidad!
 
M
mtge39
15/02/2006 13:58
Hola, soy una futura vecina del barrio con dos niños de 2 y 4 años ; estuve hace poco por la zona y me pasé por el colegio público Montecarmelo (Madrid nº266, creo que le llamó la chica que me atendió). Supongo que se trata del mismo que mencionas en tu mensaje. El caso es que, efectivamente, lo vi un poco "destartalado", aunque lo encontré comprensible debido a que era un colegio nuevo, estaban en obras, todavía estaba sin hacer el gimnasio, el comedor tenía contratado un servicio de catering... En fin, cosas varias... Lo que ya no veo tan claro es lo de que la educación sea "deficiente"... Es cierto que mis críos son pequeños y lo mismo, con el tiempo, el tema mejora... Pero, todos queremos lo mejor para nuestros hijos y ya se me ha quedado un ligero "mosqueo". Y para más INRI, me he enterado que los plazos de matriculación son del 9 al 30 de marzo... Están a la vuelta de la esquina... ¿Qué hacer?... ¿Vosotros vais a dejar a vuestros chavales en ese colegio o vais a buscar otro...?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento