Volver al foro
josete0581
josete0581
13/06/2016 14:25

Prudencia al volante en Manuela Malasaña

¿Qué ocurrió en la obra de la Calle Pegaso?

2.436 lecturas | 6 respuestas

A sugerencia de agustinot, quien muy acertadamente me preguntaba por qué no lo abría yo, quiero colgar un nuevo hilo a cuento de un accidente que hubo hace unos días en la zona de la obra que hay parada desde hace años y de la que a día de hoy sólo hay el gran boquete que podéis ver en la Calle Pegaso.

Lo que ocurrió fue que una persona se saltó uno de los cedas y se dio con otro coche que venía entrando al barrio, justo a la altura de la obra que os comento, con la mala fortuna de que su vehículo se precipitó hacia la misma y cayó sobre uno de los contenedores. Por suerte, estaban esos contenedores y la caída no fue desde mayor altura, porque las consecuencias habrían sido peores (no hablo de trágicas, pero sí peores) Más o menos fue así, yo no lo ví pero me contaron y lo que sí ví fue el coche siendo remolcado y con todo el lateral abollado.

No quiero pensar la velocidad a la que iba el coche que se saltó el ceda para mandar al otro a la obra, y me preocupa porque hay muchos más casos de gente conduciendo a velocidades bastante elevadas para la zona que es, con niños paseando por la calle habitualmente y con el peligro de darse el golpe con algún otro coche. 

Cualquier día podemos tener un susto mayor… al tiempo. Tal vez colgando esto no consiga nada, pero sí creo que deberíamos reflexionar bien sobre ello y ser más prudentes en general y en nuestro barrio en particular

¿Alguien de vosotr@s presenció el accidente que os comento?

 
R
ramses_II
05/08/2016 22:36

Buenas noches,

Estos días os puedo relatar dos nuevos episodios de prudencia al volante protagonizados por los servicios de limpieza de nuestra ciudad. Van con una camioneta recogiendo la basura de las papeleras, hasta ahí todo normal,  pero lo atípico es que van por la acera, si por la acera, Dos días distintos he tenido que coger en barzos a mi hija de dos años y echarme a un lado para dejarles el paso libre, ponen a prueba las suspensiones del vehiculo subiendo y bajando bordillos y a ninguno de los tres ocupantes se les ocurre mejor forma de circular que hacerlo por las aceras.

Saludos.

 
Dushi
Dushi
20/06/2016 15:40

Hola a todos!

Lo de esta obra es un peligro, antes era una suerte de basurero qcuando llovia se movian hasta los contenedores de obra de sitio...No se de kien dependera ahora mismo, pero nosotros en casa siempre comentamos cuando ponen y quitan la dichosa grua y por que…? Menos mal q a la chica no la paso nada, pero cierto esq tienen q ocurrir desgracias para qalguien mueva algo…

con respecto a como conduce la gente...en fin, como peaton lo de ir a 30 xlas calles peatonales a pocos coches he visto, mas de una vez con miedo cruzando por la zona de contenedores donde tienes q sacar medio cuerpo para ver algo (calle pegaso) y q te vean...y luego como conductora lo mismo, poco respeto de la señalizacion (stops, cedas y hasta el semaforo para entrar en calle pegaso) y curvas q en mas de una ocasion se acaba invadiendo el sentido contrario para hacer el giro bien...

 
josete0581
josete0581
20/06/2016 15:20

agustinot dijo:

Hola,

Pues en ese mismo cruce he tenido dos sustos bajando la calle, por que la gente se piensa que va solo por la calle y los cedas y los stop´s se los pasan por el forro.

Pues según comentas fue mucha suerte, caer sobre los contenedores y que no pasase nadie por la acera, porque anda que no hay gente de paseo en esta época, sólo son casualidades… https://www.youtube.com/watch?v=jy_6JMGUyLc

Muy buena descripción Josete.

 

Saludos.

 

Gracias Agustinot. Y gracias también por la aportación de alejandroE, menuda hostia se tuvo que dar el coche! la verdad es que es un peligro, y que haya tenido que pasar esto para que se asegure el perímetro de la obra, tela. Porque además del hecho de que la gente va a toda leche por el barrio y del mal diseño de las carreteras por el mismo, está la chapuza de la obra. Porque aparte del tema de la grua, más de una vez se cayeron las “vallas” (por llamarlo de algún modo) que lo rodeaban. 

 
mr_fernando
mr_fernando
14/06/2016 14:28

El domingo ibamos con el coche por ahi mi mujer y yo y comentabamos lo mal, mal, mal que estan diseñados los viales en este barrio. No es la primera vez que veo a mas de un “fitipaldi” bajando o subiendo por esa calle, y el que bajaba o subía frenar porque casi se chocan de lo mal que está la curva a casi 90 grados.

Por cierto, en ese mismo punto fue donde tuve un susto una vez con un ciclista “de acera”, que bajaba a toda pastilla por donde esta la furgoneta blanca de la policia nacional de la segunda foto. Cruzó la carretera como una exhalacion y encima se encaró conmigo. Tócate los huevos.


Editado por mr_fernando 14/06/2016 14:29
 
A
alejandroE
14/06/2016 08:32

Por si quereis ver fotos de donde y como acabó el coche.

https://twitter.com/Urbi7/status/740522184993591296

https://twitter.com/ScrottyPippen/status/740519797633454080

Por lo hemos se ha conseguido con este accidente que quiten la grua abandonada de la obra, que cada vez que soplaba el viento se ponia en modo veleta.

 
agustinot
agustinot
13/06/2016 16:21

Hola,

Pues en ese mismo cruce he tenido dos sustos bajando la calle, por que la gente se piensa que va solo por la calle y los cedas y los stop´s se los pasan por el forro.

Pues según comentas fue mucha suerte, caer sobre los contenedores y que no pasase nadie por la acera, porque anda que no hay gente de paseo en esta época, sólo son casualidades… https://www.youtube.com/watch?v=jy_6JMGUyLc

Muy buena descripción Josete.

 

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento