ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Nuevas líneas de autobuses

Actualizado 19/06/2006
2645 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
400 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2006 13:30
Hola vecinos:

Os reproduzco a continuación un artículo aparecido en el último número (el 10) de la revista Zitus:

" Nuevas líneas de autobuses .
Con una superficie de 205 hectáreas a Montecarmelo le queda corto tener sólo una línea de autobús. Por este motivo el próximo mes de octubre verá ampliado su servicio de transportes con varias líneas, dentro del plan de Nuevas Infraestructuras de Transportes, que está llevando a cabo el Consorcio de Transportes de Madrid. Entre ellas hay que destacar la creación de la línea 179 que unirá el barrio con el Centro Comercial de La Vaguada, así como la prolongación de la Línea 711, que en la actualidad realiza
el trayecto de Tres Cantos- Madrid. Así mismo se creará la línea nocturna N-22. Para mayo de 2007 se prevé que entre en funcionamiento la prolongación de la Línea 179 a la Estación de Cercanías de Fuencarral desde el pau, la modificación de su itinerario entrando al barrio por el extremo oeste (Ventisquero de la Condesa), y la prolongación de la Línea 66 desde Cuatro Caminos a Montecarmelo."

Por un lado, me alegro de esta noticia, que en gran parte recoge las necesidades expresadas en diversas ocasiones en este foro.

Por otro lado, creo que aún sería necesario potenciar la comunicación del barrio con otras zonas. En concreto, creo que sería una excelente ocasión para prolongar la línea 133, que ahora se queda a las mismas puertas de nuestro barrio. Esta línea comunica con la Plaza de Callao, tras pasar por sitios clave como el intercambiador de Moncloa, la Ciudad Universitaria y bastante trecho de la Avda. Cardenal Herrera Oria (carretera de la playa) por zonas próximas a Peñagrande, Lacoma o Puerta de Hierro.

Os recuerdo que "Descargas" hay un formulario para la recogida de solicitudes de esta ampliación y de otras propuestas relativas a transportes.

Saludos y muchas gracias a los que ya os habéis dirigido al Consorcio de Transportes, pues seguramente sois ´co-culpables´ de estas mejoras. Gracias también a Zitus por la buena nueva.
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
15/06/2006 15:20
El Plan de Transporte está muy bien explicado en la revista ZITUS.

En cuanto a la prolongación de la línea 133 el Vicecosejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Luis Armada Martínez-Campos, nos dijo que iban a estudiar bien esta posibilidad y otra que nos comentó es crear una línea de autoboses que una Montecarmelo con El Pardo y la Pza. de Callao, pero esto último irá a largo plazo.
Respecto a la construcción de la Estación de Cercanías, nos comentó que el Ministerio de Fomento, no lo autoriza.

En conversaciones con el Responsable de Infraestructuras del PSOE, nos indica que la estación está aprobada pero que falta por saber quien la construye si ADIF o FOMENTO, pero se han comprometido con nosotros que esto se va a solucionar ya y que van a comenzar las obras de inmediato.
(Hace falta saber que entiende por inmediato un político, antes de las elecciones, después, durante la legislatura....), enfín como ocurre en casi todos los temas el PP echa la culpa al PSOE, y el PSOE a ADIF, tendríamos que escuchar a ADIF, para saber cual es su versión.

Si tengo alguna noticia a este respecto os la comunicaré.
jul.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
16/06/2006 08:44
¿alguien prodría decir cual va a ser el itinerario exacto de la linea 179? ¿cuales serian sus paradas?

Gracias,
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
16/06/2006 12:18
Inicialmente entrará en Montecarmelo por donde entra el 178 y sólo va a recorrer la mitad del PAU, es decir
C/Costa Brava, Monasterio de las Huelgas, Monasterio de Silos, Av. Montecarmelo, (Aquí da la vuelta y vuelve) Monasterio del Escorial,Monasterio de las Huelgas, Costa Brava, Ventisquero de la Condesa, Cdnal Herrera Oria, Ginzo de Limia.

En un segundo paso cuando las obras esté finalizadas, entrará por Monasterio de Silos y saldrá por Monasterio del Escorial, para enlazar con Ventisquero de la Condesa. Pero sólo recorrera la mitad del PAU. Dará la vuelta por la Av. MOntecarmelo.

El autobús 66 también recorrerá sólo la mitad del PAU, pero será la otra parte.

Se ha solicitado que ambos autobuses recorran todo el PAU, pero de momento esto es lo que está aprobado.

Espero haberte aclarado algo.
jun.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
17/06/2006 22:26
y el 66 que ahora entra en Tres Olivos y acaba en Santa Ana, que itinerario tendrá? ¿no entrará en Tres Olivos? los que vayan a Sta Ana (tenis) tendrán que pasar antes por Montecarmelo?
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
18/06/2006 08:19
El 66 hasta donde yo se, creo que lo único que hace es prolongar su recorrido, desde donde termina actualmente hasta Montecarmelo, sin variar el recorrido y recorriendo solamante la parte derecha del PAU, es decir entra por la Av. Montecarmelo, llega hasta el centro comercial y vuelve para salir de nuevo por la Av. Montecarmelo.
Mande al Websmaster un plano con el recorrido del 179, que aunque no se ve muy bien vale para hacerse una idea, pero todavía no lo han colgado.

De todas formas la prolongación de la línea 66 no se realizará hasta mayo del año que viene.
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 10:09
Ya han colgado el plano del recorrido que efectuará el autobús 179.

sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+