Volver al foro
A
ameng
17/05/2006 18:03

Pantallas Ruido Carretera Colmenar

¿Qué ha pasado con las mediciones de contaminación acústica en la carretera de Colmenar realizadas por técnicos del Ayuntamiento en junio del año pasado?

2.267 lecturas | 5 respuestas
En Junio del pasado año algunos de vosotros comentastéis que unos técnicos del Ayuntamiento habían estado haciendo mediciones de la contaminación acústica producida por la carretera de Colmenar ¿Tenéis idea que es lo que han hecho con ello? ¿Habéis tenido alguna noticia más?
Gracias
 
M
moliner
19/05/2006 11:38
EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE EN LOS SITIOS DONDE SE HAN COLOCADO HA SIDO POR CREACION O AMPLIACION DE LA VIA EXISTENTE. EN CUALQUIER CASO SE PUEDE SOLICITAR Y LUCHAR, PERO NO ES TAN FACIL COMO EN LOS CASOS ANTERIORES.
 
R
RMCF
19/05/2006 10:12
Yo me apunto donde sea para solicitarlas tambien. No creo que sea muy dificil de conseguir ya que en todos los sitios donde hay casas y ctras cerca las están instalando.
 
P
Pemar
18/05/2006 10:42
Yo me sumo a la reivindicación de las pantallas acústicas, mi casa da a la carretera de Colmenar y no hay forma de poder abrir las ventanas por el ruido tan ensordecedor de día y de noche. Quizás la Asociación de Vecinos debería tomar la iniciativa.
Saludos.
 
M
modudu
18/05/2006 09:41
¿Ruido? Si segun el Ayuntamiento no hay ruido ´alto´ en la ciudad.
http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=23218&CODIGODOCUMENTO=27156

Ahora fuera de cachondeo, no se dónde se han de pedir, pero con el tema de pantallas acústicas suelen ser muy receptivos, no se si ayuntamiento, Comunidad o Fomento. Supongo que simplemente con que presenteis los más directamente afectados (las fachadas que dais a la Ctra Colmenar) un escrito a la autoridad competente sería suficiente. (Si os hace falta alguna más contad con mi firma)
Por otro lado se comenta (dejadlo de momento en rumor) en que a la altura del PAU se van a hacer vías de servicio en la Ctra. de Colmenar. El aspecto positivo de esto sería que si meten la piqueta qué menos que pongan las pantallas.

Un saludo
 
M
moliner
17/05/2006 18:35
Efectivamente, esa medición se realizó por parte de la Concejalía de Medioambiente del Ayto. de Madrid con el resultado de índices de ruido superiores a lo ordenado. es por ello que recomendaban la instalación de pantallas acústicas en la vía. Dicho informe se paso a los órganos competentes del Ayto. y ya. No he vuelto a saber mas del asunto.
En todo caso existe un expediente en el defensor del pueblo con este asunto y petición formal a la Comunidad y Ayuntamiento para tomar las medidas correctoras adecuadas.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento