Volver al foro
E
egghead
16/02/2008 12:28

Avería en el tranvía

1.822 lecturas | 5 respuestas
Ayer, día 15 de febrero, por culpa de un camión que se llevó la catenaria del tranvía, toda Parla Este se quedó sin este servicio publico.

Madres que utilizan este medio para recoger o llevar a sus hijos tuvieron que ir a pie, ya que no se puso un medio alternativo. En muchos casos, algunos tienen que recorrer media ciudad, ya que no había plazas en su domicilio o están a la espera de que les entreguen sus nuevos pisos.

Desde el ayuntamiento indican que no han recibido quejas por ello. Por tanto, animo a todos los que se vieron afectados a que pongan una reclamación en la página del ayuntamiento de Parla para que la proxima vez tenga preparado un plan alternativo (autobús que realice el mismo trayecto, por ejemplo).

La página es la siguiente: www.ayuntamientoparla.es (arriba en el menú ´Quejas y reclamaciones´).
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
I
isaacnoroncaasi
18/02/2008 19:14
nuca vamos a estar conformes
 
E
egghead
17/02/2008 20:46
Aunque estoy de acuerdo contigo, Randy, no puedo aceptar que el ayuntamiento no te responda a las reclamaciones cuando son comprometidas.

Yo he realizado varias de ellas y siempre me han contestado, siendo algunas de estas reclamaciones bastantes importantes.

En cuanto a lo dicho sobre el servicio alternativo, ¿a que hora fue? Mi mujer estuvo esperando bastante tiempo sin que apareciera.

Por último, el camión sería un volquete con la parte de atrás abierta, ya que hoy he pasado por donde fue la avería y, además de la altura, se llevó por delante cuatro farolas.
 
R
Randy
17/02/2008 11:58
Vaya mala suerte. Sin embargo, y al mismo tiempo, para quienes no sois de Parla de toda la vida y llegáis a Parla Este, notad (o conoced) lo siguiente:

Este problema puntual de incomunicación que habéis sufrido es habitual, no puntual, en otras partes de Parla que quedan lejos de las redes de transporte, por ejemplo el sur (Fuente, Leguario...).

Hasta que se construyan otras líneas de tranvía (L2 y L3) y/o se prolongue RENFE hasta el hospital, algunos ciudadanos sólo tenemos la opción de los autobuses municipales (circulares C1 y C2) para ir y volver desde RENFE hasta nuestros domicilios. Andar es demasiado (como habéis sufrido ahora) y el trayecto del tranvía queda alejado.

No queráis saber cómo funcionan dichos autobuses. Algo muy raro debe de estar sucediendo, pues no es sólo que, como de costumbre, no pase cada 12 minutos en hora punta, ó cada 15 en valle, sino cada 24 (si hay suerte) ó 30 minutos en hora punta (!).

Hay vecinos vuestros que soportan estas esperas para ir desde RENFE hacia su casa. Y contemplan, pasmados, como pasan 2 ó 3 autobuses 491 y C2 mientras esperan el que necesitan (C1).

Os pongo un ejemplo gráfico: desde mi casa hasta mi trabajo (Madrid), en transporte privado, se tarda 25 minutos. Es decir, tardo menos desde mi trabajo hasta mi casa en coche, que desde RENFE a mi casa en el bus C1, debido a que incumple absolutamente su horario con retrasos superiores al 100%.

Algunos entrañables ancianitos y mamás están tan habituados al horario "tradicional" (de facto) que creen que pasa siempre "cada cuarto de hora", y desconocen que en hora punta son 12 minutos de intervalo (que menos para una "Gran Ciudad" de más de 100.000 habitantes).

El Ayuntamiento anuncia un incremento en el uso del 10%, una flota de 14 autobuses y la creación de una tercera línea. ¿Podría suceder que al crear dicha línea hayan detraído los autobuses de la C1 y C2 en lugar de incrementar la flota antes de poner en servicio una nueva línea?

El tranvía es un medio maravilloso, como los autobuses, y es un hecho que el primero afecta a la frecuencia de los segundos debido a los cruces a nivel con semáforos. Otra razón para ampliar la flota de autobuses.

Amo y reclamo transporte público moderno, cumplidor y eficaz para toda Parla. Parla, "Gran Ciudad". Parla, "Mastodóntica Ciudad", que en su año fue la que más terreno licitó de toda la CAM, donde la población crece a gran ritmo y los servicios no se escalan de acuerdo con ello. Los mismos autobuses, las mismas oficinas de Correos (una), etc.

Respecto a las quejas vía web, el Ayuntamiento acusa recibo del envío del formulario en la propia página, pero no suele responder con un mail. Especialmente, cuando el asunto planteado es "incómodo" o espinoso.

Parece, además, que la gente no se queja. Puesto el tema de los autobuses, uno puede hablar con el conductor. Yo mismo tuve que tolerar una respuesta bastante grosera por parte de uno de ellos. Uno se queja al Ayuntamiento, pero no surte efecto (la situación sigue igual o empeora).

En general, el trato a los súbditos en lo tocante a quejas es similar al trato que dan las Concejalías.

Cuánta información pedí acerca del precio que pagamos por la urbanización del parque público de las "señales extraterrestres en los campos de cereal" (rotonda de Eroski), que posteriormente se levantaba y reformaba cada dos por tres (Fronda le mete unos meneos de tanto en cuanto ; he llegado a ver excavadoras paradas todo un fin de semana festivo de puente), con muerte evitable de numerosas especies vegetales, de manera que nuestra inversión inicial de urbanización se malograba. No hubo respuesta.

Cuando se compra una vivienda con garaje en Parla, el Ayuntamiento automáticamente da el alta fiscal del vado, aunque el garaje no se use para guardar carruajes.

Cuando se adquiere una VPO, la Oficina del Catastro (Administración estatal) aplica automáticamente una reducción en el IBI durante los primeros años. No hay que hacer nada para disfrutarla. En cambio, el Ayuntamiento de Parla (Administración local) ofrece una bonificación por el mismo hecho (VPO) que no es automática, sino que hay que solicitar, en cierto plazo, presentando copia de las escrituras. ¿Qué ocurre si el ciudadano, por desinformación, desconoce que debe realizar el procedimiento y no solicita la bonificación?, imagino que el (su) dinero quedaría en las arcas municipales. Me consta que en Parla Este se informó del procedimiento, no así en otros PAU de Parla.

¿Por qué se da alta sin solicitarlo cuando es para recaudar, y hay necesidad de solicitarlo cuando es para devolver? Son misterios.

Reclamemos todos un transporte público digno para toda Parla. El transporte que pagamos con nuestros impuestos y que, por tanto, merecemos. Se me cae la cara de vergüenza de ver lo mal que funciona el transporte público en mi ciudad y quiero que eso cambie radicalmente.

Un cordial saludo.
 
J
JJK
16/02/2008 15:40
el tranvia llegaba hasta el anbulatorio de las americas y de ally salian autobuses amarillos con el cartelito de circular especial haciendo el mismo recorido que el tranvia por el parla este
 
V
vayatimo
16/02/2008 13:25
Si hay transporte alternativo. La linea de autobus. Es normal que no haya habido quejas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento