Volver al foro
M
MIR72
17/09/2008 10:22

SUSPENSION CONCESION EMPRESA TRANVIA

1.609 lecturas | 6 respuestas
Hola, todos quejandonos con razón, yo le he puesto una queja al ayuntamiento sobre el tranvia, ya se que está privatizado, pues eso, si la empresa no se pone de acuerdo para solucionar sus problemas con los trabajadores, PUES QUE LE SUSPENDAN LA CONCESION, como ocurrió en el metro de Madrid y se lo den a otra empresa que solucione antes los problemas. Yo he tomado la determinanción que si no me contestan de la queja del ayuntamiento, personarme a hablar directamente con Tomás ; no podemos estar dos semanas sin tranvia y que todo el mundo se lave las manos a pesar de que los trabajadores tienen sus razones ; en fin, bochornoso
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
Randy
19/09/2008 09:45
DENUNCIA, es muy posible que tengas razón, ya que parece que conoces mejor el equipo de gobierno municipal.

Es cierto que hay que valer para desempeñar los cargos de concejal y alcalde. Hay que tener presencia, formación, saber estar, buenos asesores, información al día, capacidad de análisis, experiencia en la gestión, espíritu constructivo, receptividad y muchas otras cualidades que no todos tenemos ; no basta con buenas intenciones.

He visitado muy pocas veces el consistorio y es cierto que se tienen impresiones negativas sobre la gestión.
En mi presencia se fumaba en el puesto y la organización no parecía muy buena, a juzgar por sus conversaciones de despacho. Por eso defiendo siempre que cualquiera de nosotros podría ser muy buen funcionario municipal, ¿por qué no?

Desconozco los procesos de acceso, tipos de oposiciones y requisitos que se exigen para pasar a integrar la plantilla municipal, pero tengo experiencia laboral en la Administración y he comprobado que muchos procesos son arcaicos y manuales, que acaso se tiene demasiado personal, falta de comunicación y de coordinación, escasa formación y otros puntos a mi juicio negativos.

También he visto pliegos o estudios del proyecto del tranvía que hay en la red, en formato pdf, y he de decir que desde el punto de vista de un ciudadano o un ingeniero, dejan que desear. En su redacción ya se captan matices negativos. Es como si faltara formación, reflexión o capacidad para hacer las cosas de forma impecable ; como si todo el estudio fuera superficial o improvisado ; un mero trámite en suma.

Tal vez hace falta savia nueva en los partidos y en el consistorio, gente joven y solvente que conozca Parla y sus problemas, que sepa tomar decisiones, elegir colaboradores y administrar sabiamente los presupuestos.

Coincido en que Gómez (también el concejal de Transportes), principal impulsor del tranvía, está moralmente obligado a interceder por los parleños en el conflicto.

El municipio otorgó la explotación a una empresa y el servicio ha de prestarse en las mejores condiciones posibles. Parla crece y el servicio sólo debe mejorar.

Nacer con problemas es algo extraño para este Tranvía, pues se supone que su implantación estaba bastante bien estudiada y prevista.
 
R
Randy
17/09/2008 13:24
Quise decir González, no Gonzáles.
 
R
Randy
17/09/2008 13:19
Creo que Gómez está sobrevalorado debido al pasado de nuestra ciudad, de gran tradición socialista.

Un ayuntamiento no es su alcalde, sino un equipo de gobierno y oposición, todas las concejalías y resto de empleados municipales, contratados directa o indirectamente.

Una persona sola no puede hacer mucho en comparación con un equipo. No hay razón para pensar que el resto de personas no tengan capacitación para ocupar el puesto. De hecho, José Mª Fraile, primer teniente de alcalde, es de similar catadura y ejerce en sustitución.

El deterioro de Parla y Parla Este también podrían ser achacados a la falta de previsión de Gómez, o a las decisiones tomadas en el pasado. Errores presentes pueden producir problemas futuros con los que tengan que bregar los sucesores. En todo caso, la responsabilidad es compartida ; influyen las decisiones de todos.

Sí tengo que decir que he acudido a reuniones de vivienda y la única persona que se ha mostrado receptiva a los comentarios (evitar abusos en cooperativas, etc.) ha sido el representante de IU, creo que se llama Eugenio Santos, en contraste con PSOE y PP, que no parecían mostrar interés de manera activa por defender al ciudadano.

Yo creo que cualquier persona con formación está capacitada para optimizar los recursos de la ciudad, y que Gómez no está hecho de otra pasta, ni es nadie extraordinario. Ha tenido recursos y los ha invertido.

Recordemos que Gonzáles, Bermejo e Ibáñez hicieron muy poco durante sus mandatos. Las décadas pasadas se caracterizaron por el inmovilismo. La ciudad tenía un aspecto deplorable y una deuda de unos 6.700 millones de pesetas en sus tiempos.

Gómez hizo algo, que es lo mínimo que se le puede pedir a un alcalde, que haga cosas por su ciudad con el dinero que recauda: marcas viales, asfaltado, aceras, jardines... Se empezó a notar un cambio y se desató una euforia similar a la de la llegada de la democracia.

Ahora ya no hay cambios bruscos, sino progreso sostenido. Y no olvidemos que todo eso lo pagamos, y también se sufraga con el dinero de los terrenos de Parla Este y con la refinanciación de la deuda arrastrada, que da más tesorería a cambio de alargar el plazo que tenemos para devolver el crédito.

Recordemos también que el Ayto. tomó una decisión de índole judicial respecto al tema del parque de bomberos y eso nos va a costar mucho dinero.

Durante el mandato de Gómez ha habido también carencias y servicios que funcionan mal, pero algunos, con la euforia arrastrada por el cambio que supuso su entronización, aún no han querido verlo y han vuelto la vista hacia otro lado.

Parla no es un paraíso, y no es producto de Gómez, sino de todos.
 
O
osculo
17/09/2008 13:04
Mientras dure la huelga yo no soy partidario de hacer nada.
Yo estoy defendiendo mi postura como usuario que paga servicios y no se ofrecen como se debería.
Entiendo que todos los trabajadores tengan que luchar por sus intereses, y me parece muy bien, incluso es una idea que comparto, pero no creo que seamos los usuarios los que tengamos que ser rehenes y victimas de todos los conflictos sociales.

Por esa razón no soy partidario de mover nada mientras dure la huelga, porque la huelga la están utilizando, a mi parecer, para presionar a los usuarios. Que al fin y al cabo la mayoría somos trabajadores también, y sufrimos en silencio... ;)
 
O
osculo
17/09/2008 12:22
¿La huelga del tranvía? o ¿el mal funcionamiento de la web de reclamaciones del ayuntamiento?

Si es sobre la huelga del tranvía, si quieren que lo hagan ellos.

Sobre el mal funcionamiento de la reclamaciones no me parece mal. Porque si no funcionan cosas como estas, ¿como nos podemos quejar? ¿como nos podemos hacer escuchar? Luego es tarde, solo nos queda sufrir.
 
O
osculo
17/09/2008 10:40
Las quejas, por lo menos por web, no valen para nada mas que perder el tiempo, porque no tienen ni siquiera la consideración de enviarte un correo confirmándote que les ha llegado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento