Volver al foro
L
lauri80
09/08/2007 12:04

DUDA IMPORTANTE!!!

1.168 lecturas | 2 respuestas
Hola amigos de Nuevos Vecinos.
Os quería plantear una duda importante.Estoy apuntada en una cooperativa de pisos de protección pública de Parla Este y durante este año 2007 no he trabajado ni yo ni mi pareja por motivos académicos y hemos estado pagando las cuotas con ahorros que teníamos.
Como he leido en las normas de las VPP que para que nos den el piso hay que tener unos ingresos mínimos y máximos, quería preguntar si estos ingresos hay que mantenerlos durante todo el periodo de tiempo hasta la entrega de llaves o solo es necesario cumplirlo en el momento de la entrega de llaves.Lo pregunto porque nos van a dar el piso para mayo de 2008 y si nos piden la declaración de 2007 no vamos a llegar a los ingresos mínimos.
También os quería preguntar sobre los requisitos que suele pedir luego el banco a la hora de pedir la hipoteca como nivel de ingresos, tiempo que se lleva trabajando, contrato indefinido...
Muchísimas gracias por vuestra atención y espero vuestras respuestas.
Un saludo
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
jfran
09/08/2007 18:38
Hola Laura,

De cara al banco partes de la situación de que a priori ya habrás aportado el 20% del valor de la vivienda antes de escriturar, aunque dada vuestra situación actual en la que no tenéis ingresos y vuestra vida laboral no tiene una continuidad, no me estrañaría que os pidieran un aval por lo menos nominal para la compraventa.

Un saludo
 
K
kgomez
09/08/2007 13:04
Hola

Te van a pedir la última declaración de la renta que hayas hecho antes de la firma del contrato de adjudicación, la fecha de esa firma no tiene porque coincidir con la de la fecha de entrega del piso ni mucho menos. Por ejemplo, la fecha de nuestro contrato de adquisición era de mayo de 2006 y el piso nos lo entregaron en marzo de este año.

Si tenéis firmado ya el contrato de adquisición pues es ver la fecha de este contrato y cual fue la última declaración que hicísteis antes de su firma. Si todavía no lo habéis firmado y lo firmáis cuando os den el piso en mayo de 2008 (creo que esto no puede ser porque estos contratos hay que llevarlos a la cam para solicitar la calificación de vivienda protegida) tendréis que presentar la declaración que se presenta en 2007 y que corresonde al año 2006.

Sobre lo del banco, pues depende, nosotros solo presentamos últimas nóminas y contrato pero se que a otros cooperativistas hasta les pedías saldos y movimientos de sus cuentas en otros bancos, supongo que dependerá de los ingresos de cada uno.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento