Volver al foro
S
sebastiann
25/02/2015 20:02

Nuevo Centro Docente Concertado

¿Qué se sabe sobre el nuevo centro docente privado concertado en Móstoles Sur?

10.899 lecturas | 15 respuestas

Hoy en el BOCM viene publicado lo siguiente:

«Concesión de uso privativo con instalaciones u obras de carácter
permanente de las parcelas FR-245 y FR-246 del PAU-4 “Móstoles Sur”,
para la construcción y gestión de un centro docente privado concertado»
.

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/02/25/BOCM-20150225-7.PDF

En resumen: La Comunidad de Madrid saca a la venta dos parcelas para construir un centro concertado que incluye Educación Infantil, Primaria y ESO. Será bilingüe. El nuevo colegio concertado comenzará su actividad el próximo curso 2015/16 con un total de 225 plazas de educación Infantil (3-6 años) y en los siguientes cursos irá aumentando su oferta en los tramos educativos posteriores. 

He estado leyendo los pliegos y lo más destacable es:

- Será de 4 líneas (12 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil, 24 unidades de
Educación Primaria y 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria)

- Se va a construir por fases. En 48 meses tiene que estar terminado al completo

- El primer curso se iniciará en instalaciones provisionales (puesto que no da tiempo a construirlo desde que lo adjudiquen hasta septiembre).

- Las parcelas están al lado de la Plaza del Sol, en la avenida de la Vía Lactea.

 

Enlace de la noticia:

http://noticias.lainformacion.com/educacion/escuelas/madrid-mostoles-estrenara-el-proximo-curso-su-primer-centro-concertado-de-los-ultimos-18-anos_kvbKDZjRsrXLXI9V3DEuJ5/

Un saludo!

 
K
KUTTY
10/03/2015 15:08

Hablando de colegios Concertados...

http://www.abc.es/espana/20150310/abci-granados-comisiones-colegios-201503092034.html

Granados cobraba comisiones de 900.000 € por la adjudicación de colegios concertados

 

 
agustinot
agustinot
10/03/2015 10:42

Gracias por la información alju.

Copio parte del texto para que los vecinos puedan entender lo que realmente se nos viene encima: 

"Y ahora la joya de la corona: la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha aprobado el concurso para la adjudicación de un nuevo centro educativo concertado en Móstoles, con el objetivo de atender a la demanda educativa de la zona del PAU4. La previsión es que el colegio pueda empezar a funcionar en septiembre de este año, coincidiendo con el comienzo del curso 2015-2016. Habrá un total de 225 plazas de Educación Infantil y en los siguientes cursos irá aumentando su oferta en los tramos posteriores. La instalación ocupará una parcela de 20.000 m2 cedida por el Ayuntamiento de manera gratuita.

El adjudicatario asumirá la obligación de construir el colegio en los plazos previstos en el pliego de condiciones técnicas, solicitar el régimen de concierto, cumpliendo todos los requisitos y condicionantes impuestos por la autoridad educativa, equiparlo y gestionarlo durante el plazo establecido. que será de 75 años desde la fecha de su  formalización, estableciéndose como canon mínimo anual de la concesión la cantidad de 8.000 €, con  un periodo de carencia en el devengo de esta cantidad de los cuatro primeros años de concesión.

El centro a construir será de 4 líneas (12 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil, 24 unidades de Educación Primaria y 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria). No obstante, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte determinará el calendario para la puesta en funcionamiento del centro de forma progresiva, hasta completar su configuración definitiva. El proyecto educativo del centro estará diseñado para impartir enseñanza bilingüe español- inglés además de chino en todas las etapas educativas.

La política del PP de no construir centros educativos públicos en los nuevos barrios para justificar la construcción de centros concertados en suelo y con dinero público ha sido ya experimentada en otros municipios como Arroyomolinos, Leganés o Parla.  Por eso, durante años, ha mantenido esta parcela de uso educativo vacía, generando un incremento de población escolar en otros colegios.

La decisión se ha tomado además sin consultar a la población nueva del barrio del PAU 4, que está optando mayoritariamente por la enseñanza pública. Hay que recordar que para optar al bilingüismo los centros deben presentar un proyecto que debe ser aprobado. Y es obvio que un centro que todavía no existe no ha podido elaborar, presentar y ser evaluado positivamente en un proyecto de estas características. Este anuncio, o es una publicidad engañosa o es una vulneración de la legalidad. Además según el BOCM, el  plazo de la convocatoria se termina el día que termina la escolarización ordinaria, por lo que durante todo este proceso no se sabrá qué tipo de centro pretende implantar la Comunidad de Madrid, lo que resulta muy preocupante ya que las grandes beneficiarias de estas concesiones han sido las organizaciones ultracatólicas y los colegios que segregan niños y niñas.

Además ¿Dónde, quién,  cuándo se van a realizar las matrículas? ¿Será en la clandestinidad?

Por otro lado, el corto plazo de tiempo desde la licitación hasta la apertura del curso escolar nos hace pensar que las instalaciones que puedan estar en funcionamiento en septiembre no cumplirán con las condiciones necesarias para garantizar unos mínimos estándares educativos en su construcción, y por tanto, como otras veces, tendremos que ver a los niños y niñas en barracones.

Dada la gravedad de este asunto que resulta ser el mayor ataque a la Escuela  Pública en nuestro pueblo en los últimos años y ante la falta de información que tendrá la mayoría de las familias, el pasado martes 3 de marzo se reunieron urgentemente representantes de CCOO, CGT, FAMPA, profesores Y CIDESPU para mostrar su rechazo a esta manera de usar los fondos y suelos públicos y entender la educación, así como para poner en marcha un plan de medidas inmediatas  encaminadas a frenar este proceso de licitación y que el centro sea público y no concertado- privado.

Daniel Ortiz sigue mostrándonos como forma parte de ese grupo de neo-conservadores que ahora tejerán su telaraña al ceder, nuevamente, un espacio público para establecer su lobby fundamentalista católico.

Queden atentos a este medio que les anunciará las acciones que  entre todos y todas vamos a llevar a cabo porque esto lo paramos."

 

fuente:

 


http://www.vocesdepradillo.org/content/basta-ya-de-regalar-terrenos-y-edificios-publicos

 

POR ESTAS RAZONAS Y OTRAS MÁS ESTOY EN CONTRA DE LA EDUCACIÓN PRIVADA-CONCERTADA.

 
R
ramses_II
09/03/2015 13:46
Buenas,

Estoy de acuerdo en que será una gran aportación para el barrio, también con los que prefieren uno púlbico, pero ante todo con lo que piensan que lo más importante es tener uno bueno, si además se hace en nuestro pau y me pìlla al lado de casa mucho mejor.

Que cada uno aporte sus ideas, pero para el que simpere se queja de todo le diría que eso tampoco es sano, ni inconformismo total ni quejarse hasta del agua de lluvia.

Saludos
 
agustinot
agustinot
09/03/2015 12:54

Hola Airean, Entiendo que para tu hijo quieras lo mejor.

Yo para mi barrio quiero lo mejor, por eso exijo que construyan primero colegios publicos, para que sean primera opción y no donen parcelas para colegios privados-concertados. Ya despues podemos hacer negocio y vender parcelas a entidades privadas para que construyan sus colegios.

Espero que este articulo te abra los ojos: 

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/22/541f1c8ee2704ee04d8b4580.html

A este paso la comunidad nos va a cobrar por respirar... hospitales, centros de salud, educación privada...... eso no beneficia nada más que a unos pocos.

Saludos.

 
airean
airean
07/03/2015 17:49

Yo también quiero un colegio concertado,la razón porque no quiero que mi hijo con 11 años salga de un colegio para ir a un instituto!!! Llevo intentando 2 años en un colegio concertado y no hay manera.

en  Mostoles hay un montón de públicos!!!!! 

 
marer
marer
27/02/2015 12:57

La oferta de colegios concertados en Móstoles es paupérrima.

Me alegro de que se construya uno, porque públicos hay bastantes y cercanos. Aunque por pedir... que construyan otro público.

Oye, y si es cristiano, mejor todavía

 
S
sebastiann
27/02/2015 12:16

Es una buena noticia que se vaya a construir en el Pau el nuevo centro al igual que también es necesario que se haga otro colegio público. Creo que estamos todos de acuerdo en eso. Este centro va a dar servicio no sólo al barrio sino al resto de Móstoles porque como bien dice la nota de prensa hace mil años que no se hace ningún colegio de estas características.

¿Por que se va construir en el Pau? Pues porque es donde hay parcelas libres municipales de buen tamaño...en el resto de Móstoles no hay...ya te digo yo que si se pudiese hacer en Estoril o en los Rosales lo harían ahí...así que bienvenido sea que se construya aquí antes que en otra parte de Móstoles. Da riqueza, da empleo, da valor a la zona. 

Que sí, que queremos el colegio público y en centro de salud pero eso va a tardar así que estas noticias son positivas.

 
V
VCOR
27/02/2015 12:10
Me hace mucha gracia esto de los centros privados "sostenidos con fondos públicos", lo que necesita un barrio como este es un colegio público de calidad y un centro de salud, me parece muy bien que también haya oferta de centros privados pero el que quiera lucrarse con la educación que invierta con su dinero y no sostenido con el de todos.

Habrá que estar atentos por cuanto sale la parcela más grande del PAU y que le regalamos a la comunidad de madrid.
 
agustinot
agustinot
27/02/2015 10:01
@davicete40

No te había respondido a tu primer mensaje, pero a este si.

Poner un colegio privado en nuestro barrio es un negocio muy lucrativo, Algo que con mi dinero no me gustaría que hiciesen, ya que he participado en lo que fue el consorcio urbanistico, que ahora es nuestro "querido barrio".

Es más si este colegio privado llega a ser catolico, porque la propuesta mejor valorada por el ayuntamiento sea una congregación regiliosa, mal lo llevamos, porque la unica opción que vamos a tener en educación, es para adoctrinar a niños.

Nuestro barrio tiene un potencial de 48 mil vecinos, no crees que un colegio así, tendría que ser una opción y no una obligación?

Tambien es de muy arrastrado por tu parte quejarte del punto omega, algo que al ayuntamiento se le escapa de las manos al no poder controlar a este tipo de personas que sufren una enfermedad. Espero que ni tu ni tus familiares tengan algún problema social o economico ya que supongo que contigo no podrán contar por tu ejemplar comentario.

Espero que tu conformismo cambie y puedas tener una opinión y puedas quejarte para poder hacer un barrio mejor para todos.



Saludos.
 
K
KUTTY
26/02/2015 23:14

davicete40 dijo:

Lo mejor para nuestro barrio, pues eso un colegio, concertado pues.perfecto. Pero si preferís algo público pues que nos pongan otro punto omega y unas vpos que los desalojados de Parque coimbra. Y río guadarrama. Yo prefiero el colegio concertado...  

 

Tanta ta demagogia no, que me enamoro. Lo público son realojos de gitanos y comedores de yonkis, claro que si amigo. Espero que no tengas amigos o familiares funcionarios. No les hará gracia leer semejante goteo de estupideces.

 

Yo quiero un colegio, personalmente prefiero público, pero por encima de eso quiero uno con un nivel BUENO. No quiero, ni el típico negociete de trama Púnica para beneficiar al amigo de turno, ni el típico chupa-presupuesto público y me lo gasto en cosas que no afectan al rendimiento.

Saludos y pensemos antes de escribir. Es gratis.

 
D
davicete40
26/02/2015 20:01
Lo mejor para nuestro barrio, pues eso un colegio, concertado pues.perfecto. Pero si preferís algo público pues que nos pongan otro punto omega y unas vpos que los desalojados de Parque coimbra. Y río guadarrama. Yo prefiero el colegio concertado...
 
J
jarvarcete
26/02/2015 15:43

aqui tenéis el mapa.

http://www.nuevosvecinos.com/descargas/bmostolessur/PAU4-MAPA.jpg

Las parcelas 245 y 246 están junto a la plaza donde en su día planeaban hacer dos torres de oficinas.

 
tholostaran
tholostaran
26/02/2015 12:30

Gracias por la info sebastiann :D.

 

¿Podrías decirme donde has visto la ubicación de las parcelas?

 

Un saludo

 
D
davicete40
26/02/2015 11:53
Agustinot como dice mi hijo aluflipo. ... creo que es una de las pocas noticias positivas que salen del pau cada año.... construir un colegio es positivo para el barrio, concertado o público. Mejor eso que socarral tras socarral para que caguen los perros....
 
agustinot
agustinot
26/02/2015 11:21

Primero se cargan la sanidad y ahora van a por la educación.....

En el PAU deberían de haber, guarderías, colegios, institutos, centro de salud y bibliotecas publicas y municipales. 

Para esta gentuza es todo un negocio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento