Volver al foro
H
House-17
09/04/2016 03:42

Timo ventanas tripe acristaliento de vidrio

¿La constructora está incumpliendo la memoria de calidades en las ventanas?

2.763 lecturas | 7 respuestas

Hola,soy nuevo en esto, suelo leer lo que escribis pero he decidido registrarme para haceros saber que al parecen no van a cumplir la memoria de calidades, en la cual se especifica que las ventanas serán de triple acristalamiento de vidrio en aluminio. Se de buena tinta que los presupuestos que la constructora está pidiendo son de ventanas de pvc, para ir a lo más barato y no de aluminio como dicen. Me han comentado por otras experiencias  con viviendas de visesa, que una vez colocadas no hay reclamación que se pueda hacer. Por lo cual me recomiendan que haga una reclamación ahora.

Alguien tiene idea sobre esto?

 

 
M
Mumitroniks
18/04/2016 20:35

Buenas tardes,

Como dice Eldel26, si alguno cuenta con información relativa a que algo no se vaya a realizar según lo contratado, por favor, que lo comparta para así poder preguntar y reclamar a Visesa.

En este sentido, hace tiempo que un grupo de los futuros propietarios estamos molestos por la desinformación, contradicciones y cambios de plazo que Visesa está llevando a cabo. Y para facilitar y agilizar el intercambio de información, tenemos un grupo de “whatsapp” en una aplicación similar, llamada “Kik”, que no requiere dar el número de móvil y basta con ponerse un nick. Si alguno está interesado en formar parte, puede instalarse la aplicación y enviar un mensaje al administrador: Tor_82

Una de las cosas que hemos venido comentando es la necesidad de informar a Visesa por carta de nuestro descontento, y pedirles que nos mantengan informados sobre la fecha de entrega y sobre cualquier modificación en el proyecto. Así mismo, también les pedíamos que hicieran cumplir los plazos de los contratos de urbanización (Exbasa-Amenabar) y edificación (Sukia), y que así, la entrega de las viviendas se produzca a más tardar en el segundo trimestre del 2018, lo que supone un retraso de 6meses respecto a lo contratado a Sukia, y de casi 2 años respecto a lo que nos informaron al firmar el contrato

He colgado en Descargas un borrador de la carta que hemos ido preparando, para que entre todos la terminemos de dar forma y así enviar a Visesa una carta consensuada y firmada por el mayor número de personas posibles. Las versiones modificadas podemos ir subiéndolas con el nombre seguido de “_v1, _v2,...”

Un saludo

 
E
Eldel26
18/04/2016 10:42

Hola,

Aunque llevo tiempo en el foro todavía no había participado.

Segun indicas House, parece que lo que van a poner son de peores calidades pero no se puede reclamar nada siempre y cuando se cumplan las especificaciones técnicas. Si no se cumpliesen dichas especificaciones es cuando cabría reclamarlo.

Si tu amiga puede indicarnso que es lo que no se va a cumplir faciltiaría dicha reclamación. Que luego prefiramos que sea PVC o Aluminio ya dependerá de cada uno pero si ambas posibildiades están dentro de lo previsto poco cabe reclarmar

 
H
House-17
17/04/2016 12:02

Gracias a todos por responder y exponer vuestras opiniones. Disculparme por no haber podido responder antes. Mi información viene de una amiga la cual trabaja en la empresa familiar, que es de ventanas. Yo de ventanas no entiendo, todo hay que decirlo. Pero mi amiga si, el caso es que les ofertaron las ventanas de la memoria de calidades y la respuesta fue que no aceptan ofertas de esas ventanas. Que solo de unas de PVC que por lo que mi amiga me ha dicho son de menor calidad.

Os lo hice saber con la intención de que os fijeis en las ventanas cuando os enseñen el piso.

Por otro lado, que es kik?

 
M
Mumitroniks
10/04/2016 22:53
Os subo una imagen con las características técnicas que el proyecto especifica, donde deja claro que tanto el PVC como el aluminio son válidos, siempre que cumplan unos requisitos de aislamiento (el estandar Passivhaus).
 
R
resplandor7
10/04/2016 16:18
House17 habla de cambiar PVC por Aluminio. En ningún momento habla de cambiar el Triple por el Doble acristalamiento.. .nose igual es que sabeis mas del tema que Housel expone. Tampoco decís que el Aluminio es mucho mas duradero que el PVC.
Tengo un colega que tiene una empresa de Ventanas y las fabrica y las instala y me dice que depende de los Valores-U que dé la instalación y que me lo explicará bien. Pero en principio creo que aunq tengan la facultad de cambiar materiales debían de informarnos de cualquier cambio que vayan ha hacer sobre lo acordado aunque ello no baja las prestaciones, porque no quiero entrar en mi casa y ver cosas que no me espero. Me explico: a mi me pueden pintar las paredes de rosa y decirme que la pintura es de la misma o mayor calidad pero el contrato dice que van en blanco asique cambia la pintura pero no el color acordado.
House-17 podrías decirnos como o donde te han informado de ese cambio?
 
M
Mumitroniks
10/04/2016 11:59

Totalmente de acuerdo Asun!

Tal y como comentaba ayer en Kik (el grupo whatsapp), nosotros hemos firmado un contrato en el que figura una Memoria de Calidades.

Por lo tanto, podrán cambiar un material por otro de similares características, pero no reducir la calidad. Y pasar de triple acristalamiento a doble es un reducción significativa de la calidad, por lo que sería un incumplimiento contractual. Otra cosa puede ser lo que nos explicas Asun del aluminio y PVC.

Pero bueno, que guardemos la calma, y no nos creamos todos los bulos que oigamos, que si no, la espera hasta recibir la casa se nos hará eterna. Otra cosa es que si tenemos alguna noticia concreta, desde luego la pongamos en conocimiento del resto y consultemos a Visesa, pero sin miedos.

Y desde luego, cuando visitemos el piso piloto, y sobre todo el nuestro previo a la entrega, vayamos con los planos y pliego en mano, y comprobemos que funcionan todos los enchufes, ventanas, etc. Que errores y defectos hay en todas las promociones. Pero para eso está el Código Técnico de la Edificación y las Garantías Anuales-Trienales-Decanales que la ley prevé.

Un saludo

 
A
Asun2
09/04/2016 19:00
Ni idea, aunque en su momento nos explicaron en Visesa que podían hacer cambios por temas técnicos, igual algún tipo de material pero manteniendo las calidades, si cambian aluminio por Pvc, digo yo que tendrán que mantener la prestación, es decir, el mismo aislamiento. Tengo entendido que el Pvc es superior en aislamiento térmico y acústico pero es menos estético, el aluminio consigue un mejor diseño pero es inferior en aislamiento y para poder igualar al pvc en aislamiento sale más caro.

Podría ser por algo del Passivhaus, ¿has llamado ya a Visesa para preguntar?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento