ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Bolueta Bolueta
Viviendas tasadas y de proteccion oficial: 108 VPO + 63 VS + 190 VPT

DEMANDA EN EL SUPREMO - reclaman parte del suelo donde se levanta TORRE DE BOLUETA

Actualizado 15/02/2018
384 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2018
4 mens.
Usuario Circunstancial
30/01/2018 09:36

Atención, sobre La Torre de Bolueta, no se si sabéis  El Correo pùblica el día 15 de enero de 2018. sobre las viviendas  de esta torre. Hay una demanda en el Supremo. Parece que se han comprado unos pisos que igual… no se van a poder inscribir en el registro de la propietad porque igual los embarga el propietario del terreno sobre el que se han edificado las viviendas, si el Tribunal Supremo le da la razón. Este el artículo.

a Torre.

feb.-2016
10 mens.
Usuario Circunstancial
30/01/2018 12:20

Hola Iñakibolueta:

Estamos enterados la mayoría de propietarios de este artículo. Para tu información, ya ha habido dos juicios que parece ser que los han perdido porque no han debido de indicar que zona es la que reclaman, y ahora lo llevan al supremo (imagino que para ver si sacan algo de dinero). Desde Visesa dicen que no tiene recorrido y nos han hecho llegar una carta para tranquilizarnos ¿Te han adjundicado alguna vivienda de ese edificio? porque hay un grupo de wazz de la gente que les han adjudicado una. Ahí nos ponemos al tanto entre todos de estas y otras noticias.

ene.-2014
33 mens.
Usuario Ocasional
07/02/2018 21:33

http://www.visesa.eus/noticias_det.asp?id_contenido=9599&origen=index

BOLUETA 108 VPO – VISESA

5/2/2018   

 

[Foto>
El pasado 15 de enero se publicó en prensa una noticia relacionada con la promoción de 108 viviendas de protección oficial que Visesa esta promoviendo en Bolueta, Bilbao

Como indica el artículo, la empresa Bacunayagua mantiene un litigio frente a VISESA y Otros en reclamación de una porción de terreno de 6.425 metros cuadrados en el ámbito de Bolueta. En concreto, la indicada reclamación se encuentra pendiente de admisión en el Tribunal Supremo, tras ser rotundamente rechazadas sus pretensiones tanto por el Juzgado de Primera Instancia de Bilbao como por la Audiencia Provincial de Bizkaia. Tal y como dictaminan las sentencias, la desestimación se produce, al no haberse identificado por la empresa la porción de terreno que se reclama ni acreditado la titularidad del mismo.
En cualquier caso, tal circunstancia no afectaría a VISESA, quien se encuentra amparada por la Fe Pública Registral y Reglamento Hipotecario, habiendo adquirido la propiedad de quien legalmente figuraba como dueño de las fincas.

Por lo tanto, queremos manifestar nuestra absoluta confianza hacia las actuaciones judiciales y reiterar que no va haber impedimento para la escrituración de las viviendas a partir de septiembre de 2018. 


Oficina de Atención al Cliente de Bizkaia. 
c/ San Vicente, 8, bajo (entrada por Uribitarte) 
telf.: 94 661 26 20
mail: bilbao@visesa.eus

feb.-2018
1 mens.
Usuario Circunstancial
  94EE
13/02/2018 18:31
Hola, yo me he informado mejor y no está tan claro como dicen. Visesa dice que están tranquilos porque los respalda la fé pública registral, y que el recurso de los demandantes está en trámite de admisión ante el Tribunal Supremo y CONFIAN en que todo salga bien, pero lo que no dice Visesa es que LES CONSTA la advertencia expresa en escritura pública de una eventual irregularidad en la descripción de las fincas ( las que se reclaman ) y que en cuanto se admita a trámite el recurso, Bacunayagua va a solicitar una anotación preventiva en el registro de la propiedad para que no se produzca ninguna inscripción posterior hasta que el Supremo dicte sentencia ( O sea que no se van a poder inscribir las viviendas en el registro ) A la vista de lo que diga el Supremo se verá que pasa... Y ese trámite se va a producir en breve. Igual hay motivos para no estar tan tranquilos. Seguiré infomándome.
feb.-2016
10 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2018 09:23

Hola 94EE. Gracias por la información. Da la impresión de que hasta parece que trabajes para Bacunayagua. Incluso sabes los pasos que van a dar ellos si se admite a trámite el recurso, cosa que normalmente se suele tener bien calladita para que el contrario no sepa los movimientos. ¿Se lo has hecho saber a VISESA? porque igual sabes mas que ellos (no será la primera vez que alguno de nosotros está mejor enterado). Si tienes adjudicada una vivienda allí (que me imagino que si, porque si no, no hubieras comentado nada), con esto que dices yo estaría preocupado, me presentaría allí y les comentaba el asunto. A ver que te dicen. Y luego nos lo cuentas, por favor.

Lo que no comentas es por que en los dos juicios anteriores, Bacunayagua no ha indicado cual es la parte de terreno que reclama. Lo lógico sería que si tienen claro una reclamación de un terreno, con presentar ante un juzgado cual es la parte de terreno que reclaman, asunto solucionado. Eso es lo que me extraña, y da que pensar que lo único que quieren es marear la perdiz para intentar sacar tajada en plan Euros. Eso sí, quizá a costa de perjudicar a la gente que ha adquirido allí una vivienda. Al final, igual la presión que han hecho los futuros vecinos a VISESA (que me consta que ha sido grande, a la vista de todo lo que he leído en el chat que tenemos en grupo y actuaciones que ha habido por otras causas) hay que trasladarla a Bacunayagua. Presentarnos allí un montón de gente y que nos den explicaciones. Que no tienen por que dárnoslas a nosotros, pero como se creen con razón (cosa de la que están en su pleno derecho) igual nos enteramos bien de las cosas. A veces pienso que VISESA nos engaña bastante.

Dices que todo se va a producir en breve. Veremos que pasa. Pero los futuros vecinos ya estamos bastante quemados después de tantos retrasos que ha habido para hacer las viviendas. El que pierda, no va a quedar nada bien parado en redes sociales. Tanto si es VISESA, por otro posible retraso en la escrituración y entrega, como si es Bacunayagua, por pretender sacar algo que no le correspondía a base de poner a los vecinos en el disparadero, porque al fin y al cabo, es lo que están haciendo.

Lo dicho, que gracias por la información y si no te importa, síguenos informando. Si no estás en el grupo de vecinos que tenemos hecho, te invito a que te sumes a él. Imagino que no lo estés, porque si no tu comentario lo hubieras hecho ahí. Solo tienes que dar nombre, piso y fotocopia del plano que te entregó VISESA (así se evita que entre personal que no sea propietario de algún piso). La unión hace la fuerza.

 

oct.-2013
115 mens.
Usuario Habitual
  Asun2
14/02/2018 09:59
Ni caso a éstos, 94EE e Inakibolueta sólo se han dado de alta en el foro justo para escribir lo de la demanda de Bacunayagua, en 4 años y pico de foro que llevamos no han aportado nada ni preguntando nada ni interés alguno hasta ahora, así que deduzco que son troles de última hora para malmeter.

Nosotros estamos tranquilos, la demanda esa ha sido echada para atrás 2 veces así que no va a ningún lado, no seáis pesados 94EE e Inakibolueta.
feb.-2016
10 mens.
Usuario Circunstancial
15/02/2018 11:36

Pues me da que si, Asun2. No han vuelto a contestar nada. Quizá nos quieran utilizar para que demos guerra a Visesa, envenenando a todos. Y que Visesa claudique y les suelte pasta.

Pero quizá debamos aprender y en vez de trasladar nuestras dudas a Visesa, igual hay que presentarse en Bacunayagua a ver si nos explican. Y hasta que no nos digan, no movernos de allí. No tenemos nada que perder. Somos muchos y quizá nos digan algo mas que desconozcamos, viéndonos allí día si y día también, como hicimos la otra vez.

Voy a comentar con algunos de confianza del grupo de wazz, que me da que estos van de listillos. A mi no me gusta que me utilicen ni que me envenenen para su propio beneficio.

sep.-2008
785 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+