Volver al foro
K
kichitita
23/05/2007 20:46

Parla y Fuenlabrada conectados por el Metro Ligero

6.150 lecturas | 15 respuestas
Fuente: losmercados.es Fuenlabrada:

http://fuenlabrada.losmercados.es/20070523-el-alcalde-conectara-los-tranvias-de-parla-y-fuenlabrada.html

El alcalde conectará los tranvías de Parla y Fuenlabrada
Mercado Fuenlabrada , 23/05/07, 09:00 h
El alcalde y candidato del PSOE, Manuel Robles, anunció ayer que enlazará el tranvía de Parla con el que construirá en Fuenlabrada para potenciar esta zona del sur madrileño. Robles presentó el borrador de ideas realizado por los socialistas de ambos municipios del futuro enlace del tranvía intermunicipal que generará un eje transversal y estratégico entre ambas ciudades.

Robles quiere instalar en Fuenlabrada una línea circular de tranvía, que rodee la ciudad, y luego enlace, de manera intermuicipal, con el tren ligero de Parla, recién inaugurado.

Se actuará en la Línea 1, que saldrá del nuevo desarrollo urbanístico de Parque Miraflores, enlazará con el futuro Parque Tecnológico de este distrito y seguirá por El Naranjo, La Serna (con una conexión con Renfe), futura parada de Metrosur de La Pollina, detrás de los polígonos Sevilla y Albarreja, para continuar por la zona central del polígono industrial La Cantueña, y conectar con la última parada del tranvía de Parla.

Robles apunta que esta importante infraestructura intermunicipal tendrá
una longitud de entre 12 y 14 kilómetros, y hará posible que Parla se conecte a Metrosur.

Además, asegura que así se da una alternativa de transporte a barrios como El Naranjo y La Serna-Lorea, alejados del metro.

Salu2
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
Clavius
28/05/2007 16:44
ya, ya lo sé. Me puedo hacer una idea.
 
K
kichitita
27/05/2007 20:10
No lo digo yo, lo dicen las noticias de varios periódicos.
Salu2
 
C
Clavius
27/05/2007 19:31
Parla ya está conectada a Metro sur a traves de la linea ferrea actual. Otra posibilidad es que construyan el metroligero que tu dices y sea una alternativa mas para poder enlazar con la linea de metrosur.
 
P
PES y Petalo
25/05/2007 18:23
No te preocupes santi que ya nos veremos por el barrio algun dia.
 
D
dageju
24/05/2007 23:58
Madre mia ¿en serio?. Joer yo trabajo en la cantueña y tengo el tranvia debajo de la ventana. Si hacen una parada cerca del curro me dura el coche 50 años. Ke buena noticia kichitita
 
P
PES y Petalo
24/05/2007 15:31
Por cierto pido perdon a todos mis demas vecinos por mi palabras soeces, pero yo no tengo tanta educacion para insultar. Mi opinion es mia despues de llevar compartiendo casi un mes con el tranvia y ver lo peligroso que es las vias que han puesto pegados en portales, colegios, rotondas y demas. Y tambien quiero que quede claro que respeto a todo el mundo que le parezca bien, y que a mi tambien me gustaria que hubiese sistemas mas ecologicos de servicio publico. Por cierto me e comprado una bici para en cuanto me den el piso poder irme a trabajar todos los dias al curro, para pedalear cuando me de la gana.
 
P
PES y Petalo
24/05/2007 15:27
Pues "coleguita" SBM no hay mas pasado que el que quiere poner sus opiniones por encima de los demas, yo solo e dado mi opinion y es tan buena como la tuya. Y no voy a aceptar que una payaso como tu me insulte educadamente. Cogere una bicicleta cuando me salga de la polla por que es mi derecho, y dare la opinion que quiera cuando me salga tambien de la misma, y no va a venir un payaso como tu a decirme lo que debo o no debo pensar. Que te quede clarito.
 
S
sonarwen
24/05/2007 12:41
Pues a mi familia y a mí nos va a venir genial... yo vivo (como la madre de tisbi) en Fuenlabrada Lorea (La Serna) y me vendrá estupendamente cuando me den el piso (de una maravillosa vez)poder venir a Fuenlabrada en transporte público, y para trabajar (trabajo en Fuenlabrada) ni os cuento!
 
P
parla
24/05/2007 12:12
Yo tambien pienso que eso es una parte del problema, que casi todas las oficinas estan por la zona norte y para la zona sur queda poca cosa.
Habria que potencial mas teletrabajo, y evitar la concetracion de las oficinas, horarios flexibles y fomentar el uso del transporte publico haciendolo mas rapido.
 
I
israelbi
24/05/2007 12:01
kgomez dijo:


Por favor, que potencien todos los sectores en el sur, solo hay industria y centros comerciales. No hay empresas de tecnología ni de servicios. Que se potencie el teletrabajo en los casos que se pueda y todos viviremos mejor.


El teletrabajo y la descentralización nos ahorrarían muchos de estos problemas. Lo malo es que lo primero casi ninguna empresa lo facilita (por no decir ninguna), y lo segundo es difícil. Todos los centros empresariales se construyen en la zona norte (Alcobendas, Tres Cantos,...) o en la oeste (Pozuelo, las Rozas,...). A ver si por la zona sur nos construyen algo, aunque seguro que luego nos toca ir a trabajar a la norte y los de la norte a la sur jaja. Es difícil conseguir trabajar cerca de donde vives.

SalU2.
 
TISBI
TISBI
24/05/2007 11:09
Mi madre vive en la serna-lorea, no tiene coche, y le va a venir genial, poder llegar a mi casa en transporte publico.
 
K
kgomez
24/05/2007 09:28
Que conste que a mi el tranvía me gusta y cualquier inversión en transporte público también, pero cuando una persona como yo o como mucho de nosotros tenemos el centro de trabajo a 30 ó 40 km de casa por mucho trasporte que pongan o muy rápido que sea, las distancias son las distancias y los 45 min o una hora como mínimo tardas en llegar y volver.

Parla, Móstoles, Getafe, Legales, Alcorcón, Fuenlabrada... todas las ciudades del sur se quedan desiertas ya que el 70% de los trabajadores se tienen que ir a currar a Madrid. Sinceramente, si en lugar de un 70 fuera un 40 no haría falta tanta inversión en transporte público y tendríamos una calidad de vida mucho mayor. Seguimos siendo ciudades dormitorio aunque se quiera vender lo contrario.

Por favor, que potencien todos los sectores en el sur, solo hay industria y centros comerciales. No hay empresas de tecnología ni de servicios. Que se potencie el teletrabajo en los casos que se pueda y todos viviremos mejor.
 
G
gomez bravo
24/05/2007 00:49
tb podrian apostar por la bicicleta al menos en el centro de las ciudades (barrios etc..) y habilitar el metro, renfe y tranvias con un vagon para bicicletas asi como ascensores para discapacitados y ciclistas urbanos. NO creo que sea más caro de el soterramiento de la M-30. ;) y estoy seguro que muchos de nosotros llegariamos antes al trabajo y encima moveriamos un poco el esqueleto... traducido a salud y menos tiempo de GYM. Deporte + tiempo= bienestar
 
K
kichitita
23/05/2007 23:20
Hola!
Me parece que de lo que se trata es de que el personal deje el coche en casa y se mueva en transporte público. Hay multitud de ciudades europeas con tranvía y tan ricamente.
Salu2
 
P
PES y Petalo
23/05/2007 22:36
Con lo que costo que quitaran los tranvias en madrid, ahora nos van a hinchar a ponerlos por todos los lados, como no hay atascos de por si por los coches solos pues le añadimos cachos de hierros por todos los lados.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento