Volver al foro
L
luiyi
10/04/2006 20:38

Triptico de los Vecinos de Montecarmelo

¿Cómo podemos hacer llegar un mensaje a la ciudadanía sin gastar dinero?

2.227 lecturas | 4 respuestas
Pero que jeta que tiene el Sr. Calvo, y todos estos tripticos los ha pagado el ayunatamiento, o sea nosotros.

Bueno, como nosotros no tenemos dinero suficiente para hacer llegar mensajes a la ciudadanía lo que vamos a hacer es en todos los billetes que tengamos, escribir con un rotulador:

NO AL CREMATORIO DE MONTECARMELO

o

NO AL TANATORIO DE MONTECARMELO

o

NO A LA AMPLIACION DEL CEMENTERIO DE MONTECARMELO


Es una buena forma de hacernos publicidad gratis y de llegar a mucha gente




 
M
modudu
12/04/2006 11:56
gragre:
a) Cierto que la parcela en cuestión detras del cementerio figura como de protección de cementerio en el último plan parcial de Montecarmelo (octubre-2001) y en todos los anteriores. Y me atrevo a decir que, aunque la idea subyacente era de ampliación, no podían ponerlo como tal por ser ilegal, lo que hubiese ilegalizado absolutamente todo el Plan Parcial del PAU. Es ahora cuando lo quieren colar con un Plan Especial, que cuando se eche para atras, no afectará a la edificación del PAU.

b) Tambien te quiero comentar que aunque la lógica más aplastante dicta que elegimos vivir allí a sabiendas de la existencia de un cementerio, ahora que te pones a ver jurisprudencia sobre el tema, te das cuenta que es posible que medio PAU se haya construido ilegalmente, debido a que no se puede hacer un cementerio a menos de 500 metros de las viviviendas y, por tanto, viceversa. No creo que llevemos este punto más allá, es decir, meternos en juicios por esto, pero lo que no estamos dispuestos es a aceptar una nueva ampliación, a sabiendas de su ilegalidad y de que a poco que nos metamos en tribunales está ganada. Repito que espero de la cordura de nuestros gobernantes y que no tengamos que llegar a estos extremos. Tan solo pedimos la retira del Plan Especial, y de todo lo que conlleva.

c) Supongamos por un momento, y solo supongamos, que tal y como dices dicha parcela estaba aprobada como ampliación del cementerio. REPITO, SOLO SUPONGAMOS, que ya hemos demostrado suficientemente que no estaba catalogada como de ampliación. En este caso, ya que existe el mecanismo de Plan Especial para modificar las cosas, pues podríamos hacer uso de él para mejorar nuestro barrio. Si a todo esto unes que, en el caso de cementerio, no hay necesidad alguna de espacio para inhumaciones en Madrid, pues entonces utilicemos esa parcela para otra más beneficiosa para el barrio.
 
B
bakunin6969
12/04/2006 10:18
Hola grage

Te cuento: no estás en lo cierto cuando afirmas que la ampliación del cementerio estaba prevista antes de hacer Montecarmelo, o más exactamente... estaba prevista Antes de la probación del PGOU de 1997 que dió vida a nuestro barrio, pero se desestimó a causa la la contaminación que las aguas freáticas causarían al acuífero 14. Una vez desestimado se llevó a cabo la reordenación del PAU convirtiéndolo en una zona residencial. En esa reordenación la ampliación del cementerio no estaba contemplada, y la reserva de terreno que se realizó en la parcela fué de "protección del cementerio", que no tiene nada que ver jurídicamente con una "ampliación", o al menos tiene lo mismo que ver que con un parque, un mercado, o una instalación deportiva, porque es compatible con todos ellos por igual, por tanto, cuando nos compramos los pisos, los vecinos sabíamos que ahí no iba una ampliación, ha sido a posteriori cuando el Ayuntamiento ha decidido modificar el plan sobre el que compramos nuestros pisos para dar cabida a la misma... ¿entiendes ahora el engaño?. En todo caso, y sea como fuere, lo que sí es cierto es que al reorganizar y recombertir el PAU en una zona residencial el Ayuntamiento adquirió ciertas obligaciones legales con los vecinos de Montecarmelo, entre las que se encuentra no construir ni ampliar un cementerio a menos de 500m de las viviendas, cosa que parece que no tiene intención de cumplir... no sólo es una afrenta y una irracinalidad que no beneficia nadie más que al que se embolse las comisiones pertinentes, sino que es algo que es algo que los vecinos ni tenemos por qué ni vamos a consentir ya que pone en peligro nuestra salud y la de muchos madrilenos. La ampliación del cementerio (que estoy contigo en que es menos ruidosa que otras instalaciones, aunque tiene otras incomodidades sin ofrecer ningún valor añadido a cambio) trae asociada consigo la construcción de un tanatorio y un crematorio, tal y como aparece claramente reflejado en el Plan Especial, pero es que además estamos en todo nuestro derecho, y casi te diría en la obligación, de hacer ver a nuestros gobernantes qué es lo mejor y más necesario que construyan en esa parcela, dado que están demosrtando no tener muchas luces a la hora de planificar el barrio, o al menos no muchas ganas de convertirlo en un barrio residencial agradable, sino en una fuente de dinero para sus intereses.
 
A
Asuntta
12/04/2006 09:01
Ya..
pero lo que no puede hacer el Ayuntamiento, es dar por hecho el nudo de conexión con la M40,(mirar el tríptico en www.paumontecarmelo.com) ya que Fomento no se lo va a conceder, más que nada, porque no cumplen las distancias mínimas.Conclusión, todo el tráfico del cementerio-tanatorio-crematorio de Fuencarral, va a entrar y salir por el pau de Monte Carmelo.

Un saludo.
 
G
gragre
12/04/2006 01:09
El crematorio y el tanatorio todavia, pero la ampliacion del cementerio ya estaba prevista antes de hacer Montecarmelo y ademas tenia ya suelo reservado, asi que con eso no se puede hacer nada, puesto que ademas seria injusto, puesto que ya deberia saber uno lo que va a haber al lado de su casa al comprarla y ademas un cementerio no hace daño a nadie.


Una aclaracion: No es el cementerio de Montecarmelo, es el cementerio de Fuencarral, que daba servicio durante muchos años al pueblo de Fuencarral, otra cosa es que haya sido absorbido por el crecimiento de la ciudad, pero ahi sigue.



Yo desde luego prefiero un cementerio delante de mi casa al muelle de descarga de un centro comercial con sus camiones todo el dia, sus ruidos y sus golpes. Por lo menos las tumbas no hacen ruido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento