Volver al foro
G
GrupoIU
05/12/2007 10:45

Alumbrado de navidad

3.286 lecturas | 8 respuestas
Para imitar: en Parla, las luces navideñas no se encenderán hasta el próximo 15 de diciembre

- madriddigital.info 04/12/2007 -

Madrid, 04/12/07- La concejalía de Medio Ambiente de Parla, informó que retrasará este año el encendido de la iluminación navideña una semana, el 15 de diciembre, con el objetivo de eliminar consumos y gastos energéticos que contribuyen al deterioro climático. La iluminación se mantendrá hasta el 6 de enero y, como en años anteriores, el horario se limitará hasta las 12 de la noche, excepto en los días navideños más señalados.

De esta forma, se reducen las emisiones de CO2 y se evita el consumo irresponsable que daña de manera notable el medio ambiente. Este recorte, supondrá un ahorro de 73 horas de iluminación, más de un 30% menos que el año pasado, y un ahorro energético de cerca de 28.000 kilovatios. De igual forma, se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera, casi 14 toneladas menos que el año anterior.

La iniciativa corresponde a Izquierda Unida de Parla, que anunció ayer que propondría el retraso del encendido, al presentar un ´Plan especial de ahorro de energía en Navidad´ en que se contemple "la sustitución del alumbrado" actual por otro "de bajo consumo".

También en la víspera, el concejal de IU, Eugenio Santos, animó al Ayuntamiento a "ser pionero en estas iniciativas de ahorro energético para luchar contra el cambio climático y por tanto cumplir con el Protocolo de Kyoto".

“Se trata de una medida efectiva, a la que animamos a sumarse a todos los ciudadanos y ciudadanas, ya que, en estas fechas, adornamos nuestros hogares con luces y, en la medida en que reduzcamos su encendido, mejoraremos la calidad de vida de todos y todas”, explicó la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.

Por su parte, el Grupo Municipal de IU de Parla se mostró satisfecho, “ya que su propuesta trasladada a la Junta de Portavoces y a los Medios de Comunicación el día 3 de diciembre, de reducción del tiempo del alumbrado de navidad ha tenido una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento de Parla”. (Redacción)


 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
L
La Voz Animal
18/01/2008 11:29
Hola a todos los amantes de los animales. Soy Mario García, presidente de la asociación La Voz Animal y escribo para contaros un poco nuestra labor.

La asociación colabora con el Centro de Protección Animal de Parla y de otros municipios con el fin de adoptar los perros y gatos que ellos no pueden sacar adelante.

El año pasado, La Voz Animal salvó la vida a más de 500 animales necesitados de la Comunidad de Madrid y también de Toledo.

Las personas que dirigen y gestionan el Centro de Protección Animal de Parla se desviven por adoptar todos los animales posibles, pero tienen los problemas habituales de la mayoría de las protectoras: falta de personal, de voluntarios, dificultades económicas, etc.

Os puedo asegurar que en Parla se hace protección animal como en ningún otro sitio, que conozco bastantes albergues, pero el Ayuntamiento debería apoyar más esta labor. Otros municipios cercanos dedican el doble de presupuesto para una gestión que no es de auténtica protección animal y sí de sacrificio sistemático de perros y gatos.

En este sentido, os aseguro que el personal que allí trabaja gestiona con muy buen criterio una de los temas sociales de los que Parla puede presumir incluso a nivel nacional.

Para cualquier consulta, los DATOS CORRECTOS de la asociación son los siguientes:

La Voz Animal
Ap.Correos, 249
28983 Parla
Tel: 649022582

La asociación necesita urgentemente socios, voluntarios, casas de acogida para cuidar animales, padrinos y madrinas y, sobre todo, adoptantes.

Saludos a todos los amantes de los animales.
 
T
tioscooby_2
10/12/2007 19:56
volviendo al tema del consumo energetico me parece de puta madre que se ahorre energia pero como siempre hay un pero y el mio es por que se adornan los putos centros comerciales como si fueran un arbolito de navidad con tanta bomobilla desde dentro y fuera del mismo que pasa¿esos no derrochan electricidad? deberian de multarlos a todos o prohobirles el poner tanta bombillita y luego nos dicen que gastemos lo justo de luz en nuestras casas ¿para que ? para que otrso hijos de la gran puta como son los centros comerciales derrochen toda la electricidad que quieran y nada mas que para su propio lucro en definitiva me gustaria que este mensaje llegase a alguna autoridad mandataria y se diera cuenta que en lo que digo tengo toda la razon y se pusieran todos los medios para evitar un gasto tan desmesurado de electricidad me parece bien que se quiera adornar los centros comerciales pero tambien buscar la manera de no derrochar energía y eso no es estar en contra de la navidad sino del derroche de energía, siempre te dicen que hay que ahorrar energía ,ven la paja en el ojo ajeno pero no en el propio y a nadie veo que se le haya ocurrido hablar lo que estoy aqui comentando a ver si se meten con este tema por que es serio
gracias por leerme y aguantarme feliz navidad a tod@s
 
P
porfinsevealgo
10/12/2007 18:40
Hola calabaza17!!! Mira, yo doy una aportación mensual de 12 euros. Esa es la cuota minima. Por lo que aquí dicen, las instalaciones han sido trasladadas a la zona nuestra. La protectora se llama "La voz animal".Centro de Protección Animal
Carlos I s/n
28980 Parla
Tel: 619 257 833

» La Voz Animal
Ap.Correos, 249 - Colombia, 46
28980 Parla

Tel. 649 022 582
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
 
C
calabaza17
10/12/2007 13:40
Hola vecin@s:
No sabía que hubiera una sociedad protectora de animales en parla. Me gustaría informarme sobre la misma, ya que si consigo sacar tiempo podría ir como voluntari@, y quizá si se divulga por el foro haya más voluntarios o gente que pueda dar donativos. El que sepa algo que nos informe a todos. Saludos
 
ranaloca
ranaloca
06/12/2007 21:44
Al parecer las nuevas instalaciones están en el polígono industrial junto a Parla Este, lo sé porque mi hijo es parte del equito que ha instalado la electricidad, los animales ya deben de estar allí porque ya había algunos cuando estuvieron los electricistas.
 
R
rayve
06/12/2007 16:10
A nosotros también nos ronda la cabeza ese tema desde hace tiempo. El de la protectora de animales. Yo tuve oportundidad de entrar en una ocasión y aunque la gente los trataba muy bien a los animales y lo tenían muy limpio, la responsable me dijo que los tenían totalmente olvidados, sin ayudas y apenas sin trabajadores, por no hablar de unas instalaciones lamentables. Y ahora resulta que lo han quitado o trasladado y no se sabe nada de nada del tema. Nadie del ayuntamiento ha explicado que se ha hecho con los animales ni donde están. A nosotros también nos gustaría que si alguien sabe algo que lo comente por aquí.

 
P
porfinsevealgo
05/12/2007 15:40
Como siempre quiero mostraros mi apoyo. Agradezco al alcalde que haga algo así por nuestro bien y a vosotros por haberlo propuesto, pero tengo una pregunta para vosotros. ¿Me podriais decir que ocurre con la protectora de animales? ¿Recibe algún tipo de ayuda por parte del ayuntamiento? ¿Donde se ha trasladado esa residencia y sobre todo, se ha preparado totalmente esas instalaciones para que los pobres animales, vivan decentemente? Estoy preocupada con el asunto. No se si vosotros sois conocedores de algo. Rogaria me contestarais a ello. Un saludo y ANIMO me gusta mucho vuestra politica.
 
E
emjo
05/12/2007 12:08
Me parece todo muy bien, pero en Parla Este nos tienen un poco olvidados con el tema de las luces de navidad, por no comentar otros temas mas importantes que no vienen al caso.
Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento