Volver al foro
V
vep
17/02/2006 23:54

Pido opiniones de coles zona

¿Qué colegios concertados son recomendables para mi hija de 3 años?

8.570 lecturas | 32 respuestas
Hola a tod@s!

Soy una madre que ya este mes de Marzo debo pedir plaza en algún cole de la zona. Mi niña va a hacer 3 años,me gustaría que me dijerais qué colegios concertados tendríamos posibilidades de entrar ( de acuerdo a vuestra experiencia) y qué tal son a nivel educativo, higiene cocina, actividades, isntalaciones, profesorado, atención al alumnado, etc.
Vuestras opiniones como padres me son muy útiles porque es la primera vez que hago ésto y la verdad me preocupa mucho saber qué tal es el futuro colegio de mi hija.

Gracias.
 
T
TISBET
21/02/2006 13:11
Yo llevo a mi hija al colegio publico Lorenzo Luzuriaga. La verdad está bien, además ofrece el programa los primeros del cole desde la 7,30 con desayuno (algo que busque el año pasado) Ademas tienen un programa especial en matematicas. Este año se convierte en bilingue (unico el la zona, junto con el colegio el Pardo). Yo estudie en el Vedruna, y estaba bien... pero el horario es desde las 8,30 sin desayuno con horario ampliado y nosotros entremos a las ocho. Este año hay muchas solicitudes en el cole, como un 50% al convertirse en bilingue. El Valdeluz, es bastante bueno, pero muy dificil entrar. Un saludo,
 
F
fpb
21/02/2006 12:41
Hola vep:
Yo a mis hijos los llevo al colegio publico Mirasierra (c/Portera del Cura en Mirasierra)y estamos contentos con el. Tiene Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerat. Dentro de nuestro barrio ya esta funcionando un colegio aunque de momento creo que solo imparten infantil (es publico)
Nosotros estuvimos mirando concertados y los que mejor nos parecieron fueron el Madre Vedruna, Virgen Mirasierra y La Salle (estos dos ultimos en la c/ Herrera Oria), tambien tienes el Valdeluz, enfrente de la Vaguada.
No obstante si puedes pasate por la Junta Municipal que esta junto a la Vaguada y alli te informan sobre todos los publicos y concertados de nuestra zona de influencia, a nosotros nos atendieron muy bien.
Espero que te sirva de algo.
 
A
anampg
21/02/2006 00:26
Hola a todos.
Los colegios concertados de la zona son bastante buenos todos. El de Tres Olivos es muy nuevo, pero funciona bastante bien. El tema de la integración es bueno tanto para los niños con problemas auditivos como para los "normales" por la tolerancia y la sensibilidad que despierta a la integración.
Los de Santa Joaquina de Vedruna, Sagrado Corazón y el de La Masó, son de confesión religiosa católica y funcionan bastante bien. En todos tengo amigos y están contentos.
Entrar es bastante difícil porque el proceso es como han explicado más arriba: hay unos varemos por los que se obtienen puntos y se establece un orden de entrada. En caso de empate se hace por sorteo, aunque el empate es muy difícil porque también se desempata por nivel de renta (las rentas menores tienen preferencia).
En los concertados se paga lo mismo que en los públicos. La enseñanza es gratuita y lo "único" que se paga es el comedor (en todos estos colegios lo hay), las actividades extraescolares y el seguro escolar.
Mi opinión es que aunque el colegio es muy importante en la educación de los niños, lo más importante son los padres. No hay colegio bueno, sino buena sintonía entre alumno, colegio y familia. Te recomiendo que te acerques a los colegios de la zona y pidas el “carácter propio” y las normas de disciplina/convivencia. El que más se ajuste a vuestro modo de pensar probablemente sea el mejor para tus hijos. Lo más importante es que los niños no sientan una discordancia grande entre lo que les enseñan en el cole (que no solo instruye, sino también educa) y lo que sus padres viven en casa.
Mucha suerte y ánimo. Educar a los hijos es una tarea preciosa, irremplazable, agotadora y hoy en día supone un gran reto para la familia.
 
G
gragre
20/02/2006 18:55
Portal8, estas enfermo tio. Aunque pensandolo bien, es curioso que tanto tu como otros nicks, aparezcan de la noche a la mañana conociendome tan a la perfeccion....


En este foro hay gente muy intolerante y muy fascista, que tiene que ser a lo que ellos digan "si bwana", por suerte tambien hay gente muy razonable con la que se puede dialogar y mantener un debate perfectamente aun teniendo opiniones contrapuestas.
 
E
eagleix
20/02/2006 16:53
....y dale que te dale, vueltas y vueltas y mas revueltas con el espiritu.
 
Portal8
Portal8
20/02/2006 16:50
sanpe:

con TODO mi respeto: ERROR!!!

Lo que le mola a mucha gente es crear polémica, cuanto + les contestemos + se divierten. Ni caso y ya está.

saludos
 
P
phamton
20/02/2006 16:47
hola, yo llevo a mi hijo al sagrado corazon en fuencarral y mi experiencia es muy buena acercate si te interesa al colegio y que te informen.
 
S
sanpe
20/02/2006 16:39
Grage, te pone verdad? a que te pone que se te echen todos encima, eh?. Esa es la única explicación a tus intervenciones tan absurdas y siempre en contra de la opinión general, claramente "pa joder". (perdón por el vocabulario pero es que...)
 
Portal8
Portal8
20/02/2006 13:57
Hola Javier,

muchas gracias ; la verdad es que mi peque tiene sólo 8 meses, así que lo del cole es para dentro de un par de añitos... pero es que pienso las cosas muy a largo plazo! seguro que podremos hablar de los coles cuando nos den las casas y nos podamos tomar todos una caña tranquilamente.

saluditos
 
J
jgomezsa
20/02/2006 13:43
Hola portal8, tal y como te informa naytiare el Sta. Joaquina de Vedruna, es concertado. Si quieres más información mi mail es javgomezsan@yahoo.es. (yo llevo ahí a los niños).
 
C
CARLOSSUSA
20/02/2006 12:11
Grage has elegido mal barrio para tener esas opiniones. Deberias hacer como yo ver, oir y callar, porque no merece la pena discutir ciertos temas y menos en estos tiempos, aunque yo, por ejemplo, estoy de acuerdo contigo.
Saludos.
 
Averroes
Averroes
20/02/2006 12:07
Disculpadme,

es cierto que me desvié del tema de este ´post´, no quería ´enfollonarlo, simplemente leí a gragre y no estoy de acuerdo con lo que decía así que le argumenté. Pido disculpas, a mi también me viene muy bien la información sobre los colegios de la zona.

Un saludo.
 
C
cazorla
20/02/2006 11:54
Grage ¿tienes hijos? Aquí sólo se ha preguntado por información de colegios concertados una madre que tiene que matricular a su hija. Ella tendrá sus razones para elegir un colegio concertado, y es más no nos importa ni sus razones ni las tuyas. LIMITEMONOS POR FAVOR a darle si podemos la información que solicita, que seguro que a alguna madre más le interesa, y deja de provocar discusiones absurdas porque aburres y encima nos haces perder el tiempo a las personas que estemos interesados en información de colegios, no de si son mejores los publicos o concertados, para esa polémica, te sugireo que abras otro post, y quien quiera te conteste. pero POR FAVOR,deja que la gente informe a esta forera lo que REALMENTE LA INTERESA. Saludos
 
T
Tronka
20/02/2006 11:52
Hay que dar apoyo a la educación pública, es el futuro!
Animo Grage!
 
V
vecina de las tablas
20/02/2006 11:02
Gragre, alucino contigo. Opinas y NO TIENES NI IDEA. el proceso de admision de alumnos en un centro concertado ES EL MISMO que en un centro publico: VA POR PUNTOS. >
- hermanos en el centro
- proximidad
- familias numerosas
- minusvalías
- nivel de renta....

Se rellena el impreso,se entraga en el centro, que hace el baremos y emite las listas. Ahora se hace a traves de un programa informatico de la Comunidad de madrid. En caso de empate de puntos se hace un sorteo supervisado por inspectores de la Comunidad de mADRID.
Lo que ocurre es que los concertado tienen siempre sobredemanda, y los que no consiguen entrar en un concertado son derivados a uno publico.
LA MAYORIA PREFERIMOS COLEGIO CONCERTADO. Hasta Zapatero para sus hijas.
 
N
naytiare
20/02/2006 10:23
Hola Portal8, el Vedruna es concertado. Eso creo si no es así que alguien me corrija. Saludos.
 
Portal8
Portal8
20/02/2006 09:43
Hola,

yo sólo puedo aportar que fui al Virgen de Mirasierra (La Masó, 103) y en mi época era de "los buenos", aunque alguien me ha dicho que ha bajado de nivel... no sé. Es concertado, y no sé si tiene ruta por el PAU.

Otro que está genial es el Valdeluz, en Fermin Cabalero con Ginzo de Limia. También es concertado, pero no tiene ruta.

Por otra parte, una preguntita: ¿el Vedruna es concertado o privado? porque es una opción para mi hija...

En cuanto a ciertos folloneros, mejor no entréis al trapo ; hay unos cuantos que se meten en casi todas las conversaciones (y no sólo en el foro de Montecarmelo) a politizar y crear polémica. Los hay de dchas y de izqdas, aunque unos decalifican más que otros... Ni caso, sólo entorpecen la labor de quienes informan y quienes pedimos información. Ellos normalmente no aportan nada.

Un saludo a todos,
 
G
gragre
19/02/2006 21:14
Pues yo no me he enterado de ninguna reunion. De todos modos a mi lo del crematorio me da igual, porque no creo que sea tan malo como lo pintan, lo mas que puede pasar es que los precios de los pisos bajen en toda la zona (incluida Mirasierra), lo cual ya esta tardando en ocurrir.
 
C
chafun
19/02/2006 16:07
Gragre,

un día pediste información acerca del crematorio, tanatorio, ampliación. Hoy ha habido reunión a partir de las 12:00, y tú has escrito tus mensajes a las 12:44, ummm...

Pienso que sólo eres un follonero.

Que te vaya bonito.
 
G
gragre
19/02/2006 12:45
Lo que viene a demostrar que los que defienden esta forma de enseñanza concertada mienten cuando se manifiestan diciendo que es la mejor forma de mantener la enseñanza (tal y como esta) y en realidad solo defienden egoistamente su propio interes, aunque vaya en detrimento del interes general.
 
G
gragre
19/02/2006 12:44
Claro hombre, viva la tolerancia y la libertad de opinion: Cuando alguien no esta de acuerdo conmigo es porque vive en el mundo de yupi y se aburre. Lo normal es ser de derechona dura, lo contrario es de ser un progre trasnochado. ¿verdad chetin?
 
C
chete
19/02/2006 02:31
Por favor, no entréis al trapo con gragre, que no merece la pena. Vieve en el mundo de Yupi y además, se aburre mucho y le engancha esto para desahogarse.
 
G
gragre
19/02/2006 01:17
¿Y por que con el dinero publico y el dinero de mis impuestos y el de todos (el dinero de los impuestos es de todos, no es "mi dinero, tu dinero o el dinero del vecino) se tiene que pagar a un colegio concertado que no admite inmigrantes en sus aulas?


¿Por que casi todos los inmigrantes van a colegios publicos y no a colegios concertados? ¿Por que los colegios concertados no los admiten o admiten muy pocos? ¿Por que con dinero publico se sostiene una enseñanza concertada elitista, y una enseñanza publica que se convierte en guetos?


Es lo que me pone enfermo: Un padre que dice que tiene derecho a que el estado le pague a sus hijos un colegio libre de inmigrantes, otro que quiere un colegio concertado donde no haya gitanos, otro que quiere que en su colegio concertado solo vayan chicos o chicas, etc.


La enseñanza publica y sostenida con fondos publicos debe ser simetrica, es decir: con dinero publico se sostienen colegios publicos y colegios privados concertados exactamente en las mismas condiciones que marque la legislacion. Por supuesto lo que deberia hacerse es que para acceder a cualquier centro concertado o publico se hiciera como actualmente para los publicos:


Para acceder a un colegio publico o instituto actualmente se echa una instancia, se rellenan los datos personales, domicilio y demas. Luego pones me parece que son 5 centros de enseñanza por orden de preferencia, se envia la solicitud a la consejeria de educacion y posteriormente llaman por telefono a decir a los padres (o al alumno, segun convenga) en que centro esta escolarizado, que se suele procurar que sea el elegido, pero si no puede ser se tienen en cuenta criterios como proximidad, incluso por sorteo, etc.


Tan sencillo como eso seria incluir en la misma forma de matriculacion a los colegios concertados, de tal modo que la admision o no del alumnado no dependiera del centro sino que dependiera de los mismos criterios que se aplican a los centros publicos. Es lo razonable, con dinero publico, funcion publica. Y el colegio que no le guste eso pues que se convierta en privado privado y ya con eso y pagandoselo cada uno de su bolsillo que hagan lo que quieran, que ahi ya nadie se mete.
 
B
belin
18/02/2006 17:38
LLevo a mis hijos de 4 y 6 años al Santa Joaquina de Vedruna, estoy muy contenta con los profesores, se implican mucho. El colegio le da mucha prioridad al deporte, el ingles es como en todos los colegios que no sean bilingues.
Tiene ruta y la única línea de autobus que tenemos en el barrio 178 nos deja en la puerta.
Cuando pedi plaza en el Colegio de Tres Olivos, me dijeron ellos mismo que iva a ser imposible entrar, que lo ivan a tener todo cubierto, que lo intentase si quería pero que iva a ser imposible, eso que es un colegio concertado.
El Santa Joaquina es un colegio muy demandado.
Saludos
 
Averroes
Averroes
18/02/2006 17:14
En el modelo educativo español hay centros públicos, aquellos de titularidad pública financiados con dinero público, centros privados, de titularidad y financiación privadas y centros concertados, de titularidad privada, pero sostenidos con fondos públicos. Ese híbrido que es la enseñanza concertada responde al artículo 27.9 de la Constitución: los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca. El citado precepto se encuadra en el elenco de derechos fundamentales. Por tanto, el sostenimiento público de centros docentes privados que se ajusten a lo dispuesto por la Ley no es una mera declaración retórica. Es un derecho que goza de la mayor protección jurídica.

En todo caso, el modelo de conciertos no es el más satisfactorio desde el punto de vista de la calidad y de la libertad de enseñanza, reconocida esta última en el artículo 27.2 de la Constitución. La libertad de enseñanza tiene dos caras, la de creación de centros docentes y la de elección de centro docente. Esta última podemos decir que está garantizada. Sin embargo, la libre elección de centro docente ha resultado hasta ahora una quimera, y seguirá siéndolo mientras en España no haya una igualdad de trato en la financiación de la enseñanza pública y privada, y esa igualdad de trato, garantizada constitucionalmente en un país tan admirado por la "progresía" como es Holanda, tiene un mecanismo perfecto para su consecución: el cheque escolar.

El cheque escolar es la cantidad de dinero que cada alumno recibiría del Estado, directamente en el caso de los mayores de edad, o a través de sus padres, en el caso de los menores, para que con ese aval económico pueda hacerse efectiva la libre elección de centro. ¿Por qué las Administraciones Públicas no facilitan que los alumnos menos pudientes puedan acudir a los centros privados? ¿No es moralmente admirable que con el dinero público se permita el acceso del que lo quiera, a los mejores centros de enseñanza?

El cheque escolar sería la mejor inversión de las Administraciones Públicas en educación:

1) Fomentaría la competencia entre centros privados y públicos: los de más calidad, se llevarían los alumnos.

2) Haría efectivo el derecho a la libertad de enseñanza.

3) Se reduciría el gasto público en materia educativa, y no por dejar de atender este ámbito, sino porque se gastaría en la enseñanza pública lo que los ciudadanos demandaran, esto es, las Administraciones sostendrían los centros públicos elegidos por los alumnos o sus padres, y el resto del gasto, iría a los cheques escolares de los alumnos que libremente prefieran la enseñanza privada.

Para los políticos intervencionistas este modelo de libertad en la enseñanza, es muy incómodo, porque les resta los poderes y controles que a modo de espada de Damocles tienen a día de hoy sobre los centros concertados.
 
Averroes
Averroes
18/02/2006 12:09
Que no gagre, que no te enteras, que con el dinero de tus impuestos no se paga nada, que se pagaría con el dinero de mis impuestos si mi hija fuese a un colegio concertado.

Tu opinión la he oído multiples veces, sin embargo nunca oí a esas mismas personas protestar contra el concierto económico de la sanidad, que existía y existe: Telefónica, Iberdrola, Endesa, Fenosa.... tenían concierto, que se transfirió a las comunidades que ahora gestionan la sanidad.

¿O no has oido hablar de la seguridad social concertada sin colas o también llamada sodiedad colaboradora de la SS?

Vete a la Fundación Jimenez Diaz (Moncloa) por la parte de delante: es un mamotreto deprimente con goteras: PÚBLICO, por la parte de atrás es HARINA DE OTRO COSTAL, habitaciones individuales con teles de TFT y baños con hidromasaje. La gente de estas empresas aporta a este convenio de la SS en lugar de al genérico (algunas empresas ahora con el nuevo sistema sanitario han preferido dar a sus empleados SANITAS y ADESLAS, por lo de la asimetria territorial, pero otras continuan). Son atendida sin colas en los mismos quirófanos de la pública (sólo prevalecen las urgencias) lo sé por experiencia propia.

Como ves también hay concierto en la sanidad, pero como te decía antes nunca oí a ningún compañero de los que braman contra los colegios concertados protestar de la sociedad colaboradora ¿por qué será? Yo creo que por lo del chiste: LA MOTO NO QUE LA MOTO ES MÍA.

Un saludo
 
G
gragre
18/02/2006 11:29
YA estamos con lo de los derechos y bla bla bla.


Vamos a ver: Yo tengo derecho a que con el dinero de mis impuestos me den una atencion sanitaria. Si quiero la atencion sanitaria que se paga con el dinero del estado voy al hospital que me toca (La Paz) y apechugo con lo que hay. Si quiero otro tipo de atencion medica me la pago y ahi es mi problema.


Con la enseñanza deberia ser igual: El que quiera enseñanza gratuita, la que le toque. Y el que quiera otra cosa "especial" que se la pague de su bolsillo.


Lo que no tolero es que con el dinero de mis impuestos se mantengan dos tipos de escuelas: Una concertada que selecciona a su alumnado y una publica que se convierta en el gueto y el desecho de lo que no quieren los concertados.


Si reciben dinero publico debe obligarseles a hacer una funcion publica. La funcion publica es la de escolarizar a todos los alumnos en edad escolar que tienen derecho a la escolarizacion, no a los que ellos quieran. Si no quieren dar el derecho a "niños con problemas" a recibir la enseñanza obligatoria en sus aulas, debe retirarseles inmediatamente la subvencion y que se conviertan en privados (y a partir de ahi ya que hagan lo que les venga en gana). ¿O a caso alguien se mete con lo que hacen o dejan de hacer en el CEU, el SEK o el Brains? No.


Luego esta el tema de la religion: La constitucion dice claramente que los padres pueden elegir el tipo de educacion que quieren para sus hijos, pero no dice en ningun sitio que puedan elegir que la religion se la enseñen en el colegio. El tipo de educacion se refiere a que pueden educarles como les de la gana, pero al colegio no se va a educar sino a enseñar, que es distinto. El que quiera enseñar catolicismo o lo que sea a sus hijos que les apunte a catequesis o se lo enseñe en casa, pero al colegio se debe ir a aprender matematicas, lengua, historia, etc.


Si al final todo el lio contra la LOE viene por ahi, espero que Zapatero no se deje intimidar por las presiones conservadoras y siga adelante con esta ley que acabe con el mamoneo actual de la escuela concertada.
 
Averroes
Averroes
18/02/2006 11:17
Ya está la progresía del pensamiento único a la carga... Por tus comentarios, gragre me parece que el que más se acerca al totalitarismo (el nacismo o el fascismo es uno más) eres tú. Todo el que no piensa como tú es un facha ¿verdad gragre?

También conozco profesores con plaza en la pública, y es cierto que una vez que sacan la plaza habitualmente se apoltronan, el sistema les lleva a ello, la nueva ley de enseñanza obligatoria hasta los 16 les ha convertido más en carceleros que en educadores, las aulas están a rebosar de gente que no quiere estar en ellas, y ojo, sus padres tampoco quieren que estén porque preferirian que estubiesen trabajando. Consecuencia lógica, baja por depresión y poca involucración con su trabajo. ¿Sabías que no se puede expulsar a un alumno aún con faltas tan graves como amenza de muerte a un profesor? Es cierto que se le puede levantar expediente e incluso llamar a la policía, pero si no hay delito (un navajazo...) en el que intervenga un juez y lo lleve a un correccional, el niño-delincuente DEBE estar escolarizado y por tanto en el aula, con lo cual te puedes imaginar el nivel de toda la clase.

En un colegio concertado se puede expulsar, porque la obligación de escolarizar es del público.

Por otro lado gragre, como toda la progresía me imagino que piensas que el dinero del estado es justamente sustraido de los ciudadanos para repartirlo entre los más necesitados. A mi sobre este particular me parece que es mucho suponer la buena intención de los que hacen el reparto, e incluso que lo que ellos consideran que es bueno (si tuviesen buena intención) es lo bueno para mi.

Pues debes saber que el concierto económico de los colegios va de eso ¿o no tengo derecho a decidir del dinero que pago en impuestos (obligación) donde educo a mi hija (derecho)? Yo quiero llevar a mis hijos donde mejor les eduquen y el concierto no nos olvidemos lo pagamos los que llevamos nuestros hijos a el colegio concertado, a través del estado. Este punto es frecuentemente olvidado.

No tengo nada en contra de los inmigrantes, pero debes saber, que también bajan y mucho el nivel educativo de toda la clase, y vuelta otra vez a lo mismo, en un colegio público deben estar escolarizado, y no puede repetir, en uno concertado, se les puede expulsar al público si se convierten en un lastre (inmigrante o no).

Un saludo.
 
C
controler
18/02/2006 10:44
El Colegio Tres Olivos :concertado y laico, tiene incluso guarderia para menores de tres años, es un colegio pequeño pero con instalaciones deportivas aceptables, familiar y agradable. Nivel educativo, por la experiencia que me toca, bueno y profesorado muy atento. Tiene la peculiaridad de que pretende la integración de niños con problemas auditivos, pero como ya expliqué en este mismo foro, en una clase de 20 sólo hay 1 o 2 niños con este problema que reciben ayuda complementaria para ir al "ritmo" de los demás. Está en la calle Casildea de Vandalia, en la Urb.Tres Olivos.
 
J
jgomezsa
18/02/2006 08:36
Hola vep, las opiniones de grage siempre son así de constructivas.

Te informo yo llevo a mis hijos al colegio Santa Joaquina de Vedruna, tiene ruta desde el Pau, el nivel educativo es bueno, el profesorado está pendiente de los niños y en cuanto crean que te tienen que decir algo te llaman de inmediato. El comedor lo vigilan los propios profesores y ellos mismos son los que ayudan a estos tan pequeños. Cuando acaban de comer les hechan la siesta a cada uno en su camita, (sólo a los pequeños).

En cuanto a actividades para estos niños tan pequeños me parece que no hay ninguna, en cuanto crecen un poquito tienen todo tipo de actividades.

Entrar es complicado pero todos los años entran un montón de niños.

Espero haberte aclarado algo
 
A
ana43
18/02/2006 06:25
Grage,
primero, mis hijos van a un colegio concertado y hay muchos inmigrantes.
segundo, en los colegios públicos es cierto que tienen que sacar la plaza. Pero cuando lo consiguen, ya depende de ellos el ser buenos o malos profesores. Yo conozco de todo.
Igual que en los concertados. Muchos ya pasan de todo y otros no.

Pero la diferencia es que si un profesor no rinde en un concertado, se va a la calle. En un público ya puede hacer una fechoría gorda para que le echen.
Osea, que da igual donde los metas VEP. Todo dependerá de la suerte que tengas con los profesores, con tus hijos y sus compañeros.
En cuanto a los medios/servicios del colegio, depende del colegio, no si es publico o concertado.
Ana.
 
G
gragre
18/02/2006 02:07
¿Por que esa puñetera mania con los colegios concertados? Metela en un publico, no te preocupes por el rollo ese de que en los concertados no haya inmigrantes o lo que sea, que al fin y al cabo tu hija cuando tenga 25 años tendra que relacionarse por la fuerza con ese 90% de hijos de inmigrantes que nacen en Madrid, mejor es que empiece a hacerlo pronto. Ademas en los colegios concertados, los cuales terminan siendo directamente guetos de españoles, no se como lo haran pero de ahi salen la mayoria de los racistas y nazis que te encuentras por ahi.


Los profesores de la enseñanza publica tienen que pasar unas oposiciones durisimas que solo se superan teniendo un nivel profesional altisimo, mientras que en los privados-concertados se pasan a traves de contratacion empresarial, para la cual muchas veces cuenta mas como le caiga al director que otra cosa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento