ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

MANIFESTACIÓN CREMATORIO

Actualizado 17/03/2006
5749 lecturas acumuladas
41  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
03/03/2006 17:41
Hola a todos

Ya se ha escrito en el foro. El Ayuntamiento mantiene el pulso y comienza la cuenta atrás ¡TENEMOS 1 MES PARA PARAR ESTO O VIVIR DURANTE AÑOS RESPIRANDO AIRE CONTAMINADO!. Hay muchas cosas que podemos hacer:
- Cada firma es importante (¿sabéis que cada fin de semana recogemos en el CC del orden de las 2000 firmas?, por 2h de vuestro tiempo podemos seguir aumentando el número de ellas con todo el peso que eso tiene.
- Tenemos que conseguir reunir al menos 4000 alegaciones
- Este fin de semana jugamos la baza de los medios de comunicación, van a comprobar nuestra fuerza y tenemos que demostrarla, por favor, acudid todos los que podáis el domingo y llevad a cuanta más gente mejor, NECESITAMOS PANCARTAS, MENSAJES... todo lo que pueda llamar la atención, y sobre todo mucho apoyo. Sabéis que ahora mismo es difícil acaparar a los medios con tanta noticia bomba (India, Irak, Florentino, los parquímetros...) y no podemos aprovechar esta oportunidad para hacernos un hueco ¡NECESITAMOS TODO VUESTRO APOYO!
Un saludo vecinos
nov.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
03/03/2006 22:00

Finalmente, según han comentado en el pleno de Fuencarral de ayer, 2 de marzo, el crematario no puede instalarse en Montecarmelo porque no está a 250 metros de las viviendas, que es la distancia mínima.
jul.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 22:15
elenaa: no sé que confianza tienes en esa noticia, pero yo no me fiaría ni un pelo. Ojalá te hayan informado bien, pero os propongo que hagais lo siguiente:

En internet hay una página que se llama map24. Se entra desde google, o cualquier otro buscador. En esta página introduces el nombre de alguna de las calles del pau, preferiblemente cerca del cementerio, y si esperas un rato, saca un plano que tiene la opción de medir distancias. Si se considera el colegio que aún no existe como zona habitada, no creo que cumpla la distancia mínima, pero tomando las primeras viviendas como referencia, cumplen los 250 metros por poco, pero los cumplen.

Ya te digo que me encantaría que el proyecto se pare por la distancia a las viviendas, o por lo que sea, pero no debemos confiarnos, hay que seguir presionando. Es mi opinión. Saludos a todos.
ene.-2006
1548 mens.
Usuario Asiduo
04/03/2006 00:33
Existe una ordenanza municipal que dice que no se puede instalar un crematorio de cadaveres a menos de 250 metros de un lugar de permanencia habitual de personas, entre ellos oficinas, colegios y parques. Recomiendo un estudio muy detallado del plan especial. Ahí vereis dos detalles: el colegio de la zona oeste del cementerio se desplaza unos metros al oeste, alejandolo esos mínimos metros del ´crematorio´.
La zona verde (parque) se permuta por dos parcelas dotaciones: se elimina un parque del radio de 250 metros.
Mi resumen, el cambio de lugar de parcelas solo responde a hacerse una zona ´cero´ donde poder poner el crematorio.
Otro resumen Elenaa, me encantaría creer esa noticia, pero todo lo que se hasta ahora apunta a que se quiere hacer ese crematorio, así como el tanatorio y la ampliación, y este plan especial es una tergiversación clara del plan de urbanismo general de Montecarmelo con el único objeto de incluir el crematorio y el tanatorio en un lugar que no estaba previsto, bueno, mejor dicho, que no se había hecho público, porque esto parece que siempre ha estado previsto en la sombra.
Otro detalle más, la ordenanza de los 250 metros es reciente (2002) ¿Quien me asegura que en 2012 no se vuelve a cambiar la ordenanza y se marca como distancia mínima 50 metros?
En definitiva, quiero que veais que en el supuesto de que aceptemos el tanatorio y la ampliación, el crematorio será sólo una cuestión de tiempo que venga. Si ahora mismo hay quien opina que es un buen lugar (el tanatorio y el crematorio) para ponerlo por estar al lado de un cementerio, ¿qué se pensará cuando el cementerio sea más de dos veces más grande?
Por eso, NO A LA AMPLIACION, NO AL TANATORIO, NO AL CREMATORIO
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
04/03/2006 08:36
Hola Elenaa, me gustaría conocerte y saber quien es el que ha dicho que no se va a poner el crematorio, me parece que están haciendo una maniobra para tratar de desanimarnos. En las reuniones que hemos mantenido si que han dicho que el crematorio no se iba a poner, pero también han dicho que la reserva de suelo se hacía por si las necesidades de Madrid requerían instalar un nuevo crematorio. Desde la Plataforma de Vecinos hemos comprobado que ahora mismo no hay 250m. a casas y/o zonas verdes, pero con las modificaciones de parcelas creemos que si que hay esos 250 m.
En cualquier caso lo de la distancia es una competencia del Ayto. de Madrid y tal y como dice modudu, quien me garantiza a mí que esta normativa no cambia y mañana lo ponen en 50 m.
Si lo que dicen es verdad que nunca van a poner un crematorio en la ampliación del cementerio, creo que deben ponerlo por escrito, al igual que está por escrito el Plan Especial y ahí si consta que se construirá un tanatorio y un crematorio.

En cualquier caso el Plan Especial sigue adelante, y se va a publicar hoy, mañana o el lunes en el periódico LA RAZON, y en los próximos días lo hará en el BOCAM, y se publica, creemos ; tal y como lo conocemos con la ampliación del cementerio y reserva de suelo para la construcción de un tanatorio y de un crematorio.

Por estos motivos y en este momento no debemos perder la unión que nos ha caracterizado desde el comienzo de este problema, tenemos que recoger alegaciones y necesitamos presentar del orden de las 4.000, y creo que lo vamos a conseguir.
nov.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
06/03/2006 20:44
Hola a todos,

Lo cierto es que yo no soy de ninguna promoción de Montecarmelo, pero tengo un amigo que está comprando una casa allí. En cualquier caso, desde los Servicios Informativos de Radio Enlace me han pasado un corte del pleno que hubo a principios de marzo en la Junta de Fuencarral-El Pardo, en el que el vocal del PP, Pedro Ruiz León, y la concejala-presidenta desmienten lo del crematorio. Acabo de mandar el corte, a ver si mañana lo tenéis ya subido. Saludos a todos!!!
ene.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
06/03/2006 21:01
Se comentó que Martinsa estaba indignada con el tema del crematorio tanatorio. Pues ahora Fenando Martín es el Presidente del Real Madrid que dicen que tiene más influencia que un ministro. Es una idea, igual habrá que contactar con él.
ene.-2006
1548 mens.
Usuario Asiduo
06/03/2006 21:58
Elenaa, gracias por la información. Estoy esperando oirlo. Aun así, a pesar de las promesas que pueda haber ahí o, incluso, afirmaciones, permíteme que crea más en la palabra escrita y que me crea lo que recoge el plan especial, que se reserva un suelo (10.000 m2) para la construcción de un tanatorio y de un crematorio. No dudo de la palabra de la concejala si promete que no se va a construir el crematorio... ahora. Cierto, seguro que ahora no se construye, pero si el plan se aprueba tal y como se presenta dentro de un tiempo nadie tiene que pedir ningun permiso para hacerlo, tan solo poner la chimenea y nos enteraremos que tenemos crematorio cuando veamos una columna de humo subir por detrás del cementerio.
Un saludo y repito, gracias por la información y por tus esfuerzos para conseguirla.

P.D.- Por si acaso no es posible ´subirla´ a ´descargas´, te agradecería que me mandases el corte de audio a mi dirección: tirica@terra.es
feb.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
07/03/2006 08:44
La idea de contactar con el presidente del Madrid Fernando Martin es muy buena, el tiene un monton de intereses en la zona y seguro que con una llamada es capaz de pararlo todo, vamos a pensar como podriamos contactarle, en mi opinión poniendonos en contacto con el gabinete de prensa del Real Madrid, que opinais???
Avatar rro
jun.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
  rro
07/03/2006 09:33
También podéis intentar poneros en contacto con él, o con alguno de los responsables de Martinsa, llamando a las oficinas de Martinsa. El teléfono de Martinsa es el 91.782.33.30. Sus oficinas están situadas en Paseo de la Castellana 120.
nov.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
07/03/2006 09:58
Hola a todos,

Efectivamente, he intentado subir el corte, pero pesa demasiado. En cualquier caso, no os preocupéis, que me comprometo a subirlo, o bien en trozos, o con menos calidad, a lo largo de la semana para que podáis escucharlo y tengáis “algo más”, ya que la concejala-presidenta comenta que los vecinos vais a tener toda la información. Hasta que lo podáis escuchar, os comento un poco lo que dice.

Según comenta Pedro Ruiz León, vocal del PP, está prevista la ampliación del cementerio y del tanatorio, pero no el crematorio por la normativa de medio ambiente. Por su parte, la concejala-presidenta también afirma que sería IMPOSBLE que el crematorio se realizara por la normativa medioambiental que exige una distancia mínima de 250 metros desde el tanatorio a cualquier residencia, por lo que sería materialmente imposible.

De todas formas, entiendo perfectamente que no os fiéis de los políticos. Para poder luchar tendréis que aunar fuerzas, está claro, y si estáis preparados por si se da el caso, mucho mejor, porque nunca se sabe. Así que ánimo. En cualquier caso, si me entero de algo más, os lo iré comentando, ya que es muy posible que por mi amigo me entere de más cosillas o por Radio Enlace, donde suelen hacer resúmenes de los distintos plenos de la zona. Ya os digo, a lo largo de la semana, enviaré de nuevo a la zona de descargas el corte. Saludos,

Elena
abr.-2005
212 mens.
Usuario Habitual
  klok
07/03/2006 10:04
Hola Elenaa,

también lo puedes enviar a info@paumontecarmelo.com

Personalmente, una ordenanza la pueden cambiar más rápido que lo que suben los precios.

Si no lo van a instalar ¿para qué una reserva de suelo?.

Insisto en que en la página www.paumontecarmelo.com tenéis transcrito coma por coma, punto por punto y falta ortográfica a falta ortográfica el acuerdo del Plan Especial firmado el 19 de enero de 2006, firmado por Gallardón entre otros, y en el que se habla del CREMATORIO entre otras deleites que se ha planteado el Ayuntamiento para esa zona.
nov.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
07/03/2006 10:11

Ya os lo he enviado a los dos. Que conste que yo no intento convencer a nadie de nada. Sólo quería transmitiros lo que yo había oído, por si os interesaba. Pero claro, no tengo ni idea de lo que van a hacer los políticos,... ya no estoy en su cabeza!!!!!

Elena
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
07/03/2006 12:07
Hola Elenaa

Muchas gracias por la información, no dudo de que tus intenciones son las mejores, y agradeceríamos toda colaboración e información que pudieras aportarnos al respecto muchísimo, pero me temo que mis vecinos tienen razón. Nosotros no asistimos al pleno, pero sí tuvimos una reunión directa cara a cara con los responsables donde intentaron "ENGAÑARNOS" diciéndonos que lo habíamos conseguido, que no construían el crematorio (es el globo sonda con el que están intentando desinflarnos), pero cuando en realidad vimos lo que nos estaban ofreciendo era que no lo iban a construir DE FORMA INMEDIATA, pero el suelo se lo reservaban (por si hacía falta en algún momento) y poder construirlo sin tener que pedir explicaciones y sin tener que sacarlo a información pública. Este es un problema, no de demanda, sino de intereses económicos, y todos los responsables y expertos nos han asegurado que el negocio no está en la ampliación, sino en el tanatorio y SOBRE TODO, en el crematorio que es lo que tiene más demanda. La empresa adjudicataria (que curiosamente todo el mundo sabe quién va a ser) tendría que hacerse cargo de las conexiones con la M-40 (un pastón), ¿alguien cree que va a dejar de construir unas infraestructuras para las que ya tiene reservado suelo?... NO ES VIABLE, NO ES REAL, TODO EL QUE DIGA LO CONTRARIO NOS ESTÁ ENGAÑANDO, SI LLEVAN A CABO LA AMPLIACIÓN ; TENDREMOS TANATORIO Y CREMATORIO... ¡SEGURO!
abr.-2005
212 mens.
Usuario Habitual
  klok
07/03/2006 12:31
He escuchado el corte de audio.

Tras escucharlo ya estoy convencido de que van a modificar la ordenanza. La persona que habla (la voz masculina) lo deja muy claro y lo dice varias veces que ´de momento´ no se puede. Ahora ya me encaja que haya una reserva de terreno.
Vamos que mi conclusión es:

NO AMPLIACIÓN, NO CREMATORIO, NO TANATORIO y que no nos cuenten milongas los políticos. NI UN PASO ATRÁS
Insisto: leed el acuerdo firmado el 19 de enero. Las palabras se las lleva el viento y lo escrito y firmado escrito y firmado está.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "MANIFESTACIÓN CREMATORIO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+