Volver al foro
analena
analena
15/07/2007 12:30

Mosquitos en Parla Este

2.833 lecturas | 13 respuestas
¿Porqué hay tantos mosquitos en Parla Este?. Estoy asombrado de que durante todo el día y desde que me he venido aquí los mosquitos están siempre presentes haga frío o calor, claro que ahora con las ventanas abiertas es mucho peor, incluso he visto varias ventanas con mosquiteras, lo que confirma mis peores temores.
¿Alguien sabe la causa de que esta zona esté plagada de mosquitos?. ¿Era un vertedero antes o una zona húmeda?. Porque en todo caso el Ayuntamiento debería tomar medidas.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
K
kichitita
20/07/2007 21:50
sonarwen dijo:

Vaya....kichitita...otra alérgica a las picaduras!!! yo estoy poniendo de esos antimosquitos eléctricos por todas partes... y eso sí, si te pica alguno...échate pasta de dientes, parece absurdo pero me lo dijo el médico, no se que tendrá pero me desciende la gran inflamación y el picor en un periquete!!jejejeje


Qué va! Jejeje!!! Es que conozco a varios que son alérgicos a las picaduras! Yo ya tengo bastante! Jejeje!
 
K
kuma
20/07/2007 14:23
A todos aquellos que les molestan tanto los mosquitos les diría que se vallan preparando con mosquiteras, antimosquitos eléctricos o lo que quieran porque el problema de los mosquitos no ha hecho mas que empezar. Eso del cambio climático que a algunos les suena como algo futurista empieza a hacerse notar ya y una de las cosas que empieza a cambiar, por ejemplo, es el ciclo vital de los mosquitos. Los inviernos ya no son tan fríos y muchos ya no mueren por la bajada de temperaturas con lo que pueden poner mas huevos a lo largo de su vida. Si además de tener mejores condiciones térmicas, tienen buenos medios de reproducción (lo digo por el estanque) el problema se ve ligeramente incrementado.
Asique o conseguimos concienciarnos de que el cambio climatico es ya una realidad e intentamos tomar medidas entre todos o bien compraros unas mosquiteras que no son muy caras y son fáciles de instalar.
Un saludo
 
S
sonarwen
20/07/2007 09:59
Vaya....kichitita...otra alérgica a las picaduras!!! yo estoy poniendo de esos antimosquitos eléctricos por todas partes... y eso sí, si te pica alguno...échate pasta de dientes, parece absurdo pero me lo dijo el médico, no se que tendrá pero me desciende la gran inflamación y el picor en un periquete!!jejejeje
 
K
kichitita
19/07/2007 21:55
Hombre, si fueras alérgica a las picaduras de mosquito igual no pensabas lo mismo......
Salu2 ;)
 
C
chicaparla
19/07/2007 21:27
No os quejeis tanto de unos simples bichitos molestos, yo prefiero quejarme de la contaminación, lo veo... bastante más importante, que queréis que os diga.
Un saludo
 
R
Randy
18/07/2007 09:14
:-)

Lisa tiene razón, las noches de verano en el Leguario son difíciles de sobrellevar por el ruido permanente del tráfico del viario de ronda y la A-42.

Con el calor, hay que abrir las ventanas, y entra el ruido y los mosquitos, que también allí los hay. Los insecticidas eléctricos van bien, incluso con las ventanas abiertas.
 
L
LISASIMPSON
17/07/2007 11:25
PARA LOS QUE SE QUEJAN, los estanques del parque los vacian cada 15 dias los limpian y los vuelven a llenar.
Y la verdad prefiero escuchar ranas pesadas por las noches que escuchar los coches de la carretera de toledo (parla oeste). los mosquitos han existidos toda la vida en verano y este verano ha echo fresquito ideal para proliferar...
 
M
Marjav
16/07/2007 14:41
no se si os habeis enterado pero avisaron que este año mejor dicho este verano iba a ser un verano de muchisimos mosquitos, creo recordar que dijeron que a causa de las lluvias, al igual que este año tambien ha sido peor para la gente que sufre de alergia al polen, pero nos quejamos de todo de si llueve por sus consecuencias y si no llueve tambien.
 
C
Critico
16/07/2007 11:04
dealquiler dijo:

ES INCREIBLE OS QUEJAIS POR TODO, AHORA SON UNOS MOSQUITOS, UNOS INSECTOS QUE HAN EXISTIDO TODA LA VIDA, SOBRETODO EN VERANO.


MAS CLARO, EL AGUA!
 
D
dealquiler
16/07/2007 10:06
ES INCREIBLE OS QUEJAIS POR TODO, AHORA SON UNOS MOSQUITOS, UNOS INSECTOS QUE HAN EXISTIDO TODA LA VIDA, SOBRETODO EN VERANO.
 
R
RAQUELBIRKA
16/07/2007 09:40
Lo de los mosquitos es normal. No os preocupéis. Todo el barrio era antes zona rural, era campo, ahí no había nada... Si os habéis dado cuenta incluso en primavera todavía crecen las amapolas, las espigas y las margaritas en las parcelas sin construir.
Con el tiempo, en 5 años más o menos ya no habrán ni mosquitos, ni abejas, ni escarabajos, ni saltamontes, ni un ápice de "naturaleza" porque estará tan contaminado como cualquier otra zona urbana y ya no sufriremos más a los insectos.

Cuando era pequeña vivía en una zona igual a ésta, en los límites entre la ciudad y el campo y bichos haberlos los había, igual soy una nostálgica, pero ahora echo de menos el sonido de los grillos al atardecer en una noche de verano...
 
D
delfina
16/07/2007 09:36
YO VIVO EN FUENLABRADA, Y ESTE AÑO ESTA LLENO DE MOSQUITOS, NUNCA HEMOS VISTO TANTOS, PERO ESTE AÑO ES ALUCINANTE.
 
E
EnriqueProgarSur
15/07/2007 15:40
Voy a apuntar una posiblidad.

Si os fijais, el agua de los estanques de nuestro parque (el de Parla-Este claro), está completamente verdosa, practicamente estancada. El otro día pude ver hasta renacuajos... y si hay renacuajos, hay larvas y mil insectos.

Este agua es un caldo de cultivo perfectísimo para que las mosquitas pongan ahí sus huevos y las larvas nacientes se reproduzcan maravillosamente bien en este entorno. Luego sólo será cuestión de salir del agua y a picar de nuevo reproduciendo el ciclo (.........el agua estancanda seguirá esperándoles placidamente para que las nuevas mosquitas pongan sus huevos y así sucesivamente).

Quizá la proliferación de mosquitos se deba a otra razón no sé, pero hacer correr este agua o fumigarla un poquito no estaría nada mal. Es un caldo de cultivo perfecto y como no creo que haya muchas charcas cerca de Parla pues aquí vendrán miles de ellos a prosperar.

Saludos a todos.

Enrique.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento