Volver al foro
P
paulus
02/01/2007 18:14

obligatorio empadronarse antes de los tres meses?

8.345 lecturas | 16 respuestas
Buenas Tardes.
me gustaria saber si es verdad que es obligatorio empadronarse antes de los tres meses,y si en caso negativo te pueden quitar el piso?.

muchas gracias
saludos
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
amun
24/01/2007 14:00

esto es como todo...... que tendrian los inspectores de la vivienda de la Cdad. madrid o del estado (o a quien corresponda) comprobar si realmente se estan habitando????? pues si, ese es el "trabajo" por el que cobran, y deberian de hacerlo!!! pero luego la realidad es otra..!

no me creo yo que a un vecino le digan de quitarle la vivienda alegando que no se ha empadronado!!!!

que eso es lo que pone en la ley??? ya, pero hay tantas leyes que si la administracion las llevara a raja tabla...(que deberia de hacerlo puesto que es su trabajo...)

si es con el tema de pisos que adjudica el ivima, y no se molestan ni en comprobar si efectivamente estan ocupados por la persona a la que se ha asignado, si esta cerrado, si lo han alquilado... solo actuan cuando hay quejas o alguna denuncia alertando de los hechos (ES EL CASO DEL PISO QUE HABIENDO SIDO ADJUDICADO A UNA FAMILIA, ACABA SIENDO OCUPADO ILEGALMENTE POR GITANOS, OKUPAS, ETC (ESTO HA PASADO, EH) Y QUE SI NO LLEGA A SER POR LAS DENUNCIAS DE LOS PERJUDICADOS, AL IVIMA LE CONSTA QUE ESTA OCUPADO POR SUS PROPIETARIOS, YA QUE ELLOS NO COMPRUEBAN NADA DE NADA)

otro caso, un compi de curro tiene un vpp de cooperativa en sanchinarro. bueno pues desde que firmo las escrituras, entre unas cosas y otras lleva ya un año ultimando todo para habitarlo y él no se ha empadronado ni lo ha habitado en ese tiempo, y nadie le ha comunicado nada! si que ha dado de alta luz y agua
 
N
nuriaa
24/01/2007 10:00
Hola a todos:

Nos entregaron la vivienda en julio 07, en la comunidad hay viviendas que están sin habitar, ya hay alquiladas plazas de garaje, lo que no sé es el proceso para alquilar. No creo que sea necesario empadronarse nada más irte a vivir allí.

Un Saludo
 
gonzon
gonzon
24/01/2007 08:46
Los del plan 2001-2004, al igual que tenemos los precios anteriores, tenemos las condiciones anteriores. Yo lo pregunté en la promotora con la firmé. Pero no sé decirte qué enlace hay en la página web de la Comunidad. Llama si quieres para confirmarlo en Avda. Asturias.
En este caso, la obligación es de vivir en la vivienda antes de los tres meses y, por tanto, de empadronarte en ella pues por ley tienes la obligación de empadronarte en el lugar en el que residas habitualmente, es decir, que si te vas a trabajar a China durante unos meses, tu residencia sigue estando en Parla.
Otra cosa es que si no te vas a vivir en ese plazo porque estés preparando la casa, yo que tú me empadronaría, daría de alta luz, agua y gas. Digo yo que mientras estás yendo y haciendo obra, algo gastarás, y como dice pes y petalo, si empiezan a investigar viviendas, lo harán sobre las que estén cerradas a cal y canto, sin gente empadronada o contratación de servicios.
Suerte y paciencia con las obras!
 
R
rpm
22/01/2007 15:17
Buenas, GBM gracias x ese enlaces está muy bien para consultar este tema u otros, lo q pasa es q en mi caso, mi piso pertenece a la promoción 2001-2004, asi q nose si se aplicará lo mismo, yo tenía entendido q solo teniamos tres meses.
¿Alguien sabe donde puedo descargarme el plan de vivienda 2001-2004? e stado buscando en la pagina de la comunidad de madrid y el único q localizo es el del 2005-2008.
Gracias a todos y un saludete.
 
G
GBM
22/01/2007 12:58
SI consultais la siguiente direccion, en el cuadro resumen , indica que el plazo maximo para ocupacion es 1 año, no se si estara sujeto a limites de empadronamiento inferiores o dentro de ses plazo todo es correcto:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobwhere=1158582003535&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf
 
C
clotolo
21/01/2007 16:11
yo había leído que tiene que estar habitado en 6 meses, lo coprueban por consumo de luz y agua, si es que te investigan. Pero puedes alegar también porque no lo has hecho aún, imaginate que tu empresate envía 7 meses a Cuenca o a China. Para retirarte la casa hayun proceso largo así que tranquis.
Un saludo
 
K
kgomez
08/01/2007 12:45
hola

Si, yo también tenía entendido eso del empadronamiento en 3 meses y vamos, vivir vivir si la casa no está habitable porque hagas obras o no tengas muebles y eso no pasa nada, con tener dados de alta los servicios básicos de luz, agua y gas es suficiente justificante de que estás viviendo en la vivienda aunque no sea real físicamente hablando.

Todo esto viene porque, aunque a veces se nos olvida, es una vivienda protegida y destinada a vivienda habitual, no a tenerla de segunda vivienda o utilizarla para alquilar.

Un saludete
 
M
MCC
06/01/2007 22:30
Hola, en las escrituras de mi piso viene estipulado que a los tres meses tiene que estar habitada la vivienda.
 
P
PES y Petalo
05/01/2007 22:55
Puede que mi equivoque, pero segun tengo entendido por ley tienes que irte a vivir en tres meses y supuestamente ahi inspectores que se ocupan de revisar esas cosas. Entonves me han recomendado que si no voy a poder irme a vivir en dicho plazo que me empadrone en parla y que de de alta el luz agua y gas por que iran a revisar antes a la gente que ni este empadronado ni tenga cosas de alta que a los que si, es de cajon. Es muy dificil que te toque y esperemos que no sea asi, pero que al pobre que si le toque puede perder la casa. Esto es informacion que nos han dado en la cooperativa y no se su fiabilidad pero mi gente me a comentado que estan en lo cierto.
 
O
Otis tarda
04/01/2007 18:59
Según tengo entendido, no necesitas irte a vivir nada más te entreguen la vivienda, basta con dar de alta la luz, el agua y el gas dentro de los tres primeros meses después de la entrega de llaves.
 
C
CJV
04/01/2007 16:02
Si claro....empadronarse en los 3 meses siguientes a que te den la vivienda me parece razonable, pero lo de irte a vivir....vamos a ver...en 3 meses alguien pinta su casa...(quien la quiera pintar, claro esta), hace los apaños que quiera hacer y la amuebla??......joder venga hombre.... y pq yo tarde mas de 3 meses en apañar mi casa me la van a quitar.....sisiisis.....EL PADRE DE DOMINGO ORTEGA ME LA VA A QUITAR......

SALUDOS......FELICES FIESTAS.
 
C
clarafer
03/01/2007 22:30
La cuestion no es empadronarte, es que tienes que habilitar el piso en los tres primeros meses si no te lo pueden quitar
un saludo
 
O
osopea
03/01/2007 09:25
Buenos Días:

Según mis informaciones es cierto que tienes que empadronarte en un plazo estipulado de 3 meses. Lo mismo ocurre con temas como alta de agua, luz, etc.
 
P
paulus
03/01/2007 09:13
QUE VA TRUKOS ESTOY DE COÑA JA.

SEGUN ALGUNAS INFORMACIONES QUE NO SE SI SON CIERTAS, PARECE SER QUE TIENES QUE EMPADRONARTE A LOS TRES MESES DE RECIBIR LA VIVIENDA E IRTE A VIVIR ANTES DE LOS 6,SI NO HAY POSIBILIDAD QUE TE QUITEN EL PISO DE PROTECCION.
YO DUDO DE ESTA INFORMACION POR ESO ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME LO ACLARARARA.
MUCHAS GRACIAS




 
vestevez
vestevez
03/01/2007 08:29
Yo tengo entendido que te obligan a habitarla en esos tres meses. No se si será porque es una buena forma de demostrarlo, el estar empadronado.
 
T
turkos
02/01/2007 23:04
¿ Lo preguntas en serio ?

cada uno se empadrona donde le da la gana, aunque si se supone que vas a vivir en Parla, pues lo más probable es que te empadrones por comodidad en el mismo municipio, pero sin ninguna obligación
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento