Volver al foro
B
bea_miguel
25/02/2008 16:13

Ejemplo de escrito- Segunda Fase

¿Cuáles son las solicitudes de los adjudicatarios de la Segunda Fase de Promociones del PAU-4?

3.862 lecturas | 13 respuestas
Ains todos los dias tengo poquisimo curro y hoy q tengo cosas q hacer, estoy hasta arriba...
Ahi va el escrito.... Se pueden hacer todas las modificaciones que querais, es solo un ejemplo....

Estimados señores,
Los adjudicatarios de la Segunda Fase de Promociones del PAU-4, promovida por el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles, estamos consternados ante la falta de información a la que nos someten. Somos conscientes de que hemos sido afortunados al haber sido adjudicatarios con una Vivienda de Protección Pública, pero bien es cierto que hemos cumplido con nuestras obligaciones contractuales, pagando en fecha todos y cada uno de los recibos. Sin embargo, ustedes no se han puesto en contacto con nosotros, salvo en contadas ocasiones.
Tanto ustedes como nosotros perseguimos un objetivo común: La entrega de las viviendas, suponemos que para ustedes es un objetivo comercial prioritario, pero para gran parte de los adjudicatarios es de vital importancia. La pluralidad de situaciones personales es tan variopinta como la heterogeneidad de adjudicatarios: desde familias con hijos pequeños, que no saben donde escolarizar el curso que viene, a ciudadanos endeudados por la cuota de alquiler, unido a prestamos para pagar la entrada, pasando por parejas a punto de casarse o a punto de iniciar una convivencia de hecho.
De acuerdo con nuestros contratos de compra-venta, la fecha de terminación de obra prevista es Mayo de 2008, que junto con los 15 días para la tramitación de la Licencia de Primera Ocupación y los 3 meses para la tramitación de la calificación definitiva, la fecha de entrega aproximada se situaría en el mes de Septiembre, aunque las informaciones oficiales apuntan al ultimo trimestre del año, fecha con la que no podemos estar de acuerdo.
Por este motivo, agravado por el grave retraso de la primera fase, hemos decidido
S O L I C I T A R:

1.- Compromiso de información periódica.
Solicitamos lo mismo que las primeras promociones, información periódica relativa al Estado de nuestras viviendas. Si mandar cartas semanales les produce un perjuicio económico importante, sería suficiente con colgarlas en su página Web institucional. Si tener que redactar semanalmente cartas actualizadas les supone asimismo una merma en su capacidad laboral, estimamos que puede sustituirse con comunicaciones semanales a los representantes de cada promoción y una carta mensual. Nuestro objetivo no es incomodarles, sino estar correctamente informados.

2.- Compromiso de una fecha de entrega real y aproximada.
En nuestra ultima reunión con ustedes, en noviembre de 2007, se nos prometió que la fecha de entrega sería junio o julio para la Promoción 38 y que las viviendas se irán entregando según fueran terminándose. Sin embargo, a día de hoy, ese compromiso verbal ha quedado obsoleto, pues las últimas informaciones que nos han proporcionado nos remiten al último trimestre del año y a la entrega conjunta de las 500 viviendas, lo que es no sólo antieconómico, sino también claramente injusto.
Exigimos una fecha de entrega real y aproximada y en caso de que se producieran retrasos, información puntual al respecto.

3.- Compromiso de una fecha aproximada para ver los desperfectos de las viviendas.
Aunque sabemos que no existe ninguna obligación contractual de mostrarnos las viviendas antes de su escritura, como viene siendo habitual en sus promociones y en general en todas las viviendas de obra nueva, nos gustaría saber una fecha real y aproximada de cuando este proceso va a producirse.

4.- Compromiso de información sobre la tramitación de la calificación definitiva de la Comunidad de Madrid.
Asimismo nos gustaría saber cuando tienen previsto incoar el expediente administrativo de solicitud de calificación definitiva, así como si es necesario que volvamos a aportar documentación, ya que podríamos agilizar los tramites necesarios si lo tuviéramos previsto, suponiendo un gran ahorro de tiempo, tanto para ustedes, como para nosotros.


 
zasone
zasone
01/03/2008 23:15
Lo de la luz me imagino que esperarán a que se termine la obra completamente.

Si estaré, aunque solo sea para hablar con los que no estuvieron antes.
 
V
VAMI
01/03/2008 11:42
Hola vecinos.Llevo varios días echando un vistazo a este foro general y estoy totalmente de acuerdo,con zasone en lo que comenta sobre las fechas.Efectivamente el ims suele avisar con poco tiempo de antelacion,no creo que nos avisen en Agosto, pero si puede ser en Julio y a mi me joden viva tambien.He estado leyendo las cartas periodicas que les estan enviando a los vecinos de la primera promo y en el ims estan solucionando todos los temas relativos a la primera promo, pero......a que coño esperan que no meten electricidad ya en nuestros pisos...????Al fin y al cabo el tema de iberdrola deberian solucionarlo ya,si tienen previsto hacernos la entrega despues del verano(aunque en mi contrato ponga que la fecha de fin de obra es en JUNIO).esto me mosquea bastante y como no nos pongamos manos a la obra ya,y enviemos la carta cuanto antes,nos va a pillar el toro.Tengo una amiga que trabaja en una contructora que esta metida en el Pau y me ha comentado que el alta de la luz,y todo lo relativo a contratos con Iberdrola,etc,se hace a traves de la Junta compensatoria(o algo así) que esta sita en el pau,donde ellos nos pueden informar sobre la situacion respecto a estos temas.Por lo tanto no estaria de mas que fueramos a preguntar.Yo si puedo, la semana que viene me acercare a preguntar y os amplio la informacion.Otra cosa,vais a hacer reunion mañana???es que posiblemente podre ir.Bueno vecinos espero que la informacion os haya sido util y no obsntante si tengo que preguntar mas cosas referente a lo que os he comentado,lo hare sin problema.Saluditos
 
B
bea_miguel
01/03/2008 11:40
No podemos exigir unas visitas programadas xq no tenemos ningun derecho de ver el piso antes de escriturar, solo podemos pedir informacion y como mucho requerir al IMS para que nos de una fecha concreta de entrega.
 
zasone
zasone
01/03/2008 00:04
Vamos a ver si a mi me dicen cuando vamos a ver los pisos yo puedo hacer unos planes, si me lo dicen quince días antes en Julio o Agosto me joden vivo, aunque yo por narices tengo las vacaciones ya adjudicadas, pero me gustaría saber en que fecha tengo que ir a ver los fallos.

Está claro que no podemos exijir una fecha a la carta para cada uno, pero si podemos exijir que nos digan una fecha concreta de visitas programadas. Y a ser posible dentro de unos dos meses (la información).
 
B
bea_miguel
28/02/2008 10:38
Solo estamos en condiciones, de momento, de exigir información. Ni siquiera tienen obligacion de enseñarte el piso antes de escriturar, como para encima enseñartelo cuando a ti te venga bien y se pueda adaptar a tus vacaciones. Si yo fuera el ims y me pusieras eso en una peticion escrita, pasaria de ti, en las negociaciones aqui que concentrarse en cosas serias y racionales, elaborar MAPANes y que existe equilibrio entre lo que pedimos y ofrecemos, ceder un poquito vaya...
Una cosa es organizarnos para que nos den mas informacion y otra cosa montar una revolucion absurda en plan mayo del 68, seamos realista pidamos lo imposible...
Si cuando vayamos a la reunion, si es q vamos, visto lo visto, le quieres decir al gerente q la mayoria de las personas quieren tener una fecha para planificar las vacaciones, me parece genial, pero exigirlo me parece absurdo, xq insisto, solo podemos exigir informacion.
Señores del IMS, q leen estas lineas, a ver si nos pueden mandar ya sus misivas con la informacion, q estamos impacientes.
 
zasone
zasone
28/02/2008 10:03
Bueno creo que eso de que no estamos en condiciones de exigir, si no lo hacemos haroa decidme cuando, cuando ya sea tarde para hacerlo...

La verdad es que no he tenido demasiado tiempo para contestaros, Si es cierto lo que dijeron el martes y el IMSM nos manda información puntual debemos esperar al menos a que nos llegue esa información, de no ser así entonces la pediríamos por escrito y en una reunión si estuviesen a bién concederla.

Con lo de las vacaciones me refería también a quienes quieren cojer las vacaciones en los días de visitas de los pisos para poder llevar gente a las mediciones de las cocinas y de los muebles, como es mi caso.

Creo que sería oportuno puntualizar que de momento no tenemos prisa, pero que el momento de hacer cosas se está acercando. No he visto en mi vida una empresa que no sea de telefonía que tenga peor servicio, pero claro no nos queda más narices que tragar con ellos, si fuese una empresa libre ya se habían ido a la quiebra.

Bueno si quereis que nos reunamos el DOMINGO decidlo.
 
B
bea_miguel
26/02/2008 18:29
Kva dijo:

Hola bea, yo el próximo Domingo tampoco podré asistir, tenemos que arreglar cosas de familia pero espero y ya sí acudir a las siguientes. Si hay que firmar algo no dudes en mandarme un correo, creo que ya te dí la dirección en una ocasión pero si no la tienes te la renvio denuevo.
Mira que no quería ilusionarme pero con todos los correos que leo me digo anda que si alfinal nos dan el piso antes!! anosotros nos vendría genial ya que pagamos alquiler y piso a la vez y como comprenderas si que lo notamos, bueno que no te cuento mas mis penas, que aver como se desarrollan las cosas, un saludo a todos


Belen yo para este finde he hecho planes, el pasado tambien tuve libre y los tuve q cancelar por la reunion... Si hacen otra reunion nos enteraremos por aqui...
No me cuentas penas corazon!!! Yo hoy he sacado el dinero de un deposito para el ultimo pago, y digo bueno pues saco ya mil y pico euros para las vacas de semana santa y luego me he dicho pues saco ya tb para un portatil nuevo q nos queremos pillar y se ha quedado la pobre cuenta tiritando y nosotros vivimos con nuestros padres!!!
Sinceramente los q pagais alquiler, la entrada del piso y encima ahorrais os mereceis un monumento!! Nosotros nos tendriamos q quitar todos los caprichos, vale son muchos, pero tendriamos q prescindir de ellos...
Lo bueno es q pagaremos poca hipoteca, eso me alegra mucho, calcule cuanto suponia la hipoteca, dicen q debe ser menos del 33% y a nosotros nos supone un 15%, eso me dio mucha alegria, ya nos desquitaremos jijiji
Un besazo y espero q esas cosas de familia no sean graves!!!
 
K
kva
26/02/2008 18:09
Hola bea, yo el próximo Domingo tampoco podré asistir, tenemos que arreglar cosas de familia pero espero y ya sí acudir a las siguientes. Si hay que firmar algo no dudes en mandarme un correo, creo que ya te dí la dirección en una ocasión pero si no la tienes te la renvio denuevo.
Mira que no quería ilusionarme pero con todos los correos que leo me digo anda que si alfinal nos dan el piso antes!! anosotros nos vendría genial ya que pagamos alquiler y piso a la vez y como comprenderas si que lo notamos, bueno que no te cuento mas mis penas, que aver como se desarrollan las cosas, un saludo a todos
 
B
bea_miguel
26/02/2008 16:51
JAJa Zasone yo tb lo escribi en 10 minutos asi acabo el pobre lleno de correciones. Prometo escribir el proximo con mas entusiasmo profe!
A ver lo de las situaciones personales, Miguel tb era partidario de quitarlo y me parece bien. Con respecto a las vacaciones, lo hemos estado hablando esta mañana y no se como incluir entre peticiones serias, informacion, fecha de entrega, fecha de visita de desperfectos, pongams de repente, q a ver si nos dicen las fechas q nos queremos ir de vacas a nueva york...
De hecho la ultima vez q hable con ellos, es una cosa q me preocupaba bastante la verdad, me dijeron q si la visita de fallos coincidia con q estabamos de viaje, q fuera un familiar y si coincidia con la firma de escrituras, que con hacer un poder notarial era suficiente, asi q hay tenemos la excusa del ims...
Os puedo asegurar q nadie quiere mas q nosotros q los den antes del verano, xq mi chico tiene vacaciones desde el 20 de junio a mediados de septiembre y podria adecentarlo todo e emanciparnos de una vez en septiembre... pero me parece una peticion mas bien verbal, q escrita.
No creo q estemos en posicion de exigir nada, de momento, solo podemos pedir por favor...
Lo de la fecha real y aproximada, me dijo miguel q era una basura, y corrigio parte de la carta, por eso puso estimada...
Lo unico q queda por saber es si las enviamos por nuestra cuenta, las firmamos, enviamos 400 cartas -dificil lo veo- mandamos un burofax -carisimo- o lo registramos el dia de la reunion (en mi opinion lo mas plausible)
 
Y
YOLI Y PEDRO
26/02/2008 11:18
Mirando bien mi contrato es verdad que pone que la fecha de fin de obra es Mayo a si que creo que a todos nos pondra lo mismo. A mi el escrito de Bea_Miguel me parece que esta muy bien redactado punto por punto aunque la de zasone tb esta bien.
A lo que hay que hacer incapie es a lo que realmente nos interesa "que nos den informacion habitual y una fecha de entrega real".
 
zasone
zasone
26/02/2008 09:28
La tuya está muy bien pero creo que no hay que dar tantas explicaciones de las situaciones personales, que como han demostrado se lo pasan por...

Otra cosita que deberíamos cambiar es lo de fechas reales aproximadas, es mejor pedir una fecha definitiva de inicio de visitas para cada promoción en particular. Luego con decirte que a partir de julio, y ala todos sin vacaciones.

si incluyes lo de las vacaciones y arreglas lo de aprox, creo que queda perfecto.

Luego yo no incluí lo de las fechas por la razón de que hay gente con fechas distintas aunque en la 44 también tenemos mayo 2008, pero bueno nos podemos arriesgar. Lo de que quieran entregar todas juntas me parece una desfachatez por parte del IMS porque a mi me dijeron que sería segun se fueran terminando las promos, asique ponles que no estamos de acuerdo.

Yo haré otro escrito a ver si saco tiempo y lo hago un poquito más elaborado que ayer lo hice en 10 minutos jejejejeje.
 
B
bea_miguel
25/02/2008 21:58
Buenas noches,
corrijo unas cosas en la carta de Bea que no estaban del todo bien redactadas.
Saludos
(V)iguel

bea_miguel dijo:



Estimados señores,
Los adjudicatarios de la Segunda Fase de Promociones del PAU-4, promovida por el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles, estamos consternados ante la falta de información a la que nos someten. Somos conscientes de que hemos sido afortunados con la adjudicación de una Vivienda de Protección Pública, pero bien es cierto que hemos cumplido con nuestras obligaciones contractuales, abonando en fecha todos y cada uno de los recibos. Sin embargo, ustedes no se han puesto en contacto con nosotros, salvo en contadas ocasiones, motivo de nuestra preocupación.
Tanto ustedes como nosotros perseguimos una meta común: La entrega de las viviendas. Suponemos que para ustedes es un objetivo comercial prioritario, pero para gran parte de los adjudicatarios es de vital importancia, debido a la pluralidad de situaciones personales, tan variopinta como la heterogeneidad de adjudicatarios, que abarcarían desde familias con hijos pequeños -que no saben donde escolarizarlos el curso que viene- a ciudadanos endeudados por la cuota de alquiler -unida a prestamos para financiar la entrada-, y sin dejar de mencionar aquellas parejas a punto de casarse o de iniciar una convivencia de hecho.
De acuerdo con nuestros contratos de compra-venta, la fecha de terminación de obra prevista es Mayo de 2008, que junto con los 15 días para la tramitación de la Licencia de Primera Ocupación y los 3 meses para la tramitación de la calificación definitiva situarían, la fecha de entrega aproximada en el mes de Septiembre. Sin embargo, las informaciones oficiales apuntan al último trimestre del año, fecha con la que no podemos estar de acuerdo.
Por este motivo, y preocupados por el grave retraso de la primera fase, hemos decidido
S O L I C I T A R:

1.- Compromiso de información periódica.
Solicitamos lo mismo que las primeras promociones, información periódica relativa al estado de nuestras viviendas. Si mandar cartas semanales les supone un perjuicio económico importante, sería suficiente con colgarlas en su página Web oficial. Asimismo, si tener que redactar semanalmente cartas actualizadas les supone una merma en su capacidad productiva, estimamos que puede sustituirse con comunicaciones semanales a los representantes de cada promoción y una carta mensual. Nuestro objetivo no es incomodarles, sino estar correctamente informados.

2.- Compromiso de una fecha de entrega estimada.
En nuestra ultima reunión con ustedes, en noviembre de 2007, se nos prometió que la fecha de entrega sería junio o julio para la Promoción 38 y que las viviendas se irán entregando según fueran terminándose. Sin embargo, a día de hoy, ese compromiso verbal ha quedado obsoleto, pues las últimas informaciones que nos han proporcionado nos remiten al último trimestre del año 2008 y a la entrega conjunta de las 500 viviendas, lo que es no sólo antieconómico, sino también claramente injusto.
Del mismo modo, rogaríamos que se nos mantuviera puntualmente informados en el caso de existir cualquier retraso sobre la fecha por ustedes estimada.

3.- Compromiso de una fecha aproximada para ver los desperfectos de las viviendas.
Aunque sabemos que no existe ninguna obligación contractual de mostrarnos las viviendas antes de su escritura, como viene siendo habitual en sus promociones y en general en todas las viviendas de obra nueva, nos gustaría saber una fecha real y aproximada de cuando este proceso puede producirse.

4.- Compromiso de información sobre la tramitación de la calificación definitiva de la Comunidad de Madrid.
Asimismo nos gustaría saber cuando tienen previsto incoar el expediente administrativo de solicitud de calificación definitiva, así como si es necesario que volvamos a aportar documentación, ya que podríamos agilizar los tramites necesarios si lo tuviéramos previsto, suponiendo un gran ahorro de tiempo, tanto para ustedes, como para nosotros.
 
B
bea_miguel
25/02/2008 16:26
A ver si alguien mas se anima a escribir....

Borrador de Zasone...

Señor Gerente del IMS, debido a las circunstancias acaecidas durante el pasado mes de Febrero, por las cuales los vecinos de la primera convocatoria solicitaban la entrega inmediata de sus viviendas, así como una fecha de entrega definitiva y un compromiso de información periódica.


Por tanto los vecinos de la segunda convocatoria reunidos y representados mediante firma, así como quienes en su nombre o en apoyo de los mismos ; solicitamos información periódica sobre las actuaciones que se está llevando a cabo en nuestras promociones y de los posibles retrasos en las entregas de los mismos que pudieran causarnos extornos. En estos mismos términos de solicitud, le hacemos saber nuestro deseo de que en el momento que se pueda acceder a las viviendas, en condiciones de seguridad suficientes, podamos entrar a realizar las mediciones de la misma forma en que se revisan los desperfectos.

También pedimos un compromiso por parte de esa Gerencia, en cuanto a fechas de revisión de desperfectos, puesto que presumimos que podría ser en verano del presente año. Dado que no sabemos una fecha exacta y existe la posibilidad de interferir con el periodo vacacional, de hecho nos interesa esa fecha para así poder planificar los periodos vacacionales.

Creemos necesario hacer hincapié en que se agilice este último extremo, igualmente que las revisiones no se dilaten en el tiempo como ha venido sucediendo con los vecinos de la anterior convocatoria, siendo el deseo de los vecinos que la entrega de llaves sea en el tiempo indicado en la firma de los contratos ; No más tarde de tres meses, desde la fecha PREVISTA para finalización de las obras, incluyendo los quince días para la tramitación de las Licencias de Primera Ocupación y Calificación Definitiva de Vivienda Protegida como figura en los contratos de compraventa.



En Móstoles a xx de marzo de 2008
Los vecinos abajo firmantes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento