Volver al foro
M
MeisterJager
22/08/2018 09:29

Antiguo Gnomo

¿Qué van a abrir en el antiguo Gnomo y el local entre Los Reyunos y el Telepizza?

6.329 lecturas | 13 respuestas
Buenos días,

He visto que están de obras en el antiguo Gnomo y en el local que hay entre Los Reyunos y el Telepizza, ¿alguien sabe qué van a abrir?

Me han dicho que un bar que comunica por ambos locales (por detrás del Telepizza)... aunque espero que sea otra cosa (banco, farmacia, oficina de correos...), porque viviendo justo encima no me haría ninguna gracia aguantar los ruidos.

Saludos.
 
A
Alviju
01/04/2019 17:49

Buenas,

Alguien sabe que pasa con éste bar??

Desde que se quemó no he vuelto a ver movimiento en él….

 
G
geesepowers
14/01/2019 15:38

Por cierto, la pasada semana creo que habido un incendio del antiguo Súper Gnomo, hay un hueco de la pared quemado y se ve el falso techo quemado, y agua que sale de una de una pared, supongo que será el agua de extinción del incendio, además vi a vecinos la semana pasada en la calle hablando entre ellos. Esto para “rematar la jugada”.

 
S
sevchen
26/12/2018 10:23

Y por qué lo que tiene que abrir en la plaza tiene que ser un bar con terraza? De verdad lo que más echas en falta son bares y no una farmacia o un simple cajero de un banco?

Por qué los propietarios tienen que contar con la posibilidad de que pongan una terraza en un sitio donde no se puede? Entiendo que si tu vivieras en esos pisos estarías a favor de que abrieran algo ilegal verdad?

Está muy bien criticar cuando no nos toca, así nos va...

 
N
Nimo82
23/12/2018 10:45

¿De verdad que cuando os comprasteis los pisos no contabais con la posibilidad de que pusieran un bar con terraza en alguno de los locales comerciales?? Luego nos quejamos de que no abren nada y que si el barrio no tiene vida... Como prohiban ahora todas las terrazas de las plazas de Madrid no va a haber donde tomar una cocacola 

 
P
pkt
16/12/2018 11:10
Buenos días,

Efectivamente el tema de ha de incluir en el orden del día de la junta de 2019, si no lo pide ya directamente el arrendatario del nuevo local, que puede ser, para intentar conseguir la autorización. No obstante, los propietarios deberíamos adelantarnos y pedir que se incluya para prohibirlo directamente, y solucionamos el problema antes de tenerlo, y para todos los locales, deberíamos prohibir la instalación de terrazas en la plaza.

Por otro lado, desconozco si los Reyunos tienen autorización, pero si no la tienen, que quiten la terraza por nuestra plaza y la pongan por la otra calle, que es donde el Ayuntamiento no les pone inconveniente.

También deberíamos establecer un protocolo de actuación respecto a los ruidos por terrazas sin autorización de la comunidad, y que en cuanto veamos que los locales se exceden, llamar a la policía local, que levante acta y se denuncian...

Personalmente os digo que la letra A del portal 29 tuvimos muchos problemas con la frutería, porque nos metieron una máquina por los conductos del baño que no dejaba de hacer ruido en verano, ni de día ni de noche, y encima nos expulsaba el calor. Era su máquina de ventilación de las cámaras, retrasaron el temporizador para que no saltase cada 2 min. Pero nunca lo solucionaron, y fue un alivio que cerrase. No estoy dispuesto a soportar lo mismo con el bar, y que no me dejen vivir en mi casa para que otros ganen dinero.

Yo también voy a escribir al administrador para que se incluya en el orden del día, la prohibición de terrazas en la plaza por parte de la comunidad, y si los Reyunos no tienen autorización, que les aperciba para que esté verano no la instalen dentro de nuestro espacio, sino por la calle de atrás.
Un saludo
 
S
sevchen
14/12/2018 14:40

Claro que si, es un tema que nos afecta a todos, así que hay que moverlo. Yo también escribiré al administrador para que lo tenga en cuenta!

Entonces, este tema hay que tratarlo en la reunión ordinaria de 2019? Qué hay que hacer para que metan en el orden del día?

Lo que no entiendo es por qué los Reyunos ponen en verano la terraza muchas veces en la plaza, en lugar de en la que da al parque… Supuestamente tienen licencia, o la ponen ahí porque da sombra y les viene mejor? Si tienen licencia para ponerla ahí, habría que preguntar al administrador cuando se ha pedido permiso a la comunidad de vecinos, porque a mi no me suena que nadie nos haya preguntado, a no ser que se me haya pasado alguna reunión….

Saludos

 
P
pkt
14/12/2018 06:31

Buenos días,

Ayer me respondió el administrador al tema de la colocación de la terraza en la plaza. Resumiendo, el calle perseo, la pueden ubicar sin problema, pero en la plaza, al tener carácter privativo para la comunidad, Urbanismo les solicitará al acuerdo o autorización de la junta de vecinos para estudiar su expediente. Posiblemente a principios de 2019 en la Junta anual ordinaria, la propiedad o arrendatarios del local soliciten el permiso de la Comunidad para colocar la terraza en la plaza, si no les autorizamos, posiblemente no puedan hacerlo. Sería muy importante que los vecinos nos unamos en estos temas y acudamos a la Junta o deleguemos el voto, pues nos estamos jugando nuestro descanso en verano. Además va a ser un bar de tapeo los cost. Respecto a la hamburgueseria, al administrador no le consta aún solicitud de licencia para terraza ni, de momento, intención de hacerlo, pero deberían seguir el mismo procedimiento.

 

 
P
pkt
10/10/2018 13:18
Buenos días,

Para hacer una modificación de estatutos hay que convocar junta e indicarlo en el orden del día, necesita mayoría cualificada, si no mayoría absoluta... Aun estoy esperando que el administrador me responda al mail que le remití la semana pasada. Deberíamos escribirle todos un mail sobre este asunto, pues una sola persona consigue poco pero la unión hace la fuerza... las llamadas telefónicas a la administración no dejan constancia, los emails sí...

Saludos
 
M
MeisterJager
06/10/2018 10:29
Disculpad los párrafos en el post anterior, no sé por qué no me los coge en el móvil.
 
M
MeisterJager
06/10/2018 10:23
Si no me equivoco podemos incluir en los estatutos de la comunidad los los horarios comerciales de los locales que estén en la comunidad. Así como el tipo de local al que no nos gustaría que de destinasen.

Lo que no sé es si se puede hacer ahora o debía haberse hecho al crearse la comunidad de propietarios.

Creo que además pondrán una terraza y deben ser amigos del ayuntamiento porque si os fijáis hace bastante tiempo que cortaron los 2 árboles que había más cerca del local y no los han vuelto a plantar. Ahí pondrán terraza seguro.

Me parece bien pedir reunión extraordinaria, creo que es un momento clave para la comunidad de propietarios de parar un cambio que nos puede joder las vidas bastante, porque al otro lado con la plaza y las oficinas no molestaría tanto pero en nuestro lado con el eco no vamos ni a poder abrir las ventanas en verano y no hablemos de dormir bien ya...

O hacemos presión ahora o en el futuro va a ser difícil de cambiar.
 
P
pkt
05/10/2018 12:23

 

Buenos Dias, 

pues a mi me han confirmado que en el local del Antiguo Gnomo van a montar un bar/cafeteria, y efectivamente, al lado del Telepizza va una hamburguesería. 

La plaza en la que están ubicadas nuestras viviendas, es de la Comunidad de Propietarios, pero el Ayuntamiento no nos deja cerrarla porque nos gravó la propiedad con una servidumbre de paso, lo que no puede ser es que nos llenen los locales de bares con terraza, porque no nos van a dejar dormir, y nos las instalan sin pedir permiso a la Comunidad, evidentemente, como una licencia de terraza, para el Ayuntamiento es dinero, no la deniega, sin pensar en el perjuicio de ruidos y olores que nos ocasiona a los vecinos (con la instalación de los conductos de ventilación de la frutería, ya teníamos problemas, nos salía el ruido y calor de las máquinas por los baños, y en verano era insoportable el calor y el ruido de la máquina al dormir...). Personalmente creo que pagamos un dineral de IBI, pues nuestra zona es “residencial” para que el Ayuntamiento se lucre con las licencias y no nos dejen descansar ni vivir…. de aquí a unos años veo nuestra zona como Los Rosales…. una zona de ocio más que de viviendas. 

He llamado al Administrador para que por favor, nos intente mirar este tema, porque creo que es importante para todas las familias que vivimos aquí, e intentaré contactar con el Presidente para que este tema, si es necesario, sea tratado en Junta de Propietarios.

No sé si podremos hacer algo, pero creo que al menos, hemos de intentarlo ….. Es mi humilde opinión.

Gracias y Un Saludo,

 

 
S
sevchen
13/09/2018 13:17

Buenas

A mi me habían comentado unos obreros que el local que hay entre el Telepizza y Los Reyunos va a ser una hamburguesería, supongo que no del tipo Burger y tal ya que el local parece pequeño pero no lo se seguro. También había escuchado que la hamburguesería iba a ser el local que está en la plaza del Sol que está en obras, no se si serán 2 o qué.

Saludos


Editado por sevchen 27/9/2018 18:42
 
P
perseo80
26/08/2018 13:43

en el local que hay entre el Telepizza y Los Reyunos, no se que pondrán , pero llevan de obras más de una semana, incluídos sábados y domingos, antes de las 8 de la mañana ya están los obreros dando voces. No se si se juntará con el local del Gnomo, creo que están como muy separados para unan ambos locales. 

Y efectivamente ya podía ser otro tipo de local, me da igual farmacia, tienda, o lo que sea y no otro bar, que ya están los Reyunos con terraza y en el otro bloque el Cocina Selecta. Parece que sólo se pueden abrir bares, con la de servicios que le faltan al barrio.


Editado por perseo80 26/8/2018 13:52
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento