Volver al foro
M
marta01
27/07/2007 13:22

guarderia comunidad de madrid

9.346 lecturas | 16 respuestas
av. de los planetas cerca del parque, por donde esta el edificio que tiene pintados de colores las terrazas, abre en octubre una guarderia de la comunidad, el plazo de matricula de esa, junto con otra que abren en las americas empieza en septiembre-07.
por si os interesa
un saludo
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
samay
01/04/2008 17:45
Os confirmo fecha de solicitudes: del 15 al 30 ambos incluidos
 
K
Kiko7
01/04/2008 15:36
aol dijo:

migror, si no para de aumentar la poblacion de parla, más los millones de inmigrantes que piden y piden y hacen uso de todo tipo de instalaciones, pero sin ofrecer nada a cambio, explicanos una posible solucion al problema que estamos creando entre todos. O bien se lena todo de guarderias o bien se amplia el numero de niños por clase, a nuestro pesar.

Que todo esto es publico. ¿ Público es lo mismo que gratis ? Público es que lo pagamos todos nosotros, no que caiga del cielo.





Publico significa Publico y creo que todo el mundo sabe lo que es, no creas que la gente es estupida.

Tu argumentacion es que los millones de inmigrantes y el aumento de la poblacion de Parla son los causantes de la bajada de calidad en las escuelas infantiles?, por favor piensa y no utilices argumentos estupidos.

Pretendes demostrar que como Migror habla bien de Getafe no puede hablar en un foro de Parla, por favor deja de decir estupideces.

No se lo que pretendes con tu actitud en todos los hilos, lo que se es lo que pareces.
 
S
samay
31/03/2008 18:18
subvenciones quería poner. Que si no me machacan los veladores de la Lengua, jajajjaja. Es broma
 
S
samay
31/03/2008 18:14
Por tener hijos no creoque estemos creando un "problema". El tema está en que hemos conseguido determinadas cosas, educación y sanidad sobre todo, públicas, que sale efectivamente de nuestro bolsillo, y ahora nos quieren quitar lo conseguido. Si a mi me dijesen te quito subenciones de lo público pero en tu nómina te devuelvo determinados impuestos podría elegir. El problema es que no me dan opción. Me cobran impuestos y me quitan lo público. Solución? pues de momento lo único que se puede hacer es ruido para tratar de que den marcha atras en esta ley.
 
A
AOL
31/03/2008 18:09
migror, si tan contento estas en getafe, xq el comentario en el foro de parla.
 
A
AOL
31/03/2008 18:07
migror, si no para de aumentar la poblacion de parla, más los millones de inmigrantes que piden y piden y hacen uso de todo tipo de instalaciones, pero sin ofrecer nada a cambio, explicanos una posible solucion al problema que estamos creando entre todos. O bien se lena todo de guarderias o bien se amplia el numero de niños por clase, a nuestro pesar.

Que todo esto es publico. ¿ Público es lo mismo que gratis ? Público es que lo pagamos todos nosotros, no que caiga del cielo.


 
S
samay
31/03/2008 17:34
Si no recuerdo mal apartir del 15 y hasta el 25, salen y se realizan las solicitudes para el próximo curso. Me refiero a E.I. de Comunidad y Ayuntamiento.
 
K
Kiko7
31/03/2008 12:31
Concentración el 3 de abril: Por la dignidad de la educación infantil
Todas las organizaciones implicadas en la Mesa de Infantil de Madrid (Plataforma 0-6, CCOO, CGT, FAPA Giner de los Ríos, Consejo de Madrid de la Revista Infancia, Federación de MRPS de Madrid, Junta de Portavoces, UGT, Sindicato de Estudiantes) convocan a la concentración que tendrá lugar el jueves día 3 de abril a las 6 de la tarde frente a la Consejería de Educación y el lema unitario será:

Por la dignidad de la Educación Infantil
No a los Decretos de requisitos mínimos y del currículo de la Educación Infantil
No a la privatización de la Educación Infantil

El éxito de la concentración anterior debe ser superado para que vean que no nos vamos a rendir.
La Mesa de Infantil elaborará próximamente un calendario de acciones que, a medida que se vayan aprobando por todos los grupos, iremos publicando en nuestro blog. Os vuelvo a enviar el enlace de modo que podáis consultar todo lo que necesitéis, blog que tenemos la intención de que crezca y que sea un espacio integrador de información para todo el mundo.

http://plataformademadrid06.blogspot.com/
 
migror
migror
23/03/2008 00:22
"Parla", efectivamente parece que es lo que buscan, de este modo podremos escuchar a unos y a otros decir que se han creado plazas de guardería de sobra... Lamentable.

Respecto a los que no sabéis nada, pues mucho tienen que ver los medios que informan tanto de algunas cosas y otras las silencian.

Esto es lo que tenemos.
 
P
parla
17/03/2008 13:33
No estoy muy enterado de lo que pretenden hacer, pero quiere decir eso que las ayudas de guarderia las quieren quitar y hay que pagar por ir tambien a una guarderia publica y encima con menos profesores, entonces que quieren que no vaya nadie a la guarderia publica porque va a ser mas cara y con peores medios
 
K
Kiko7
17/03/2008 12:03
Me parece mas que necesario que todos tomemos medidas y exijamos que esto se rectifique. Como bien dicen arriba con la mano ejecutora de unos y la complicidad o pasividad de otros se estan cargando las escuelas infantiles, los "minimos" son un paso gigante atras en educacion.

Firmar y dar vuestra opinon es mas que importante, pero sobre todo informaros, informaros y crear vuestra opinion, una opinion seria, propia y contrastada
 
S
samay
16/03/2008 21:14
El pasado día 12 se realizó una manisfestación en protesta por este decreto. El tema está si se podrá revocar una vez que se apruebe, que al final este gobierno autonomico lo colará. Esperemos por el bien de todos que no salga adelante este nuevo decreto porque sino la educación infantil en principio y luego el tram 3-6 años va a sufrir mucho, y en este barrio que la mayoría somos gente joven y con hijos pequeños lo vamos a notar mucho ya que nos están abonando el terreno para que vayamos a lo privado y eso quien lo pueda pagar....en fin, los que podáis en las escuelas infantiles firmar (se recogen firmas) porque nos interesa a todos. como bien dice el mensaje de migror que no se vuelva este post en un intercambio de posturas políticas.
Un saludo
 
migror
migror
16/03/2008 16:32
Para los innteresad@s (padres/madres y familiares en general).

Debido a que la información que nos dan los medios es en muchas ocasiones sesgada e interesada, quizá muchos no sepáis de las consecuencias que la firma del nuevo decreto ley firmado por la Comunidad de Madrid, va a traer para las escuelas públicas infantiles de 0 a 3 años. A groso modo, os comento:

- Cambio de ratios por edades ; de 1-2 años pasa de 12 a 16 niñ@s por clase. De 2-3 años de 16 a 20 niñ@s.

-Reducción de personal ; ahora una persona de apoyo por cada 2 aulas, para el próximo curso 1 para toda la escuela.

- Supresión de ayudas ; cada plaza sin subvanción cuesta 600 euros, ya a partir del próximo curso se suprimen esas ayudas a las familias y a lo más que se puede aspiirar es a 60 euros del cheque comedor.

- Supresión de las cocinas (se contrata servicio de catering) y del patio para las futuras escuelas (demasiado espacio "inutilizado", para eso hay parques en la calle).

Como véis negro panorama para los que tenemos niñ@s pequeños (la mía tiene 10 meses). Hay un plazo de apelaciones al decreto, que creo que nos interesa a todos.

Por cierto, como no me gustaría que esto se convirtiese en un pim-pam-pum a un político u otro, deciros que efectivamente esto lo realiza la Comunidad (P.P) que dice que las escuelas infantiles no son rentables, con el consentimiento del gobierno (P.S.O.E), que no ha modificado la ley para cerrar competencias a las comunidades (como si está en escuelas de 3-6 años o colegios....).

Mi interés en todo esto?, ya os digo, soy un padre preocupado por el futuro en la educación de mi hija, muy feliz por la suerte de estar en una escuela como la pública (en Getafe) de tanta calidad (en todos los sentidos) y el trato que recibe en algo que dista muy mucho de ser una guardería (hacen mucho más que guardar niñ@s, aunque con estos cambios ya me diréis).

Gracias por leerme.

Un saludo a tod@s futuros vecin@s


 
S
samay
15/03/2008 19:05
Si es la de la Comunidad será la de El Limonero. Mi hija va a la de El Manzano y está genial asi que imagino que serán similares. Los plazos de matriculación son en estas fechas
 
V
vecinanueva2000
15/03/2008 14:16
alguien se ha informado ya,sobre esta guarderia?
 
FCA4779
FCA4779
01/08/2007 00:53
sabes si necesitan gente para currar???ó a donde hay que llamar dejo mi correo fca4779@hotmail.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento