Volver al foro
floppy
floppy
21/06/2006 09:17

Trini en Montecarmelo

¿Cuál es el balance de la gestión de Gallardón en materia medioambiental según el Grupo Municipal Socialista?

2.312 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.

Lo han dicho en una radio local y he encontrado la agenda en la página web del Ayuntamiento de Madrid:

******************************************************
AGENDA GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA 21 DE JUNIO

La portavoz municipal socialista, Trinidad Jiménez, y los
concejales de Medio Ambiente y del distrito de Fuencarral-El Pardo, Pedro Santín y Pedro Sánchez, harán balance de la gestión de Gallardón en materia medioambiental.

• DÍA: miércoles, 21 de junio de 2006
• HORA: 11:15 h
• LUGAR: Cementerio de Fuencarral. Avenida de Montecarmelo s/n
(*) Bus medios de comunicación: 10:30. C/ Sacramento
******************************************************

Esperaremos a ver qué dicen y por qué han elegido ese sitio (los que estuvimos el día de la reunión campestre sabemos cómo pega el sol).

Si alguien pudiera ir para meterles un poquito el dedo en el ojo y que se mojen... Buscando la noticia, me he metido por primera vez en las páginas de la agrupación socialista madrileña y en la de la agrupación de Fuencarral, y ni una sola referencia sobre ampliaciones, tanatorios o crematorios. Igual no he sabido buscar.
 
floppy
floppy
26/06/2006 16:51
Totalmente de acuerdo contigo, eagleix. El artículo muestra el ¿descontento? del responsable de Servicios de la EMSFM porque los promotores no hayan "respetado el mínimo de 500 metros que se establecen para la construcción", reconociendo la existencia de una distancia mínima necesaria hasta una población, para la construcción o ampliación de un cementerio, según la normativa.

Donde se cuela el representante de la EMSFM es en responsabilizar a los promotores ya que, que se sepa, nadie construye nada sin la licencia del Ayuntamiento. El Ayuntamiento concedió y sigue concediendo estas licencias, por lo que parece evidente que, en su día, eligió viviendas y desechó ampliación de cementerio-tanatorio-crematorio, algo que, quizás de cara a la galería, ha intentado imponer con su Plan Especial para parecer quedar bien con la EMSFM.

Otro dato interesante que da el artículo es que, para enterramientos, "hay suelo disponible en los cementerios municipales para no preocuparnos por ello en cien años", con lo que se cae el argumento de necesidad en el que se ha basado el Plan Especial. Y, ya se sabe: si no es necesidad es capricho.
 
E
eagleix
26/06/2006 16:31
Ah!.. se me olvidaba. Siempre me ha hecho mucha gracia que tanto UGT como EMSF digan que el cementerio lleva ahí desde el principio de los tiempos y por supuesto antes de la construcción del PAU. Supongo que quieren decir que los muertos tienen más derechos sobre el terreno que los vivos por llevar ahí más tiempo!!!. Eso es jugar con ventaja. Algún día de estos me pasaré para consultar al Consejo de Gobierno de los muertos si hacen el favor de dejarnos la parcela 26.2 durante dos o tres siglos para hacer ahí un parque.... A fin de cuentas ellos tienen toda la eternidad para recuperar sus derechos y nosotros sólo queremos disfrutarla unos años.
 
E
eagleix
26/06/2006 16:19
Soy optimista. Un tiempo atrás recuerdo que la EMSF, por boca de un responsable de UGT, decía que el proyecto de ampliación del cementerio en Montecarmelo cumplía todos los "requisitos" mediambientales, etc... Ahora es el propio responsable de la EMSF el que habla en la noticia de madridiario de que los promotores deberían haber respetado las distancias reglamentarias. Este tipo de contradicciones me hacen ser optimista ya que parecen querer justificar lo que no van a poder hacer.
 
L
luyfran
23/06/2006 22:52
Floppy: hablo de memoria, así que igual digo alguna tontería, pero creo que UGT estaba bastante interesada en la ampliación del cementerio para así evitar una regulación de empleo en la EMSF. Según esto, lo normal es queno podamos esperar apoyo de ningún partido político porque, por unas u otras razones, todos tienen sus intereses en este tema. De todas formas, no los necesitamos, tenemos 14.000 razones para dar caña a esa barbaridad, y el barrio cada vez está más habitado, así que vamos a más.
Saludos.
 
floppy
floppy
21/06/2006 16:44
Suspenso rotundo para el PSOE y Trinidad Jiménez.

Resulta que han ido a la parcela de la pretendida ampliación con tanatorio y crematorio, pero para mirar al horizonte y no ver lo que tenían debajo de los pies. Según la nota de prensa del Grupo Municipal Socialista, Madrid está muy mal medioambientalmente, pero no parece que hayan dicho ni mu de impedir la ampliación del cementerio al lado de las viviendas. Y luego hay algún estrecho de miras que dice que los vecinos estamos politizados... ¡¡¡Pero si no tienen interés!!!

http://www.munimadrid.es/prensa/notasprensa/ayuntamiento/psoe/notas/diario.pdf
 
J
jgomezsa
21/06/2006 15:19
Es una lástima que estos señores después de haber presentado más de 14.000 alegaciones y más de 21.000 firmas no se den cuenta de que no queremos el CAT(Crematorio, ampliación y Tanatorio) y de que estén tan empecinados en ampliar el Cementerio y además ¿Quien es la Empresa Mixta para pronunciarse en uno u otro sentido? Esto ahora mismo es un tema puro de Urbanismo.
Como bien dice nuestro vecino/s estheryjuan que sigan a lo suyo, que nosotros también seguieremos adelante y estaremos al quite.

Después de dos meses que presentaron las alegaciones, la respuesta hasta este momento es el mutismo por parte del Ayuntamiento, ni tan siquiera nos han llamado para recoger las copias de las alegaciones presentadas. Así que nada a seguir esperando.



 
E
estheryjuan
21/06/2006 11:42
Aprovecho el hilo que ha creado floppy para dejaros una noticia que ha aparecido en MDO en donde los de la Empresa Funeraria del Ayto. siguen insistiendo en que "nuestro cementerio" se va a ampliar en 9 hectareas más (lo equivalente a 9 campos de futbol.
Ellos, a lo suyo...... y nosotros a lo nuestro. Estaremos al quite.

http://www.madridiario.es/mdo/actual/Seccion-Madrid/cementerios-200606.php

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento