Volver al foro
dominjavi
dominjavi
20/10/2003 13:11

FOGESA

4.520 lecturas | 8 respuestas
Buenas a tos,

Esta misma mañana he llamado a Fogesa, y me han dicho que todavia no tienen ni idea de cuando nos van a llamar para elegir piso, ya que segun dicen ellos, el proyecto definitivo lo lo tienen definido. Osea que os propongo una cosa, para meterles un poco de presión por que no hacemos una cosa. Por que no nos decicimos a llamar todos a la vez, osea que en cuanto leamos este mensaje, todos a llamar a fogesa, a ver si asi nos cuidan mas y nos dan mas informacion. La union hace la fuerza.



Un Saludo. Javi.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Q
QUILA
22/10/2003 11:18
hola,

Siguiendo vuestras indicaciones, ayer llamé yo. Pese a que la chica que me atendió era amable, no como otros q me habian atendido antes, la respuesta fue desesperanzadora. No solo me dijo que ahora no sabian ni cuando nos iban a llamar para elegir vivienda, sino que al comentarle que me habian comentado que a finales de año, ella me dijo que probablemente hasta Finales de Enero nada. Ya que el proyecto lo terminarian en Noviembre, `pero que los presupuestos para la forma de pago que tienen que hacer los contables se deberian hacer en dciembre, pero que teme que con las Navidades, etc... en diciembre no se haga nada.Además dice que lo de Parla lo tienen en tercer plano ya que hay promociones de otros pueblos que ahora les corren más prisa. Lo que pasa es que yo quiero saber que tipo de vivienda voy a poder elegir, ya que tengo uno de los últimos números y si no me toca una como la q yo quiero, seguro que tengo que desechar esta cooperativa y buscar otra. Por eso tengo prisa. Un saludo,
 
Wazowski
Wazowski
22/10/2003 08:08
Pues aunque pudiera parecer lo contrario, no soy de la gestora, ni tengo interés alguno en que ganen dinero con nosotros ni en que una vez tengamos nuestros pisos les vaya bien. Me dan igual, yo solo quiero mi piso igual que lo quereis vosotros, pero hay que ser realistas y ver las cosas desde todos los angulos. En cuanto al dinero que dimos, no ha servido para pagar ni la cuarta parte de lo que cuesta el terreno, el resto del dinero lo ha puesto la gestora de su bolsillo o de donde haya podido o sabido sacarlo, de manera que ya sabes que el dinero que dimos ha servido, todo, para pagar parte del terreno, lo que quiere decir que en el banco no hay nada que les este generando intereses a ellos, al menos de Parla-Este. Y yo, como vosotros, puedo tener muchas cosas en contra de la atención que nos prestan, pero intento ser realista acerca de como funcionan este tipo de cosas, y creedme que no teneis más ganas que yo de elegir piso, de que lo construyan y de irme a vivir a él. Un saludo.
 
G
gridiver
21/10/2003 21:13
Buenas,
Yo estoy de acuerdo en que la falta de información que dan no es buena ni para ellos ni para nosotros. A mi me dijeron en Noviembre, pues esperaré. Si se retrasa y me dicen que Diciembre, habrá que preguntar y saber que están haciendo con nuestro dinero. Terreno teóricamente lo tenemos, ¿habrá servido todo lo que dimos sólo para eso?, ¿qué pasa con el resto?, ¿los intereses son para nosotros también o son para la gestora, que ya se lleva su tanto por ciento? Si todo está ok, habrá que preguntarse sin son buenos gestores o no. Por los años que llevan supongo que serán buenos, pero, por ahora, el trato al cliente no es del todo correcto. Se aprovechan porque saben que hay mil personas más en lista. ¿Qué defensa tenemos nosotros con la gestora que llevan la cooperativa?
Por cierto, Wazowski, espero que no te moleste, pero creo por tu primera respuesta, pareces de la gestora. Espero que no te equivoques. Debes también entender las dudas que se crean, ha habido, hay y habrá muchos escándolos de fracaso y timo en estos temas.

Un saludo.
 
Wazowski
Wazowski
21/10/2003 15:15
Yo sólo os digo que debeis saber donde os habeis metido, que una gestora de cooperativas no es lo mismo que una inmobiliaria, y lo nuestro es lo primero, no lo segundo. Si ya empezais a desesperar y acabamos de empezar, no me imagino lo que pasará cuando veamos que la parcela está lista para construir y no se vea allí ni un alma, y os aseguro, por experiencia, que eso va a pasar. Así que os recomiendo calma, que todo llega, y si el miedo que teneis es por el dinero, sólo os puedo decir que son gente de fiar. Yo no me he metido en esto porque sea lo primero que he encontrado, me he metido porque se quienes son. Y en cuanto a los retrasos, os aseguro que tengo tanto interés o más que vosotros en que todo el proceso se agilice, pero no metiendo prisa a la cooperativa, prefiero un proyecto bien hecho aunque tarde más tiempo, a que el arquitecto deje unas ventanas más altas que otras porque le corría prisa terminarlo. Haceros a la idea de 2007, y una vez que lo hayais asumido todo irá llegando. Saludos
 
dominjavi
dominjavi
21/10/2003 10:03
Buenas,

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho iluv, mejor no se puede decir. Wazowski, no es que nos queramos ir, ni que se retrasen, es lo que dice iluv, lo unico que pedimos un poco de información, ya que hemos pagado esa pasta, cada paso que diera fogesa nos deberian tener informados, que tiene que coger el telefono y llamar a 100 tios para decirnos cualquier infomacion que lo hagan, que se retrasa el proyecto, pues en vez de que nos tengan en vilo y tengamos que llamar nosotros que lo hagan ellos que son los interesados en vender el piso, y si no ya veras que cuando tengan el piso acabado la prisa que se dan por escriturar y coger las pelas, y si no al tiempo. Y otra cosa mas, las inmobiliarias de cualquier tipo son lo peor ya que para tratar con ellas es la ostia, pero bueno. De todas formas tarde o temprano tendremos nuestros pisitos, y recuerdo la union hace la fuerza, osea que es mejor que estemos todos unido. Un saludo.
 
I
iluv
21/10/2003 09:44
hola buenos días,

No creo que tengas que hablar en ese tono. No es extraño que habiendo entregado casi dos millones de pesetas, exijamos un poco de atención, ya no es cuestión de tener prisa o no, es que no se comprometen con lo que dicen. Entiendo que puedan sufrir retrasos, pero que no se comprometan entonces con las fechas, que estan mareando la perdiz y con la tontería van a pasar 6 meses en que la unica información que se ha recibido es que "si te quieres dar de baja ya sabes lo que tienes que hacer". Esa no es una respuesta. Cuando se ha retrasado el proyecto tanto, lo que tienen que hacer es tratar a la gente, a sus "clientes" de forma más amable y no como lo que son, unos bordes. Lo único que se pide es información fehaciente. Si se retrasan, que se retrasen pero que nos tengan informados con realidades no con suposiciones, porque la imagen que dan es que ni si quiera ellos saben cuando van a poder darnos a elegir vivienda, y si ni si quiera tienen terminado el proyecto, algo que deberian haber tenido antes de pedir dinero, ¿cuanto podemos esperar que se retrase la obra?

 
Wazowski
Wazowski
21/10/2003 08:27
¿Si estais descontentos y no os fiais porque no pedis el dinero y os marchais? Nadie os obliga a permanecer en la cooperativa. Mejor para los que nos quedamos porque posiblemente subiremos puestos en la lista. ¿Para que teneis tanta prisa si hasta el 2005 no van a poder entrar a construir? Veo que no estais muy informados acerca de la cooperativa. De todas las que operan en Parla-Este es lo mas serio que se puede encontrar, y os digo esto aun sabiendo que cuanta más gente se vaya mejor posición tendré a la hora de elegir piso. Un saludo, espero que, futuros vecinos.
 
I
iluv
20/10/2003 15:44
hola buenas,

Eso mismo dije yo ayer por la noche, en tu otro mensaje de "Y fogesa" del otro día. A nosotros también nos preocupa bastante este tema. Parece que nos estan tomando el pelo, pues ni si quiera te dan explicaciones.
Cuando entregamos el dinero en Mayo, dijeron que nos llamaban en Julio, en Julio dijeron que Septiembre, en Sept. que Octubre o Noviembre y ahora que a finales de año, suponen.... Seguro que a finales de Diciembre nos dicen que en Enero, y así infinitamente. La verdad es que estamos hartos, no tienen dos duros nuestros sino bastante dinero, que nos ha costado ahorrar para que no tengamos ni si quiera un aval bancario o un seguro que nos garantice la devolución, como debe de ser segun la comunidad de madrid, y no solo un contrato firmado, entre otras muchas cosas.
Yo creo que hay que hacer algo ya, hay muchas cooperativas en este mundo. desgraciadamente a lo mejor es tarde para encontrar alguna para esta zona, pero no se tienen porque pensar que son la única. Para pedir el dinero metieron prisa, yo mi dinero se lo doy a gente responsable y no a alguien que parece que esta jugando con él como si fuera suyo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento