ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Obras del metro

Actualizado 05/05/2006
1843 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar lor
oct.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
  lor
04/05/2006 09:02
Estimados vecinos:

Desde hace unos días estamos notando en casa (al igual que otros vecinos que me confirman este hecho) unos ruídos (durante el día y la noche).

Finalmente hemos conseguido averiguar que son los trabajos que está realizando la "famosa" tuneladora para el metro.

Quisiera conocer si alguno de vosotros tenéis este problema y si existe alguna forma de reclamar este asunto y, sobre todo, evitar males mayores como lo que sucedió en Barcelona.

Hemos puesto una reclamación ante Urbanismo en la página web de Munimadrid.es, pero me temo que tiene poco efecto (ya hemos utilizado esta vía, en otras situaciones, sin ningún resultado).

Saludos
ene.-2006
1570 mens.
Usuario Asiduo
04/05/2006 10:09
lor: Por si sirve para tranquilizarte. Un domingo (hace cosa de un mes) vimos en la entrada del Centro Comercial a un par de topógrafos haciendo mediciones (ya sabeis, esos que uno pone el palo y otro mira por el telescopio :-). Les preguntamos que qué hacian y nos comentaron que era controlar el buen discurrir de la tuneladora del metro. Controlan que las oscilaciones del terreno sean las admisibles. Nos dijeron que el discurrir de una tuneladora es como gusano de tierra: sea un punto fijo, cuando llega la tuneladora ese punto de levanta y cuando pasa ese punto cede y baja algo por debajo de su sitiación inicial. Evidentemente estas oscilaciones han de ser mínimas y admisibles y eso era lo que controlaban y hasta ese momento no habian detectado problema alguno.

Tan solo te puedo contar eso, que la cosa, al menos, está controlada (no se si bien o mal, pero controlada).

Por otro lado, a lo mejor, presentando un escrito en cualquiera de los registros municipales pidiendo información respecto a la ejecución de la obra del metro te sirva más que por internet. En teoría te deberían contestar en 30 dias. (Ordenanza de participación ciudadana)

Espero haberte servido de algo

Un saludo

Avatar lor
oct.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
  lor
04/05/2006 11:24
Gracias Modudu por tu contestación.
Avatar rro
jun.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
  rro
04/05/2006 11:58
Entiendo que te preocupes al oir ruidos que puedan provenir del metro. Para tu tranquilidad, los métodos que se utilizan para la ejecución del metro en Madrid (generalmente mediante tuneladoras) son de los más seguros que hay. Además, el terreno de casi todo el término municipal de Madrid es constructivamente muy bueno, a la vez que es el más idóneo para el empleo de esta técnica debido a que es fácil de excavar.
En el caso de los túneles del Carmel no se estaba empleando una tuneladora, sino que se estaba excavando el túnel de forma convencional mediante la técnica de avance y destroza, para colocar a continuación el sostenimiento. El terreno, que es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de ejecutar un túnel, tampoco era el mismo que el de Madrid.
Hace ya unos cuantos años estuvieron ejecutando al lado de mi casa las obras de la línea 7. A escasos metros de la fachada de un edificio de 14 plantas estaba la tuneladora y no hubo ningún problema.

En cualquier caso, no está de más que te informen de a qué se deben esos ruidos.

Saludos
feb.-2005
254 mens.
Usuario Habitual
04/05/2006 16:55
No creo que pase nada por las obras del metro, en el peor de los casos suelen aparecer grietas en las casas y demas, ya que un desplazamiento de unos centimetros en los cimientos puede ocasionarlas. De todos modos las casas ahora mismo estaran en garantia al ser nuevas, con lo que no tendriais el mayor problema.
jul.-2004
399 mens.
Usuario Frecuente
05/05/2006 10:52
Están en garantía siempre y cuando el daño sea causado o debido a la propia construcción, no por agentes externos como una tuneladora... (es decir, si te cae un obús encima de tu casa tampoco te lo cubre el seguro)
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/05/2006 11:37
No te preocupes porque el seguro sería quien debiera entonces reclamar a quien haga el metro.
De todas formas no hay problema, esta bien estudiado, y lo del Carmel ha sido un tema muy puntual, anda que no se han hecho kilometros de metro en españa sin que pase nada.
Además, especialmente tras el Carmel están teniendo especial cuidado. En mi caso, mi casa esta pegada a la estación de metro, y apra la construcción pusieron unas glagas para medir microdesplazamientos por si hubiera problema.

Lo unico malo son las incomodidades de las vibraciones mientras cosntruyen, precisamente porque el terreno es fuerte.
ene.-2006
82 mens.
Usuario Habitual
  argu
05/05/2006 12:30
sabeis por que calles pasa el metro?
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+