ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Madrid tendrá dos nuevos tanatorios (1997)

Actualizado 12/03/2006
3837 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
1570 mens.
Usuario Asiduo
11/03/2006 01:02
Madrid tendrá dos nuevos tanatorios
La Empresa Mixta pretende que sean más familiares y que cubran las zonas de Madrid que carecen de ellos.

Madrid contará en breve con dos tanatorios nuevos, un servicio que los vecinos de la capital vienen demandando tras el cambio de las costumbres sociales funerarias. Según recogió la agencia Europa Press en declaraciones del gerente de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, Juan Antonio Valdivia, en enero de 1998 comenzarán las obras de construcción del tercer tanatorio, que se levantará junto al cementerio de Fuencarral.

El Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno a la ubicación de este nuevo servicio, según lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana, y ya están muy adelantadas las negociaciones para la compra de los terrenos, de propiedad privada. El nuevo edificio se levantará en un terreno situado entre el cementerio de Fuencarral que se ampliará unos 90.000 metros cuadrados- y la M-40.

Con esta decisión queda totalmente descartada la construcción del tanatorio en el entorno de la Avenida de la Ilustración, tal y como se pensó en un prinicipio. El proyecto provocó las protestas de los vecinos de la zona, que pensaban que el tanatorio supondría la devaluación de sus viviendas y locales comerciales. En este sentido, Valdivia indicó que el terreno escogido en Fuencarral se encuentra “apartado” de los núcleos de población.

La inversión prevista en este tercer tanatorio es de mil millones de pesetas y el edificio contará con 16 salas de velatorio que vendrán a sumarse a las 26 que existen en el de la M-30 y las 60 del tanatorio Sur. Según Valdivia, la idea de la Empresa Mixta es que el nuevo servicio, al contar con un número reducido de tanatosalas, imprima al edificio un carácter “más familiar y humano” que el del tanatorio de la carretera de Toledo.

Con esta misma idea, la Empresa Mixta ha iniciado la búsqueda de terrenos en zonas aledañas a las carreteras de la Coruña y Valencia para, en una de las dos, construir un cuarto tanatorio. El objetivo final “es acercar a los ciudadanos este tipo de dotación”, de modo que Madrid llegue a contar con este tipo de servicio “en cada uno de sus puntos cardinales”.

Revista Adios
Número 6 Año II Septiembre 1997

EDITA:
EMSF S.A
Empresa Mixta de Servicios Funerarios
de Madrid. S.A.

-----------------------------------------

Coño, pues si desde enero de 1998 estan haciendo el crematorio les va a quedar de puta madre. Les está durando más que la obra del Monasterio del Escorial.
¿Es a esto a lo que se refiere el comité de empresa de la funeraria como ´desinformación´?
ene.-2006
1570 mens.
Usuario Asiduo
11/03/2006 01:07
Perdón, donde dije ´crematorio´ poned tanatorio
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
12/03/2006 09:49
Creo que es la demostración clara del engaño al que hemos sido sometidos todos los vecinos de Montecarmelo... ¡Bravo modudu, esto nos va a dar mucha fuerza en las argumentaciones contra la Empresa Funeraria!
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+