ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Campaña de Cartas a medios (PARA TODOS)

Actualizado 09/03/2006
1317 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
54 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 13:32
Hola, soy nuevo en el Foro. No he colaborado antes porque desde la experiencia con el que se montó sobre mi promoción ya no participo. No obstante las circunstancias en las que estamos gracias al Ayuntamiento me obligan a ello.

He tomado contacto con la Plataforma (de la que espero todos formemos parte una vez constituida legalmente) para echar una mano, junto con otras personas, en el tema de medios de comunicación. He visto ya muchas ideas en el foro (sobre contacto a medios y programas) que están ya en marcha (algunas como la de Telemadrid - Madrid Directo) desde hace tiempo.

Teniendo en cuenta el panorama informativo madrileño (Parquímetros, M30, etc) esta dificil hacerse un hueco en la parte informativa. No obstante creo que podemos crear polémica y animar la discusión a través de las llamadas "Cartas al Director". Puede que no publiquen todas, ni siquiera tal cual se manden, pero cuántas más les lleguen más importancia le darán al tema, con lo que nos beneficia para generar interés en los propios medios (algunos me consta que ya lo tienen).

Paso a proporcionaros el listado de direcciones de e-mail de diversos medios para que cada cual pueda escribir la suya. IMPORTANTE: Para que las publiquen todas deben ir acompañadas de Nombre y apellidos, Nº DNI, Dirección (Calle, nº y Localidad) y Teléfono. Algunas pueden ser más largas que otras pero si no pasan de las 10 líneas no suele haber problemas. Tratemos de usar la ironía, la queja y el argumento inteligente antes que el insulto que nos descalificaría. Como yo mismo algún otro vecino ha escrito ya a algún medio. De hecho creo que en la web trataran de subir todo lo que hemos recogido de prensa e Internet hasta el momento.

Si no nos publican los artículos al menos metamos ruido a través de cartas. Suele ser efectivo ahondar en alguna carta anterior publicada, informar de alguna novedad (más firmas, presentación alegaciones, temor por los hijos y el medio ambiente, etc). Han salido varias, sólo hay que ponerse a manifestar lo que sentimos.

Estas son las direcciones:

cartasdirector@elpais.es ;
cartas.director@elmundo.es ;
cartas@abc.es ;
cartas@larazon.es ;
lectores@quediario.com ;
cartasaldirector@diarioadn.com ;
nosevendecartas@20minutos.es ;
cartas.mdr@metrospain.com ;
eulogio@hispanidad.com ;
cartas@diariosigloxxi.com ;
cdirector@estrelladigital.es ;
cartas@libertaddigital.com ;
madridpress@madridpress.com ;
madridiario@madridiario.es ;

Los siguientes medios online cuentan con sección de cartas al director que se rellenan mediante formulario en la propia web:
Periodista Digital www.periodistadigital.com ;
El Confidencial.com www.elconfidencial.com ;
El Confidencial Digital www.elconfidencialdigital.com ;
El semanal Digital www.elsemanaldigital.com

Espero que esto ayude a dinamizar aún más la web y a movilizar a la gente.

Con respecto a los medios, los periodistas trabajan entre semana y descansan (algunos) en fin de semana, por lo que será difícil que vengan a las concentraciones dominicales. Normal que nos hayan "dado plantón". Hay que hacer la noticia interesante para ellos y darles los medios necesarios. Para eso hicimos las fotos el pasado domingo. Después del primer comunicado informativo enviado tendremos que hacer lo mismo cuando se presenten las alegaciones. Intentemos presentar el máximo número posible y mover a todos en nuestro entorno familiar, laboral y personal. Es la mejor baza que tenemos.

Pido perdón por esta primera intervención tan rollera pero que espero sea informativa para todos.

Saludos,

Javier LPL
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Campaña de Cartas a medios (PARA TODOS)" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+