Volver al foro
A
alkat
22/07/2019 08:03

Servcios y Varios

¿Se abrirá un nuevo Lidl en la rotonda de Bolueta?

3.867 lecturas | 5 respuestas

Hola,

Esta mañana al pasar por la rotonda de bolueta he visto que ya han puesto un cartel de que en breve se abre un Lidl. Al parecer es el edificio que estan construyendo justo a la entrada del poligono de bolueta. 

Me parece una buena señal ya que parece que van a apostar por darle vida a la zona. A ver como se va transformando todo el esapcio.

Un saludo,

 
I
Inaxio
29/07/2019 21:01

Gabon,

¿Alguno sabe si preven urbanizar alguna zona de juegos infantiles? he revisado los planos del proyecto de nuestro edificio II y del I y no viene nada, unicamente hormigón y zonas verdes con árboles y arbustos.

 
A
alkat
26/07/2019 12:03

Hola,

Yo también espero que no solo pongan dos supermercados (que entiendo que es una cuestión de estrategia más que de urbanización) y que inviertan en infrastrucutras de uso público.

En cuanto lo del tranvía lo que leí fue que lo harían en el año 2020 (o que por lo menos tenían previsto comenzar las obras en ese año) y entiendo que traerá de la mano una modernización de la carretera que lleva hasta la peña (que ahora la verdad que da mucha pena).

Y ya del tráfico totalmente de acuerdo. Yo paso todos los dias con la moto por bolueta y a hora punta es un poco infernal. Si os ha tocado en la zona más cercana a la rotonda y las habitaciones os dan a la rotonda no estaremos para vestirnos con la ventana subida a primea hora de la mañana!! No se si hay un plan de redireccion de este trafico pero me consta que los tuneles que pasaban por debajo de bolueta llevan años construidos. No el motivo por el cual se paralizo esta canalizacion pero estaria bien retomarla y “peatonalizar un poco” bolueta.

 
lovolive
lovolive
25/07/2019 22:22

Así es! El Lidl está planeado ser inaugurado a finales de octubre. Esperemos que la modernización de la zona pase por algo más que tener un Mercadona y un Lidl enfrente de casa y que se complemente con un correcto bidegorri, tranvía o lo k fuese por las actuales vías de EuskoTren, etc.

Otra cosa, lo k menos gusta a familia y amigos de la zona, es el embotellamiento que vive el área sobre todo en horas punta y lo k puede llegar a ser cuando lleguemos los casi 2000 vecinos que frecuentaremos esos accesos.

Me imagino que todo esos embotellamientos, los tendrá en cuenta la Diputación Foral, cuando finalice los accesos de la rotonda de Miraflores con la de Ibarsusi, vía viaductos k cambiarán las vista actuales al monte, al otro lado de la ría... La zona en los próximos 5-10 años, va a cambiar y mucho... Y que sea pa bien, claro!

 

Saludos.

 

 

 
E
Etxeruti
25/07/2019 11:33

Hola. 

Lo interesante va a ser cuando tengamos el tranvía delante de casa. Contando q con ello el paseo de los caños será remodelado y llegará hasta el mercado de la Ribera como dicen. ??

 

 
nagoca8
nagoca8
23/07/2019 09:57

Buenos dias, a mi tambien me han dicho que van a abrir un Lidl, que bien, poco a poco se va transformando Bolueta, en uno de los barrios mas modernos de Bilbao, que ganas de estrenar la casa!!

Saludos ;) Nagore.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento