Volver al foro
M
Milton
23/04/2007 13:48

Cuidemos nuestro barrio

1.737 lecturas | 4 respuestas
Buenos dias vecinos, todos estamos comprando muchas cosas para amueblar nuestras casas, la mayoria de cosas vienen envueltas con gran cantidad de cartones, plasticos, flejes,etc, ademas muchos estamos haciendo obras para intentar dejar las casas a nuestro gusto, todo esto es perfecto lo que ya no es tan perfecto es tirar todos estos embalajes en cualquier sitio pensando, que ya vendran los del ayuntamiento a recogerlo. Si no tenemos contenedores cerca de nuestras cssas no cuesta nada llevarlo en coche a algun contenedor cercano, no convirtamos un barrio nuevo en un gran estercolero. Otra cosa son los que nos traen a casa los muebles y los electrodomesticos que tambien les he visto tirar cartones en medio de la calle, si fuera posible pediria al ayuntamiento que persiguiera estos comportamientos ,tanto de los vecinos como de la empresas, para intentar mantener limpio nuestro barrio, gracias a todos por vuestra colaboracion!
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
PES y Petalo
28/04/2007 14:25
En parla este no han puesto dichos corrales, pero no se si lo pondran, pero vamos que lo que hay en parla pueblo da asco los restos de basura que quedan por todos los lados. Y tambien decir que lo poco que recicles es bueno aunque no todos los hagan. Ahi un centro de reciclaje en fuenlabrada de carton en el poligono de cantueña ( me parece que se llama) que si os pasais podeis ver millones de toneladas de papel que se reciclan y que son arboles que espero que no corten. Tambien decir que si las cajas, muebles y demas cosas que no quepan en los soterrados ahi dos formas de desacerse de ello, la primera y la mas razonable es llevarla al punto limpio que esta al final de la calle leguario y la segunda dejarla al lado de los soterrado sin que haya residuos organicos (basura), ya que el servicio de limpieza lo recoge diariamente y lo separa en el punto limpio.
 
K
kichitita
27/04/2007 13:56
pes y petalo, tienes toda la razón. En la zona antigua sí que han puesto esos "corralitos" para las cosas que no caben en los contenedores soterrados, pero que yo haya visto, en la zona de Parla-Este sólo ponen 4 contenedores soterrados (vidrio, cartón, envases, orgnánico) y ya está, no ponen el "corralito" que dices. Nosotros siempre miramos primero a ver si el contenedor está lleno, porque hay muuuchas veces que la gente pasa de levantar la tapa y lo deja fuera. Pero vamos, que ya puedes molestarte en recoger lo que otros han dejado fuera, que siempre habrá algún cavernícola que tirará la basura desde la ventana de casa, en medio de la carretera, al lado de los contenedores, en los contenedores equivocados, etc.
Sólo hay que poner un mínimo de interés, porque la verdad, estás reciclando como un tonto para nada, porque luego llega uno detrás de ti que estropea todo lo que han hecho bien los demás.
Salu2
 
P
PES y Petalo
23/04/2007 14:47
Pues yo queria hacer referencia a un asunto parecido y aprovecho este foro abierto. E visto en parla que al lado del soterrado donde hay que echar la basura han puesto como una especies de corrales, bueno pues esos corrales son para tirar cartones maderas muebles y demas cosas que no entren en los soterrados. En el momento que llega el primer perro y tira una bolsa ya nos creemos que esta lleno y todos vamos detras. Es una cerdada por que toda la basura que se sale junto con lo que chorrea se queda ahi, y eso no trae nada mas que suciedad, malos olores, ratas, bichos y un largo etc. Esta muy bien pensado lo de los soterrados y lo de los corrales pero en un buen uso, si lo usamos mal no vale para nada. Vamos a intentar primero ver si el soterrado esta lleno y no por que haya una bolsa seguir tirando cosas. Venga vecinos un abrazo.
 
K
kichitita
23/04/2007 14:26
Me parece algo estupendo, milton. De todas formas, cuando dan los pisos nuevos, ya han puesto antes los contenedores para evitar que tengamos que llevar la basura en el coche y tal y la gente sigue dejando la basura donde le viene en gana. Es cuestión de un mínimo de civismo y urbanidad, algo que parece que a la gente le falta.
Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento