Volver al foro
zasone
zasone
08/09/2008 13:00

NUEVAS NOTICIAS IMS.

¿Por qué hay retrasos en la entrega de las viviendas de la promoción 44-45 del Pau-4?

4.930 lecturas | 4 respuestas
Bueno, ya estamos a vueltas de nuevo, resulta que vamos a las oficinas del IMS de Mostoles y nos explican que, ahora cuando se firmen los fallos EMPEZARAN A TRAMITAR LO QUE SE TENÍA QUE HABER TRAMITADO A PARTIR DE JUNIO, y que gracias a las VACACIONES de verano, o si no no lo entiendo, no se ha hecho antes.

Por estos retrasos en lugar de entregar los pisos de las promos que se preveían en Octubre y Noviembre nos dicen que para el Primer Trimestre del Año 2009, y ya empezamos como la otra vez.

Bueno en mi eterno cabreo con esta gente, he mandado un comunicado al señor Gerente del IMS puesto que es quien se comprometió en la carta que nos mandaron a entregar en fecha y a informar si había retrasos.

A ver que nos dice ahora.

Esto es lo que le he enviado a ver que os parece...

-Estimado señor:
--Resulta que en fecha 01-03-2008 fui informado, mediante este medio, de que los plazos de ejecución de la promoción 44-45 del Pau-4 se estaban cumpliendo de manera impecable. Por lo cual no nos hemos preocupado en demasía viendo que los plazos para ver fallos se han cumplido con días de atraso en algunos casos, pero que en general se han realizado sin problemas.
-- Mi inquietud viene en el momento en que ustedes están pidiendo papeles que faltan y la persona que nos ha atendido nos explica, sin pestañear, que la entrega ya no es en los meses en que usted se comprometio, sino que esto ya será para finales de año o lo que es más grave "PRIMER TRIMESTRE DE 2009", usted sabe que desde octubre a primer trimestre pasan más de 5 meses si se entregan en marzo.
--Debido a que se comprometio en dicha carta, somos muchos los que hemos comenzado a encargar muebles y demás enseres necesarios, posponiendo la entrega de los mismos a los meses de Diciembre por si no se entregaban hasta finales de Noviembre, hemos entregado señales y ahora no podemos cancelar los pedIdos puesto que "HAY UN CONTRATO" y los contratos que se incumplen llevan unas cargas y unos costes... Bueno ya sabe usted de lo que hablo.
--Por todo lo cual y viendo el miedo que nos meten ustedes en el cuerpo, me gustaría que no informasen y nos diesen una EXPLICACIÓN.
--Según su Departamento Jurídico, el problema es que no se gentionarán los certificados hasta que no se firmen los fallos y en mi caso, dé usted por hecho que va para rato porque tener fallos los tiene y se solventarán pero hasta dentro de unos días no volvemos a verificarlos y esto se puede extender hasta noviembre.
--Según su comunicado al entregar el Certificado de Finalización de Obra, se iniciaba el trámite de las calificaciones de vivienda protegida y demás papeles, y su Competente Departamento Jurídico nos comunica verbalmente que eso no es así, asique o nos mienten ellos o nos miente usted.
--No vamos a entrar en descalificaciones personales en tanto en cuanto no se si es culpa del IMS o por problemas Técnicos, pero tengan la Bondad de INFORMAR, le recuerdo que su compromiso era el de INFORMAR de cualquier problema o eventualidad y si no se cumplen los plazos dictados por Usted en el anterior comunicado, creo a mi humilde entender que se trata de una EVENTUALIDAD GRAVE.
--Le informo, así mismo, de que en la segunda revisión de fallos el encargado de obra, nos manifestó que la finalización de la obra se había ejecutado según plazos de contrato, y que la entrega de dicha obra a ustedes se haría a mediados de septiembre, lo que no es excusa para tramitar otras gestiones que hay que hacer puesto que si el constructor tiene el visto bueno es por que tiene los certificados de Industria, corríjame si me equivoco.

--LE RUEGO, ENCARECIDAMENTE, QUE CUMPLA CON SU COMPROMISO Y HAGAN TODO LO POSIBLE POR ENTREGAR LAS VIVIENDAS EN LOS PLAZOS FIJADOS, Y DE NO SER POSIBLE NOS DEN ESA EXPLICACIÓN COHERENTE DEL PORQUE DE ESOS RETRASOS.

--Espero su contestación a la mayor brevedad posible.

--Le adjunto el comunicado recibido en fecha 01-03-2008 para que lo tenga a mano.
 
zasone
zasone
12/09/2008 13:13
Ayer estuve en La Caixa y ellos creían que se entregaban en Octubre o Noviembre, pero al parecer no han notificado nada aún.

En La Caixa no saben la fecha de entrega y me dijeron que irían a enterarse de algo porque sufren de la misma desinformación que nosotros, y que no han llamado a nadie porque no tienen ni idea, que suelen llamar un mes y medio antes para hacer el estudio personal.

Hoy he estado en la obra y he preguntado por el capataz para ver si el sabía algo y esto es lo que me ha dicho:

1º La obra se finalizó en Mayo y les dieron el Certificado de Finalización de Obra en esa fecha.

2º Que lo han hecho todo en fecha, puesto que si no cumplían el contrato que tenían con el IMS, les tocaba pagar "MULTA".

3º Que no han recibido ni un duro del IMS aún y que lo tienen chungo para seguir con las otras obras.

4º Que los pisos están para entrar a vivir, tienen luz, agua, gas, teléfono y el certificado de los ascensores ya están emitidos. Lo del agua lo hemos comprobado y lo de la luz ,me lo ha estado enseñando y estan todas las acometidas listas, solo faltan los contratos.

5º Que solo falta una persona por firmar los fallos.

6º Que le han dicho que para navidades los entregan, pero con las vacaciones que se toman los del IMS que no esperemos ver los pisos hasta Enero...

7º Que la promo 38 está en la misma situación, ya que entre ellos han hablado del tema.

8º Que el Martes si firma el vecino que falta, cierran la urbanización y le entregan las llaves a los IMS´s y que ellos ya no quieren saber nada más, solo que a ver cuando les pagan.


Creo que estos del IMS gastan un morro que se lo pisan, que se han tirado un verano del copón y que solo han trabajado los que han organizado las visitas, porque sinó no me lo explico. Y lo matizo la culpa es del Departamento Jurídico, que desde que se emitió el Certificado de Finalización de Obra hasta ahora se han tocado los CAMPANONES, es la unica explicación porque han pasado Cuatro meses y por largas que sean las vacaciones, las entidades públicas no echan el cierre y se cogen las vacaciones todo el verano, que siempre queda gente trabajando y es cuando más trabajo se saca porque hay menos usuarios dando la barrila. Bueno la desidia es el mal endémico de una Institución (IMS) que se gestiona con dinero público.

Lo sigo diciendo esto último son conjeturas, pero a falta de una explicación lógica es lo que hay, a ver si nos quieren decir que es lo que pasa.

Un saludo.
 
V
VAMI
11/09/2008 16:35
hola vecinos.no se entre estos mensajes hay alguien de las promociones anteriores que nos indiquen,que tiempo fue el que paso desde que les llamo el banco para explicarles las condiciones de la hipoteca y la entrega de los pisos.os lo digo porque asi nos hariamos a la idea aproximada de lo que tardaria,pues en el caso de las segundas promociones,ya nos estan llamando los directores de los bancos.saludos
 
zasone
zasone
10/09/2008 23:37
Yo personalmente,espero que sea un farol que se han marcado para que nos lo tomemos con tranquilidad, y que los entreguen en su fecha, pero con las respuestas que nos ofrecen estas personas pues tampoco son para tranquilizarnos.

Lo dicho espero la contestación de la Gerencia del IMS y de no responder en los proximos días, por mi parte salgo donde tenga que salir, me da lo mismo, que yo he cumplido con mis obligaciones religiosamente a ver si ellos también cumplen.

Saludos a todos.
 
B
Belynda
10/09/2008 13:14
Buenas Zasone,
comenzar a movilizaros remitiendo las anteriores noticias y comunicados. Ya hay precedentes.............esto es muy fuerte..........la saga continua
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento