Volver al foro
N
norma01
19/03/2018 10:19

NUEVO AUTOBÚS PAU 4 -PPE PIO (Recorrido propuesto excesivo)

¿Por qué el recorrido del nuevo autobús del Consorcio es tan largo?

12.277 lecturas | 35 respuestas
Hola,
Para los que no estáis informados.
Escribo porque me he enterado por algunos vecinos que el recorrido propuesto por el Consorcio de transportes para el nuevo autobús es larguísimo, por lo visto tardaríamos casi 1 hora...porque no haría un recorrido directo a Madrid sino que Del Pau iría al barrio del Soto y de allí a Madrid...y la vuelta igual....El barrio del Soto ya tiene una línea que va a Ppe Pio.
Las demás líneas tardan más o menos 30 cuando no hay atasco...pero parece ser que el consorcio no quiere que el autobús haga un recorrido más directo saliendo a Madrid por la zona del C.Comercial Fuensanta....
 
R
ramses_II
20/03/2019 22:29

Estoy de acuerdo contigo norma01, pero tenemos que dar gracias tenemos una pista de volley playa y un area canina que apenas se usa, un servicio de recogida de basuras que no es diario,que más podemos pedir con un ibi tan alto como el de boadilla (ironia)

Saludos.

 

 
N
norma01
10/03/2019 22:30

Hartos de la falta de servicios en el Pau, cole a medias, sin centro de salud, sin una línea 524 decente que pase cada 10 min en hora punta...sin salida por la R5....los que llevamos ya un tiempo aqui empezamos a estar hartos

 

 
H
HIADES
05/11/2018 10:52
Gracias norma01 . Estoy totalmente de acuerdo.
 
N
norma01
05/11/2018 10:07
En hora punta yo he llegado a tardar 1 hora...sigo sin entender por qué el autobús no va a Madrid por Fuensanta cómo dice Hiades. Que vaya por El Soto es innecesario y la excusa de "es que así pasa por la Renfe " no nos la tragamos pues se tarda menos en enlazar con Móstoles Central desde Metrosur u otras líneas.
 
H
HIADES
05/11/2018 08:45
Perdona siempre se esta diciendo el tiempo que tarda en hora punta.«,55 '» minimo. La nueva parada bien pero que hacemos con los vecinos de la zona Fuensanta no tienen parada. Se trata que la 524 de sevicio por completo a Móstoles Sur no al Soto pues ellos no han protestado ni firmado y tienen la 522. No nos engañemos esto ha sido para tapar bocas y reforzar el servicio para el Soto. Y por favor poner quejar en el Consorcio y Ayuntamiento .
 
P
perseo80
04/11/2018 18:17

pues yo ya lo he cogido varias tardes en Principe Pio a las 17.30 y me deja en la puerta del Aldi a las 18.05, no creo que esa nueva parada afecte mucho a los tiempos, casi todo el mundo se baja del bus antes de llegar al barrio. 

En la parada del Aldi me suelo bajar yo sólo o con 1 persona más y sólo quedan en el bus 1 o 2 personas o a veces ninguna. 

Ayer sábado lo cogí a mediodía desde la renfe del Soto, el autobus iba medio lleno, pero cuando hace la parada de Rio Ebro, sólo quedamos 2 personas que nos bajamos donde el Aldi. 

Creo que la nueva parada está bien, ya que en el barrio como tal sólo tiene 2, en comparación de todas las que hace Av. Portugal y Pintor Velazquez (paradas ya cubiertas por la 522)

 
N
norma01
25/10/2018 21:13
De ida o de vuela? O de ambos?
 
A
alimiguel2016
25/10/2018 18:23

Anuncian nueva parada de la 524 en la Calle Desarrollo: https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/mostoles-la-linea-interurbana-524-contara-con-una-nueva-parada-en-el-pau-4-a-partir-del-9-de-noviembre/ 

¿Esto retrasará todavía más el bus hacia/desde Madrid, no?  

 
N
norma01
02/08/2018 11:33
Y tan experimental Ramses, que en invierno no lo va a coger casi nadie de los que vayamos a trabajar con prisa...porque si va a tardar 1 hora mínimo a P.Pio pues seguiremos cogiendo muchos el 523 o 521 o el metro que tarda menos. Solo lo cogerán los que puedan salir de su casa con mucha antelación y no dependan de colegios y demás o los que no tengan prisa.... Y ademas habra que ver la frecuencia...porque si solo hay cada 20 minutos tampoco sera compatible con horarios de colegios y al final pues eso el 521 523 o metro pasan cada 5 min más o menos por las mañanas y no tienes que pensar si ya ha pasado o no.... Luego dirán que no lo cogemos
 
R
ramses_II
01/08/2018 18:52

Buenas tardes,

Por supuesto que el año que viene nos van a vender el humo porque es lo que toca cada cuatro años. Estoy contigo en que ya no hay excusas de partidos diferentes entre gobierno central y local. Siempre me ha parecido que la alcaldesa está muy interesada en las redes sociales, más que en los problemas reales. Nos dirán que tenemos dos lineas de autobuses en el pau que apenas nadie coge por el trazado y por la frecuencia, y se escudarán en decir que como no hay viajeros no se justifica más frecuencia. Hablando con conductores del autobus dicen que no se ponen marquesinas porque todo está en “fase un poco experimental”, nos salva el metrosur que si no…. eso sí, el ibi como en las rozas.

A nadie del Ayuntamiento se le ocurrió poner una rampa en la zona detrás del aldi que son todo escalones que te tienes que dar un rodeo para salvarlas o en la zona de los bloques de cuatro plantas, que creo se llaman Pleyades-Hiades, en un barrio con tantos niños debe ser prioritario.

Aprueban instalar dos casetas para patos en el parque Nelson Mandela a petición popular, dicen que no suelen ser muy útiles pero se gastan según ellos 10 ml euros, migajas nos dan como poner postes con las calles puestas.

Un colegio que dicen van a cosntruir 6 aulas, de las que funcionarán 3 y encima en lugar de ponerlas de diferentes edadespara que se beneficien el mayor numero de niños del pau, todas para el mismo nivel, a ver si recapacitan poco a poco el Ayuntamiento y la Consejería de Educación. Se que los comienzos de un barrio nuevo son duros y lentos, pero después de 9 años viviendo aquí la verdad es que creo que las tourtugas van más rápido. sad

 

 
L
Lasky
14/07/2018 15:07
Todos estamos de acuerdo en que algo va muy mal... y cada vez hay más gente y más coches. La radial es cosa de fomento... pero las salidas de Móstoles no... y tener dos salidas no es suficiente y q me decis de la que va por el aldi y el burguer king tenga un carril para cada sentido? Por lo menos pon 2 en la salida que hay arcen de sobra!!!.... Con decir que el barrio de Miraflores tiene mejor salida q nosotros!! Es que m indigna estas cosas. El otro día 45mnts para llegar a campamento(solo con atasco a la salida de Móstoles....lo demás fluido).
 
P
perseo80
14/07/2018 09:29

agustinot dijo:

Hola,

El barrio no está preparado para bus, si no fijaros en los anchos de las calles a excepción de la via lactea. El que diseño el barrio y el concejal que dio su visto bueno deberían de estar entre rejas, esto ya lo he dicho mil veces. Este barrio está pensado para ciudad dormitorio. Imaginaros una parada de bus en calle pegaso?? o en otra calle estrecha. Andromeda por ejemplo cuando para es un caos, entorpece la circulación y no tener pensado una parada de bus para  un barrio del pleno siglo XXI es de un ser retrogrado.

Despues de esto a ver como calzas un bus que recorra el barrio y tenga salida directa a una nacional…??? es un disparate,

Así nos va en el sur de Madrid

 

coincido contigo agustinot, que tenemos nueva linea de bús sí, que sea útil tengo serias dudas. El barrio es una ratonera, muy mal diseñado, sobre todo mi zona del barrio (pegaso, perseo, unicornio), muchas calles de sentido único, las calle hacen L y S, imposible meter aquí una linea de autobús.

La única zona ancha la de Osa Menor y Via Láctea que es donde han puesto el bus.

 

 
Eowyn81
Eowyn81
12/07/2018 17:54
Y a todo esto ahora que os leo, como va el tema radial, porque sino recuerdo mal ponia que se iniciaba para junio???
 
agustinot
agustinot
11/07/2018 08:46

Hola,

El barrio no está preparado para bus, si no fijaros en los anchos de las calles a excepción de la via lactea. El que diseño el barrio y el concejal que dio su visto bueno deberían de estar entre rejas, esto ya lo he dicho mil veces. Este barrio está pensado para ciudad dormitorio. Imaginaros una parada de bus en calle pegaso?? o en otra calle estrecha. Andromeda por ejemplo cuando para es un caos, entorpece la circulación y no tener pensado una parada de bus para  un barrio del pleno siglo XXI es de un ser retrogrado.

Despues de esto a ver como calzas un bus que recorra el barrio y tenga salida directa a una nacional…??? es un disparate,

En fin a ver si a alguien se le ilumina la cabeza y hace que blas y cia ponga una ruta que salga a la futura radial y de ahí a P. Pio en 20 minutos, que por cierto, sabeis que van a poner semaforos en la carretera de Extremadura a la altura de Campamento??? y no ponen el misero carril bus-vao!!!

Así nos va en el sur de Madrid

 
R
ramos123
11/07/2018 00:43
Buenas noches.
En mi opinion creo que ganamos con el nuevo bus esta claro que gana mas la gente del soto pero eso pasa porq su barrio esta al lado de la autovia, igual que los rosales con dos lineas de bus o princesa con la 521 pero claro los precios de los pisos en esa zona no tienen nada que ver. Los nuevos pisos por ejemplo del soto o de rosales al lado de ovejero es para ricos creo que no son precios para una ciudad dormitorio pero eso es de otro foro.
Sobre salir el bus por el poligono creo que se tardaria hasta mas, podeis calcularlo en google maps.
Lo mejor seria el acceso a radial pero no esta asi que hasta que este no veo esta mala solucion.
Lo que no para en hospital viejo es mentira si para enfrente del recinto ferial a menos de 5 min andando.
El problema del pau es que tardamos en salir porq es el sur de mostoles y se tiene que tardsr mas porque la autovia esta mas lejos que otro barrio.
Lo del tiempo del bus esta en pruebas seguro que lo bajan porq lo va a coger mas gente que la 522 que pasa cada menos tiempo.
Lo mejor seria una reorganizacion de todas las lineas de bus de mostoles que el ayto lo esta pidiendo pero depende de la comunidad de madrid.
Sobre tiempo yo por ejemplo le gano 10 min a la 523 que ese si se recorre todo mostoles para acercarse minimamente al pau ya que pasa solo por prim que no se si considersrlo ni el pau.
Que pare en alguna parada mas por el pau no lo veo mal tampoco.

 
L
Lasky
10/07/2018 20:03
No se si alguien tiene acceso directo a la alcaldesa o algún concejal para poder poner arreglo a esta situación, es penoso y diría con el Ibi que pagamos alegal esta situación. Yo propongo un bus que valla por toda la via Láctea pasando por la parte baja de la plaza del Sol-poligono-Retamas-Alcorcon Central-Cuatro Vientos-Principe Pio y vuelta. Q os parece? Valgo para Concejal o no?
 
N
norma01
10/07/2018 14:53
Es un horror lady666..

No debería tardar más de 30 min
Imaginate, si ahora con buen tiempo, poco tráfico y pocos viajeros tarda 50 min. Imaginate en pleno invierno en hora punta a las 7.30 de la mañana o de la tarde.... y lo del recorrido por el Pau de pena también....si no cambos muchos vecinos seguirán cogiendo el metro y luego dirán que no lo usamos.
 
L
lady666
10/07/2018 10:44

Como dice Hiades, los vecinos de Andrómeda no se benefician, porque ellos están dentro del PAU, y los del Polígono Fuensanta, ¿también estarían dentro del recorrido?, es que llevo un tiempecito aquí pero no mucho, así que si ha de ser así también se tendrían que beneficiar.

Otra cosa, el primer día que cogí el autobús en P.Pío todos subimos con ilusión de ver como sería el recorrido, pues escuché a un usuario de Móstoles Soto decir que la 524 daba muchas menos vueltas y le venía mejor, así que los más beneficiados son los de Móstoles Soto.

Otro apunte, si no he leído mal, creo que cuando se habla del Hospital de Móstoles en el recorrido de la línea 524 es ¿el antiguo?, ¿el que tiene parada propia de metro?, porque si es así no he logrado verlo ni por asomo, nosé a lo mejor se me está pasando. Lo que sí veo es el Hospital Rey Juan Carlos pero no hace parada ahí, y por el Hospital HM no para tampoco.

En fín, a ver si replantean el recorrido y las frecuencias porque hoy he tardado 50 minutos, pero confío que esto cambie a mejor.

 
N
norma01
10/07/2018 09:26
Los del Soto estarán encantados...Renfe y 2 autobuses....
Y en el Pau, el que tiene el metro lejos, ni autobús ni nada....vaya telaaaaaan
Pero ¿de verdad que alguien se ha parado a pensar?
AH y no pasa por el hospital HM, por si alguno lo necesita saber.
Ayer me preguntaron personas que vienen a ese hospital desde principe Pio, que parece ser que alguien de ese hospital les dijo que el nuevo bus pararia en la puerta...eran personas mayores con muletas....
El recorrido en el Pau es penoso, poquisimas paradas
 
H
HIADES
10/07/2018 08:23
Totalmente de acuerdo con lady 666 , ayer yo lo cogí desde P. Pio salida 20'30 llegada a la primera parada del soto 20'51 y llegada al final trayecto via lactea 21'18. 27 minutos desde la primera parada a la ultima. Este bus solo les beneficia a los usuarios de la 522 pues en lugar de cojer esta cogen la 524 puesto que para ellos da menos vuelta. Y los vecinos de Andrómeda y al lado del poligono Fuensanta se quedan sin transporte.Pero eso si los políticos se llenan la boca en decir que Móstoles Sur ya tiene autobús directo a Madrid VERGONZOSO .
 
L
lady666
04/07/2018 17:07

Buenas!,

Yo también he cogido el autobús, y algo se gana si vamos a P. Pío en metro por ejemplo o cogemos otro bus de Moraleja de Enmedio (523 o 521)...pero como dicen por aquí, porque estamos en vacaciones, no hay coles etc...pero si tardo 40 o 45 min ahora...¿qué será en Septiembre? 1 hora?...nosé, lo van a tener que replantear de otra manera, estoy de acuerdo con lo que dice Lasky, totalmente, ¿es tan difícil habilitar un bus sólo para el PAU y que haga las paradas oportunas en Cuatro Vientos, Campamento y P. Pío???. Estoy segura que un bus para todo el PAU lo conseguiríamos llenar en hora punta a la ida y a la vuelta y ampliando el recorrido por el propio PAU para que a todos les quede bien alguna parada y luego ya salir para Madrid.  Nosé, a ver como va evolucionando esto hasta Septiembre…

Es que no entiendo con dar servicio a Móstoles Hospital, el Soto...si ellos ya disponen de su propio servicio de bus hasta Madrid, ¿porqué nosotros nos tenemos que comer el turismo que hay que hacer por los adentros antes de irnos a Madrid?, además que si yo quiero ir a Móstoles Hospital me cojo el metro y tardo menos!!, y si quiero ir a Móstoles Soto, que modifiquen algunas de las líneas que tienen existentes y extiendan el recorrido hasta el PAU, pero la línea del PAU – Principe Pío, debería ser sólo para el PAU!.

 

 
L
Lasky
04/07/2018 13:13

Y digo yo……

Desde la plaza de toros van directos a Madrid. (y bus que recorre todo el pueblo)

Desde el Soto hay renfe directa a Madrid (y bus que recorre todo el pueblo)

Desde Móstoles Central hay renfe directa a Madrid (y bus que recore todo el pueblo)

Desde el Pau la línea 4 recorre todo el pueblo….para que quiero otro bus que recorre todo el pueblo…. yo lo que quiero es uno que desde un punto del PAU 4 me saque a madrid directo (QUE LO OTRO YA LO TENGO). Es que me gustaría hablar con el licenciado que a planteado esta nueva línea para decirle (ERES MUUUUUUUUUUUUU  y lo que sigue).

SIMIL : Lo mismo que si el metro hace una línea que me lleva bordeando todo Madrid hacia Chamartin con parada (PAU 4- FUENLABRADA-PINTO-PARLA-ATOCHA) transbordo CHAMARTIN  y me hacen para resolver el problema otra que es (PAU 4- FUENLABRADA-PINTO-PARLA-ATOCHA- directo CHAMARTIN) para eso deja una y ya estaaaaa

Piensa  y hazme una que sea (PAU 4-4 VIENTOS-PRICIPE PIO-ATOCHA- CHAMARTIN ) Lechesss….¡¡¡¡¡¡

Así cada punta del pueblo tiene una salida natural...que para irme de turismo por el pueblo me voy andando.

Aveces pienso que mi nivel de inteligencia es de superdotado.

 
Eowyn81
Eowyn81
03/07/2018 07:38
Ojala siempre se tardara ese tiempo, pero estamos en julio, con mucha gente de vacaciones, sin coles, etc, creo que en septiembre variará bastante, aunque ojalá me equivoque.
 
R
ramos123
02/07/2018 21:08

Buenas tardes.

Indicaros que hoy he cogido el autobus y ha tardado exactamente 30min desde la parada del Aldi hasta principe pio.

Es decir que no lo he cogido en hora punta.

Decir tambien que ha tardado 5 min desde la cabecera hasta el Aldi creo que mejoramos bastante,

Ahora si que tienen que analizar el uso que se da he incorporar mas frecuencia que creo que sera rapido ya que toda la gente que utiliza la 522 desde la c/ velazquez hasta renfe el soto va a utilizar esta nueva linea y creo que se llenara los autobuses muy rapidamente.

Indicar que la frecuencia de 30min es Julio y Agosto en Sept esta previsto 20min aunque creo que se queda corto con el uso que va a tener.

 

 
N
norma01
01/07/2018 13:47
Parece que el autobús empieza mañana....pero con un recorrido y horarios....
Creo que va a hacer solamemte las mismas paradas del autobus 4...y luego va a la Renfe de El Soto y ya luego si eso, va a Madrid y encima cada 30 minutos....
Absurdo no, lo siguiente
 
L
lady666
24/05/2018 10:12
Me meto todos los dias a ver si hay novedades en el apartado de noticias de google en Mostoles y no veo nada.... alguien sabe algo?, y x cierto no es de extrañar k digan k tendríamos bus antes de verano y finalmente sea para finales de año... muy propio de los partidos
 
M
maximodecimomerilio
04/05/2018 12:20

Totalmente deacuerdo contigo, llevo 10 años en el barrio y si que es verdad que no deja de crecer en cuanto a gente por todo lo que estan construyendo, pero como tu bien dices siguen faltando servicios como farmacia, cajeros, transporte y sobre todo diversidad de ocio, nos falta tiempo para ponernos a la altura de la zona de la plaza de toros.

 
N
norma01
04/05/2018 00:34
Parece que finalmente la nueva línea no empezará hasta finales de año.....además hará un recorrido larguísimo para llegar a Príncipe Pio al pasar por el Soto primero. No han aceptado el recorrido inverso Soto-Pau-ppe pio. Han calculado 45 min. sin atasco...
Imaginaos con atasco...yo creo que seguiré usando las otras líneas de bus que tampoco las tengo tan lejos afortunadamente, pero los que las tengáis lejos tendréis más de 1 hora para llegar a Príncipe pio cualquier día de diario en horas punta.
Por otro lado metrosur cierra 2-3 meses este verano...
Estoy aburrida del barrio.
Ya son muchos años sin Centro de Salud, sin colegio, farmacia, sin línea de bus a Madrid....y con un Metrosur que verano tras verano cierra 3 meses, es vergonzoso....y luego quieren fomentar el transporte público....ah y para cuando la conexión con la r5?

Y con el Ibi mas caro de Mostoles....

:-(




 
N
norma01
02/04/2018 14:29
Los de la asociación de vecinos del barrio tienen los recorridos...yo no pertenezco a la asociación pero se que ellos los tienen. Mirare si lo han puesto en su web o si no puedes acercarte a la asociación
 
E
elbarbas
02/04/2018 10:52

Hola,

No he sido capaz de ver la ruta propuesta por el consorcio, ni tampoco sé la alternativa propuesta ¿Está publicado en algún sitio? Gracias.

Un saludo

 
N
norma01
31/03/2018 11:08
Ya hay 1600 y pico firmas en Change.org....
 
N
norma01
28/03/2018 20:48
Pues si Américan Woman, seria la mejor solución porque si no tardará en llegar a Madrid desde el pau casi 1 hora y no tiene sentido .
 
A
American Woman
28/03/2018 19:29

 

Eso se resuelve cambiando el trayecto, de tal forma que arranque cn el soto pase por el pau y luego madrid, a la vuelta madrid pau y soto.., 

El soto ya tiene autobuses directos a madrid, por lo que la gente del soto podria seguir usando esos para ir a madrid y usar el nuevo servicio si unicamente necesita ir al pau, de esta forma las 2 zonas tendrian un autobus directo a madrid sin vueltas innecesarias.

 
A
aythacar
27/03/2018 13:35

Hola, de momento no tenemos conexion desde el PAU4 a el barrio del soto, yo solicite si podian hacer circular la linea 4 ypasar por el barrio del soto y sus aledaños (polideportivo, comisaria, renfe el soto), siendo mi solicitud denegada ya que no era viable.

Si de esta forma podemos acceder a ese barrio y sus aledaños mejor que como estamos ahora, pues yo y otros vecinos preferimos el itinerario propuesto por el ayuntamiento.

Un saludo 

 
A
alimiguel2016
19/03/2018 12:24

Así es. Han creado una petición en Change para pedir que se reconsidere la opción del bus https://www.change.org/p/consorcio-regional-de-transportes-de-madrid-linea-de-autob%C3%BAs-directa-pau-4-a-madrid?recruiter=643230431&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=share_for_starters_page&utm_content=ex78%3Av4 que podéis firmar, pero mucho me temo que no cambiarán de opinión y lo que es peor, realizarán un trazado largo y mal diseñado, por calles donde el bus girará muy mal y entorpecerá el tráfico… Todo un despropósito

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento