Volver al foro
J
Joanchelo
25/02/2006 12:20

Carta en diario EL PAIS

¿Por qué algunos vecinos se oponen a la ampliación del cementerio de Fuencarral?

1.758 lecturas | 3 respuestas
Ayer en el diario EL PAIS, en la página 18 de OPINIÓN, en la sección de Cartas al Director había una del Secretario General de UGT-Funeraria de Madrid, con el siguiente texto:
"Del cementerio de Fuencarral
Como trabajadores, nos sorprenden las declaraciones y movilizaciones de algunos vecinos contra el proyecto de ampliación del cementerio de Fuencarral por los siguientes motivos: lleva construido en ese barrio desde el año 1896. La ampliación fue aprobada por el Ayuntamiento en 1997. Este proyecto se ajusta y cumple toda la normativa vigente. Existen rigurosos estudios de impacto medioambiental.
Además, los hornos crematorios pasan estrictos controles para su homologación. Se da respuesta a una demanda social en aumento, como es la incineración.Las emisiones contaminantes procedentes de la cercana M-40 no parecen molestar a nadie y sus consecuencias para la salud son incuestionables.- Victoriano José García Martinez. Secretario General UGT-Funeraria. Madrid."

Convendría que alguien que estuviera documentado escribiera una carta de réplica exponiendo nuestras razones.
Saludos
 
L
luyfran
25/02/2006 22:54
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos.
Saludos a todos.
 
A
ALX
25/02/2006 13:24
Creo que es buen síntoma que el tema se conozca cuanto más mejor, por lo que no debemos desanimarnos por cartas como esta que darán a conocer el tema a personas de nuestro barrio. Por otro lado decirle a este señor que su riguroso estudio medio ambiental debe de ser para otros temas, ya que el ayuntamiento ha dicho que se va a hacer un estudio medio ambiental por METODO ABREVIADO, lo cual me preocupa bastante.

ANIMO!!!. LO IMPORTANTE ES QUE SE HABLE DE NUESTRO PROBLEMA
 
K
klok
25/02/2006 13:04

En mi opinión, totalmente individual, no creo que debamos responder a cada una de las cartas que vayan apareciendo al respecto y en sentido contrario al nuestro. Lo único que le recomendaría a este señor, es que ya que se dedica al tema se lea la legislación. Por otro lado, si todavía no ha salido a información pública cómo conoce ese ´riguroso´ estudio de impacto ambiental.
Además, veo que ya estamos haciendo ruido y que están al tanto hasta en UGT.
Respecto a la M-40, nadie ha dicho que la M-40 no moleste, símplemente no es el tema.
Es lógico que el secretario gral. de UGT-Funeraria diga lo que dice ¿no?.
Saludos y ÁNIMO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento